JMiur [E]

Así como agregando el atributo rel="nofollow" se le indica a Google que no indexe determinado enlace, parecería que también es posible evitar que indexe contenidos más amplios y para eso existen estas dos etiquetas: googleoff y googleon que, simplemente, le indican a los robots del buscador que ignore lo que se encuentre entre ellas.

Tiene distintos parámetros:
<!--googleoff: all -->
todo lo que esté entre ambas etiquetas no será indexado
<!--googleon: all -->

esto se indexa
<!--–googleoff: index–--> esto no se indexa <!--–googleon: index–-->
esto se sigue indexando

<!--googleoff: anchor -->
todos los enlaces entre ambas etiquetas no serán indexados pero si el resto del contenido
<!--googleon: anchor -->
De alguna manera, es similar a las etiquetas que provee Adesense y que permiten seleccionar las áreas relevantes cuando se inserta publicidad:
<!--– google_ad_section_start–-->
esta es el área relevante
<!--– google_ad_section_end–-->

REFERENCIAS:WEBtaller

20 comentarios:

Claudio - Poca Tinta  

Genial justo lo que necesitaba, hay que enseñarle a google que indexar, ya que todo lo mezcla, fechas, perfil y datos de entrada.

Veamos como va.

Gracias!

Responder
JMiur  

Interesante ¿verdad? No lo he probado pero sería bueno hacer eso que dices, por ejemplo , colocándolo para que anda de la sidebar se indexe.

Responder
EM2.0  

Hola¡

Perdona pero soy nueva por aquí (vamos, en esto de los blogs) apenas llevo dos semanas con el mio (por cierto muchas gracias me has ayudado igual que Gema en las muchas ocasiones que estaba perdida o que la había cag....) en fin a lo que iba, que ¿a que te refieres exactamente cuando dices que se indexan en la sidebar? ¿a las letras de google? y ¿que problema ocasiona? ¿influye en la carga del blog?, estoy mas perdida que un burro en un garaje. Un saludo y reitero mis gracias, gracias, gracias.

Responder
EM2.0  

Pero, por favor ¿como has conseguido eso?, tres formas distintas de dejar un comentario y yo sin verlo antes. Rehíce manualmente toda la plantilla del blog (artilugios incluidos), boli en mano porque según inaugure resulta que no me podían dejar comentarios porque había activado la opcion de poner las letras esas del código, y no se como me salía el formulario partido por la mitad, después de cargarme la plantilla entera seguía igual hasta que opte por desactivar la opción de las narices. Y tu con tres formas a la vez, me siento pequeñisisima en este momento. Maestro tú si que vales.

Responder
JMiur  

Dña. Urraca:

Indexar significa que aparecen en los resultados del buscador. En principio uno puede decir que eso es bueno pero, en realidad no, la teoría dice que debemos tratar de concentrar lo más posible esa indexación y que sólo sean relevantes el home y las entradas del blog; y que el resto, sea secundario o sea ignorado. Es una forma de reforzar lo importante. A los efectos prácticos de la carga, etc, no tiene ninguna influencia, sólo influye en la forma en que los buscadores muestran información.

Si como dices, estás comenzando en este juego, diría que es un tema que deberías obviar por el momento porque sólo te complicará la vida sin mayores beneficios. Lo que estás haciendo es correcto, probar y experimentar. En todo caso te diría, crea un blog auxiliar, uno donde puedas practicar sin problemas y sin destruir el original. Colocas la misma plantilla en ambos y listo.

El tema de los comentarios en varios modelos puedes verlo en varias entradas, uno de ellos requiere el uso de un script llamado Lightwindow pero el otro no. No hay nada ordenado al respecto pero hay cuatro entradas que hablan sobre ese tema: 1 | 2 | 3 | 4

Responder
Anónimo  

¿Dónde tengo que poner el código para que solo indexe las entradas?
¿No hay un código para que solo indexe lo que esté entre 2 etiquetas y lo demás no se indexe?

Responder
Anahí  

En principio me parece muy interesante, JMiur. Ahora, ¿indexar o no indexar? Esa es la cuestión... o qué indexar y qué no...
Saludos.
pd: me cuesta, me cuesta... :o

Responder
JMiur  

Raul: Tal como dice el post, lo que se puede marcar es lo que no se quiere indexar por lo tanto, todo lo que no esté entre etiquetas googleoff: all | googleon: all será indexado.

Anahí: Cuesta, lo sé. Basícamente, lo ideal es que sólo se indexe el home y las entradas. Eventualmente, alguna otra parte importante o que uno considere importante pero, por ejemplo, un formulario de contacto o una página con términos y condiciones, etc, eso, no debería ser indexado. Es algo así como "poco pero bueno".

Responder
Anahí  

JMiur, puse el googleoff en una parte de la planatilla (antes de un b:section, supongo que es así el asunto) y me apareció esto : –googleoff: index– -- ¿es normal, doctor? :-|

Responder
Anónimo  

Esto está buenísimo che, me imagino que sirve para poder hacer copy/paste libremente sin afectar el posicionamiento por duplicar contenido, ¿no? :D

Ojo, no apoyo eso de vivir copiando, pero a veces está bueno citar ciertos textos y poner estas etiquetas sería muy conveniente. ;)

¿Cuál es la diferencia entre <!--googleoff: all --> - <!--googleon: all --> y <!--–googleoff: index–--> - <!--–googleon: index–-->? ¿Los dos sirven para lo mismo?

Responder
JMiur  

No entiendo bien, Anahí. Si pones:
<!-- googleoff: all -->
<!-- googleon: all -->

en la plantilla no hay cambios, verás eso y en el blog no verás nada ya que es un "comentario" y sólo es interpretado por los robots de Google. Es similara cuando comentas el código:
<!-- esta parte es donde se hace tal cosa -->

Responder
Anahí  

Claro, en el comentario no aparecieron los numeritos, es eso.
Hoy entré en la plantilla, y entre las marcas de comentarios "flechita exclamación dos rayitas" me aparecía un signo "infinito" o "and", como más le guste, un signo numeral y varios números y punto y coma.
A ver si por separado se muestran: & # 8 2 1 1 ;

Responder
JMiur  

Por lo que veo en el código fuente de tu blog, Anahí, todo está bien. Es raro que se muestren con ese código en la plantilla, deberían verse así, tal como loscpoloue en el comentario aunque usas index en lugar de all. El navegador los muestra bien.

Responder
Anónimo  

No me explicaste la diferencia entre googleon: all y googleon: index :(

Perdón por la insistencia, pero me gustaría saber la diferencia entre esos dos, para saber cuál debo usar en caso de necesitar alguno de esos.

PD: No es necesario que publiques este mensaje, con que publiques la respuesta está bien.

Responder
Anahí  

Gracias, JMiur, pero ya lo corregí. Lo que pasa es que leí dos veces su mensaje anterior, me cayó la ficha y lo corregí: supongo que debí haber escrito algo mal. :$
Saludos.

Responder
JMiur  

LeonardoN: Funcionan igual, index se usa para seleccionar pequeñas partes y all para seleccionar partes más amplias.

Anahí: Eso explica por qué se veía bien el código fuente :D Todo arreglado, entonces.

Responder
Unknown  

Se que esto no va por aca, pero te queria preuntar, porq no pones adsense en tu pagina??

Responder
JMiur  

¿Puedo invertir la pregunta?

¿Por qué debería ponerlo?

:)

Responder
Pancho Gamez  

HOLA, :S tengo una duda: porque Google en el resultado cuando muestra mi entrada solo incluye el titulo de la entrada y la descripcion general del blog. esta es una captura de mi entrada: http://dl.dropbox.com/u/11548740/NUCLEA.JPG como notaras puse un determinado texto. y esto es lo que me sale en google: http://dl.dropbox.com/u/11548740/GOONUCLE.JPG quesiera que tambien saliera el contenido escrito de mi entra :( y en esta entrada que encontre buscando como ejemplo si aparece el contenido de la entrada: http://dl.dropbox.com/u/11548740/comic.JPG

mi blog es http://www.nuclearcomic.com/ y mi plantillas es: http://dl.dropbox.com/u/11548740/ayudaaaaa.xml agradeceria me pudiera ayudar en revizar que es lo qeu sucede, si pudieras plis

Responder
JMiur  

Eso no puede responderse, los buscadores evaluan los textos encontrados y muestran lo que consideran relevante. En el caso que das, ese texto agregado ¿qué significa? Google entiende que nada y por lo tanto, lo ignora y muestra cualquier otro que considere adecuado al contexto.

Los buscadores no funcionan para que nuestras entradas se muestren resumidas sino para que un usuario encuentre algo Lo que debe tenerse en cuenta es ¿qué tipo de búsqueda haría un usuario para que Google le mostrara mi página indicándole que allí hay algo de eso que busca?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR