JMiur [E]

Interesante lista de diferencias entre el CSS de Internet Explorer 6, 7 y 8 publicadas por Smashing Magazine y, en mi opinión personal, lo que demuestra es por qué debemos tener actualizado nuestro navegador.

Muchas veces, las consultas sobre algún tipo de problema se refieren a estos navegadores y allí, tal vez, habría que decir algo políticamente incorrecto: IE8 funciona bien y es muy difícil que si el CSS es correcto, algo no se muestre en este navegador de modo similar al que se muestra en Firefox. En realidad, dejando de lado las nuevas funciones experimentales del llamado CSS3 que no están soportadas, el resto no tiene problemas y, en ciertos casos, es mucho más estricto y obliga a especificar cosas que en otros navegadores están sobreentendidas. Eso, podrá ser un fastidio pero, no sé si lo llamaría un error.

Distinto es el caso de Internet Explorer 6 ya que no es un navegador al que debamos tener en cuenta. Suena feo pero me parece casi elemental. Es cierto, aún es un navegador utilizado pero, por suerte, cada vez menos o así lo que demustran las estadísticas globales de StatCounter.

Excluyendo entonces al "viejito 6", selectores, clases múltiples, pseudo-elementos y pseudo-clases funcionan normalmente incluyendo algo tan utilizado como el hover sobre etiquetas que no sean enlaces. Las únicas excepciones son :focus :before y :after que sólo están implementadas en IE8.

Las propiedades top, right, bottom, left, min-height, min-width, max-height y max-width funcionan; lo mismo que el color transparent y el valor fixed de los fondos; tanto en IE7 como en IE8.

IE8 acepta toda una serie de propiedades para tablas (border-spacing, empty-cells, caption-side), las popiedade para seleccionar regiones (clip), outline (¡era hora!!!!) y los valores ampliados de la propiedad display (inline-block, inline-table, list-item, run-in, table, table-caption, table-cell, table-column, table-column-group, table-footer-group, table-header-group, table-row, table-row-group) de las que alguna vez habrá que hablar porque son una alternativa muy interesante y que en el futuro pueden transformarse en el nuevo modelo de diseño de una página web.

Moraleja rápida: Los navegadores sólo son herramientas y cualquier guerra entre ellos es un problema de empresas de las cuales, los usuarios, no tenemos acciones. Tomar partido por uno u otro es ridículo y esas pasiones deberían dejarse para cosas más importantes y trascendentes. Que cada uno use el que le resulte cómodo y listo. Basta saber que cualquier navegador de ultima generación funciona correctamente y es tan seguro como criterioso sea quien lo maneje.

9 comentarios:

Unknown  

La última oración encierra todo un concepto.
Uso el Chrome, porque basicamente busco algo simple y rápido; pero conozco gente que llena de apps, skins y extensiones sus navegadores y es una pesadilla usarlos. En fin.. cada cosa para su cada quién.

Responder
Angel Cba  

Yo por eso uso Firefox ;)

Responder
Pablo  

Es verdad, IE no es peor como se suele decir, solo es mas estricto, y debes escribir perfectamente el código ya sea HTML PHP u hojas de estilo para que se muestre correctamente, lo que otros navegadores como Firefox pasan por alto. Te exigen a ser ordenado, y si funciona bien en IE seguro en el resto también.

Un saludo JMiur

Responder
Unknown  

Tienes toda la razón, finalmente debemos sacar provecho a todas las herramientas, lo malo es toda esa onda de actualizaciones, mantenerse al día es muy importante, por eso IE6 sale sobrando. Si les sirve, me enteré de una iniciativa para despedir a esta version del explorer, aquí les dejo el link: www.adiosie6.com

Responder
EM2.0  

Estoy de acuerdo contigo, que cada cual use el que le guste y que se acuerde de actualizarlo, pero aún así hay veces que te encuentras cosas que no tienen demasiado sentido. Por ejemplo yo uso firefox tanto en el fijo como en el protatil la misma versión , y en ambos también esta instalado el IE8, sin embargo la letra de los títulos de mi blog se muestra de distinta forma, el motivo pues no tengo ni idea. Asi que lo echo en el saco de las cosas producto de duende de ordenador y no le doy más vueltas.

Responder
JMiur  

Por suerte, hay para todos los gustos y siempre es posible hacer que un sitio se vea medianamente bien en cualquier navegador.

Responder
Gem@  

En navegadores como en sistemas operativos es cuestión de gustos y necesidades de cada uno, creo que ya lo dijeron. Tengo instalado Firefox, Explorer y últimamente el Chrome. Decididamente me quedo con Firefox :)
No comparto la idea de Pablo que dice que "si funciona bien en IE seguro en el resto también" ¿cómo puede asegurar eso?

Responder
JMiur  

Gustos para todos, amen :D

Responder
Pucho  

Sin dudas el mejor es Firefox, he usado todos, pero como firefox y todos sus complementos, no hay..

Saludos JMiur

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR