JMiur [E]

Enlaces.

Palabra sagrada.

Un blogger como Dios manda es capaz de matar por un enlace ... bueno, casi.

Al respecto, es interesante leer el artículo de labnol.org que tiene un título sugestivo: ¿Por qué los intercambios de enlaces o los enlaces pagos son una pérdida de tiempo?

Se sabe que la importancia (léase importancia entre comillas) de un sitio, depende de la cantidad y calidad de los enlaces que recibe. Eso se traduce en PageRank y se puede sintetizar así:

si alguien "importante" te cree tan "importante" como para enlazarte, es que eres "importante"

Un razonamiento estrecho pero es lo que hay, y está en sintonía con el resto de los razonamientos que dominan este mundo.

El resultado de este tipo de concepto es el constante fluir de emails solicitando intercambio de enlaces desde cualquier tipo de sitio, nuevo o viejo, generalmente desconocido y muchos otros donde simplemente se ofrece venderlos por un módico precio.

Todo esto no tiene sentido y ningún beneficio (porque hablamos de beneficios y no de ética) porque la importancia de los enlaces también depende de su ubicación y esto es lo novedoso (por lo menos para mi).

El PageRank le daba igual peso a cualquier enlace sin importar su ubicación, daba lo mismo que estuvieran en el header, la sidebar o formaba parte del contenido pero, según Matt Cutts, uno de los popes de Google, esto ha cambiado y la ubicación de los enlaces se ha transformado en algo a tener en cuenta. Por ejemplo, si un enlace está en el footer y además, se repite varias veces a lo largo de la página (es lo que ocurre con los llamados text ads), no tendrá el mismo peso que si se encuentra una sola vez dentro del contenido de una entrada. Este último, será más relevante que el otro.

Otro ejemplo: los enlaces a páginas internas tienen menos peso si estan en el footer que si están en el header o en una barra de navegación en la parte superior del sitio.

Quiere decir que ahora, los buscadores no sólo leen los enlaces sino que además, los evaluan y les asignan más o menos valor dependiendo de distintos factores.

En términos generales, el artículo da a entender que los buscadores han comenzado a disminuir el peso de los enlaces externos agregados a las sidebars o a los footers, dándoles mayor peso a los que se encuentran en el contenido de los artículos para, de esta forma, evitar el abuso y cualquier otro método de posicionamiento indeseado.

19 comentarios:

Unknown  

:) buen día para toda la gente :)
allá las personas que se enlazan, entrelazan...pensar que cuando llegaba algún coments de 'intercambio de enlaces' pensaba que querían copiar la entrada 'llévate todo no hay problemas'.
Es una competición, algunos tienen enlazada gente que jamás visitan solo por aumentar no se qué, esto lo repito siempre porque no entiendo la actitud, lo importante es 'mantener viva las ganas de compartir ideas, fotografías o lo que se desee'...adioshhhhhhhhhhhhhhhh

Responder
Unknown  

olvidé algo 'me daría mucha vergüenza pedir que me enlacen'

Responder
✙Eurice✙  

Gracias,gracias y mil veces gracias.
Por fin actualiza mi blog del desván y todo gracias a tu inestimable consejo, fue flipante, de pronto se me actualizarón todas las entradas, y desde ayer todos los que me enlazan han dejado de ver eso de actualizado hace un año.
¡¡Esto se merece un abrazo virtual!! desde el corazón.
Y como dicen en tu tierra:
¡¡¡SOS GROSO SABELO!!!

Responder
Analía Alvado  

Esto me hace acordar al departamento de comercialización de una cadena de supermercados… el producto en la punta de góndola sale una fortuna pero se vende solo… en los laterales, no es lo mismo estar en el último estante o en el de arriba que al medio, bien a la altura de la mano del cliente… también podemos hacer una isla de artículos, pero bueno, el precio cambia si está en el pasillo principal o en la esquina menos transitada… podemos poner una promotora, un cartel, etc. etc… pero ahí ya tenemos que hablar de otro precio. DINERO contante y sonante…FRESCO, maravillosamente bienoliente de atractivas colonias… no importa lo que vendas ni como lo ofrezcas, sino DE CUÁNTA GUITA estamos hablando…
Mi pregunta es la siguiente: ¿nosotros que somos: clientes, producto, infraestructura o el pibe que sirve café y limpia? ¿Qué es más importante: la comercialización o los contenidos? ¿Qué me hace mejor: que adoben mi ego o que cultiven mi espíritu?
¿Un blog popular es una empresa y uno que no, un quiosco?

En fin, todo muy bonito, pero lo cierto es que cada vez es más difícil encontrar calidad de contenidos en los navegadores de búsqueda…una vez más el perverso MATERIALISMO se posiciona como primera marca y nosotros compramos compulsivamente…

Adiós mundo virtual, adiós :X

Responder
S. C. P.  

Buenos días. Acá estoy, preguntando porque es una gran incógnita para mí a qué se refieren con "enlazar" un blog e "intercambio de enlaces". Por ejemplo, yo tengo un blog que pretende ser literario. En él tengo una lista de blogs que recomiendo por razones que no doy, pero que son buenas razones. Y además, en otra lista separada tengo los blogs que no siendo literarios, me ayudan a bloggear y manipular la herramienta. A mí no se me ocurriría pedirle al Jotaeme que me incluyera en su lista de blogs a cambio de incluirlo en la mía... Es impensable para mí, claro. Por eso no sé qué importancia tiene el asunto que desarrollas, Bigote. Ahora bien, para mí no tiene más valor que aconsejar una lectura que creo será productiva cuando pongo un enlace, pero si para los aludidos sí tiene importancia, me gustaría saber entender este artículo porque entonces me preocuparía para ver dónde ubico esos blogs que me parecen importantes difundir... Concretando: ¿me lo explicarían con manzanas, plis?
Gracias, y buenas tardes ;)

silvia

Responder
Admin  

Mirá vos que información interesante... Yo había leído por allí que era importante enlazar a artículos de nuestro propio blog en los mismos post, claro. Que opinás de eso? Creo que era mas que nada para que nuestros lectores siguieran enganchados dentro del blog, no por posicionamiento.
Pero esos enlaces de los que hablo pueden servir para posicionarse o no tienen la mas mínima importancia? :O

Responder
Admin  

Ahh ya encontré donde leí eso de los enlaces internos:Enlaces internos
Que opinás?

Responder
JMiur  

Graciela:
No cabe duda que lo importante es eso de "mantener viva las ganas de compartir" y que el resto es superfluo :D (idem lo de la verguenza)

EURICE:
Vi que funcionaba apenas me contabas el cambio en otro comentario. Me alegro que siga funcionando. Un abarazo :D

Analía:
Es exactamente eso que describís. Tiene la misma lógica ¿Un blog popular es una empresa y uno que no, un quiosco? SI. Pero no me importa :D

silvia:
Enlazar es eso que describes ... colocar un enlace. Yo tengo una clara política al respecto: lo hago cuando se me da la gana y eso es suficiente así que creo que haces bien o por lo menos, hacemos lo mismo :D
No creo que debas hacer ninguna modificación porque todo esto es bastante relativo y creo que lo mejor es seguir haciendo lo que haces y manejarse con sentido común y libertad, sin pensar en costos y beneficios.

k_nelita:
Los enlaces internos son importantes pero, deben ser razonables. Sirven como "marca" y permite detectar copias; sirven como ampliación de un tema para poder seguir el hilo de alguna entrada; sirven para reforzar una cierta entrada (posicioamiento) pero, la verdad, todo este tema no es algo que me preocupe en demasía. Sigo basándome en la misma idea de siempre: hacer lo que se me da la gana y taratr de pasarla lo mejor posible :D

Responder
S. C. P.  

Ah, bueno... ya me rumiaba yo que lo que tenemos en común es el genio que nos distingue del montón :D :D :D
Sigamos pues, haciendo lo que hacemos mejor, es decir, lo que queremos y cuando queremos... saludos a todos!!!

silvia

Responder
Bocha  

JMiur te mande un comentario, no lo viste??

te lo dejo por si las dudas...

(Bueno, te comento que quedo bien el cartel de comentar con el antiguo formulario, aunque tengo dos dudas con respecto al mismo.

La primera y fundamental es que quiero acortar la distancia entre el boton "Publicar un comentario" y dicho cartel. Y la segunda duda es que me gustara agrandar solo un poco la distancia entre el cartel de comentar con el viejo formulario y el Trackback. Como hacemos??)

Responder
egoloco  

No... los enlaces a otros blogs no deberían cobrarse, cada uno toma la decisión de 'enlazar' a alguien porque le pareció importante o simplemente porque le dió ganas. Ya lo dijo JMiur, la idea es compartir, todos estamos para lo mismo, sea cual sea el tema a tratar en las entradas.


Fuera del tema: JMiur hay un problema con Este blog porque estoy como "seguidor" y no aparece en las actualizaciones en el Escritorio... que puedo hacer? (Tengo permisos en ese blog, aunque no parezca jaja :D )

Responder
egoloco  

No se si salió el comentario anterior. :S

Te quería preguntar si sabes que se puede hacer cuando un blog no aparece en las actualizaciones del Escritorio de Blogger. En ejemplo es Perdidos en la Historia

Responder
Unknown  

sos un groso ;)
jajaja

Responder
Unknown  

Te cuento que soy de las fanáticas de enlaces. Me gusta reconocer sitios, de los cuales saco información poniendo el enlace correspondiente. Es una manera de agradecer.
Si todos ponemos a Google, cuando sabemos que él no es quién nos dió la información, es de mala imagen para quien pone dicho enlace.Sabemos que no es lo mismo poner un link al blog de google, que a la página del buscador. Hablamos de cosas distintas.
Saludos y muy buena semana

Responder
JMiur  

Silvia: Sigamos pues !!!

Bocha:
Para acourtar la distancia debes disminuir la altura del IFRAME del formulario que ahora dice:
#comment-editor {
height:260px;
... }
Y para agrandar la distancia hacia abajo debes agregarle margin-bottom a:
.comment-antiguos { ... }

egoloco: Pués con el tema Seguidires no hay mucho que hacer. No tiene configuración más allá de la que ves en Blogger. No sé que contestrate.

Graciela: EPA :$ :D

Sol: No entenedí el comentario ¿Quien habla de colocar a Google como enlace?

Responder
Unknown  

jajaja cuando dicen 'groso' mi imaginación "vuela vuela no me hace fala equipaje"
Sos un grande Jmiur, no sé cómo hace esa cabecita para poder introducir tanta cosa -como tengo el disco duro neuronal no me lo cuentes por favor!!! :)-
chao bambino

Responder
JMiur  

:D

Responder
Eulalia  

A mi me llegan a diario solicitudes de estas y siempre digo lo mismo: No son cromos.
Solo enlazo a quien yo quiero enlazar y me da lo mismo si la persona a la que he enlazado ha hecho lo mismo conmigo o no y, por ende, no voy a enlazar a alguien porqué este alguien me haya enlazado a mi. Si tal hiciera necesitaría un blog solo para enlaces y ya tengo bastantes blogs.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Eulalia: Pués esa tamboién es mi idea :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR