JMiur [E]

En Search Engine Journal se preocupan por encontrar un método para que podamos analizar si nuestro blog tiene o no tiene cierto atractivo.

La forma de testeo es simplísima, ponerse en los zapatos del otro y preguntarnos: ¿Leeríamos nuestro propio blog?
  • ¿Es único? ¿me provee de información que no puedo encontrar en otro lado?
  • ¿Es original? ¿me ofrece opiniones personales en lugar de "regurgitar" lo que otros comparten?
  • ¿Es esencial? si dejo de estar suscrito ya mismo, ¿qué pierdo?
Dicen ellos que, si no proveemos información relevante, exclusiva, difícil de encontrar, o no hacemos análisis originales y útiles a una cierta audiencia, estamos perdiendo el tiempo.

Sugieren tomar 10 posts al azar, el 1, el 11, el 21 y así sucesivamente (aunque no se entiende muy bien que significa para ellos el azar, debe ser un problema de traducción) leerlos e imaginar que son de otro. Si eso fuera todo lo que ofrece el blog ¿nos suscribiríamos?

"La dura realidad es que el 90% de las veces, la respuesta será NO. No hay nada nuevo, no hay nada útil".

El artículo lo firma Ahmed Bilal, un consultor en mercadotecnia de SEO Hotline.

¿Leería mi propio blog? Tal vez 1 de cada 50 cosas que escribo pueda leerlas sin sentirme demasiado aburrido. Tal vez 1 de cada 100 me gusten. Seguramente, disfruté escribiendo 1 de cada 1. Mentira, digamos 1 de cada 1,27 para ser más exacto y tomarme cierto margen.

Si lo que dice la Wikipedia es verdad, la mercadotecnia es la ciencia que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestion de mercadeo.

Maravilloso pero, a mi juicio, tiene un inconveniente: me gusta perder el tiempo, es más, si no lo perdiese lo ganaría y, la verdad, no sabría qué hacer con él.

¡Ah, ya sé, haría otro blog!

8 comentarios:

Anónimo  

Yo lo que no sé es por qué leo otros, jeje!

En serio, Ahmed tiene razón, pero aplicar tanto rigorismo, anularía la fexibilidad y libertad característica de los blogs, no?

Alguien se imagina aplicar estas reglas a las películas caseras de vídeo...?

No sé...

Renton

Responder
JMiur  

Yo no sé es por qué leo el tuyo :D

Ah, sí lo sé, porque se me da la gana. Por puro placer, ¿no es eso suficiente?

¿Habrá alguna ciencia que pueda evaluar mi placer?

Responder
Unknown  

Ese Amhmed es un pavo (uy me parece que me estoy convirtiendo en un "troll")a ver Ahmed, vos de Internet, de blogs, de buscadores, de Nuevas Tecnologías etc etc, seguramente entendés una barbaridad, ahora te digo, de EGO , no entendés nada de nada.

Responder
Unknown  

Escribo para desdecir los comentarios sobre Ahmed, acabo de ver su foto, en la pagina de Search Engine Journal, y no se porque misterio de la mente, se me vino a la cabeza, el 11S, menos mal que no laburo en migraciones, sinó Ahmed, no pasa ni a tomar agua..

Responder
Anónimo  

Jmiur:

Es más que suficiente, no es todo esto de la blogosphera un contínuo acto de onamismo?

Pablo:

Joer...

Responder
JMiur  

Pués sí, lo es :D

Responder
Blog nuevo  

Si no tienen nada que hacer... lean el mio.

Yo ya estuve perdiendo el tiempo leyendo este.

xD

Responder
Anónimo  

mmmm...

si leo un blog es para perder el tiempo, aprender mas, leer otros puntos de vista,

pero creo que no leiria mi blog,

mi blog no me aporta conocimiento solo me libera de mis pensamientos.

en ese caso mejor leo un diario,

ops estoy hablando mal de mi blog :O :$

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR