JMiur [E]

Ya está muy difundida la forma de insertar vídeos en un blog, YouTube, Google Video, Metacafe, etc. Todos ellos tienen una característica similar, son vídeos en formato Flash (FLV) e incluyen el reproductor, así que basta agregar el código que nos proporcionan y es ese reproductor el que carga el vídeo.

¿Qué pasa con vídeos en otros formatos? Las cosas se complican un poco porque es necesario que el navegador posea el plugin o ActiveX necesario, colocar el reproductor y direccionarlo al archivo.


PAGEot es una herramienta para agregar vídeos en formato QuickTime (extensión *.mov) ya que, automáticamente genera el código HTML con las correspondientes etiquetas OBJECT y EMBED para copiar y pegar. Esto nos permite insertar tanto vídeos interactivos como películas o imágenes.

Para funcionar PAGEot necesita que QuickTime esté instalado en la PC y descargar la aplicación (1,3MB) que está disponible para Mac y Windows.

No es una herramienta imprescindible pero es una buena manera de incluir este tipo de contenido multimedia. La otra posibilidad es escribir el código correspondiente. Para esto, en Apple hay información para desarrolladores donde se explica la forma de cargar archivos de QuickTime y controlarlos dentro de una página web.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR