Hasta hace poco, quien tenía un blog en Blogger podía agregar su sitio directamente a las Herramientas para Desarrolladores de Google.


El enlace sigue allí en nuestro escritorio pero si lo usamos, nos mostrará un error.


Esto es debido a que Google ha realizado algunos cambios en sus métodos de verificación y, por el momento, la única forma de hacerlo es de manera manual.

Para ello, debemos ingresar a las Herramientas para Desarrolladores utilizando nuestra cuenta de Google y allí veremos una lista con nuestros sitios. En algunos aparecerá a la derecha un enlace Verificado el si es que ya ha sido añadido previamente y en otros, un enlace que nos permite hacerlo por primera vez.

Si el blog es nuevo, no lo veremos así que deberemos hacer click en Añadir un sitio y allí, ingresar nuestra direción URL:


Hecho esto o haciendo click en Verifique la propiedad de este sitio de cualquier otro, se nos abrirá una página donde nos pedirán que decidamos el método de verificación.

Para poder mostrarle información y estadísticas detalladas sobre el sitio, debemos estar seguros de que es el propietario.

URL del sitio http://miblog.blogspot.com/
Estado de verificación NO VERIFICADO

Método de verificación
Copie la metaetiqueta que se muestra a continuación y péguela en la página principal de su sitio. Debe incluirla en la sección , antes de la primera sección.

Seleccionaremos Metaetiqueta y copiaremos el código que nos dan:
<meta content='xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx=' name='verify-v1' />
Ahora, deberemos pegarlo en el head de nuestra plantilla, debajo del título:
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<meta content='xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx=' name='verify-v1' />
La guardamos y en el panel anterior, hacemos click en Verificar.

Si todo es correcto, nos redirigirá a nuestro panel: "Googlebot ha accedido correctamente a su página principal."

Como al parecer, aún quedan dudas respecto al método para establece el dominio preferido, vamos a un ejemplo concreto. Supongamos que ya he agregado y verificado mi blog que tiene la siguiente dirección URL:

http://miblog.blogspot.com

Ahora, debería agregar otro con la misma dirección pero agregándole www:

http://www.miblog.blogspot.com

Se nos mostrará entonces una ventana igual a la anterior con una etiqueta META que, será la misma que ya tenemos agregada y, por lo tanto, simplemente hacemos click en Verificar.

La siguiente pantalla nos mostrará una advertencia:


Iremos entonces a Informacion del sitio | Configuración y allí, definiremos nuestro dominio preferido:

El dominio preferido es aquel que le gustaría utilizar para indexar las páginas de su sitio web. Si especifica su dominio preferido como http://www.example.es y detectamos un enlace a su sitio en el formato http://example.es , lo trataremos como http://www.example.es . Asimismo, tendremos en cuenta su preferencia cuando mostremos las URL en nuestros resultados de búsqueda. Es posible que los cambios tarden en reflejarse en nuestro índice.

Dominio preferido
No establezca un dominio preferido
Mostrar URL como misitio.blogspot.com .
Mostrar URL como www.misitio.blogspot.com

Aceptamos y el proceso ha terminado:

14 comentarios:

Sandtusk  

Una pregunta jMiur;

Yo ayer había verificado todito (mi blog es nuevito)..

¿Tener dominio propio mejora las posiciones en las búsquedas?
¿Hay alguna forma de que sea indexado lo que escribí antes de colocar el robot/antes de ser añadido al directorio de Google?

Le saluda,
un lector asiduo.

Responder
Gem@  

Veo que seguimos con cosas nuevas y no tan nuevas pero con errores :O
Esta entrada se estaba pidiendo a gritos ;)

Responder
JMiur  

Leandro:
A mi entender, los resultados de los buscadores dependen más que nada de su contenido y de la forma en que estos sean accesibles y no del dominio.
En Blogger, hay una indexación por defecto que existe a partir de la publicación de la primera entrada, un sitemap ayuda pero no es "obligatorio". La indexación es también un problema de tiempo.

Gem@: Me alegra que haya vuelto a las andadas :D

Responder
Sandtusk  

Gracias jMiur.

Y es cierto lo que dice Gem@. Yo me había olvidado como hacerlo y ayer recordé de pura casualidad jeje..

Hasta luego y gracias!

Responder
Chacien  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Chipilofan  

Hola, esta visitando por aqui y me econtre con una entrada, que en especial me sirvio fue en la de alojamiento de imagenes en blogger en su tamaño original, era lo mismo que me preguntaba por que blogger cambia el tamaño, y gracias que me ha servido mucho, ahora alojare todas mis imagenes en blogger, seguro y gracias por contribuir, att. Jose, me puedes visitar mi blog es chipilofan, un saludo y espero anden bien todos por aqui, seguire pasando seguido, hasta pronto...

Responder
JMiur  

Chacien: Fíjate en esta entrada y allí encontrarás als diferentes alternativas. La URL base sería algo así:
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false

Chipilofan: Me alegra que fuera útil :)

Responder
Bocha  

Hola

Ando con una duda, me podrías facilitar el código necesario para lograr el gadget que tienen en esta pagina (www.valechumbar.com)el gadget que quiero es el que indica "La Frase del Día", lo que tiene en particular es que cada vez que actualizas la pagina la frase cambia, aparte ellos mismos eligen la frase, creo...

Bueno si puedes pasarme el código pásalo. Sino dime que puedo poner que sea parecido...

Responder
JMiur  

Eso que ves allí es un plugin para WordPress llamado WP-quotes.

Responder
Chacien  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

Chacien: No todo es posble pero, algunas cosas si :D Me alegra que se haya solucionado.

Responder
Manuel de la Fuente  

Acabo de crear un nuevo blog para usarlo en pruebas y cuando de casualidad entré a las Herramientas para Webmasters ya se había agregado él solito.

Responder
Pablo  

Yo había agregado hace mucho tiempo mi blog a las Herramientas para webmasters, pero ahora entro y ha desaparecido. y tengo que verificarlo nuevamente|O

Antes que esto sucediera creo que vi un especie de editor, donde se podía modificar el el archivo robots.txt, como si lo tuviera en mi hosting, aunque sea blogspot.

Saludos JMiur

Responder
JMiur  

Pablo, lo único que puedes modificar es en Settings, especialmente, donde dice Parameter handling: Googlebot has crawled your site and made a few parameter suggestions.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR