JMiur [E]

En The Real Blogger Status nos hablan de un detalle que sería bueno tener en cuenta si es que queremos que nuestro blog sea indexado correctamente por los buscadores a la vez que nos evitará problemas de contenido duplicado.

Cuando creamos un blog, Blogger genera dos alias:

nombreBlog.blogspot.com
y
www.nombreBlog.blogspot.com

Ambos son el mismo y es indistinto entrar con una dirección que con otra sin embargo, para los buscadores, esto puede ser interpretado como si fueran dos sitios diferentes. Para evitar este problema, en las Herramientas para Webmaster de Google tenemos que entrar en Información del Sitio y allí, seleccionar Configuración donde encontaremos esto:

Dominio preferido
No establezca un dominio preferido
Mostrar URL como www.nombreBlog.blogspot.com
Mostrar URL como nombreBlog.blogspot.com

"El dominio preferido es aquel que le gustaría utilizar para indexar las páginas de su sitio web. Si especifica su dominio preferido como http://www.example.es y detectamos un enlace a su sitio en el formato http://example.es , lo trataremos como http://www.example.es . Asimismo, tendremos en cuenta su preferencia cuando mostremos las URL en nuestros resultados de búsqueda. Es posible que los cambios tarden en reflejarse en nuestro índice." (más información)

Google advierte que hay casos en los que un sitio no parece estar indexado porque, simplemente, está indexado como un dominio diferente y al unificarlos, , seleccionando el dominio preferido con y sin www hará que se "re-indexe" aunque esto, llevará tiempo hasta que se refleje en los resultados de los buscadores.

42 comentarios:

Angel Cba  

Que onda esta bueno, yo para mi mala suerte ya indexe mi sitio con el www. y cuando lo quise cambiar a solo http:// me dijo que nesecitava comprovar el sitio, y me dio flojera, bueno hoy vengo con una duda, como poner el simbolo de twitter en las entradas para que las twiten, si ese que dice twit this, bueno me gustaria ver un tema referente a ponr todos esos boteones y barritas ya predefinidos en el pie de la ventana.

Se Despide El Lagarto

Responder
Unknown  

Hola Jorge:

Gracias por seguir enseñándonos día a día!

Ante la elección estableciendo el dominio preferido del blog como:

http://bloghotpoint.blogspot.com/, recibo esta respuesta:

Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de http://www.bloghotpoint.blogspot.com/. Demuestre la propiedad de http://www.bloghotpoint.blogspot.com/.

Y activa la opción: Rechazar

¿Qué hacemos en este punto?

Responder
JMiur  

Lagarto:
Ese tipo de botones para Twitter puedes verlos acá y acá.

Juan:
No había notado ese detalle porque siempre los configuro al inicio pero, estuve leyendo esto y suena razonable. dice que, simplemente se debe colocar la etiqueta META para verificar el sitio.
Pero, por lo visto no es tan simple :D

Según los grupos de ayuda: "previo a elegir el dominio preferido en las herramientas hay que verificar ambas versiones, o sea tienes que tener dos entradas, una para la versión con www y otra para la sin el prefijo www"

En la practica.

Entras a las herramientas. Se muestran todos los sitios que posees. Supongo que ves esto:
bloghotpoint.blogspot.com
entonces, añades otro sitio:
www.bloghotpoint.blogspot.com

Te dará uan etiqueta META para verificarlo que es la misma que ya tienes así que no hace falta agregar nada y desde esa misma ventana le dices VERIFICAR. Inmediatamente lo reconocerá con un mensaje:

"Su sitio está indexado como http://bloghotpoint.blogspot.com/, no como http://www.bloghotpoint.blogspot.com/. Si desea consultar todos los datos del sitio, también debe añadir y demostrar la propiedad de http://bloghotpoint.blogspot.com/."

Ahora si, ya tienes ambos (el mismo) verificados y si vas a Configuración y marcas el dominio preferido, lo aceptará de inmediato con el mensaje: "Sus cambios se han guardado correctamente."

No sé si la explicación fue muy clara porque lo fui haciendo a medida que lo escribía :D

Responder
Anónimo  

Hola guapo. Gracias por toda la ayuda que nos das. La verdad es que no puedo modificar mi dominio, ya que me sale el siguiente mensaje:
Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de http://www.gianna-inca.blogspot.com/. Demuestre la propiedad de http://www.gianna-inca.blogspot.com/
Y no puedo acceder a Verificar que soy propietaria del sitio. En fín, si supieras algo, me das un toque. Estoy suscrita a tu blog, osea, que entro con frecuencia.
Muchos abrazos

Responder
Anónimo  

A mi también me dice:
Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de http://www.laplataformaazul.blogspot.com/. Demuestre la propiedad de http://www.laplataformaazul.blogspot.com/.
Probé a ponerlo con y sin www. y me dice lo mismo

Responder
Unknown  

Realmente, la explicación no fue muy clara que digamos... obviamente ha sido contundentemente clarísima... jejeje...:D
Tema resuelto satisfactoriamente!

Muchísimas gracias!!!

Aprovechando tu buenísima voluntad, me atrevo a consultarte -fuera de tema- esto:

URL en el sitemap:
Total 367; indexadas 359
¿porqué no están todas indexadas, qué hacer para que ello ocurra?

y...

Dentro de Sitemaps, en errores y advertencias del sitemap, encuentro este error:

Línea: 1

Estado:
Valor de código no válido
El valor de esta etiqueta XML no es válido. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.

Detalles:
Etiqueta principal: entry
Etiqueta: link
Atributo: length
Valor: 0
Problema detectado el: 25/09/2009

Mil gracias de antemano!

Responder
Anónimo  

Perdón por mi impaciencia, no leí tu respuesta a Juan, ahora ya me funciona, la próxima vez leeré todos los comentarios antes de comentar, tengo otra pregunta: Después de establecer mi dominio preferido ¿puedo eliminar el sitio que empieza por www. o debe quedarse para que Google sepa que sigue siendo mio?

Responder
Anónimo  

Sr Miur,una vez más gracias por sus explicaciones...Todo claro y bien.
He tenido el mismo problema que Juan Pedro,pero con la aclaracion que hace Ud...todo arreglado.
Un saludo.

Responder
Anónimo  

desde hace tiempo que queria tener un dominio que tenga al final .com pero yo lo queria gratis si tubieras un post o un comentario te lo agradeseria mucho JMiur

Responder
JMiur  

Gianna: Fíjense en la respuesta a Juan que allí está explicado cómo debe hacerse.

Anna: Sí, parece que ha sido el problema general. Es que ese sistema es nuevo y no lo había considerado; antes era más sencillo :D Veré de agregar la explicación al post.

wwe-cv: No, no hay ninguna entrada similar. En general, los dominios gratuitos .com son subdominios.

Juan Pedro:
Me alegro que se resolviera. Lo han hecho engorroso :D
Respecto a la cantidad de URLs indexadas, eso es normal. Siempre hay un "desperdicio" pero no sabría decirte por qué. Lo mismo ocurre usando un sitemap real.
En Blogger, el sitemap enviado son los feeds del sitio así que no podemos corregirlos y suelen haber errores pero, hay que distinguir entre advertencias y errores reales. Mientras el panel de los sitemaps te muestre que está activo, hay que ignorar esos mensajes ya que nada puede hacerse.

Responder
Unknown  

Viendo esta entrada me recordo que tengo una dudita, estaba pensando en comprarme un dominio se que google me redirigira la pagina "miblog.blogspot.com" a "miblog.com" pero no se si me redireccione "miblog.blogspot.com/entrada1.html" a "miblog/entrada1.html" estaria bien que hicieras una entrada al respecto de eso.

Responder
J.M. Rábago García  

En qué parte de la plantilla HTML hay que pegar la metaetiqueta? no encuentro en ella nada parecido al ejemplo que ofrece google.Gracias por su tiempo. Un saludo.

Responder
Manuel de la Fuente  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

WOLFTATU: Lo que hace Blogger es redirigir el blog completo, eso incluye las entradas, claro.

Responder
Unknown  

Si el Master dice que obvie este "Error y advertencia del Sitemap", pues así lo haré.

Como siempre, muy ecuánime con las respuestas!

Gracias por todo!

Responder
Angel Cba  

Gracias JMiur como siempre tus consejos tan buenos y concretos, sigue asi, vas en pos de ser un guru de los blogs.:P

Responder
JMiur  

Juan: Más que obviarlo, habría que rogar que no se extienda como pasó con este otro hace unos meses :D Digamos que es resignación ya que no hay nda que podamos hacer para corregirlo.

Responder
JMiur  

Jose M:

La etiqueta META la colocas en cualquier parte debajo de la etiqueta TITLE, generalmente, al inicio de la plantilal dice algo así:

<title><data:blog.title/></title>

Debajo de eso está bien. No hay un lugar exacto, meintras esté entre <head> y</head> funcionará.

Ah y recuerda que debe tener una barra de cierre, no sé si Google lo decá o no:

<meta ................................... />

Responder
Manuel de la Fuente  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

No, eso no sabría responderte, Manuel.

Responder
Manuel de la Fuente  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
A.B  

Amigo JMiur, Tengo un sitio http://misitio.blogspot.com y agregué el mismo con www. He realizado los pasos descriptos en el pto 3, pero cuando tengo que elegir el dominio preferido en configuración nada sale para poderlo elegir.
Días atrás ya había añadido la url en Google como http://misitio.blogspot.com (que es el que quiero como dominio preferido. Será por esto que no me da la opción de elegir y por lo tanto sea automático el proceso?. O debo también añadir la url del sitio con www para poder luego elegir el dominio preferido?.
Desde ya agradezco de antemano la ayuda. Carlos

Responder
JMiur  

Hasta donde sé, debes agregar ambos, con y sin www salvo que ya esté agregado hace tiempo en cuyo caso, la opción es accesible siempre.

Fíajete en esta entrada a ver si eso ayuda.

Responder
A.B  

Gracias por contestar.
Ya he leído el post que me sugeriste. Estoy tratando de profundizar un poco más el tema.
Aprovecho para decirte que este es un lugar al que suelo recurrir por su seriedad. Mis sinceras felicitaciones.
Un abrazo cordial.

Responder
JMiur  

Lamento no poder agregar mucho más a lo ahí escrito. Espero que encuentres donde está el problema y se solucione.

Responder
MGanime  

buenas amigos yo se que el tema ya es algo viejo pero tengo una pregunta respecto ami dominio mi blog esta ajolado en .blogspot.com pero resientemente obtube mi propio dominio en .com.ar bloger me redirecciona completamente todas los post ala nueva direccion pero hay que cambiar algo en la central de webmaster osea hay que agregar un nuevo sitio ue tenga la nueva direccion o automaticamente google cambiara las direccion por el dominio www.xxx.com.ar ya que aun esta configurado con la direccion xxx.blogspot.com? aunque en el sitemap aparece con la nueva direccion ? www.xxx.com.ar/atom algo asi ? de ante mano gracias

Responder
JMiur  

Eso no sabría respondértelo con exactitud pero, sería bueno cambiarlo por el nevo dominio. Hacerlo, no afectará nada en ningún sentido así que puedes agregarlo sin problemas.

El sitemap se redirige solo ya que sigue siendo generado por Blogger mismo, el dominio nuevo, en realidad es un alias del real que es el de blogspot.

Responder
MGanime  

JMiur
gracias por contestar
intentare agregando un nuevo sitio aver si asi me aregla mi problema ya que en sitemaps me sale enviados 352 y 0 indexadas espero asi poder hacer que me indexe O.o como que hay que empezar desde cero :o gracias por todo ahora solo a esperar aver si cambia las direcciones, otra cosa que se me escapaba solo agrego el sitio nuevo o es necesario mandar tambien un sitemaps ? gracias por todo

Responder
JMiur  

Como no hay limitaciones al número de sitemaps enviados, yo agregaría los nuevos y luego, cuando se actualicen, recién entonces eliminaría aquellos que son redundantes.

Responder
Predadornocturno  

me podeis ayudar por favor hace 3 dias e comprado un dominio en internetbs y no se como configurarlo no tengo ni ideea de como van las cosas saltarsincaer@hotmail.es si alguien me puede echar una mano

Responder
JMiur  

Lo lamento pero, es un tema que desconozco por completo.

Responder
Ruaven  

Una duda, acabo de cambiar la direccion preferida de mi domino anterior a mi dominio nuevo que acabo de comprar para que no pierda prioridad de indexacion, pr y todo eso.

Ahora no se si eso que hice haga que cuando quiero entrar a mi pagina anterior que ahora redirige a la nueva no pueda entrar con el www.paginavieja.com, solo puedo entrar a paginavieja.com sin las www y asi me redirige a mi pagina nueva...

Responder
JMiur  

Establecer el dominio preferido no implicará cambios en al forma de acceso, sólo se refiere a la forma en que los buscadores tratarán tu blog. El uso de www o n oen el dominio y como se reacciona a eso, dependerá de la forma en que configures ese dominio propio pero, eso no se hace via Google.

Responder
María José Moya  

Hola JMiur, una entrada muy clara. Gracias por tu trabajo.

Mira, te cuento: a veces difundo el enlace de mi blog con www delante. Lo hago en entornos "serios", porque parece que queda más "profesional" y el blog se ve igual con URL con o sin www. La verdad es que me gustaría que mi blog tuviera siempre las www delante, por ello. Pero imagino que no puede hacerse (¿se puede?), y que aún pudiéndose en teoría, como es un blog de ya 6 años y los botones sociales, Feedburner, enlaces hacia mi sitio, etc. está todo creado sin www, quizás estaría creándome problemas (¿sí?).

En todo caso, como tengo distribuida mi URL en entornos profesionales con las www, eso sí que me había puesto hoy a indicar el "dominio preferido" a Google, para evitar equívocos en el buscador, PR, etc.


Pero me da la impresión que desde que publicaste este post y contestaron los primeros mensajes de consulta, Google ha debido cambiar este tema, porque cuando voy a Herramientas Webmaster > mi blog (sin www) > Información del sitio > Configuración > Dominio preferido, dice lo siguiente: "Limitada únicamente a dominios de nivel raíz".

Al lado, además tiene un enlace de "Más información", que dice: "Si especificas tu dominio preferido como http://www.example.com y encontramos un enlace como http://example.com, consideraremos que ambos enlaces son el mismo. Obtenga más información acerca de cómo configurar un dominio preferido".

Al querer crear mi blog en herramientas con www lo hace sin problema (sin tener que volver a añadir el código de verificación al blog, le doy a Verificar, y me lo da por válido, sin más)

Pero cuando voy de nuevo a herramientas de mi blog (con, o sin www), no sale ninguna opción que pueda elegir. Lo único que dice es. "Dominio preferido - Limitada únicamente a dominios de nivel raíz".

Ante ello, ¿puede que en estos momentos (2012), Google interprete que son el mismo sitio, los blogspot con y sin www, y por tanto pueda distribuir mi blog, de forma indistinta, con o sin www?.

Sería:

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com
www.mi-estrella-de-mar.blogspot.com

Muchas gracias por tanta ayuda y tu paciencia.

Un abrazo,

JMiur  

Blogger ignora las www y es lo usual en cualquier servidor. Se coloque o no se coloque, es indistinto ya que el sistema redirige automáticamente ambas urls.

Todos los blogs de Blogger funcionan igual. Definir el dominio preferido no hace que se vea distinto o que no pueda accederse. La entrada hacía referencia nada más que a un tema de indexaciones.

Sí, es posible que las herramientas hayan cambiado y ya no sea posible hacerlo o Blogger lo hace de manera automática.

Responder
María José Moya  

Gracias JMiur por tu contestación. ¿Entonces, si no entiendo mal, puedo seguir ofreciendo la URL de forma indistinta, con o sin www, porque da igual y Google no lo penaliza?.

Mi duda sobre si he entendido bien esto de los redireccionamientos hacia el dominio preferido, es porque hace unos días lo hice con .com.es a .com, y el resultado es que automáticamente el sistema redirige de la primera a la segunda opción; mientras que con el tema de poner la URL de mi blog con o sin www, no se ve que el sistema redireccione de una opción a otra. Si pongo la URL con www, se queda con la www. Y si la pongo sin www, se queda sin www.

No sé si me explicado muy bien. La cosa es asegurarme de que por este tema no me tengo que preocupar, ni hacer nada. Lo que me digas de hacer (o de no hacer), serán órdenes para mí, que para eso eres el jefe :)

JMiur  

No. No hay nada de que preocuparse. Es lo normal; si el sistema acepta los dominios con y sin www, no se "redirige" sin oque se interpreta que es el mismo. hay sistemas donde eso no ocurre y l oque se muestra es una página de error como si la página no existiera.

Lo correcto es lo que hace Blogger y no tiene influencia alguna; puedes usar www o no y es indistinto aunque, siempre conviene usar el mismo criterio, sea el que sea.

María José Moya  

Gracias, jefe :)

Responder
Unknown  

Hola amigo buenas noches, tu sabes de casualidad cuanto se demora google en acreditar mi dominio, mira lo compre hoy, y me sale en la cuenta de google wallet que esta pendiente, y aun no puedo usarlo, en el blog aparece, pero cuando me dirijo a él dice que google no pudo encontrarlo, ya había comprado dominios antes y no había pasado esto, sabes de casualidad cuanto debo esperar para que se concrete la compra y pueda ingresar a administrarlo? gracias por tu ayuda

JMiur  

Lo desconozco.

Responder
Adolfo Fernandez Penayo  

Jmiur es posible crear un subdominio, dentro de un dominio de blogger? (Ejemplo: subdominio.dominio.com). Si es asi, tienes alguna entrada que hable de este tema?.

JMiur  

No. Eso no es posible. Tu blog ya es un subdominio dentro del dominio blogspot.com

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR