JMiur [E]

Tom O'Reilly, el creador del concepto de Web 2.0 y Jimmy Wales, responsable de la Wikipedia han propuesto crear un código de conducta para los blogs, con la idea de "civilizar un poco a la red". La idea fue recogida por The New York Times y la BBC que se mostraron de acuerdo con la iniciativa..

Según Infobae.com, dos de los blogs de habla hispana más conocidos, tienen posiciones divergentes:

Microsiervos, dice que "algunas de estas ideas recuerdan a las del Manifiesto Blog España, otros a la tradicional netiqueta que todo internauta debería conocer y respetar" (sin vínculo porque Infoabe jamás lo pone y yo no leo Microsiervos).

Mangas Verdes pone una imagen con un texto que dice: “Código ético para bloggers: Haz de tu blog lo que quieras, No dejes que nadie arruine tu blog” (con doble link incluido porque Infoabe no lo pone pero yo lo leo).

Los siete mandamientos propuestos son:
  1. Sé responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras.
  2. Etiqueta el nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
  3. Considera eliminar todo comentario anónimo.
  4. Evitar a los trolls (quienes dejan mensajes sólo para crear controversia)
  5. Crea la conversación offline y habla directamente o encontrando un intermediario que pueda hacerlo (este, no lo entiendo).
  6. Si conoces a alguien que tiene un mal comportamiento, hazlo saber.
  7. No digas en internet lo que no puedas decir a la cara.
No estoy seguro de haber entendido la idea, me estoy volviendo viejo y tengo leer varias veces para entender lo que hasta los carteles luminosos.

¿Me parece a mi o la ingenuidad de algunos llega a extremos increibles? ¿Será ingenuidad o están tan enamorados de la propia voz que cualquier motivo es bueno para escucharse? Perdón, debe ser que me he vuelto más nihilista de lo que yo creía.

Voy a creer en las buenas intenciones de esta gente y agregar los tres que faltan para completar los diez que se requieren para cualquier lista de mandamientos que se precie de tal:
  1. No hagas a los demás lo que no te gustarían que te hagan a ti (sadomasoquistas, abstenerse).
  2. Sean felices (o inténtenlo).
  3. (... espacio libre, con los otros dos, me basta y sobra ...).
¡Qué facil que se resuelven las cosas! ¡mirá vos! ¡y yo que estaba preocupado!

6 comentarios:

Anónimo  

Es encomiable y tremendamente inocente.

Los blogs ya no son excluisivamente espacios personales, son armas políticas que funcionan como tales.

Triste pero cierto.

Renton

Responder
Unknown  

Con el tema de los trolls, estoy muerto,
si algo bueno tenía esto. era que uno desde una provocación podía derivar en algo constructivo.
Si yo conozco a uno que tiene mal comportamiento, YO, a quien le tengo que decir ? quería comentar los 7 pecados, pero me parece tan pero tan boludo, que no vale ni la pena, coincido con Renton en lo de armas políticas, no coincido en la apreciación de triste.

Responder
JMiur  

Supongo que la palabra "política" debería definirse y por eso, para uno de ustedes es triste y para el otro, "alegre".

Responder
Anónimo  

Gracias a los mandamientos me siento un blogger mas seguro :D

Responder
JMiur  

¿Verdad que si?

Firmá y seguro que no recibirás spam, nadie te robará artículos para luego menearlos por ahí, te aumentarán el sueldo, no se te caerá el pelo y la vida será color de rosa :D

Responder
Anónimo  

Mientras me meneen mis artículos (y no se me caiga el pelo) estoy hecho :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR