JMiur [E]

Lo había visto hace un tiempo en UBH y nunca había tenido la oportunidad de implementarlo pero siempre me pareció un método muy simple para agregar los últimos comentarios en la sidebar de una plantilla en Blogger Beta. La idea le pertenece a Iguales300 y el post original puede verse AQUI.

Hay que ir a la Plantilla y en la solapa Añadir elemento de página, agregar uno y seleccionar el tipo Feed.

La ventana que se abre pide que se ingrese una URL que debe ser:

http://NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default

Unos segundos despues, cuando la URL haya sido verificada, una nueva ventana permite agregar un título, elegir la cantidad de comentarios a mostrar (hasta un máximo de cinco) y si se quiere que se vean la fecha y el autor.

Una vez que se hace click en ACEPTAR, el nuevo elemento puede ser ubicado en donde se desee. Luego, GUARDAR la plantilla y ... nada más.

24 comentarios:

Faith  

Hola!
Muy bueno tu blog.
Mira, es que llevo dias intentando hacer esto d elos comentarios en la sidebar y me sale que la url no es valida, y no se...

se te ocurre algo?

Muchas gracias!

Responder
JMiur  

En tu caso, el vínculo debería ser:
http://whathappensherestayshere.blogspot.com/feeds/comments/default

colocando esa dirección en el navegador deberían verse los comentarios, en tu caso, se marca un error:

The feed specified by http://www2.blogger.com/feeds/7793867777079594225/comments/default is not enabled

Fijate en OPCIONES / FEED DEL SITIO y haz click en MODO AVANZADO, y en las tres opciones:
Feed de entradas del blog
Feed de comentarios del blog
Feeds de comentarios por entrada
selecciona COMPLETO.

Guarda las opciones e intenta otra vez.

Responder
Faith  

Madre mia! que eficiencia!!!

Muchisimas gracias! Ahora mismo me pongo a ello!

Responder
JMiur  

Jajaja, debería funcionar porque ahora puedo verlos en el navegador.

Responder
Zosesbnv  

Que blog mas chido!!
Gracias por el dato!

Responder
Charly  

Creo que tienes un blog realmente útil

Gracias por tu ayuda

Responder
JMiur  

"En ocasiones, las situaciones más cotidianas de la vida nos crean inquietudes que provocan que divaguemos sobre las cuestiones más dispares. En esos momentos todos nos convertimos en pensadores y a veces la gente más impensable puede hacer las preguntas indispensables."

Me gusta la frase, Charlie :)

Responder
Charly  

Muchas gracias por la visita y el halago.

Nos leemos.

Responder
Unknown  

Hola Javier , una consulta : Como hago para que cambie el valor de los comentarios de 5 a 10 como esta en tu blog ? .Muchas gracias!

Responder
JMiur  

Imagino que te se trata del elemento que muestra los últimos comentarios.

No sé cuál es el modelo que estás usando. Si es un script, hay que cambiar un dato pero no sé qué nombre tiene el que usas. En mi caso es:
var a_rc=10;

Si estás usando los feeds, el máximo es 5.

Responder
Viktor Lecter  

Hola JMiur, veras... yo tengo en mi pagina:
http://www.laplegariadeunpagano.com/
el json script para comentarios laterales, pero como que me pesa mucho asi que me gustaria cambiarlo por el de Blogger pero los links de los post me salen tipo "ul" "/ul" y me aparece un dichoso puntito al lado del link, el problema es que mi plantilla no se porque tiene ese puntito muy a la derecha y se ve feo ya que me gusta centrar mis widgets, aqui una imagen:

http://bp2.blogger.com/_Onf3OTr1X5Y/SIGdL8koLZI/AAAAAAAABOw/kO3FF1gd2Ic/s1600-h/comentarios+feos.JPG

Ayudame a eliminar el puntito o al menos ponerlo mas a la izquierda ademas de quitarle el horrible subrayado, gracias...

Victor.

Responder
JMiur  

Ahora no veo que estés usando ese modelo así que sólo puedo darte una idea general. Tendría que verlo online para darte el dato exacto pero, todo se resuelve con:

list-style-type:none;

Imagina que colocas esa lista en un elemento HTML cuyo ID es HTML7. Antes de <b/skin> pondrías algo así:

#HTML7 ul {list-style-type:none;}
#HTML7 ul li {list-style-type:none;}

o podrías eliminar el puntito de las listas en TODO el blog así:

ul {list-style-type:none;}
ul li {list-style-type:none;}

Responder
Viktor Lecter  

Uffff gracias al fin desapareció el bendito puntito je je je

Responder
Anónimo  

HOLA, ME GUSTARIA PONER EN EL SIDEBAR DE MI BLOG, ESE QUE ESTA AHI EN EL TUYO, QUE DICE: Y ENTONCES HABLARON
PORFA DIME COMO AGREGO ESO

Responder
JMiur  

Fíjate en este post

Responder
Majada  

A mi no me funciona! creo que en blog con acceso limitado, no funcionan los feed :(

Responder
JMiur  

Majada:
Aunque no conozco el tema, sería razonable que sea así ya que si no, el blog se transformaría en público en lugar de privado ya que cualquiera tendría acceso.

Responder
Luciano  

Es muy bueno el Script lo vengo usando hace un año el unico problema que no pude arreglar ( solo pasa en el interenet explorer) cuando alguien pone un comentario citando una Url ejemplo http://blogger-templates.blogspot.com/2007/03/recent-comments.html

Entonces se deselania la columna mostrando la misma abajo de la principal (la izquierda) .

Probe cambiar la cantidad de caracteres pero sigue el mismo problema, solo se arregla borrando la Url .

Tendra arreglo Jmiur?

Saludos!!

Responder
JMiur  

Sonico:
No logro ver el error online, es difícil porque no hay un ejemplo. Así como lo describis, se me ocurre que podrías agregar una propiedad a los DIVs de los elementos de la sidebar para evitar que algo muy largo, descalabre todo.

Buscá estas dos definiciones en la plantilla y agregá la propiedad:

#beta {
.................
overflow:hidden;
}

.sidebar {
.................
overflow:hidden;
}

Responder
Luciano  

Gracias Jmiur lo probare.

saludos!

Responder
gaxgax  

Gracias, por este dato y por toda la ayuda que prestas a noveles como yo en esto de los blogs.......¡¡¡¡

Un abrazo desde Chile.

Responder
JMiur  

Saludos, gaxgax. Gracias por el comentario :)

Responder
LENIN XD  

Ahora ya no funciona el gadget "Feeds" de Blogger. Pongo agregar, pongo mi url, hago clic en "Continuar" y aparece "Recuperando feed..." y ahí se muere. :(

¿Algún otro gadget que lea RSS o alguna otra solución?

Responder
JMiur  

El gaget funciona perfectamente y la URL que me muestras es correcta. No tuve problemas en agregarla.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR