JMiur [E]



Lucha por los derechos humanos en el ciberespacio


Internet constituye una nueva primera línea en la lucha por los derechos humanos.

El período de gracia inicial durante el cual los usuarios de Internet disfrutaban de completa libertad, mientras las autoridades se ponían al día con la tecnología, ha finalizado.

Los gobiernos vigilan cada vez más la Web, el correo electrónico y el uso de blogs, censurando y procesando a los ciudadanos por expresar sus opiniones de forma electrónica.



Noticias como estas:
me hacen pensar que hay un sector del mundo que no comprende las nuevas tecnologías ni el cambio sustantivo que estas producen en las relaciones sociales.

La Campaña de Amnistía Internacional se llama Irreprimible (irrepressible) haciendo referencia a que no se puede reprimir ni controlar:

"Chats vigilados, blogs eliminados, sitios web bloqueados, motores de búsqueda restringidos. Personas encarceladas simplemente por publicar y compartir información."

join amnestyCreo que Internet ha de ser una fuerza al servicio de la libertad política, no de la represión. Tenemos derecho a pedir y recibir información y a expresar pacíficamente nuestras ideas en Internet sin temor ni intromisiones.

Pido a los gobiernos que pongan fin a la restricción injustificada de la libertad de expresión en Internet e insto a las empresas a que dejen de ayudarles a ejercerla.

Combate la censura:
Internet es una nueva frontera en la lucha por los derechos humanos.

5 comentarios:

Anónimo  

Habrá que unirse a esta iniciativa.
Ya haremos algo en redesfera.

Responder
JMiur  

Creo que vale la pena hacerlo.

Responder
Prismatico  

Asi es hay que hacer algo por que no nos roben la libertad de expresion, muy bien!!

Responder
carlos63  

Hola, contacto contigo porque salia en google contigo y he tenido curiosidad. Imagino que será por UHB o por blogesfera. Pero como en Valencia (España) también nos llaman los "ches" he pensado "che, voy a ponerme en contato con este colega". Además con lo poco que he leido creo que vamos por la misma honda "quejica" (quejarnos) de las situaciones a las que nos someten. Te dejo mi url del blog y si quieres mantenemos el contacto http://carlos63ccp.blogspot.com . Un saludo.

Responder
JMiur  

Pues lo mismo digo, Carlos, aquí estoy para lo que necesites.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR