JMiur [E]

Las preguntas sobre la nueva opción de MORE o Leer Más de Blogger se suman día a día. La mayoría de las veces dicen:

"Agrego el more en un post y todos los gadgets de la sidebar desaparecen y se me mueven debajo del post."

Mi respuesta ante esto ha sido siempre la misma "muéstrenme el ejemplo con el error" algo difíciil de hacer ya que significa tener un blog semi-destruido pero no hay otra posibilidad de respuesta excepto la que da la misma entrada:

"... si lo hacemos en el modo Redactar, podemos "romper" alguna etiqueta HTML y dejarla sin cerrar lo que hará que el blog se muestre mal ..."

Estoy seguro que en la enorme mayoría de los casos, el problema es ese así que veamos si podemos explicarlo mejor.

No se trata de un error del MORE o de Blogger (bendita sea) sino que es algo que ocurrirá siempre con cualquier sistema automático: los sistemas no piensan, no deben hacerlo. No pueden deducir qué queremos hacer y corregir nuestros propios errores. El mismo problema ocurrirá si usamos el viejo sistema de Posts Expandibles o el MORE en WordPress. Todo se reduce a ¿DÓNDE COLOCAR EL MORE?

Este "corte" del post es "invisible" si usamos el Modo Redactar del editor. Un ejemplo:


Ahí, usando el nuevo editor, escribí un texto, lo formateé, coloqué negritas y colores, lo alineé, etc. Satisfecho con el resultado, voy a colocar el MORE separando los dos párrafos:


Publico y ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la sidebar se fue al demonio. Debería verse así pero se ve esto cuando ingreso al home ¿Qué hice mal?

Miro el post utilizando el modo Edición de HTML:


La respuesta está allí: LA ULTIMA ETIQUETA HTML ABIERTA DEBE SER LA PRIMERA EN SER CERRADA. Y aquí, ese MORE está en medio de un DIV o un párrafo P o tal vez en cualquier otra etiqueta ya que al editor no le importa ese detalle, no puede saber lo que queremos hacer, sólo agrega: <!-- more --> allí donde le decimos que lo haga y le estamos diciendo que corte la etiqueta por la mitad con lo que quedará abierta y el resto de la página se trastocará con resultados imprevisibles.

Esto es un error:
<div style=" ....... ">
....... cualquier contenido .......
<!-- more -->
....... cualquier contenido .......
</div>
Y esta sería la forma correcta de agregar el MORE:
<div style=" ....... ">
....... cualquier contenido .......
</div>
<!-- more -->
<div style=" ....... ">
....... cualquier contenido .......
</div>
Moraleja: Si se usa este sistema, siempre debería mirarse el código HTML para verificar que no lo coloquemos donde no debemos.

A mi entender, de existir un botón para esto, no debería estar en el Modo Redactar porque sólo genera problemas.

68 comentarios:

Miguel Angel Gallego Caro  

pufff, a mi me pasa exactamente esto, y si para ponerlo con el sistema de google tengo que tocar el html.. pues como lo voy a seguir haciendo como antes, total, veo que me ahorra poco trabajo.. joder con los de google.. :S

Y muchas gracias por disipir nuestras dudas, eres un crack ¡¡ ;)

Responder
OCP  

En verdad no me gusta mucho esto nuevo presente de Blogger. Me gustaria más mejores herramientas de moderacion para los comentarios.

Responder
Adictísima  

Yo creo que el error es que ese recurso no cierra. Yo lo probé con un texto sin adornos y no queda un código para cerrar ese More, con lo que te altera el texto. Yo hasta que Blogger no arregle ese detallito, mantendré mi antiguo "leer más"

Saludos,

Responder
Jaime Trujillo Escobedo  

Una vez más nos sorprendes a todos. También me habían llegado preguntas a mí sobre cómo solucionar este problema.

Les conduciré a tu maravillosa entrada :D

Saludos y mil gracias, ¡JMiur!

Responder
Domin-Omega  

El mismo sistema automático debería detectar que etiquetas de la entrada se han quedado abiertas, cerrarlas y colocar el more donde se le indicó, e inmediatamente después volverles a abrir en el mismo oren en que el usuario las tenía, no entiendo por que los programadores no anticiparon este detalle... :S

Responder
Manuel de la Fuente  

Blogger va a tener que reformularse este pequeño detallito porque existen millones de bloggers que no saben absolutamente nada de HTML y se dedican sólo a escribir (como debería de ser) y sus blogs se van a destruir por algo tan simple. |O

Responder
civilgeek  

Tienes toda la razón señor de los bigotes me pasaba lo mismo hace días se me descuadraba la plantilla ....... y me puse a revisar que podría estar mal ... bingo el <--more!--> estaba dentro de un div lo que hice fue dejarlo libre y con todos los div cerrados y salio todo perfecto....

vamos .......... funcionan bien el <--more!-->

Responder
Bocha  

Es todo un tema lo del More, yo por ahora no lo uso.

Bueno, te comento que quedo bien el cartel de comentar con el antiguo formulario, aunque tengo dos dudas con respecto al mismo.

La primera y fundamental es que quiero acortar la distancia entre el boton "Publicar un comentario" y dicho cartel. Y la segunda duda es que me gustara agrandar solo un poco la distancia entre el cartel de comentar con el viejo formulario y el Trackback. Como hacemos??

Responder
Elios  

Vaya, precisamente eso ocurrió con mi pagina, te mande un mensaje explicando lo que ocurrió, lo malo es que te mencione que había agregado esta nueva utilidad. Bueno, he cambiado de plantilla, demasiado tarde la explicación, pero creo que mejor usare mi antiguo 'leer mas' para no complicarme la vida...
Saludos y gracias

Responder
Elios  

MANUEL DE LA FUENTE.
coincido totalmente contigo en que muchos no sabemos nada de html (me incluyo) las circunstancias nos obligan, para mi fortuna existe este blog.

Responder
JMiur  

El código MORE no tiene etiqueta de cierre porque es un comentario. Esa etiqueta, es interpretada por Blogger y le indica que, en el home, el post termina allí y que todo lo que está debajo debe ser ignorado. Es exactamente el mismo sistema de WorPress. No es ni malo ni bueno, sólo hay que usarlo correctamente.

Es cierto que mucha gente no sabe HTML pero eso tampoco lo resolverá un editor y en todo caso, a mi juicio, los editores de tipo WYSIWYG lo que hacen es facilitar ciertas cosas pero nada más. Cualquier detalle extra, por pequeño que sea implica tener que aprender algo nuevo.

Si nosotros colocamos mal este break, no hay editor de ninguna clase, por muy sofisticado que sea, que pueda detectar ese "error" porque, en realidad no es un error de sintaxis sino un error de concepto y ese error es nuestro. Exactamente lo mismo ocurrirá con los posts expandibles tradicionales si se coloca la etiqueta de SPAN en un lugar erróneo. Si miran ese viejo post verán comentarios al respecto.

Responder
Gloria  

Bueno...bueno, parece que este dichoso more ya me funciona sin desarmar la plantilla. Estuve probando nuevamente en mi blog de prueba y el sidebar queda en su lugar normal. Todo oki doki:P.
Es curioso, ayer probé de tantas formas, al final de un párrafo, al comienzo de un párrafo, entre párrafos, y no habia caso, como vos decis, mandaba a pasear al sidebar.
Y hoy otra vez, al final y comienzo de un párrafo y TODO OK.
Parece que anda cuando tiene ganas........

Besos desde Buenos Aires

Responder
Red Verdialera  

Muchísimas gracias JMiur, tu solución funciona. Los que somos nuevos en esto del HTML no sabíamos qué querías decir con que tuvieramos cuidado en cerrar bien las etiquetas, porque yo las veía todas cerradas (cada div con su /div) aunque el "more" estuviera por allí en medio. Realmente este asunto es fallo de Blogger (¡chapuceros!), que debería haber implementado el código de manera que toda inclusión de un "more" conllevase el cierre de las etiquetas abiertas.

Responder
Thaulu  

Que maravillosamente explicado, con ejemplos super claros, asi da gusto y asi podemos entender las cosas perfectamente, MUCHAS FELICIDADES, yo por mi parte cualquier duda que tenga ya se que aqui esta la RESPUESTA, pero bien hecha y dicha, GRACIAS!

Responder
JMiur  

Red Verdialera:
Exacto. Es como dices, la etiquetas están cerradas pero el MORE elimina ese cierre y alli viene el problema. Por eso el editor te dice que está todo bien.

No le echen la culpa a Blogger que en esto es inocente (o mas o menos) porque ese sistema MORE funciona igual en todos los servicios. Sería muy complejo detectar esas rupturas porque hay muchísimas alternativas.

Soy de los que cree que cuantas menos cosas automáticas tenga un sistema (editores incluidos) mejor funcionan :D

Responder
Red Verdialera  

Si JMiur, pero no me digas que no es una chapuza habilitar en un editor una herramienta que siempre va a fallar. Lo lógico hubiera sido que no hubieran permitido introducir ese salto de línea más que vía HTML, para que sólo se toque con conocimiento de causa. Un saludo.

Responder
JMiur  

Es lo que creo yo, que no debería ser parte del modo Redactar y está hecho justamente, al revés :D

Responder
Grandolina  

Hola!
Felicidades por tu blog y especialmente por el tiempo que dedicas a explicarnos todo aquello que no entendemos, en mi caso es mucho, soy nueva en los blogs y más nueva aún en el lenguaje html.
No he conseguido que en mi blog aparezca el more o más información. No entiendo el motivo pues seguí todos los pasos, no entiendo que hago mal..
Hice unas capturas y te las subí a un servidor, espero no violar ninguna norma del blog. Te dejo la dirección
http://rapidshare.com/files/281119890/More.rar.html

Un saludo.

Responder
JMiur  

Grandolina:
Efectivamente, veo que lo hace, corta el post correctamente pero no se ve el enlaces.

¿Te has fijado si está el código que lo controla? Es algo así:

<b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
<div class='jump-link'>
<a expr:href='data:post.url + &quot;#more&quot;'><data:post.jumpText/></a>
</div>
</b:if>

Responder
Eulalia  

¿Sabes que defecto le encuentro a ese more? Que si lo pinchas te abre la entrada individual, a diferencia del leer más que tengo en mi blog que abre lo oculto en la misma página y puede cerrarse al final de su lectura y seguir viendo otras entradas.
Definitivamente, me quedo con mi leer más, (léase span).
Un abrazo.

Responder
Grandolina  

Hola!
Muchas gracias por responderme. Pues he estado revisando el post y no me aparece el código que me dices. Es una pena porque a mi me resultaría muy práctico el more. La verdad que mi plantilla es muy sencilla y le he agregado muy poquitas cosas, no entiendo el motivo de este fallo.
Probaré de nuevo con otra entrada a ver si hay más suerte.
Un saludo.

Responder
JMiur  

Sí, Eulalia, esa es la diferencia justamente. No creo que sea un defecto sino que son dos cosas diferentes y por lo que he visto, pueden combinarse perfectamente. Es una decisión subjetiva, uno sirve para no recaargar la página y el otro para tener las entrads disponibles de inmediato. Como no uso ninguno, me siento como Pilatos :D

Grandolina:
Si el código no está se puede agregar perfectamente sin problemas. Si te fijas en esta entrada, ahí se indica dónde ubicarlo pero cualquier cosa, me mandas un mail con la plantilla y te digo. Mientras no esté colocado el código, funcionará pero no se verá el enlace. Si l oagregas, el problema se resuelve enseguida.

Responder
El Chueco  

Que tal mi buen JMiur. Primeramente saludos y gracias por echarnos la mano en todo esto.
Bueno ya pude arreglar esto del siderbar que se desaparecia repentinamente.
Pero; (por que siempre existe un pero :p ) ahora no aparece esta parte.

[...]
A ver si me puedes apoyar gracias.

Responder
JMiur  

¿Qué parte desaparece? O no entendí o algo salió mal en el comentario.

Responder
El Chueco  

Perdon no me explique bien pero despues de leer detenidamente el primer post de <--More--> solo tenia que agregar el complemento que no tenia mi plantilla.
Ahora solo quiero saber como modificar el enlace que dice "Mas informacion"
Saludos y gracias.

Responder
Grandolina  

Hola!
Creo que directamente te envio la plantilla
porque temo cargarmelo todo.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo

Responder
JMiur  

El Chueco: Eso lo cambias en Diseño | Elementos de la página, editando el elemento Posts, allí está la opción para ponerle el texto que quieras. Sino, buscas esto:
<data:post.jumpText/>
y lo reemplazas por otro texto o una imagen.

Responder
cloneyoukai  

Muchas gracias tenia el mismo problema de Grandolina pero lo he logrado resolver, tuve que leerlo dos veces para dar con la solución, muchas gracias ya estas entre mis blogs favoritos.

Responder
El Chueco  

gracias si funciono.
Saludos

Responder
CamiloSpanian  

tuve el mismo problema de la sidebar y aun poniendo bien lo del more sigue llendose la sidebar al carajo

Responder
JMiur  

CamiloSpanian:
Me da la impresión que el problema es por las definiciones del CSS de la plantilla misma. Los dos rectángulos (posts y sidebar) tienen márgenes para ser ubicados y eso no está bien. Podrías probar con algo así:

#main {
float:left;
margin:00;
padding:7px 5px 0;
width:554px;
}
#sidebar-wrapper {
float:right;
margin:15px 0 0 0;
width:360px;
}

Eso lo puedes intentar sin riesgos porque el resultado lo puedes chequear con Vista Previa sin necesidad de guardar la plantilla.

Responder
CamiloSpanian  

Muchas gracias al final era una etiqueta mal cerrada. he tenido que ir comporobando una a una. pero al menos he aprendido mas cosaas que siempre es bueno y he retocao otras.,.

Responder
JMiur  

Bien, Camilo, entonces era eso lo que hacía que el código fuente se mostrara raro. Me alegro que se arreglara.

Responder
Claudio  

Yo no se que haría con mi blog sin alguien como tu:P. Aunque en este post dices que la culpa es nuestra y no de blogger, blogger devería haver aplicado un sistema para que errores tan tontos como este no pasaran. Además tu cada dia sacas un post donde enseñas tus descubrimientos útiles que no hizo blogger. En fin, gracias de nuevo.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Claudio :D

Responder
Policlínica Modelo  

Hola, a mi me pasó lo de la sidebar, y nada más me faltó sacrificar gallinas para ver si así funcionaba, jajaja, le inserté códigos, revisé que estuvieran cerradas las etiquetas "div", etc.
Hasta que encontré la manera, resulta que se escribe la parte visible del post en "Redactar" con formato y todo, luego, en html se escribe el "more" con su forma y todo, después se regresa a "Redactar" y se escribe el resto del texto (lo que quedará invisible).
El secreto es, JAMÁS modificar o siquiera dar clic en la parte visible una vez que ya escribimos "more", si es así, hay que empezar de nuevo (funciona hacer un respaldo en el notepad de nuestro texto en caso de que esto ocurra. Mi blog es gentemexico.blogspot.com. Ojalá que esta información le sea útil a alguien más. Hasta pronto.

Responder
Capi  

Grande vagabundia!!tenía ese problema con mi blog y con tu explicación por fin lo entendí y lo pude arreglar...Muchas gracias y felicitaciones por su blog. Los invito a darse un avuelta por mi blog http://padresdelsigloxxi.blogspot.com.Sls

Responder
OsO  

Gracias amigo!

Responder
jofrexxx  

Hola amigo como hago para que el leer mas no me redireccione a otra pagina sino que simplemente se expanda o se contraiga en la principal saludos, al fin alguien hizo un post bueno no se donde estaria ese fulano post_body que mandaban a buscar seria blogger v1.0 porque era post-body entry content XD

Responder
JMiur  

El MORE, hace eso, muestra una parte y no carga el resto. Si quieres que se oculte y luego se muestre en la misma página, debes usar algún otro sistema.

Para entender cómo funciona Blogger es necesario entender como funciona el CSS y en este caso, las clases CSS

<div class='post-body'>
<div class='post-body entry'>
<div class='post-body entry content'>
o
<div class='post-body cualquiercosaquesemeocurra'>

pueden ser lo mismo o no, dependerá de las plantillas y de cómo hayan sido diseñadas.

Por ejemplo, si no hay definiciones (suele no haberlas) de:
.entry {}
esto:
<div class='post-body'>
y esto, son lo mismo:
<div class='post-body entry'>

Es un error de diseño poner definiciones de clases CSS que no se utilizan, es inútil, no sirve para nada y sólo confunde.

Responder
jofrexxx  

Eres el mejor vale problema solucionado ya entendi todo, ya se donde consulñtar las cosas y que me responderan bien saludos vale te deberian contratar en google jajaja!!

Responder
JMiur  

Me alegra que se haya entendido la idea porque a veces, tanta cosa rara suele confundirnos y a medida que las plantillas se hacen cada vez más personales, es difícil dar respuestas genéricas :)

Responder
Vicky  

Hola, JMiur. Gracias. Lo explicaste tan claro como el agua. Yo tenía el mismo problema, de que se me desconfiguraban las columnas del blog cuando ponía el "more". Pero ahora me fui al html del post e inserté ese more en el lugar adecuado (sin partir etiquetas por el medio) y ahora ya me funciona bien. Gracias a ti y a también a El Potro (pues él fue el que me dio el dato inicial en su blog y luego me mandó para acá, al blog tuyo, porque me dijo que estaba bien explicado aquí. Y así mismo fue). Gracias.

Responder
JMiur  

Me alegro que te haya sido útil, Vicky :)

Responder
*Sechat*  

He vivido en mis propias carnes ese espeluznante fallo durante varios días en mi blog. Lo cuento para que les sirva de escarmiento a otros y por agradecer a Rosa su ayuda y porque ella me ha remitido a esta entrada que ahora leo gustosa.

Recurrí a ayuda de Blogger y ni ellos mismos pudieron ayudarme al principio. Achacaban el fallo al tamaño de algunos gadgets, sospechaba que no, pero aún así seguí su consejo y dejé la sidebar impoluta: sólo figuraban mi perfil, las categorías y el archivo; el problema seguía allí. Luego me dijeron que borrase el historial, cookies y demás: tampoco funcionó. Probé incluso con poner como predefinido el draft-blogger (perdón si no me expreso bien), otra de sus "maravillosas" propuestas y tampoco.

Acudí a Rosa(del Escaparate). Ella me indicó que quizá hubiese un error en alguna entrada. Ésa fue la buena pista. Gracias a ese comentario de ella, que indiqué a Blogger, se les encendió a ellos la bombilla y me dieron las pautas a seguir. El mérito desde luego es de ella sin duda. Ahora mi blog está perfecto. Uso el editor antiguo y punto.

Responder
So Young  

Para estas cosicas, de entre los expertos bloggers, siempre acabas en Vagabundia. Eres un fiera. Gracias.
Sólo me falta saber cómo evitar que el primer post el blog -o el cuerpo central del mismo- no se baje dos renglones al insertar el nuevo buscador de blogger. No sé si tiene solución porque veo que todo a aquel que se lo ha instalado le pasa lo mismo, aunque el que tiene el mismo color de fondo de los post y la sidebar apenas se nota.

Responder
JMiur  

El buscador tiene un margen por defecto, tal vez sea eso lo que notas:
#uds-searchControl {
margin:1em;
position:relative;
}

Responder
So Young  

Nuevamente gracias, una vez que te han descubierto algo qué fácil parecía esa solución que de antemano no había forma de que saliera.
Efectivamente, poniendo valor 0 en el margin del código que das se arregla. Muy agradecido.

Responder
JMiur  

Me alegro que se resoviera con eso :)

Responder
Alex  

tenias toda la razon

Responder
Guachapeli  

Muy bueno el post, pero en mi blog http://ecovivencias.blogspot.com se me ha caido el sidebar, no utilizo leer más y no se que puede ser.

Necesito vuestra ayuda,

gracias

Responder
JMiur  

Guachapeli: Fíjate si has hecho algún cambio o algúna gregado proque en alguna aprte hay una etique de cierre mal ubicada, no es algo que se pueda ver online pero la sidebar está dentro de los posts. Hay un error en la plantilla.

Responder
Dña. Urraca  

Todavía tengo sudores fríos de la temblaera que me ha entrado, me ha pasado esta misma tarde y no sabia ni que hacer. Cada pocos días suelo descargar la plantilla por lo que pueda suceder pero como dice la ley de Murphy "siempre que necesites la plantilla descargada recientita, se te habrá olvidado hacerlo hace mucho".
Así que he pensado que esto le habría pasado en algún momento a alguien más, y recordaba haber leído aquí "la sidebar se va", y hágase la luz. Nuevamente me has sacado las castañas del fuego, tanto que mi marido que estaba al lado viéndome sudar me ha dicho "al argentino, al que debes de tener quemado, y que te saca de apuros tantas veces, deberías por lo menos mandarle una caja de polvorones" asi que dime donde te los mando porque te has ganado los polvorones y la cesta de Navidad entera. :D :D

Responder
JMiur  

VERDAD ABSOLUTA:
"Siempre que necesites la plantilla descargada recientita, se te habrá olvidado hacerlo hace mucho"

Me alegro que el problema se haya arreglado :D

Responder
Angel  

necesito ayuda por favor, tengo mi blog con el mismo problema pero no entiendo eso del "more", solo publico entradas con lo que se denomina editor anterior, y no puedo descubrir por que mi sidebar se ubica debajo de la ultima entrada ...para mi es chino basico...podrian ayudarme...estoy a punto de tirar mi blog a la basura, aunque se que me lleva mucho trabajo, por que lo actualizo todos los dias. desde ya gracias

Responder
JMiur  

No hay forma de ayudar. Simplemente, el MORE está mal ubicado, corta alguna etiqueta y provoca eso. Es algo que no puede verse online y el error puede estar en diferentes partes de cada post. Es necesario que mires el HTML de cada post y los revises uno por uno; es el único métdo.

Responder
Guachapeli  

JMiur, veo que hay más gente (angel) que le pasa lo mismo, seria un buen post, una solucion para las plantillas antiguas

Responder
JMiur  

Es que no hay ninguna alterativa posible salvo mirar bien donde se coloca el MORE.

Responder
Funky  

gracias amigo, justo lo que andaba buscando para mi blog, saludos!

Responder
Juan  

Gracias por tus aportaciones. Como siempre tan certeras!!!.
Me gustaría saber si es posible poner "Leer más" centrado o donde acaba el texto que corta, utilizando .
Un saludo

Responder
JMiur  

Tendría que ver tu blog, Juan pero, en egenral, es posible ubicarlo donde se quiera.

Responder
Willian  

Otro problema con el "MORE" es que al colocar algun flash en la entrada que se quiere mostrar en la parte resumida, no se muestra si no al abrir la entrada completa :-|

Responder
JMiur  

William:
Eso depende del código que utilices. Si usas EMBED ocurrirá eso; debes usar la etiqueta OBJECT ya que lEMBED no es una etiqueta válida. Fíjate, por ejemplo, este blog lo hace de manera correcta y el post Videoclip Original Vivo por ella... tiene un MORE con un video visible.

Responder
Willian  

Ya lo pude solucionar ;)
Muchas gracias y excelente tu blog

Responder
Mony  

lo voy a probar

Responder
Mony  

Hola,te quiero preguntar ya que no entiendo codigo html, como le pongo el leer mas , no tengo esa opción nueva que nombran de more que no funciona bien, sera que no actualice algo como? como puedo usar esa funcion de leer mas

Responder
JMiur  

Puede ser que falte el código pero, puede ser agrregado manualmente. Fíjate en esta entrada.

Responder
Blog Cómo te pintaste  

Me pasó en mi blog y googlé un montón para encontrar la solución, así llegué a tu sitio. Gracias por la explicación y la ayuda. Me encantó "los sistemas no piensan, no deben hacerlo" es una gran verdad que a veces nuestra cabeza se resiste a aceptar.

Gracias, muchas gracias!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR