JMiur [E]

Obviamente, la entrada de Gem@ tiene algún detonador personal, alguna de esas gotas que rebalsa el vaso, algún pseudo-comentario que llega en el momento exacto en que el horno no está para bollos o nos hace click en alguna parte. Eso es lo bueno de un blog, esa es la diferencia sustancial entre una página web "normalita" y un blog.

Aquí dentro somos personas que escriben sobre temas diversos, temas que nos interesan, que nos gustan, que nos parecen curiosos, que nos llaman la atención y nada más. No pretendemos enseñar sino aprender; no pretendemos informar sino llevar un registro de nuestras propias experiencias. Por eso, un blog es una bitacora (palabra que me encanta y que no se ha difundido lo suficiente).

¿Cuántas veces uno lee cosas como "sí, muy lindo pero ya lo había visto"? o bien, "interesante pero ya lo sabía, esto lo publicó Magoya en su blog hace quichicientos años".

Son intervenciones inútiles porque, al final de cuentas esto no es una carrera donde importa salir primero sino una carrera donde todo el tiempo somos los primeros. Lo que es nuevo para mi es algo conocido por otro y visceversa; no hay medallas para el ganador porque si no hay perdedores es imposible que alguien gane. Este es un juego donde sólo se juega y sólo se gana jugando; nadie pierde, salvo la paciencia de tanto en tanto.

Alguna vez se decía que habíamos llegado al fin de la historia. Muchas veces se ha escuchado eso de que todo está inventado y que no hay nada nuevo bajo el sol. No es cierto. Cualquier idea puede ser re-inventada, cualquier vuelta de tuerca es siempre bienvenida; todos los libros escritos y por escribir cuentan siempre la misma historia, la nuestra, la de cada uno de nosotros y eso se parece al infinito.

En los comentarios de la entrada leo una palabras que me gusta, leo DIVERSIDAD.

Como todos somos diferentes, todos vemos las cosas de manera diferente, todos vemos un pedacito de realidad y nadie tiene el 100% de ella ni está 100% equivocado. Es natural que quienes tienen blogs de temáticas similares tengan información similar, se interesen por las mismas cosas e incluso, se repitan. Nadie debería tener el monopolio de la información, ni de esta ni de ninguna otra. Los blogs han llegado para intentar eso, para poner un poco de sal y pimienta en el panorama monocromo de los grandes medios de comunicación, para dar una visión diferente, para mirar las cosas desde algún otro punto de vista, desde cientos de miles de puntos de vista diferentes y los blogs han venido para quedarse. Los blogs SON ESO.

"Es bueno que se hable de lo mismo y aún siendo de lo mismo nunca será igual porque cada uno añade su propia esencia y eso lo hace completamente distinto ... " porque, al fin de cuentas "no es todo lo que está ni es todo lo que es"; siempre hay algo más; sólo hay que saber buscarlo.

18 comentarios:

Heli  

Este artículo merece ser reproducido cuando llegue el Día mundial del Blog. :)

Responder
Jorgensen  

Me ha gustado mucho lo concreto y la facilidad de palabras que has tenido para describir lo que es tener un blog, esto de blogear, por hobby, por laburo, por antojo o por la razón que fuera. Gracias por el inmenso aporte que haces a todos con todas y cada una de tus entradas.

Responder
Julita Fernández  

Una bonita filosofía la que expresas.
Estoy de acuerdo.:P

Responder
EM2.0  

Precisamente gracias a esa frase ultima que has puesto "no está todo lo que es...., buscando en el google de quien era llegue a Gema, y de ella a tí (que no dejaba de citarte)gracias a que "repetís" temas los días que mi mente está mas espesa se entera de lo que me estáis contando, a veces entiendo mejor lo que me dice uno a veces entiendo mejor lo que me cuenta el otro y si no os entiendo a ninguno me voy a buscar a Rosa :) Porque días claros y oscuros los tenemos tooodos, los que leen, los que escriben...
Ahora bien hay un matiz que yo creo que pasas por alto, posiblemente a drede, no es una carrera no hay ganadores, no hay perdedores pero (y este es el matiz que obvias) hay quien viene ya habiendo perdido y encuentra en poner un comentario, lo más hiriente a ser posible, la forma de subir a un podium que no existe más que en su cabeza. Si con eso evita gritar a su parienta, a sus hijos, a su vecino del 4º o pasar a mayores pues mira que se quede a gusto, que el resto siempre tenemos el recurso del "habla chucho que no te escucho".
Y como a mi también me gusta la palabra bitacora, "adieu mon capitaine"

Responder
Unknown  

No voy a repetir lo dicho en la casa de Gem@, los buenos modales suelo perderlos y poco me importa...me mata la estupidéz humana, a eso le tengo 0 paciencia. No sé de qué se trata 'una página web formalita', son esas donde te dicen qué hacer, si lo haces así tendrás éxito y recibirás montones de comentarios???, que si ésto o aquello!!! bueno estoy grandecita me manejo sola por la vida.
Adiós Jmiur

Responder
Doktor Gnómegang  

Dondequiera hay "gente" que ni hace ni deja hacer... Canalizan sus frustraciones existenciales con comentarios de esa ralea. Luego, se sienten momentáneamente bién, en su gloria, saboreando la hiel que han vertido... hasta lograr alcanzar el estado de estupidez nuevamente...

¿Dije "Gente"? mil perdones, "esos" no llegan ni a eso.

Saludos, JMiur.

Responder
Gem@  

Esto que has reflejado forma parte de tu esencia y como en las buenas esencias el valor no es la cantidad sino la calidad.
Expresaste magistralmente lo que pasa por mi mente y me habría gustado hacer llegar.
¿Cuantas veces le di las gracias a lo largo de este tiempo maestro? sume una más ;)

Responder
JMiur  

Heli, jorgensen, Julita, Graciela: Gracias por los comentarios.

Dña. Urraca: Es un matiz que, en este caso, paso por alto pero, que siempre está presente.

Doktor Gnómegang: Totalmente de acuerdo, amigo. Por suerte, siempre estan los otros, los que son más y nos rescatan o nos alivian.

Gem@: Nada que agradecer, madame. Es lo mismo que he pensado siempre y no me cansaré de REPETIRLO :D

Responder
Blog nuevo  

Repetirse, uno mismo, quiere decir que seguimos siendo los mismos de siempre :)

Responder
JMiur  

¿Y eso será bueno o malo, Ale? :D

Responder
Sandtusk  

"No pretendemos enseñar sino aprender..." ¡Promover!

A mi entender, han sido fabulosas sus interpretaciones de los hechos y cosas que suceden.

Veamos, la información es como la energía. La cual se mueve, se transforma, evoluciona y predomina sobre todo.

De cada individuo depende darle un uso o tratar de comprenderla, de utilizarla para su bien y para elevar sus espectativas de vida, alcanzar metas.. hacer realidad sus sueños.

Es un punto un tanto extraño que mantengo hace tiempo y lo comparto ahora.. la información es lo que permite un aprendizaje, lo que demuestra que ignoramos más de lo que conocemos y que nuestra misión es algo más que informarse uno, es ayudar a que todos se informen.

Sea o no de nuestro interés, hay que demostrar respeto por nuestros pares de otras categorías, promoviendo así una mejor forma de desenvoltura y abreviando las brechas o prejuicios que impiden una correcta evolución del hombre.

Espero que tengan un buen día y sigan exponiendo puntos de vista ^^

Responder
Unknown  

Solo quiuero decir que aun cuando no soy un experto bloguero, lo poco que he podido hacer con los blogs lo aprendí en vagavundia, el blog de Gema y otros similares, efectivamente en todos se hablan de los mismos temas pero cada quien explica las cosas de una forma distinta lo que a los amaters como yo les resulta de gran utilidad. Por otro lado felicidades por tan inspirado desplegado, escribes muy bien.

Responder
Blog nuevo  

Repetirse es bueno, aunque dependerá del caso :), es bueno porque quiere decir que seguimos siendo los mismos que el primer día. En el caso de los blogs, por ejemplo, están los que ahora que son "grandes" ya no miran para el costado... y los que a pesar de ser grandes siguen siendo iguales que el primer día.

Responder
José GDF  

Un compañero del trabajo no entendía bien por qué hago lo que hago en el blog, sin recibir nada a cambio (Obviamente se refería a dinero).

Tanto el post de Gem@ como este tuyo resumirían bien mis motivaciones que, como bien dices, cada cual lo dice igual, pero con otras palabras, otros matices: aprender, compartir, enriquecerse... Pero a otros niveles no materiales.

Le mandaría un enlace a ese compañero del trabajo, pero estoy seguro de que seguiría preguntándose que por qué no gano dinero haciendo ésto.

PD: mis felicitaciones también a Gem@ por su post. Ella bien sabe por qué no puedo comentar en su blog, y yo sé bien que ella está haciendo un seguimiento de los comentarios y verá este mensaje ;)

Responder
Gem@  

Llevas razón Jose GDF tu compañero seguiría sin entenderlo por muchos argumentos que le dieras, pero puedes preguntarle por qué dedica su tiempo a esa afición (jugar al tenis, senderismo o la que tenga) si no le aporta nada material ;)

-Mucho Google Wave y la tecnología no avanza para interpretar un simple guión en la url.
Un abrazo :)

Responder
JMiur  

SpamLoco: Eso es absolutamente cierto. Por desgracia, es así.

José GDF: Pués no sé si tu compañero entendería o no :D Hay millones de cosas que hacemos por placer y sin ánimo de lucro.

Responder
Unknown  

Alejandro muy buena aportación jovencito ;), así ha sido siempre en la vida misma, eso de 'la humildad de los grandes' no es simplemente una frase, es real...te econtrarás con gentes sin 'lucecitas de marquesina', con un caudal humano impresionante.
También adhiero a lo dicho por Doktor, en muchos casos se tiran las frustaciones personales en los comentarios, pero sigo sosteniendo en la vida-vida actúan de igual forma...adioshhhh

Responder
Feroz  

Anda, que no quedan cosas por hacer.
¿que está todo inventado? ¿quién ha dicho eso?
Buá! pues no te queda mili..., ¿verdad?

Seguiremos buscando. Como aquel borracho que buscaba las llaves perdidas debajo de un farol en la oscuridad de la noche. Sabía que no las había perdido allí, pero, ¡era el único sitio donde podía ver algo!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR