JMiur [E]

Hace ya tiempo, comentaba que con motivo de celebrarse el Día del Libro La Escuela de Escritores llama a participar en una iniciativa que llama la atención: Apadrinar una palabra que se encuentre en desuso y que creamos que corra riesgo de desaparecer.

Hoy, veo en lafecha.net que la iniciativa ha contado con una participación de casi 22.000 internautas, que han rescatado unas 11.000 palabras en vías de extinción.

Durante la presentación de los resultados en Barcelona, también se estrenó el portal online donde se puede encontrar la información de la versión catalana y de la versión castellana.

El nuevo sitio se llama Reserva de Palabras y se define como un espacio virtual dedicado a la lengua, que intenta mantener vivas las palabras que han caído en desuso y los términos que los hablantes encuentran amenazados por la pobreza léxica, los extranjerismos o los eufemismos y es fruto de la colaboración entre dos escuelas de escritura: la Escuela de Escritores de Madrid y la Escola d'Escriptura del Ateneo Barcelonés y es el resultado de la iniciativa "Apadrina una palabra en peligro de extinción", impulsada para que los internautas hispanohablantes reflexionaran sobre el idioma, su uso y su evolución de una manera lúdica y participativa coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2007.

Reserva de palabras está hermanada con Reserva de paraules un espacio virtual con el mismo origen e intenciones dedicado a la lengua catalana.

La palabra más votada en castellano ha sido bochinche y en catalán atzucat. En la versión castellana han participado 13.833 personas que han escogido 7.120 palabras; mientras que en la versión catalana han sido 7.926 personas para 4.083.

2 comentarios:

Anónimo  

Merci por incluir también la iniciativa catalana... :D

Renton

Responder
JMiur  

Especialmente dedicada :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR