JMiur [E]

Siempre se me ocurren nombres largos para los posts. Si no los uso es porque no quiero que aparezcan diez renglones en la sidebar. Este, debería llamarse:

De cómo un simple error de sintaxis, permite que un enemigo de PowerPoint se reconcilie con ese formato y se decida recomendar un nuevo servicio :D

Hace unos días, en Gem@ BLOG apareció un artículo sobre Slideshare, un servicio que permite alojar archivos de presentaciones o slideshows, en formatos PowerPoint, OpenOffice, Keynote o PDF.

Me bastó leer eso para seguir con el siguiente post, yo, ODIO PowerPoint, lo reconozco, es un problema personal pero, cada uno tiene sus taras. Esta sólo es una de las mías.

Lo cierto es que, un problema en el código, me obligó a mirar un poco más y allí me vengo a enterar que, en realidad, los usuarios suben los archivos (hasta 30MB de longitud) y la página nos da un código para insertar en cualquier página web pero, lo bueno es que el archivo es convertido al formato Flash por lo que su peso es muchísimo menor y la inserción se hace como con cualquier otro servicio de vídeos.

Como si fuera poco, Slideshare es el único servicio que conozco que genera un código válido, sin utilizar etiquetas EMBED con lo que lo hace perfectamente compatible con Blogger. Aquí si, basta copiar y pegar, no hay nada que modificar. En ese sentido, merecen un aplauso.

Por ejemplo:
<object type="application/x-shockwave-flash"
data="https://s3.amazonaws.com:443/slideshare/..."
width="425" height="348">
<param name="movie"
value="https://s3.amazonaws.com:443/slideshare/..." />
</object>


Más información: http://www.slideshare.net/faqs

30 comentarios:

Esteban  

Muy bueno JMiur,cuando pueda voy a probarlo. Gracias por la info :)

Saludos.

Responder
Unknown  

Si, lo de odiar power point, estoy de acuerdo, yo también , mas que al programa , a la gente que lo usa. Las cosas para que entren, tienen que doler, decía alguien, sino, no sirven, aprender matemática , sin hacer 15000 límitis a mano, no es aprender matemática, eso es cierto, y tratar de manejar una empresa usando 4 vistosas diaposiivas , no es manejar una empresa. Es verdad Jmiur, comparto, el power point, tiene mala prensa porque la gente que lo adoptó, tiene peor, en algún sentido , como la guillotina.
Ahora reconozca que en su escala de odio si bien el 7 se lo lleva power point, el 10 seguro, se lo llevan las etiquetas EMBED.

Responder
Anónimo  

A mi me gusta PP. Lo he usado bastante por asuntos laborales, y es lo que pasa, que el roce hace el cariño. Probaré muy pronto este servicio a ver que tal rueda. Saludos.

Responder
JMiur  

El servicio funciona muy bien y tiene sus ventajas, insertar PPS de manera directa es una tarea casi imposible.

Sobre gusto, nada hay que decir, reconozco que lo mio es pura discriminación :D

Responder
Gem@  

Sobre gustos no hay nada escrito, en eso que creo que coincidimos, yo empecé a hace PowerPoint por curiosidad, más tarde me ocurrió como a Daniel, en asuntos laborales me fue bastante útil, y ahora ahí queda en el cajón del olvido.
¿Saben que aquí en España en celebraciones como bodas, bautizos y demás los laboratorios de fotografía los hacen por encargo?

Responder
JMiur  

Gracias Dios hay variedad, si no, sería un mundo muy abrurrido, y si todos tuvieran mis gustos, ni te cuento :D

Pero, desde lo racional PowerPoint es un programa bastante mediocre, hay decenas de programas freeware que realizan slideshows de mejor calidad y, ni te cuento de programas pagos. Si alguna vez tienes oportunidad, prueba Pro Show Gold, que crea presentaciones de altísima calidad, autoejecutables y con infinidad de opciones.

Obviamente, la difusión de PowerPoint tiene su explicación: es parte de Microsoft Office.

Responder
..Niex..  

hola
quisiera saber como puedo colocar archovos ya sean de word o power en el blog.. asi como que las guarde o algo

saludos

Responder
JMiur  

No se pueden insertar archivos de Word o Power Point directamente en una página web.

Puedes alojarlos en un servidor y poner el link para ser descargados. En Box.net, por ejemplo, una vez subidos los archivos, te proveen de un widget que insertas en un post o en la sidebar para que los usuarios accedan a la descarga del archivo.

Responder
Anónimo  

Hola,

la función esta genial pero existe alguna forma de poder verlo a pantalla completa? Me he descargado plantillas de power point de esta página y quedaría mejor verlo mas grande.

Saludos y felicidades por el blog

Responder
JMiur  

Realmente lo desconozco, Jerry.

Responder
Anónimo  

Buenísimo. voy a probarlo y les cuento.

De paso, les dejo este sitio que quizás les sirva para descargar plantillas gratis: http://www.free-power-point-templates.com/

Me pareció muy bueno.

Responder
Anónimo  

Muy bueno el link anterior!! Gracias me sirvió mucho.

Responder
Anónimo  

ayuda ayudenme a editar imagenes pliz

Responder
Anónimo  

Hola.
Tienes un blog bastante interesante. En el blog de Gem@, apunta a otro servicio del mismo tipo SlideServe, que es el que uso yo. Después de haber probado los dos servicios.

Un saludo.

Responder
ileana  

Hace casi un año que uso el servicio sin dificultad, el único problema es que los pps pierden la música asociada cuando pasan por este proceso, se entiende?

No se bien por qué pasa. De hecho si uno inserta un video de youtube o sube uno de su propia pc, éste se publica con la música que tenga, pero no logro saber cómo hacer que un pps con música se suba a slideshare y luego cuando insertas el código mantenga su música original.
Alguien sabe hacer eso?

Responder
HUMANISMO PRACTICO  

Hola:
Cómo hago para publicar un pps que tengo en mis documentos a través de slidshare? Igual me interesa mucho poder subirlo con su música. Gracias!

Responder
JMiur  

Debes subirlo a SlideShare. ellos te dan el ódigo que debes usar.

Responder
Amparo Orgaz  

A mi me pasa igual que a ti subí un pps con música, pero en el blog no se escucha. Si alguien sabe como hacer para que suba la música, que nos diga como se hace. Pero a un nivel que sea fácil de entender. No se Nada de informática y lo que voy haciendo es probando lo poco que me entero. Gracias por vuestra ayuda.

Responder
José Quispecahuana Sifuentes  

Ileana:Edita la PPS en My slidespace, luego abrí la pestaña de Create slidecast. te da la opcion de subir un MP3 de tu PC o de una URL.(www.archive.org)

Responder
Esther M.P.  

Gracias, lo probaré. Estaba buscando como alojarlo en Blogger.

Responder
JMiur  

En Blogger no es posible, Esther, debes alojarlo en alg´n servicio externo y luego colocar el código que ellos te den.

Responder
MARIA Y CRISTINA  

como puedo meter un power point a blogger

Responder
JMiur  

Leyendo este mismo post :$

Y si no, mirando este otro.

Responder
A Ciencia Cierta  

Hola JMiur!!!... pero en dónde obtienes el código, como el que presentas (para copiar y pegar - en flash-), porque a un lado de la supuesta presentación, dentro de la páginad e slideshare, viene el nombre que registré y luego un cuadro que dice "Embed", pero ese códifo no se parece en nada al que presentas (con el objet type) y además está muy largo. Me puedes orientar?... gracias!

Responder
JMiur  

Esta entrada tiene mucho tiempo y desconozco cuál es el código que te ofrece el servicio en este momento pero, como se trata de un archivo SWF, bastan saber tres datos: ancho, alto y url del archivo para colocarlo con un código simplificado y eliminar cualquier otra etiqueta extra.

Responder
Lilybrí  

hola, necesito colgar en un blogger una ppt que tiene hipervinculos.
he intentando varias recomendaciones pero en los casos que he probado,(scribd, slideshare, googlesites) o es muy pesada ( y simplemente no la carga) , o la convierte a flash perdiendo los atributos de hipervinculos o sonidos. hay alguna manera de alojarla sin que sea convertida e incrustarla después?
pesa (originalmente) 26 MB, y es algo compleja porque es con fines educacionales. agradeceré millones la orientación.
saludos!

Responder
JMiur  

Los archivos de ese tipo sólo pueden ser insertados por medio de algún visor que los reproduzca y no de manera directa. En todo caso, podrías ver si usando Google Docs funciona mejor.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

Buenas Tardes Jorge, mi comparecencia en esta ocación es para preguntarte como puedo colocar un powerpoint que brinda este servicio pero con ligthwindow.

Espero puedas ayudarme.

Un abrazo¡¡

Responder
JMiur  

En teoría, si es un archivo de Flash, como cualquier otro SWF, de este modo:

<a class="lightwindow" href="LA_URL" params="lightwindow_width=ANCHO,lightwindow_height=ALTO,lightwindow_loading_animation=true" title="" rel=""> ENLACE </a>

poniendo los datos correspondientes, la URL, el ancho y el alto.

Responder
F  

Gracias!!!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR