JMiur [E]

¿Que hacer cuando en dos blogs amigos aparece la misma noticia, el mismo día y con unos pocos minutos de diferencia?.

Simplemente se muestran las dos:
Las 10 crisis menos mediáticasCrisis humanitarias de 2006
Si le echamos un ojo a cualquier periódico, o si vemos un par de telediários, nos daremos cuenta enseguida de que el MundoReal™ se cubre de mierda a la velocidad del sonido. A todos los niveles la mierda se propaga imparable.

Haciendo el zángano por ahí me he encontrado con un artículo de Médicos Sin Fronteras donde se recogen las 10 crisis humanitarias menos mediáticas del 2006, desde los 60 millones de niños con malnutrición grave por los que no se hace nada, a los problemas de la población civil en Chechenia, pasando por el rebrote (y evolución) de la tuberculosis.

Los 10 dramas que afectan a más personas, y que menos atención despiertan por parte de los medios. Seguro que solo representan un pequeñísimo porcentaje del total de dramas, pero ya es mucho el que alguien pierda el tiempo desinteresadamente en intentar hacer algo.

Es triste, pero si no sales en las noticias simplemente no existes, así que agradezcamos a aquellos que dan a conocer las "otras" noticias.
La ONG española, Médicos sin fronteras ha dado a conocer hoy un triste ranking, el de las 10 crisis humanitarias más olvidadas de 2006.

El ranking está encabezado por la guerra civil resurgida en la República Centroafricana.

Le siguen la tragedia de la tuberculosis en los países en vías de desarrollo, el silenciado conflicto bélico en Chechenia, la guerra civil en Sri Lanka, la desnutrición que afecta a la friolera de 60 millones de niños en todo el mundo, la guerra de guerrillas en la República democrática del Congo acompañada de la represión gubernamental, La guerra y catastrofes naturales de Somalia, La guerra civil encubierta en Colombia, La violencia descontrolada en Haití y los conflictos territoriales que la India sufre hace 25 años.

Esta noche -como todas- nos dormiremos tranquilos y relajados mientras nuestro gobiernos y sociedades condenan a la miseria, miedo e incluso a la muerte a otros como nosotros, que tuvieron la desgracia de nacer en un tiempo y lugar equivocados.

Y después, uno se llama a silencio.

9 comentarios:

Witilongi  

Pues desgraciadamente es así, luego con apadrinar un niño o dar alguna que otra limosna ya tenemos la conciencia tranquila, y luego con quitar la tele en la hora del telediario ya ignoramos directamente lo que pasa.

Responder
JMiur  

Es así, a la vuelta de la esquina hay un mundo real que no se muestra porque no se si queremos verlo.

Responder
Anónimo  

Es bueno encontrar esta noticia en más de un blog, ojalá fuera en cientos.
Saludos!!!

Responder
rasa  

Y siempre nos hacemos los idiotas y miramos a otro lado, es mas fácil mirarse el ombligo cuando la realidad espanta.

Responder
Anónimo  

La realidad asusta, ESTA realidad asusta y me deja sin palabras.

Responder
JMiur  

La realidad espanta, asusta, da miedo ... no hay palabras que alcancen para explicarlo.

Responder
Anónimo  

"No more turning away", dice Gilmour en A momentary Lapse of Reason. Es eso, y le puede tocar a uno cualquiera de esas situaciones. El tema es que en algunos casos, parece que solo siendo partícipe uno se da cuenta. Más fácil es negarlo, pero es vivir fuera de la realidad, y esta a la vuelta de la esquina, o en la puerta de tu casa. Gracias por el artículo.

Responder
Anónimo  

La vida es asi y nadie pone solución a nada, cada uno va a su puta vola.

Responder
JMiur  

Me alegro que se hayan detenido a leer esto. a veces, tenemos la costumbre de saltearnos lo que duele. Es una forma de protegernos frente a todas esas cosas que generalmente no podemos cambiar.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR