JMiur [E]


“¿Qué pasaría si todos los blogs publicaran post sobre un mismo tema, en un mismo día? Un tema. Un día”. Esa es la premisa de Blog Action Day, una iniciativa de la que ya participan casi 2.000 blogs de todo el mundo.

La fecha: el 15 de octubre.
La primera causa: hablar del medio ambiente.
Las tres maneras de participar son: escribiendo un post sobre medio ambiente; haciendo una donación del dinero ganado ese día con el blog o bien promoviendo el evento. Registrarse es optativo.


Los organizadores están convencidos que si todos los bloggers se pusieran de acuerdo para hablar de un mismo tema que afecta a la humanidad el mismo día, se llegaría a una solución. Afirman que la inmediatez de la información, su globalidad y la libertad de expresión que caracteriza a los blogs generará un éxito inmediato de las iniciativas que se vayan proponiendo.

Me parece que a algunos se les subieron los humos o tienen problemas serios para analizar la realidad. Perdón debe ser que me estoy volviendo viejo y que estas muestras de voluntarismo me suenan a una buena forma de lavarse las manos y tranquilizar las conciencias.

7 comentarios:

Charly  

Más que eso lo veo como otra socialización de la blogosfera, me da la impresión de que es el equivalente de las manifestaciones.
Se puede estar o no de acuerdo y por supuesto creer o no que vaya a servir para algo, pero, en mi opinión, conseguir una concienciación a de tantas personas es , para mí, tan dificil que cualquier cosa que consiga que nos unamos para algo desinteresado es bienvenido.

Un saludo

Responder
JMiur  

Eso es cierto y la difusión o concienciación de cualquier tema común es bienvenida, crea o no crea en ella. Probablemente, me ha molestado mucho el tono en que ha sido expresado.

Decir "los blogs generará un éxito inmediato de las iniciativas que se vayan proponiendo" es, demasiado para mi torturado cerebro :)

Responder
Charly  

Cierto, suena prepotente al máximo.

:)

Responder
Gem@  

Me ha recordado dos no muy lejanas fechas, una cuando se celebró el día sin móviles (entiéndase teléfonos)y otro cuando (supuestamente) fue el día sin coches.
Es cierto que si todos nos concienciamos y posteamos sobre el tema el mismo día por lógica la concienciación masiva nos invite a reflexionar. La pregunta es si servirá de algo un esfuerzo que por otra parte es mínimo. Creo que vale la pena intentarlo pero también pienso que no será suficiente mientras que los que de verdad pueden hacer algo no hacen nada.

Responder
JMiur  

Estoy de acuerdo contigo, Gem@. La buena voluntad no es suficiente.

Responder
Anónimo  

Como dijo Galeano, “somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, *-)

Responder
Anónimo  

las cosas no se consigen de golpe a porrazo,si no poco a poco.y estando conectados en la red podemos conseguir que mas gente se una pues tanto mejor.
pero eso poquito a poco

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR