JMiur [E]

El título del articulo de A List Apart es Bye Bye Embed y hace referencia a uno de los problemas sobre el que recibo más consultas. La pregunta es siempre más o menos la misma:

Inserté el vídeo del servicio cualquiera.com y no funciona en Blogger.

El problema es doble, por un lado, Internet Explorer comenzó a utilizar la etiqueta object de manera no-standard y al resto de los navegadores no se les ocurrió mejor cosa que inventarse otra etiqueta no-standard: la tan extendida embed.

El uso de embed se ha extendido demasiado y es hora de desterrarla completamente.

Las películas online utilizan animaciones en formato Flash y, para estas, la etiqueta object es más que suficiente. Es inentendible que esos servicios insistan en el uso de embed, los códigos que provee Google Video sólo incluye etiquetas embed lo que provoca que muchos navegadores simplemente no puedan ejecutarlos, los de YouTube incluyen object y embed.

Para ellas, la solución es simple: Cómo insertar videos con un código válido.

Los problemas aumentan cuando se quieren insertar otro tipo de formatos. En todos ellos, la clave es establecer el tipo correcto. Por ejemplo, los archivos de Windows Media Player tienen el tipo video/x-ms-wmv:
<object type="video/x-ms-wmv"
data="URL_archivo.WMV"
width=ancho height=alto>
<param name="src" value="URL_archivo.WMV" />
<param name="autostart" value="true" />
<param name="controller" value="true" />
<... cualquier otro parámetro ... />
</object>
VER EJEMPLO AQUI

La etiqueta object fue creada para que pueda ser anidada dentro de otras etiquetas object de tal manera que, cualquier navegador fuera descartando aquellas que no podían utilizar y, si no encontrase ninguna, simplemente ignorar la etiqueta. Esto es así en todos excepto en Internet Explorer 6.

Debido a esto, ya que el tipo requerido type="video/quicktime" no es reconocido por todos los navegadores, para insertar películas de tipo QuickTime debemos echar mano a los cuestionados comentarios condicionales de IE y esconder ciertas líneas del código:
<object
classid="clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B"
codebase="http://www.apple.com/qtactivex/qtplugin.cab"
width=ancho height=alto>
<param name="src" value="URL_archivo.MOV" />
<param name="controller" value="true" />
<param name="autoplay" value="false" />
<!--[if !IE]>-->
<object type="video/quicktime"
data="URL_archivo.MOV"
width=ancho height=alto>
<param name="autoplay" value="false" />
<param name="controller" value="true" />
</object>
<!--
</object>
VER EJEMPLO AQUI

9 comentarios:

Gem@  

Quería agradecerte la ayuda prestada para solucionar lo del PPS :)
¡Gracias¡

Responder
JMiur  

Un placer :)

Incluso me sirvió para interiorisarme de ese servicio. Lo había pasado por alto pero es una opción interesante.

Responder
Roco  

No me sirvió. Uso safari como navegador. ¿Tendrá que ver con eso?

Responder
JMiur  

Es posible que sea eso. He estado mirando y encontré este foro. Si puedes poner un ejemplo online, podría revisar a ver si me ocurre lo mismo.

Responder
fresaediciones  

Hola, entro en este sitio por estar buscando justamente reproductores de video para incrustar en blogger, pero como no soy muy ducha en la materia te agradezco si puedes responderme algunas algunas preguntas y aclararme algunas dudas que tengo al respecto. El código que has puesto de embed es el del reproductor? si es asi te pido por favor sino me dices exactamente qué debo poner, porque tu hablas de modificar parametros y me pierdo, disculpa la ignorancia. y también necesito saber como hago para poner que se vean allí las pelis que tengo descargadas a mi ordenador, no se si se ponen directo o hay que subirlas a algún sitio. Disculpa tantas preguntas pero ando perdida en esto, te agradezco puedas ayudarme. Un saludo, Raquel

Responder
JMiur  

Las películas o cualquier otra cosa que quiera mostrarse en una página web, debe estar en la web así que debe subirse a alguna parte. Dependiendo de dónde sean subidas o que formato tengan, el código a poner será diferente. Debería saber eso antes que nada para darte una idea de cómo seguir.

Responder
fresaediciones  

entiendo, mira , las pelis las he bajado de emule, no se a donde debo subirlas para poder hacer ésto, porque generalmente los servidores tienen un máximo de 100 megas. Yo bajé unas cuantas de intenet, de google video que ya vienen con el reproductor para insertar, pero sucede que las que necesito no están allí, por eso todo este royo de querer subir a un reproductor que previamente tenga en el blog, para ver si asi se puede ir cambiando la peli. La verdad no se si me entiendes, me hago un lio para explicar en forma escrita, espero que algo por lo menos se me entienda. Te agradezco la pronta respuesta, y más que intentes ayudarme, un saludo Raquel

Responder
JMiur  

Sí. Se entiende pero lo que quieres hacer es casi imposible, cualquier servidor donde los puedas alojar tendrá una limitación en cuanto a tamaño y en cuanto a ancho de banda que puedas consumir.

Reproducirlas en una página no es problema, el problema es alojar ese volumen.

Lo más que podrías hacer es tratar de subirlo a algún servicio como blip.TV, Vimeo, etc y rogar que no las eliminen porque infringen alguna ley de copyright. Tener un hosting propio rqueriría una inversión monumental.

Responder
Sebas  

Muchas gracias compañero, me ha servido de ayuda.

Saludos

Sebas

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR