JMiur [E]


Así como en su momento hablábamos de agregar sitemaps para Google y otros buscadores, el desembarco de Bing añade una opción más a la que podemos acceder a través de Bing Webmaster Center tools.

Para usarlo se necesita Windows Live ID, algo que puede obtenerse con facilidad utilizanco cualquier cuenta de correo. Una vez que ingresamos, tenemos que agregar la URL de nuestro sitio:

nombreblog.blogspot.com/

y, si lo deseamos, la dirección de nuestro sitemap que, en el caso de Blogger, será algo así:

nombreblog.blogspot.com/atom.xml

o así si usamos Feedburner:

nombreblog.blogspot.com/atom.xml?redirect=false


Enviamos el registro haciendo click en Submit y nos redirigirá a una página para autentificar nuestro sitio. Esto lo podemos hacer de dos maneras, alojando el archivo del sitemap (es el caso de los blogs de WordPress alojados en un servidor propio) o agregando una etiqueta META en la plantilla. En Blogger hacemos esto último así que copiamos el código que nos dan y lo pegamos antes de <b:skin>:

<meta content='00000000000000000000000000000000' name='msvalidate.01'/>


Guardamos la plantilla y esperamos uno minutos hasta que es autenticado.

A partir de allí ya podemos utilizar las herramientas disponibles, ver las páginas indexadas, los backlinks, etc:


Por lo que vi, funciona bien y es rápido, la información fácil de acceder, la ayuda es clara (aunque está en inglés) y el resto dependerá de si ellos logran posicionar su buscador e indexar los sitios de manera razonable.

Hay un dato que nos muestran por todos lados, lo llaman Domain Score y es algo que podría ser comparado al PageRank de Google. Por lo menos, la explicación que dan sobre el tema es similar: "provee una forma de medir la autoridad de un sitio o un dominio, donde cinco (son casillas verdes) es el valor máximo". No hay muchos detalles al respecto pero está basado en la cantidad y calidad de los enlaces que tiene cada página y de la relevancia del sitio. A diferencia del PageRank, ese valor es revisado y actualizado cada vez que se indexa la página.

24 comentarios:

Shark_Bloody  

A comparación de MSN o Live, enlaza a la velocidad de la luz :D

Yo ya me habia autentificado en MSN asi que no hizo falta hacerlo de nuevo.

Responder
Unknown  

Muy util, excelente Vagabunida

Responder
JMiur  

Yo también lo había hecho con MSN pero lo hice con este otra vez y puse ambas autentificaciones :D Al parecer las aceptó.

Me llamó la atención lo mismo, la velocidad con que indexa es notable.

Me parecieron que eran herramientas correctas por ser una version en desarrollo y fáciles de usar.

Responder
no  

Microsoft y sus ideas "originales"

Responder
Unknown  

JMIUR ??? ¿¿¿¿ solo sé que no entiendo nada :O, nuevamente necesito la carita que mueve la cabecita!!!!!...mis besos

Responder
Anónimo  

Excelente post, me he encontrado con buenos manuales... ademas como por arte de magia siempre regreso aquí

Responder
Ing. Esau Zavaleta  

Me imagino que hiciste este post por la buena impresion que te dio este nuevo buscador.


Al fin un oponente digno para Google.

Responder
Gem@  

¿Sitemaps? pero si es mi pesadilla |0
Voy a probar si no acepta mis feeds vengo a reclamar :D

Responder
Unknown  

Recien esta funcionando y ya tiene sitemap! uf! eres tu el rápido o para variar yo la lentita??? :D
Lo pruebo y veo que tal me va.

besos ronroneados ^_^

Responder
JMiur  

Aunque no me hubiera gustado, el post lo hubiera hecho igual porque las herramietnas son apra eso, para que cada uno las use a su gusto :D Pero, lo cierto es que me parece un buscador interesante. Aunque aún los resultados no son todo lo preciso que uno quisiera, tiene muchas funciones avanzadas, bien organizadas y es rápido. Personalmente, me sorprendió gratamente.

Gem@: ese es un problema ¿Google los acepta? Si es así, es probable que este también. Espero noticias :)

Responder
Unknown  

un buscador, mira vos :)...cuando tuvimos la primera compu, buscábamos con Yahoo y Altavista, no recuerdo cuando llegó Google a nuestra vida

Responder
Eduardo Sanguino  

Gracias, un buen aporte para todos los bloggers que empezamos y queremos posecionarnos más en los buscadores.

Sludos...

Responder
Kas-Tro  

tengo problmeas a mi solo me a indexado una pagina, y hice todo como esta aqui gracias..

Responder
JMiur  

Pués no es algo en lo que pueda ayudarte, puede ser que requiera tiempo para ser indexado.

Responder
Kas-Tro  

a bueno, es que como dicen que es super rapido, lo que no entiendo es que si pongo como url mi pagina con el dominio www.turankeo.com no me detecta el meta que hay que ponerle a la plantila pero si la pongo por blogspot.com hay si lo detecta..gracias

Responder
JMiur  

Probablemente, porque ese dominio usa frames. deberás consultar con el hosting.

Responder
Kas-Tro  

mmm no entiendo.. eso de que el dominio usa frames.. puedes explicarme.. para saber por lo menos..

Responder
JMiur  

Si miras el código fuente, verás que dice:
<frame frameborder="0" src="http://turankeo.blogspot.com/">



y en el Head del dominio, no hay ningún tipo de etiqueta META de verificación, esa, está en Blogger así que puede ser que Bing no lo indexe. Por eso, deberías consultar con el hosting donde está ese dominio.

El uso de frames no está rcomendado ya que son muchos los buscadores a los que les cuesta trabajo indexar esos sitios o, simplemente, los ignoran.

Responder
Kas-Tro  

y si lo quito puede que funcione por que es alguien me compro el dominio y no se mucho ingles, y mi dominio esta en goddday.. no hay otra sulucion que yo pueda hacer..

Responder
JMiur  

No sabría contestarte.

Responder
Kas-Tro  

oks gracias..

Responder
amorcito  

Holas acabo de probarlo buscando indexacion a travez de Bing, al principio me costo entender xq no me salia esas imagenes que mostrabas stons pense pense y me anime a eliminar mi sitemaps y a crear uno de nuevo de a cero, y ahy me di cuenta que la 1 vez que cre mi sitemaps no habia puesto la metatags en mi plantilla, x eso tenia solo 2 indexaods en bing, jeje error a cualquiera le pasa, pero tbm soy cabezadura :D

Bueno, ya de ahy corrio todo normal ya lo indexe gracias x tus aportes deberias ser la web oficial de blogger soport :$:$:$
Hay que reclamar a google para que lo recluten :$:$:$

Responder
JMiur  

No, gracias, paso :D

Responder
Unknown  

muy bueno el post....ni en el centro de ayuda de google me pudieron dar una respuesta acertada, muchas gracias!!!!!! :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR