JMiur [E]

FilesTube no tiene nada que ver con YouTube, sólo es un buscador de todo tipo de archivos con características particulares como la posibilidad de usar esos archivos en nuestras páginas. No aloja archivos, sólo los busca y nos dice donde están y de dónde podemos descargarlos.

Aunque podemos usarlo libremente, al registrarnos gratuitamente accedemos a algunas de las funciones como historial, crear listas de reproducción de audio o video y la posibilidad de incrustar reproductores.


El proceso es sencillo y está explicado en esta página. Como los MP3s a reproducir se encuentran en "alguna parte" de la web, pueden "desaparecer" pero las listas son editables así que podemos cambiarlas cuantas veces se nos ocurra.

2 comentarios:

Esachica28  

Una duda que siempre he tenido, a ver si alguien me la soluciona. ¿La SGAE puede hacer algo contra alguien que incluya este tipo de reproductores en su blog o web, siendo éstos sin ánimo de lucro, y suponiendo que las canciones pertenezcan a autores de la SGAE (que son la inmensa mayoría de los más populares)? Hay mucha información contradictoria por internet, incluso en la web de la SGAE, y por miedo nunca he incluido un reproductor de estos aunque me encantaría.
Os agradezco cualquier informacion al respecto.

Responder
JMiur  

No vivo en España pero, la SGAE no es parte del poder judicila así que lo único que podría hacer es acudir a un juez si es que entiende que se ha violado alguna ley y será este quien dirima la cuestión. Por supuesto, no veo cuál es la ley que se viola al colocar un reproductor que muestra archivos públicos.

Personalmente, invito a la SGAE a escuchar a Tracy Chapman y repito una frase de Gilerto Gil, Ministro de Cultura de Brasil: "Si alguien escucha mi canción, no me la roba".

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR