JMiur [E]

Las computadoras representan el color mediante la combinación de tres valores (RGB) entre 0 y 255, esto significa que una paleta puede tener hasta 256^3=16777216 colores diferentes. Sin embargo, tanto los sistemas operativos como los programas tienen limitaciones para mostrarlos adecuadamente por lo que "intentan simularlos" representando el color mas cercano, por eso, muchos visitantes verán colores diferentes a los que colocamos.

En la paleta de colores seguros se agrupan aquellos que la mayoría puede mostrar sin distorsiones y consta de 216 colores, donde sólo se utilizan 6 valores (00, 33, 66, 99, CC y FF) ¿Por qué no son 256?, porque los sistemas operativos reservan algunos de esos colores básicos para su uso (colores del sistema).

En HTML y CSS, los colores también pueden definirse por un nombre, los 16 colores elementales son: aqua, black, blue, fuchsia, gray, green, lime, maroon, navy, olive, purple, red, silver, teal, white y yellow.

El formato RGB pude ser indicado como valor hexadecimal anteponiendo el carácter # (recomendado pero no imprescindible) pero también puede ser expresado mediante una función llamada rgb() donde los tres argumentos a incluir deben estar separados por comas y pueden ser tanto números en el rango 0-255 como porcentajes.

Los colores RGB se pueden indicar de cuatro maneras:
#rrggbb por ejemplo #00CC00
#rgb por ejemplo #0C0
rgb(x,y,z) mediante enteros entre 0 y 255 inclusive
rgb(x%,y%,z%) mediante números entre 0.0 y 100.0 inclusive

Palette Man es una herramienta que genera paletas de colores lo que facilita probar diferentes combinaciones, eligiendo algunos modelos predeterminados o seleccionando hasta 5 colores de los 216 considerados seguros" para utilizar en una página web.

3 comentarios:

Anónimo  

Hmm, lo interesante es que te indica el código del color que estás viendo. La mayoría de esquemas son un poco confusos, este no.

Renton

Responder
JMiur  

Sí, es una herramienta simple pero útil :)

Responder
Carol  

Gracias por el recurso!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR