JMiur [E]

Hace unos días, me preguntaban en un comentario respecto a un error que habían advertido en los sitemaps de Blogger enviados a través de las Herramientas para Desarrolladores de Google. Verifiqué los mios y no vi problemas, respondí entonces que lo mejor era reenviarlos porque se trata de feeds así que tal vez, un pequeño error provoca esas advertencias; no es algo fuera de lo común y normalmente, no tiene mayor trascendencia.

Un par de dias después, es Alejandro quien tiene la misma inquietud, los sitemaps muestran una advertencia y además, indican que las URLs indexadas en cada uno de ellos es 22 y no las aproximadamente 500 que son las indicadas:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Vuelvo a fijarme y, efectivamente, la advertencia existe en algunos de ellos:

Código XML no válido en la Etiqueta principal: author
No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.

Como en principio, sólo es una advertencia y por lo tanto no debería tener importancia ni podemos corregir el error, el proceso normal es reenviarlo o esperar. Eso hice y por lo general, la respuesta es rápida pero en este caso no, todos los reenviados permanecieron como pendientes durante varios dias; los otros no tenían problemas; de todas maneras de 2500 páginas indexadas, ahora se mostraban 1500. No es poca cosa.

Tal como lo dice el post de SpamLoco , intentamos varias combinaciones cambiando parámetros a ver si alguno funcionaba. Incluso lo hice en un blog de pruebas y el resultado era siempre el mismo: nada.

Hoy ya veo que lo que me muestra es que todos los sitemaps indican error y todos reconocen sólo 24 páginas así que la cantidad de URLs indexadas ha pasado a ser 120. Mucha diferencia.


Click para ampliar.

Las respuestas de Google son curiosas. Hay muchas quejas y ambiguedades. Comenzaron minimizando el problema y terminaron reconociéndolo pero, curiosamente, dicen que "no afecta la indexación" y se limitan a contarnos que trabajan en algún metodo para "ocultar" el error, es decir, no corregirlo, taparlo ya que todos sabemos que lo que no se ve, no existe.

Es cierto, la advertencia en si misma sólo es una molestia aunque no debería haber errores, sobre todo porque estamos hablando de la misma empresa que imagino yo, coordina los cambios para no afectar a los usuarios. Sin embargo, nada dicen de esa baja en la cantidad de páginas indexadas. Peor aún, en una respuesta, un empleado dice que no vale la pena enviar sitemaps en Blogger porque el sistema se encarga de hacerlo:

"If your site is hosted on Blogger, you don't need to submit a Sitemap file at all. This is all done automatically for you, so you can either ignore those errors or just remove the Sitemap file from your Webmaster Tools account."

Gracioso porque cualquier blog creado en Blogger y que tenga los feeds habilitados se integra de manera automática a las Herramientas de Google e incluye un sitemap.


Click para ampliar.

Moraleja: sólo resta esperar a menos que a alguien se le ocurra una solución milagrosa.

REFERENCIAS:SpamLoco

13 comentarios:

Unknown  

yo soy uno de los perjudicados pero desde el principio casi.No si se afecta porque es cambiante lo de las paginas indexadas.
Mi pagina es http://www.debatepopular.blogspot.com
Es la primera vez que leo un post al respecto ,espero que pronto leamos la solución a esto por el bien de todos.

Responder
Shark_Bloody  

Si antes indexaba de 500 en 500 y ahora de 24 en 24, abría que poner un feed cada 24 paginas? :P

Hay que buscar la forma de crear un feed de verdad, porque sino pasan estas cosas...

Responder
JMiur  

Pués eso esperamos. Por ahora, no hay noticias.

Responder
Gem@  

Esperemos pues porque yo también tengo errores a granel :O

Responder
JMiur  

Sí, Gem@, el problema es generalizado, se extiende amedida que se actualizan. Seguiremos esperando.

Responder
Matius Lenin  

El error es producto de la dirección imborrable
feeds/posts/default?orderby=updated y sus tag update según dicen en uno de tannnntos soportes oficiales de la g.

Creí que habías dicho que el máximo eran 25 ¿?
Pues solo permite 24 atom.xml desde mis primeros intentos.

Luego enseñas el truco de 500 post a mi nunca me funciono mas de 400.

Dicen que no afectan las visitas y mi sitio se desinflo esta semana unas cientos de visitas, por aquello de ser parte de algún servicio de google... nos quieren tanto esos c h d p.

Responder
Matius Lenin  

disculpa por el triple post, estoy usando vista...

Responder
JMiur  

Es verdad, en un tiempo, el límite era 25 pero, tanto eso como 500 parecerían ser los máximos. Generalmente se indexaban menos, en micaso, entre 480 y 450, no sé por qué.

Lo de las visitas via Google me ocurrió, se redujeron sustancialmente a mediados de mayo (30% menos) y hace una semana volvieron a normalizarse. Es evidente que hay cambios en Google pero también en los feeds de Blogger y alli está el problema. Algo falla y nadie explica nada.

Responder
Jaume R.  

Yo hay algo que no entiendo para nada en mis blogs... de repente en algunos se dejan de indexar los nuevos posts, y si busco las palabras exactas del titulo del post me sale la home en vez del post. Sin embargo al buscar la direccion exacta del post si que esta indexada en google!
Esto me esta pasando ahora con algunos blogs y me pasó hace un tiempo con algún otro pero se solucionó.
A alguien mas le ha pasado? Puede que tenga algo que ver el sitemap?

Responder
Pateador  

Hola, estaba viendo el Webmasters tool de Google y me sale que tengo 20 crawl errors por el tema de restricted by robots. Sabes a que hace referencia o como podría solucionarse ese problema??
Gracias

Responder
JMiur  

Eso no es necesario corregirlo, cierto tipo de páginas no se indecxan (etiquetas, por ejemplo). Eso está bien, así debe ser. No es un error.

Responder
Benko  

Hola saludos desde colombia y permitame felicitarlo por tan excelente blog. Bueno quisiera que me informaran como va lo de los sitemaps de blogger ya que desde hace tiempito veo que el problema no ha tenido solucion. Es desesperante no saber sobre la situacion.

Responder
JMiur  

DJ BENKO: ¿Qué errores te muestra? El problema reportado en esta entrada se solucionó hace ya tiempo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR