JMiur [E]

Este meme llega a pedido de memori@ de un@ desmemoriad@ y me pone en un apuro: se trata de vídeos musicales de canciones clásicas. Por lo que pude ver, lo comienza Witilongi desde Bienvenidos a mi mente y se expande como reguero de pólvora. Por esas cosas de la red, cruza el Atlántico y llega hasta este horno, Buenos Aires, Argentina.

Confieso mi problema, no YouTubeo, me aburre esperar y terminar teniendo que buscar una lupa para poder ver esa ventanita minúscula con sus estertores de fragmentos cargados. Peor aún, ¿qué es un clásico? ¿Beethoven, Lennon o la musiquita que cantábamos cuando éramos chicos? Como todo meme que se precie de tal, las interpretaciones quedan a criterio de cada uno. Así que decidí cortar por lo sano y aquí van dos, el primero es para seguir la línea de los demás participantes, el segundo es un clásico con todas las de la ley, algo que marca la diferencia.

Señoras y señores, intentamos deshacernos de él, lo mandamos a la Madre Patria, estuvo un tiempo y nos lo devolvieron. Televisión Española, “Galas de Sábado”, inicios del año 1969, para todos ustedes, aquí están, Palito Ortega (el changuito cañero) y Marisol, interpretando esta bonita página que lleva como título Corazón contento.


Este otro es un clásico de verdad, 1963, Muddy Waters (el padre del blues moderno y, por lo tanto, de toda la música popular desde mediados de los '40 hasta ahora) junto a Sonny Boy Williamson en armónica interpretan Got My Mojo Working. Mejor me saco el sombrero y me llamo a silencio.


Tarea cumplida. No sé si debería adherirme a las palabras del mismo Witilongi apenas un par de días después de haber "lanzado" este o nominarlo a él para que el círculo se cierre y el universo retome su equilibrio. Elijo un término medio (Pilatos es mi segundo nombre) y vuelvo a mis viejos criterios. Quién quiera tomar el guante, que lo tome; deje un comentario, póngalo en su propio blog, haga lo que le venga en gana. Yo continuaré con mi vida o lo que queda de ella.

6 comentarios:

Unknown  

Desde Ecuador un cordial saludo y los sinceros deseos de un exitoso y prospero año 2007.
Gracias por tu visita y tu comentario en mi modesto blog, es un privilegio para CAVAJU.

Responder
JMiur  

Muy feliz año para ti también y eso de privilegio, por Diós, tú eres el experto, amigo, yo sólo soy un usuario.

PD: insisto, el Comodo me parece que fue una muy buena recomendación de tu parte.

Responder
xtx  

Hola JMiur! ya te vale! le dices a quien sea que lo haga :D.

Pués que sepas que casi pongo el mismo vídeo que tú, pero cantado por Marisol, en la película.

No encontré a Palito Ortega, cantante antes, y dando cantadas ahora :P

Un abrazo, desde el gélido Madrid, para los calurosos Buenos Aíres.. :D

Responder
JMiur  

Nunca fui un chico yeye, un poco por edad pero mucho más por gustos así que la cosa no fue fácil. Tuve suerte.

Un saludo, húmedo e inestable. Soplen un poco hacia el oeste, antes que nos evaporemos.

Responder
Witilongi  

Así me gusta que cumpláis lo que se os manda ;)

Responder
JMiur  

Jajaja. Tu fuiste el responsable de mis desventuras en el mundo de los vídeos. Cuando se me ocurra un meme ¡ME VENGARÉ! :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR