JMiur [E]


No sé si esta noticia es buena o es mala, me recuerda demasiado a 1984 como para ponerme aplaudir.

Google cambia el nombre de Historial de Búsquedas por Historial Web y ahora, guardará tanto las búsquedas realizadas como así también todas las páginas visitadas, aunque esto sólo funcionará si se tiene la barra de Google instalada.

El anuncio dice algo así como:

Web History permite volver en el tiempo, volver a visitar los sitios por donde haya navegadoy buscar en los textos de las páginas visitadas. Todo lo que se necesita es tener una Cuenta de Google y la Google Toolbar con PageRank habilitado. La barra, como parte del navegador, nos ayudará a asociar las páginas que vea con su cuenta de Google.


Me sigo preguntando lo mismo, ¿esto será bueno o será malo? No cabe duda que sería una herramienta interesante pero no dejo de tener pensamientos paranoico, me molestan los vigilantes de todo tipo, aunque parezca que quieren ayudarme a cruzar la calle.

No, no uso la Barra de Google, si alguna vez pensé en ponerla, acabo de abandonar la idea.

REFERENCIAS:
  • googleblog
  • 7 comentarios:

    Anónimo  

    Suerte que jamás la usé. Es un servicio de doble filo. Si bien es atractivo tener un registro de ese tipo, es una forma de mostrarnos que estamos siendo rastreados, algo más de lo que muchos creemos, desde hace tiempo. Que se yo, mejor sonreir :D

    Responder
    Anónimo  

    Jeh...

    Yo no uso la barra de Google, pero estos chicos tienen una y mil maneras de saber lo que hacemos.

    Recién leia sobre el AddOn para Firefox: Google Browser Sync. Que permite mantener sincronizados los vínculos (bookmarks) de los navegadores -algo útil si se usan varias pc's y varios sistemas operativos-, pero también da la opción de sincronizar cookies -SI COOKIES- e historial. Nada mal, nada mal.

    Luego dicen que Google no quiere saber todo sobre nosotros. Pero que importa, seguro ya lo saben sin tener que instalar nada.

    Responder
    JMiur  

    Es verdad, aunque no lo veamos, Google siempre está :D

    De cualquier manera, por lo menos DICEN lo que HACEN, otros, lo hacen sin decirlo.

    Responder
    Anónimo  

    Alguien ha oido hablar de Echelon?

    De hecho, Ya se controla las webs que visitamos, no es así?

    Renton

    Responder
    JMiur  

    Pués yo no, así que aquí dejo un vínculo a la Wikipedia.

    Estoy pensando si será muy costoso criar palomas mensajeras aunque, tampoco confio mucho en la lealtad de esos bicharracos.

    Responder
    Anónimo  

    Saludos.

    Digamos que lo usan para buscar supuestos terroristas... Yo veo muchos ataques terroristas todavía. Y creo que hubo uno que dio de lleno en Estados Unidos -hasta tumbó unos edificios-

    ECHELON, parece sacado de los cuentos de Tom Clancy... XD

    Responder
    Blog nuevo  

    Yo la uso, por lo menos para mi es útil... tengo un corrector ortográfico y un traductor de palabras muy sencillos de utilizar, además de las muchas funciones que incorpora la barra google.
    http://spamloco.blogspot.com/2007/04/destacando-una-funcin-de-la-barra.html

    Y si Google me espía... bienvenido sea... que sepan todo de mi, ¿cual es el drama?, si Google es el único navegador que utilizo y además utilizo casi todos los servicios que ofrecen de forma gratuitda, que sepan todas mis preferencias y así me muestren todas las cosas que yo quiero ver y me interesan.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR