JMiur [E]


Por algún motivo, razón o circunstancia, Blogger no nos provee de un formulario de contacto, ni siquiera de uno que funcione mal, algo que parece imprescindible si los visitantes quieren contactarse de forma personal y no a través de comentarios.

El tema no es sencillo porque si Blogger no brinda el servicio, no queda otro remedio que acudir a un servidor externo que se adapte y sea simple de configurar.

Por casualidad, me topé con un artículo de xyberneticos donde recomiendan un sitio que nos da una alternativa. Se trata de Formlogix, un sistema bastante sencillo de usar.

Una vez registrados, configuramos el formulario (color y tamaño), ingresamos la dirección de correo a donde se enviarán, la dirección del blog y no mucho más. Cuando hayamos terminado, se generará el código que debemos copiar y pegar en la plantilla, dentro de un elemento de tipo HTML.

Puede verse en funcionamiento en la sidebar de studio-47.

18 comentarios:

Unknown  

Hola !!!!
Algo como esto hace rato que estaba buscando, pero tengo una consulta, en donde lo pusiste para que quede como una etiqueta ?
Es decir me gustaria poner un botón que lleve al formulario pero no se me ocurre, se que debe ser una pavada, pero a esta altura de la tarde no se me ocurre nada :-(
Besos Key

Responder
JMiur  

Yo no sé si mi idea será buena o será mala pero en Blogger no hay muchas alternativas.

Creé un post y lo puse allí, con una etiqueta única y una fecha muy antigua.

Para darle cierto aspecto diferente, no le puse título ni habilité los comentarios de ese post, así aparecen menos líneas. Una vez publicado, ya tengo la URL disponible y puedo colocarla en cualquier vínculo o botón.

Responder
Unknown  

Excelente !!!
Muchas gracias, y tenés razón, blogger no da muchas opciones, entonces hay que hacer trampa jijiji
Besos KEY ^_^

Responder
JMiur  

No la llamemos trampa ... digamos "un recurso imaginativo" :D

Responder
elcuervolopez  

¿Estimado moderador: exactamente donde debo "pegar" el código? Si es en la plantilla, ¿podría precisarme el lugar?
Gracias!!!!!!!!!!

Responder
JMiur  

El código puedes pegarlo en cualquier parte pero, hay dos lugares lógicos.

En un post (eso hice yo). De esta manera, no tienes demasiadas limitaciones en cuanto a tamaño.

En la sidebar. Creas un elemento HTML y lo pegas alli. El problema en este caso es que las dsidebars son "angostas" y, por lo tanto lo debes diseñar para que se ajuste correctamente.

Mi sugerencia es ponerlo en un post. Darle una fecha muy antigua así no aparece listado normalmente y al publicarlo, copiar la dirección URL y usarla como enlace.

No sé si esto aclara las dudas :)

Responder
Anónimo  

HOla!!
Tengo una pequeña duda. Ya tengo la plantilla HTML para pegar en un post, pero me fijé en tu formulario de contacto (en la menu-bar "Contacto") que no aparece la fecha del post. ¿Cómo lo hiciste? Me interesa diseñarlo de tal manera que la gente pueda mandarme artículos propios y publicarlos yo una vez leido el e-mail.

Responder
Anónimo  

Gracias!!!

Responder
JMiur  

Sancocho:
Eso está explicado AQUÍ

Responder
Anónimo  

HOLA!!
LA VERDAD ESTABA LEYENDO LA NOTA.. LA LEI UNA VEZ Y AL VER QUE ERA TAN LARGA NO LA ENTENDI... CUANDO LA LEI POR SEGUNDA VEZ..CON MAS IMPETUD, ME PARECIO QUE ESTA MMUY BIEN EXPLICADA.. y es la mas util de todos los blog que lei

muchas gracias
saludos victor

Responder
JMiur  

La paciencia tiene sus ventajas :D

Responder
Unknown  

hola yo también publico en mi web como hacerlo con emailmeform! Saludos y buen artículo, aquí mi post:

http://www.oscargp.net/2008/04/crear-formularios-para-blogs-y-webs.html

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur! ¿Se podría poner el formulario de contacto en googlepages? Es decir, pegar el html en una página de googlepages (ej: http://xxxxxx.googlepages.com/contacto), y poner un link en el blog a la página en cuestión.
Creo que quedaría bien
¿Que opinas?
Saludos y gracias!!

Responder
JMiur  

Sí, Sancocho, no veo que haya ningún problema en hacerlo así, es una alternativa razonable.

Responder
Juan Carlos Romo  

Hola Jmiur,

Comentarte que este sitio web presenta dos opciones ahora, por un lado la de pago y sin publicidad y si no se cotiza, te introduce publicidad en el formulario de contacto, que es lo que me ha pasado a mi.

Creo que volveré a poner mi email y punto.

Un saludo

Juan Carlos

Responder
JMiur  

Así es. Por eso hay algunos posts más actualizados sobre el tema.

AQUÍ está el que uso actualmente. En un momento no se aceptaron más cuentas nuevas pero parece que ahora sí.

En este otro post hay otra alternativa que también funciona muy bien.

Responder
Anónimo  

Hola amigo, ha hice el formulario y me salio bien, pero no encuentro de donde sacar el código, le pongo "publicar" y me sale un código, luego lo copio y pego dentro de un nuevo post en plantillas (edicion HTML) pero no me sale nada!!, porfa...dime como lo hago? si...please!!!

Responder
JMiur  

Tendrías que mostrarme el sitio online para ver si logro descubrir el problema.

Responder
 
CERRAR