JMiur [E]

Alguna vez hablaba de usar una entrada de Blogger para crear un formulario de contacto, tiene sus limitaciones y, en ese sentido, Disqus podría ser una alternativa más razonable. No pensando tanto en ese tipo de feedback que suele ser privado sino como herramienta de comunicación, uno de esos libros de visitas que tanto se utilizan, un simil chat o un pseudo-foro mínimo.

Como el servicio tiene muchas alternativas de configuración en cuanto a quienes pueden administrarlo o participar, es más o menos sencillo armar una pequeña red privada o pública.

El proceso es similar al comentado antes, pero, esta vez, en lugar de usarlo como alternativa para los comentarios del blog, lo usaremos en un blog nuevo que sólo contendrá eso así que primero lo creamos y luego, lo agregamos y seleccionamos el lenguaje.


A partir de ese momento, las opciones que nos muestran son la forma en que controlaremos las alternativas que tienen los usuarios para comentar: con una cuenta de Facebook (el API Key la obtenemos siguiendo los pasos indicados en la misma página) , con OpenID, con una cuenta de Yahoo o de Twitter, etc. También conviene marcar Akismet para manejar el spam, para esto último, requerimos registrarnos en wordpress.com aunque no es necesario crear un blog, basta solicitar un nombre de usuario:

Gimme a blog! (Like username.wordpress.com)
Just a username, please.

El resto dependerá un poco de lo que nosotros decidamos:
  • Settings moderation permite establecer los datos básicos, elegir el moderador principal y eventualmente, agregar otros; seleccionar los niveles de seguridad, restringir palabras, enlaces, establecer lista "blancas" o "negras", etc.
  • Settings Customize nos permite personalizarlo gráficamente
  • Settings General nos permite modificar los tipos de logins admitidos (incluyendo la posibilidad de video comentarios; quien pueden comentar (registrados o no), crear categorías, etc.
El código necesario lo vamos a obtener desde Universal Code.

Ahora, en Blogger, limpiaremos nuestra plantilla de elementos y secciones, sólo necesitamos un HEAD y un BODY elementales:
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:skin><![CDATA[
body {background: #FFF; color: #777; font-family: Arial; font-size: 12px; margin: 0; text-align: center;}
#navbar {display: none; height: 0; visibility: hidden;}
a:link, a:visited {color: #006400; font-family: arial; text-decoration: none;}
a:hover {color: #3F9CC7; text-decoration: underline;}
#header-wrapper {background-color: #000; margin: 0 auto; text-align: center;}
#header-wrapper h1 {color: #92C72A; font-size: 50px; font-weight: normal; line-height: 100px; margin: 0;}
#outer-wrapper {margin: 0 auto; padding: 10px; text-align: left;}
#content-wrapper {margin: 0 auto; width: 600px;}
]]></b:skin>
</head>

<body>
<div id='outer-wrapper'>
<div id='header-wrapper'>
<h1>mensajes</h1>
</div>
<div id='content-wrapper'>
<div id='disqus_thread'/>
<script src='http://disqus.com/forums/minombre/embed.js' type='text/javascript'/>
<noscript><a href='http://disqus.com/forums/minombre/?url=ref'>View the discussion thread.</a></noscript>
<a class='dsq-brlink' href='http://disqus.com'>prueba de comentarios utilizando <span class='logo-disqus'>Disqus</span></a>
</div>
</div>
</body>
Y eso es todo, luego, podemos mostrarlo de deferentes modos, por ejemplo, dependiendo del espacio disponible podría agregarse como IFRAME en un elemento HTML cualquiera:
<div align="center">
<iframe scrolling="yes" style="width:100%;height:400px;" frameborder="0" marginheight="0" src="URL_blog" marginwidth="0" align="middle"></iframe>
</div>
o lanzarlo con una ventana modal como esta:
<a class="lightwindow" href="URL_blog" params="lightwindow_width=750,lightwindow_height=600,lightwindow_loading_animation=true" title="" rel=""> MENSAJES </a>

Este es un modelo de pruebas:

31 comentarios:

Dña. Urraca  

Capitan, esto es lo más parecido al blog de chusmerio que Graciela solicitaba :D

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Me quede pegado en el mini-foro... me gusta :D

genial... acá se debería poder responder los comentarios... seria más ordenado :D

buen post Master!!!

Responder
JMiur  

Dña. Urraca: Podría ser una forma, ¿verdad? :D

Claudio: Creo que podría ser útil. hay que buscarle la vuelta para mostrarlo de alguna manera más interesante. Si los comentarios de Blogger fueran así, me agarre un ataque de la emoción :D

Responder
Graciela  

jajaja Doña Urraca no tienes que contar mis secretos, como dice una amiga: los secretos privados propios jajaja

Tenía que decirte Jorge que no están mis neuronas en funcionamiento total, para entender esto

!!! pero me encuentro con la Sra. Urraca...ya le he dicho 'no van a echar de las bitácoras!!! ;) (que no he tenido tiempo de buscar lo que significa) hay mi Deus...un día bonito y te cuidas mushooooo :D

Responder
Gem@  

"Si los comentarios de Blogger fueran así, me agarre un ataque de la emoción" creo que tu emoción sería muy efímera.
En general está muy bien, me ha gustado que la recepción que llega al correo nos permite un acceso rápido al sitio, trabaja rápido y de forma ordenada, fácil de configurar perfil y algo más debe tener que aún no lo he pillado.

Responder
Adriana Paoletta  

Hola querido maestro;:
En mi caracter de neofita irreversible quiero decirte que no entiendo las formas que indicas para incorporarlo al Blogger¿Me podrías dar una mano explicandolo mas para infradotadas?
Gracias
Adriana

Responder
JMiur  

Graciela: Los mejores secretos son los que se hacen públicos :D

Gem@: Tiene muchas cosas, no he logrado entenderlas todas pero está muy bien, una buena alternativa.

Adriana: En este caso, lo que he hecho es crear una cuenta en Disqus, luego, crear un blog nuevo y allí, en la plantilla, borrar absolutamente todo y colocar el código tal como está en el post. Aquí dejo la plantilla si quieres descargarla. Sólo es necesario poenr el código que te de Disqus.
Una vez funcionando, ese blog nuevo tendrá una URL así que puedes enlazarlo desde otro blog o mostrarlo.

Responder
Dña. Urraca  

Graciela no te sulfures mujer, que si supieras la cantidad de gente que lo está deseando.
JMiur me lo estoy planteando muy seriamente, ya veo el neón anunciandolo "Cotillas y cotillos del mundo, unámonos"

Responder
Gem@  

Acá se dice que los mejores secretos son los que todo el mundo sabe y nadie habla :X

Responder
Graciela  

jajaja Sra. Urraca lo conseguiremos!!!...espero esa cabecita esté pensándolo ;)

shhh shhh...tengo otro secreto shhh shhh JM

la Sra. habló de tu plantilla y dije en lo de Gem@ que tal quedarías con esos bigotes y una coronita de flores :) perdón, perdón que empiezo a imaginarme y cuando imagino doy rienda suelta...

Todavía las neuronas siguen sin funcionar, hoy trabajé de jardinera -entiéndase sacando yuyos, mirando las plantas- estoy cansada como si hubiera subido al Uritoco...y con lo de los videos sin vender!!! no me saleeeee...mañana intento...chauuuu a todos

Responder
JMiur  

¿Corona de flores? mmm creo que quedaría bien :)

Responder
Graciela  

así es Piedra Preciosa, aquí decimos 'es Vox Populi' no sé en otras provincias :D

te quedarían pereciosas -no hay error de ortografía- ;)

Responder
Dña. Urraca  

Gema a eso también se lo llamamos "secretos a voces" diselo que seguro que allá también los tienen.
Corona de flores no se, pero un par de margaritas en el bigote :D

Responder
Adriana Paoletta  

Hola : con su permiso lamento hablar mientras Uds interrumpen ,:D pero quiero decirle maestro que el blog creado me ha quedado asi http://www.soyyoga.blogspot.com/ es decir una porquería me puedes decir en que me he equivocado?
Gracias
Adriana

Responder
JMiur  

Adriana:
No está nada mal. En ese caso, que es el mismo que mi ejemplo, está preparado para ser mostrado en una ventana y no de manera directa. Tal vez, deberías elimnar la NAVBAR de Blogger.

Luego, puedes usar un iframe para mostrarlo en una entrada cualquiera:

<iframe style="width: 500px; height: 400px;" marginwidth="0" marginheight="0" src="http://www.soyyoga.blogspot.com/" align="middle" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Responder
Ezequiel  

no entiendo :(, lo que entendi es que hay que crear un blog aparte, borrar todo el codigo de la plantilla de ese blog y luego pegar el codigo? si habia que hacer eso me da un error :(

Responder
JMiur  

No, no hay que borrar TODO. En el comentario 7 está en enlace para la plantilla.

Responder
Ezequiel  

lo logre :D jajaja, muchas gracias, y excelente blog :)

Responder
UFE-Activo  

Ehy JMiur
Esta bueno el post..
pero hoye Logre aser mi foro pero el formulario de llenar los dato me quedo ariba y en el Ejemplo que diste queda bajo , me gustaria cambiarlo eso...Mi FORO es este Mini-Foro Activo

Responder
JMiur  

Si no recuerdo mal, esa es una de las opciones del mismo Disqus, la posición del formulario. Revisa esa parte.

Responder
Nelson Diaz  

Muchas gracias por su respuesta mi buen amigo, siempre cordial y oportuna. Te comento sin embargo que no le he llegado a la instalación, observa aquí lo que me sale: todolopuedeslograrpreguntasyrespuesta.blogspot.com/

Me confunde el hecho de que arriba en el ejemplo que das en el post pareciera que has alojado un Script, lo digo por estas lineas:
"(http://disqus.com/forums/minombre/embed.js' type='text/javascript'/>
View the discussion thread.)"

Tampoco estoy seguro si los elementos disqus_shortname y disqus_identifier que coloque son los correctos (en el primer caso coloque el nombre de usuario con el cual me registre, en el segundo un codigo que encontre en Setting > Categories > General (id: 564796)

Agrdecido una ves más por tu apoyo amigo, seguire leyendo, me parece que Disqus ha actualizado su sistema, puede que de allí venga mi confusión también.

Un excelente fin de semana para usted y los suyos mi estimado amigo Jmiur : )

Responder
JMiur  

Ese escript al que te refieres es lo crea el mismo código que has puesto; no es parte de la plantilla. En teoría, eso hace que se cargue todo.

No veo errores en el código en si mismo pero, al aprecer el nombre es erróneo, revisa eso. Porque debería cargarse esto:
http://disqus.com/forums/ndejesusdiaz/embed.js
y no lo hace.
Poniendo esa URL en el navgeador, deberías ver el código de un script pero sólo se ve una ñgina de erroe así que es probable que el nombre esté mal.

Responder
Nelson Diaz  

Saludos y muchísimas gracias mi buen amigo, investigare lo que dices pues siempre este tipo de situaciones deja buen aprendizaje, te comento sin embargo que encontré un sistema interesante el cual puede que incluso sea de tu interes para compartirlo con tus seguidores, se trata de http://www.nabble.com/ un sistema que permite insertar Foros en los blogs, llegue a el mediante una entrada del blog de Pizco, al cual llegue desde Google, y aunque me falta aprender como personalizarlo un poco, en apariencia funciona bastante bien. Puedes verlo acá amigo: http://todolopuedeslograr.blogspot.com/p/preguntas-y-respuestas.html

Un detalle por ejemplo que no se como corregir (por eso coloque una "flechita") es como modificar el texto que lleva de vuelta al principio del foro, para poder colocar precisamente algo más descriptivo de la función de ese vinculo.

Un abrazo mi buen amigo. Muchas gracias de nuevo por su apoyo, los mejores deseos para usted.

Responder
JMiur  

No es un sistema que haya utilizado así que desconozco la forma en que puede ser modificado ¿será algo en la misma configuración del servicio?

Responder
mandarina  

BOY A PROBARLO

Responder
HaCk CrAcK  

JMiur tengo una duda, mas bien un problema. Reemplaze el sistema de comentarios de blogger por disqus, y ahora volvi al viejo sistema de blogger. Pero el formulario de comentario no se ve en los post nuevos que cree cuando estaba usando disqus, hay alguna forma de que se emuestren n esos post tambien?

Responder
HaCk CrAcK  

Ya lo solucione, se habian desabilitado desde la misma entrada

Responder
Los corridos de Milenio (el otro foro)  

Como puedo poner el numero de comentarios de disqus en las entradas de mi blog?

Responder
JMiur  

No tengo idea.

Responder
HEAVY_METAL  

se agradece mucho su aportación JMiur ya que has podido solucionar un problema que de seguro muchos que han querido incluir un miniforo a sus paginas de una forma sencilla, practica y vistosa ahora lo pueden hacer. e querido preguntar algo al respecto. en mi pagina la cual aun estoy realizando en weebly e querido integrar un mini foro y no se si esta puede ser la solución. lo que deseo realmente es poder aportar un espacio en que cada persona que lo desee coloque un relato o un cuento y que otros usuarios puedan comentar al respecto. de esta forma, varios relatos con sus respectivos comentarios. primero el relato o cuento y que el mismo se siga individualmente con sus respectivo hilo de comentarios. no se si en diqus se pueda lograr algo así, ojala se pueda ya que su ejemplo y trabajo me agrada bastante, y una pregunta mas. como se hace para que pueda emerger el mini foro de una imagen igual a como usted iso en el ejemplo, ya que me gustaría aplicar esa idea.

JMiur  

No conozco cómo funciona Weebly y si admite integrar servicios externos como Disqus. Lo que estás describiendo es un blog, es decir, entradas (los relatos) y comentarios asociados a esas entradas. Si Weebly lo permite, no es problema, basta agregar Disqus al blog y funcioanrá de ese modo.

Para mostrarlo de ese modo, necesitas agregar algún script que genere ventanas modales de algún tipo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR