JMiur [E]

En el Zulo me encuentro con este vídeo en una nota titulada: Volver las verdades del revés.

Dudé, entre dejar un comentario o escribir algo. Si me decidí por lo segundo es porque no me pareció justo enchastrar sus blog con mis exabruptos.

Como la traducción que hizo es más que aceptable, la dejo como está:

Si volvemos las cosas del revés
no podemos ser el mejor país del mundo

Os estaría mintiendo si dijera que
Argentina tiene un gran futuro por delante
que seremos un país seguro
que nuestra economía será fuerte
que nuestros hijos estarán sanos, tendrán una educación y obtendrán un empleo
antes de nada debeis saber
nuestro país no se merece estas cosas
y estoy convencido de esto porque conozco a los Argentinos
la corrupción y la hipocresía están en nuestra naturaleza
me niego a creer bajo cualquier circunstancia que
podemos ser un gran país en los próximos años
gracias a los votos del pueblo
este país se esta hundiendo a nuevas profundidades pero
aun quedan mas sorpresas por venir

Argentina solo tiene un destino
nos guste o no


Lo primero que me surge a la mente es ¿por qué en inglés? ¿a quién está dirigido? Aquí no hablamos inglés.

"Nuestro país no se merece estas cosas y estoy convencido de esto porque conozco a los Argentinos la corrupción y la hipocresía están en nuestra naturaleza" es una definición propia de un ignorante. ¿Etiquetar a los seres humanos porque nacieron o viven entre los límites de un mapa? ¿Catalogar a la gente por su origen, raza, religión, sexo, intereses o ideas? Eso, simplemente es fascista. Yo nací acá, no soy corrupto, ni soy un hipócrita, López Murphy debe estar mirándose al espejo.

Este no es el mejor país del mundo simplemente porque no existe el mejor país del mundo.

El señor López Murphy no es un ciudadano cualquiera, es alguien que ha tenido responsabilidad en lo que ha pasado en estas tierras, formó parte de uno de los peores gobiernos que se recuerdan, fué echado a patadas por unos miles de estudiantes y jamás tuvo la dignidad de dar explicaciones o llamarse a silencio.

No comprendo como, si "gracias a los votos del pueblo este país se está hundiendo a nuevas profundidades", pretende participar de una elección.

Si predice que nuestros hijos no estarán sanos ni tendrán educación ni obtendrán empleo, ¿para qué quieres ser presidente?, ¿para liderar esa decadencia?, ¿para acelerar la caída?, ¿para figurar en los libros de historia?, ¿para robar las últimas monedas?

Yo no creo ni en el destino ni en la fatalidad, no creo en las nacionalidades ni en los países, si creo que este mundo tiene un alto porcentaje de hijos de puta de colores distintos, con pasaportes varios y religiones surtidas. Mi querido López, ¿por que no te vas a la mierda?

5 comentarios:

Witilongi  

Eso y que deje de comernos el coco.

Responder
DeLarge  

buf, espero que no te hayas enfadado. Me limité a traducirlo y postearlo porque me hizo mucha gracia la creatividad de la idea (el texto que leido del revés dice todo lo contrario), creo que es el mejor (el más barato seguro) anuncio que he visto de un político, por eso lo postee, no entro en si el tío es un cabrón o no (que siendo político estoy más que seguro que sí), solo quería hacer un reconocimiento de ese creativo anónimo que está detrás de la idea.

saludos

Responder
JMiur  

Justamente por eso no lo comenté en tu blog. Para que no creyeras que me enojaba contigo. En absoluto. Sólo lo hago cuando recomiendas esos juegos en los que siempre pierdo :D

Además, hubiera estado fuera de contexto, entendí por qué lo ponías pero a mi me agarró por otro lado.

El tema es que ese "tio" no es un "tio" cualquiera. Me molestó lo que decía el vídeo pero creo que lo hubiera pasado por alto si no hubiera estado escrito en inglés.

Esa debe ser la espina que se me clavó en el cerebro y me hizo escribir todo de corrido y sin respirar. Me sigo preguntando lo mismo ¿a quién está dirigido el mensaje?

Responder
DeLarge  

si, también me mosquea a mi el "a quien va dirigido"... si en teoría publcitan a un politico argentino... por que escribirlo en inglés? y si está en inglés... a que votantes estará dirigido? un misterio. intentaré buscar algo

Responder
JMiur  

Sería muy bueno saberlo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR