JMiur [E]

Iniciarse en el mundo de los hostings propios no es sencillo pero, una buena forma de hacerlo sin presiones es utilizar algunos de los servicios gratuitos que se ofrecen en la web. Probemos entonces uno llamado byethost.com.

Debo aclarar que no estoy hablando de un sitio para alojar archivos sino de algo bastante más amplio, un servicio que incluye PHP, MySQL, FTP, es decir, con todas las características de un hosting aunque, claro está, con las limitaciones de cualquier servicio gratuito.

¿Que ofrece? ¿Cuáles son sus límites?
  • 5000 MB de espacio disponible
  • 200GB d ancho de banda
  • Apache version 2.2.12
  • PHP version 5.2.10
  • MySQL version 5.0.84 hasta 50 bases de datos o 50MB
  • direcciones de Email ilimitadas
  • una cuenta FTP
  • hospedar hasta 50 dominios y 50 subdominios
  • wizards para instalar foros, wikis, blogs y crear sitios web
  • panel de control VistaPanel

Crear una cuenta es muy simple, una vez que entramos, sólo debemos completar los datos: usuario, password, email y poco más que eso. Inmediatamente, recibiremos un correo para activarla y los datos de la configuración.

Entramos y veremos el panel desde donde lo manejaremos

De aquí en adelante, las cosas ya son más personales y todo depende de lo que se nos ocurra hacer.


Por ejemplo, en Software/Services podemos usar el Fantastico type instaler que es una forma simple de instalar algún tipo de servicio fácilmente. La lista actual es bastante amplia e incluye WordPress, Drupal, Joomla, Nucleus, PHP Nuke, phpWebSite, Post-Nuke y Xoops; foros como phpBB y SMF; galerías de imágenes como 4images y CopperMine.

Tiene muchas más, de todo tipo: osCommerce, Zen Cart, WebCalendar, Crafty Syntax Live, Help Center Live, osTicket, PHP Support Tickets, FAQMasterFlex, PHProjekt, Dew New PHP-Links, phpESP, Open-Realty, php Form Generator, PhpWiki.


Pero no estamos limitados a los que ellos ofrecen, podemos instalar cualquier otro, ya sea utilizando nuestra cuenta FTP (algo lenta) o desde el mismo panel Site Management

Los archivos pueden ser subidos de modo normal o comprimidos (ZIP, TAR, TGZ, GZ) y automáticamente descomprimidos.

Claro, todo es limitado pero a la vez, es lo suficientemente amplio y flexible para experimentar un poco, y si usamos Blogger ¿podría ser útil? Vamos a ver si en otro artículo es posible mostrar un par de ejemplos sencillos.

45 comentarios:

Raúl Montero  

Hola, yo uso 000webhost y un dominio también gratuito .co.cc y estoy haciendo pruebas con un agregador de feed, modificando plantillas html para aprender y creando una desde cero: muxoyuyo.co.cc

Tiene sus limitaciones, pero es gratis, así que no me quejo.

Responder
ΜigueŁ jίмenez™  

Excelentes servicios para ser gratuito, la verdad es que empecé a usar freehostia hace poco mas de un año pero no me he movido porque muchos archivos estan publicados y prefiero no complicarme todavia :)

Responder
egoloco  

Es una alternativa para aprender a crear sitios, así como con Blogger,aunque con Blogger lo hacemos a los porrazos limpios. xD Aún me falta aprender mucho, pero es interesante aprender otro tipo de códigos.

Por cierto, Bonzu tiene nueva plantilla y por lo que vi tendría que bautizarla Vagabundia Theme jajaja.

Responder
:::CRISTOADICTO:::  

Hola JMiur,
Sabes, hace un par de días me hice una cuenta en Byethost, con el fin de compartir descargas directas desde mi blog. Pero por más que revolví el panel de administración de archivos no pude extraer el url de cada archivo [por ej. subí un documento word pero no encontré la url http://url.com/documento.doc] Me podrías ayudar, ya que el hosting al parecer ofrece bastante.

Saludos
Shavy

Responder
Anahí  

Casi casi que me leýó la mente, JMiur: yo le conté en otro lado que estoy con el Joomla en byethost (por cierto, lo tiene mal escrito, es byet y no byte, digo, para quien lo escriba en el navegador)
Joomla me gusta, pero a esta altura del año me está costando una enormidad de 0... mucha fiaca... en fin... pensé cómo será pasar el bló a byethost. ¿eso se puede, pasar toooodoooo del bló?
Saludos.

Responder
JMiur  

Raul, Miguel, es bueno saber que hay otras alternativas así que tomo en cuenta esos hiostings que mencionan.

egoloco: Son sitios para aprender e incluso, terminan siendo útiles para ciertas cosas.

CRISTOADICTO: la url de un archivo específico comienza con el home, por ejemplo:
http://nombre.byethost10.com/
sigue con la carptea donde este alojada y termina con el nombre del archivo:
http://nombre.byethost10.com/CARPETA/archivo.doc

Anahí: XD recién me doy cuenta que es byet y no byte :D Nunca usé Joomla pero imagino que debe tener alguna herramienta de importación al estilo WordPress. Podrías probarlo sin inconvenientes y ver qué ocurre porque bastaría indicar que no se indexara para evitar el contenido duplicado y listo. Sería una forma de verificar cómo funciona.

Responder
Anahí  

Claro, no, a Joomla se le instala un componente feedgator, que importa feeds (hasta ahí entendí). El punto es que yo no termino de entender cómo funciona Joomla, porque tiene componentes, secciones, herramientas, menúes......... , y es lo que a esta altura del año me da fiaca desentrañar.
Mi "fantasía" iba más allá :P : trasladar el blog (de blogger) a byethost, pero "completito"... ja, ja, pero claro, hacer falta una plataforma... de blogger... (es el cansancio :$ )
Saludos.

Responder
LeonardoN  

¿Y cómo es esto en cuanto al dominio? ¿Hay que tener dominio, o te lo dan gratis? Y si te dan dominio, ¿cómo es ese dominio? Me están dando ganas de ver cómo es eso de usar otra cosa que no sea Blogger, quizá lo pruebe después.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Que bueno parece que habrá mas partes y eso es genial :D

Que bueno probare este hosting ya que el 000webhost me cancelo por vincular los archivos al blog. :(

Responder
JMiur  

Anahí: Hablo de eso. En WordPress puede importarse por completo (posts, comentarios e imágenes) pero no la plantilla, claro. Es probable que Joomla tenga algo similar. uy complicado para mi gusto :D

LeonardoN: el dominio es gratuito aunque puedes agregar el tuyo si lo tienes.

Claudio: Mañana habrá unos pocos ejemplos. No sé hasta donde es posible dar muchos detalles ya que para sacarle provecho hay que hablar de PHP; de todas maneras, pruébalo porque funciona bien ... por ahora :D

Responder
LeonardoN  

Gracias, ;) estuve probando este servicio y es muy entretenido. Ya hoy pude meterle el LightWindow a WordPress, cosa que me hace pensar que no soy tan pelotudo en esto, jajaja. Igual lo veo bastante complicado todavía, mucho PHP y yo no sé sobre eso :S

Pero igual me sirve para practicar un poco y salir un rato de Blogger, está bueno. Gracias por recomendarlo.

Responder
Javier Medina  

Hola!!! Caray, no es muy exagerado 5000 MB ?(parece que no, es verdad, lo pone en su página)!! Yo uso Zobyhost que era el que vi que más MB daba (800) pero no había oído hablar de ésto :( . En él estoy probando CMS como Wordprees y Joomla, y OsCommerce, con el que no me aclaro mucho! [javiermedina.zobyhost.com/web] También utilizo Webcindario donde estoy probando plantillas (Recomiendo http://www.zymic.com/free-templates/) y diseñando desde cero con Dreamweaver. Ay que ver, no sabía nada de diseño web pero le voy cogiendo el truquillo!.
Aunque ahora estoy con Blogger, con La Trucoteca de Blogs, que te invito encantado a que pases, JMiur y me des tu opinión sobre él :D . ¡A ver si llegamos a igualar a este pedazo blog que tienes!

Muchísimos saludos!!!

Responder
Rebecca Rosenbaum  

hola Eurice! Vengo a recomendación de Lujo. Resulta que tengo el problema siguiente: Mi Blog is broken!!!! Lo sabía ya antes, pero Lujo en su entrada específica "Is My Blog Working?" me lo verificó. Cierto es! Uno de los tantos problemas es que aparezco en las webs de mis Seguidores como si desde Mayo no escribo nada! , hasta ellos mismos me han dicho esto! Me fastidia este error porque he hecho la pregunta tantas veces a Blogger.com, pero no recibo respuestas. Y tampoco yo misma se cómo solucionar este problemita, ya que soy nueva en el tema blogs y mis conocimientos de PC son de primer nivel, jejeje. Me imagino que los demás son más grandes! Te escribo porque Lujo comenta que tu también tuviste el mismo problema de "actualización automático de tu blog". Tu serías tan gentil? ;-), de explicarme cómo lo lograste? Qué he hecho ya? bueno... ya he eliminado un montóooooooooon de gadgets sin resultados positivos. El truco es que mi RSS feed is invalid XML. Te doy gracias por la ayuda que me puedas dar.
Gracias por los datos. Un abrazo de amistad te envío desde mi casita.Chaocito.
hola

Responder
Rebecca Rosenbaum  

hmm P.S.: desde ahora te sigo, para estar al tanto de cualquier evento aal respecto. Aparte de que tu blog es también muy interesante. :D

Responder
JMiur  

Javier: Sigo tomando nota de alternativas :D Por lo que veo, tu blog está muy bien y te agradezco la mención.

Rebecca: Si el feed del blog no funciona el problema está allí. Primero, revisa que en la Configuración | Feeds del sitio, esté marcado COMPLETO y si usas Feedburner, que las opciones sean correctas y en en esa misma ventana, que esté colocada la dirección de Feedburner en la casilla Publicar URL redireccionada del feed. No sé cuál es el blog con problemas así que no he podido verificarlo.

Responder
yANyZx & KaitoX  

alguien sabe cómo subir un foro al hosting? ¿un tuto o algo?

Responder
JMiur  

¿A que hosting? ¿Qué foro? La mayorçia de esos servicios tienen instrucciones para hacerlo.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Hey‼ egoloco del comentario 3 en realidad se llama Agosto, cosas que me gustan que muestra JMiur las aplico a mi blog y sí "secuestré" el diseño del gadget de suscripción ;-). La plantilla de JMiur es Theme Beckett y de hecho sí, Vagabundia Theme ya lo tenía publicado.

Responder
le-oid  

Hola. Muchas gracias por el post, me resulta muy útil. Hace un tiempo probé Weebly, que conocí porque lo mencionaste, y para sites chicos está muy bien, diría que mucha gente que quiere tener un site pero no la comunicación que permite un blog sería mejor que optara por alternativas como Weebly.
Saludos.
leo (con myopenid porque da error claim id |O )

Responder
Raul  

Permite Hotlink?

Responder
JMiur  

Es un hosting y no un lugar para guardar archivos así que no hay una respuesta directa, dependerá de lo que ellos considen lógico.

Responder
Aloja  

Hola,
Soy reseller de Byet, y puedo asegurar que las prespaciones de sus servidores son impresionantes, el servicio que ofrecen (tanto ellos como sus resellers) es digno de un hosting de pago. Nosotros ofrecemos algo menos de capacidad y transferencia, pero con la contraprestación que damos el soporte en español. En Hosting gratis tambien podéis usar wordpress, os resultará más sencillo y familiar a los bloggeros.
Un saludo,

Responder
oscar  

yo no lo uso para experimentar ya que tengo 15 años y no tengo plata para pagar hosting asi que me sirve de mucho jejej directamente lo uso como hosting no para experimentar jajaj si tuviera plata usaria uno pago bueno eso cuando sea grande mi web es http://elblogdeosky.com.ar/ esta alojada en byethost y barbaro el hosting

Responder
LEO design  

Hola me gustaria que veas mi web y comentes uso blog y redirecciono a un dominio gratis, mi pregunta es si puedo usar ese hostign para seguir trabajando y desarrollar web´s mas profesionales.
www.leodesign.tk y el que cree hace poco www.bellepoque.tk
saludos

bien con tu blog

Responder
JMiur  

Esa no es una pregunta que pueda responder porque no suelo recomendar servicios. Todos son buenos muentras funcionas y pésimos cuando dejan de hacerlo :-)

Responder
Poke  

Hola;Pues estoy usando Byethost pero;cuando vy a subir los archivos en Filezilla me pone 421-Home directory not avalible - Aborting
Error:no se pudo conectar al servidor;uso Win7

Responder
JMiur  

Eso puedo respondértelo; revisa que lo estñes subiendo a un directorio autorizado.

Responder
rogikato  

hola Jmiur sabes.. este hostin me parece genial..pero yo he subido una imagnees a una carpeta y cuando lo abro en el explore normal, pero cuando lo quiero abrir desde mi blog no lo abre.. xq? talves me recomiendes otra hosting para subir imagenes con direcion url ordenada, ancho de banda considerable y con tamaño real de la imagen subida..xfis ayudame...

Responder
Luis antonio  

para todos aquellos que usan este servicio de hosting byethost.com luego de crearce la cuenta en su panel de control envien un mensaje que no se puede conectar al servidor ftp, deben enviar ese mensaje de lo contrario no lo podran usar!, usen el servicio de tickets para soporte , saludos.

Responder
Felipe  

De mi parte al principio luego de crearme la cuenta empezé a subir directamente archivos y cuando los quería enlazar siempre daba error.
Luego, al igual que Jorge recomienda en la entrada, me di cuenta que lo mejor era emplear esos 'auto-instaladores' de sitios web, apuntarles el dominio gratuito y despues si empezar a subir archivos.

@Bonzu Wow! Eso de Vagabundia Theme no lo había visto. :) Bastante original.

Responder
JMiur  

Sí. Yo tampoco tuve necesidad de enviar ninguna clase de mail para utilizar el FTP.

Responder
rogikato  

amigos ayudenme .. quiero usar los archivos q subo en este hosting en otra pagina, x ejemplo imagenes .. y estas se vean en mi blog... yo intente pero no sale nada en mi blog.. ayuda q hago!!!

Responder
rogikato  

Hola JMIur que paso con tu cuenta en este hosting..
http://jmiur.byethost10.com/ cuantanos tu problema xq a mi preocupa ya q uso ese hosting como prueba x lo pronto...y respecto a la un tima entrada
de ver un flash mediante un iframe el cual el flash lo alojaste en este hos q recomiendas.. mm como le haces para q pueda abrirse tal archivo flash y verse en este blog.. xq como te contab yo subia imagens y los qria ver en mi blog y naaa simplemente no aparecian...
agradeseria tu respuesta.. eee

Responder
Vecinos del Patio Maravillas  

Hola

Necesito ayuda. Estoy intentando alojar un php para llamarlo desde un blog pero no tengo ni idea de como se hace. En las opciones de subir un php el primer paso es elegir que script instalar de una lista que te dan y, la verdad, ni idea de que va cada uno. Ni como luego subo mi php y donde se quedará en que url.

Sólo quiero subir un php que lo llamo desde un script de un blog y a funcionar.

Gracias de antemano

Responder
JMiur  

No hace falta instalar nada para alojar archivos, tal com odice el post, podemos subirlo via FTP o desde el panel de control:Site Management.

Responder
Juan Antonio  

Acabo de registarme en Byethost para subir el Moodle, sólo un problema he experimentado per bastante complejo puesto que dos días a parecía mi cuenta como borrada y no había hecho el respaldo correspondiente, después apareció nuevamente el ingreso como lo tenía programado y hemos podido trabajar bien. la pregunta que lanzo en este foro es ¿Alguien puede explicar el verdadero límite que tiene byethost? ¿En qué momento se decide borrar la cuenta y por qué?
agradecería si alguien aporta su experiencia en el manejo del Moodle sobre Byethost para compartirla y procurar aumentar los conocimientos en cuento a la administración de esta plataforma sobre Byethost...
Saluos a todos...

Responder
Mendez  

Hola, estoy intentando pasar de blogger a wordpress pero tengo algunos problemas, estoy utilizando para el cambio un hosting gratuito que es byethost para hacer pruebas ya que no tengo conocimientos con wordpress, ya he cambiado las dns del dominio pero no puedo entrar en el panel de administración de wordpress. Cuando intento entrar en el dominio desde el navegador me pone lo siguiente:

Index of /

* .override
* files for xxx.byethost22.com should be uploaded here!
* wordpress/

Ayer ponia que tenia que cambiar o modificar el index.html desde el administrador de archivos de el panel del hosting.

Todo esto me ocurre desde que puse el dominio en el panel de wordpress, alguna sugerencia? gracias de antemano

esta es la url http://www.tuent.net/

Responder
JMiur  

Ese tipo de problemas deberás consultarlo con el servicio mismo; hay algún tema de configuración erróneo pero desconozco cual.

Responder
Marcelo Guzmán  

AMIGOS ALGUIEN SABE DE XMAINHOST..?? PARECE QUE TRABAJA PATROCINADO POR BYETHOST.....ALOJE UNA WEB EN XMAINHOST Y AHORA ESTA CAIDO EL SERVICIO....

Responder
deathdan93  

¿Que desventajas supondría tener un hosting? :S

Responder
JMiur  

¿A qué te refieres? ¿Ventajas y desventajas con respecto a qué?

Responder
deathdan93  

¿En blogger realmente se puede? Yo adquirí un dominio a través de google con Go Daddy y me gustaría tener subdominios en los que almacenar archivos a través de un hosting. Pero estoy muy perdido en el tema de direcciones y no se realmente que hacer ni como hacerlo, si me vendrá mejor o peor. Me he metido unas 500.000 mil veces al panel de google apps y al de Go Daddy y no tengo idea de como va el tema. Ni en las ayudas ni en los tutoriales se explican como es debido.

En cambio he visto que en un hosting puedo crear subdominios fácilmente, pero no se si esto se podría aplicar a blogger ni a mi dominio. ¿Alguna sugerencia respecto a lo hablado?

Responder
JMiur  

Un dominio es sólo un nombre, un hosting es un espacio físico. que tengas un dominio no significa que exista un espacio físico disponible (un lugar donde alojar archivos, por ejemplo), para eso debes contratar un hosting o usar uno gratuito como bytehost y registrar/configurar ese dominio allí.

Blogger sólo admite usar un dominio propio, no requiere hosting propio y de poco sirve tenerlo ya que sólo serviría para alojar archivos y enlazarlos.

Responder
deathdan93  

mmm... ¿Entonces si yo creo un subdominio no se instalará en mi blog, sino en otro distinto que yo cree?

Bueno por un lado es más fácil con blogger porque no te preocupas del hosting (Sn incluir picasa). Pero te limita mucho a la ora de querer crear un sitio tipo FTP o con varios subdominios :(

Responder
JMiur  

Para eso, no puedes usar Blogger u otro servicio gratuito sino contratar un hosting e instalar un CMS como Worpress Drupal o cualquier otro.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR