JMiur [E]

Después de contestar una pregunta sobre las categorías en Blogger, cuáles poner o cuáles no poner, esas dudas que todos tenemos, me acordé de un artículo que había leido en Cosas Sencillas: De tag en tag y tiro porque…

"¿A partir de qué momento poner tags a tus favoritos o a cualquier otra cosa resulta tan absolutamente inmanejable como los viejos sistemas de organizar en carpetas?"

Tienen razón, la etiquetas, los tags (o las tags), las categorías, como quieran llamarse, han pasado de ser algo útil a algo obligatorio, algo que DEBEMOS poner porque sino, somos uno dinosaurios. ¿Y a esto, que tag le pongo? ... a ver ¿cuáles tengo?, ya no me acuerdo ... mmm, ninguna me sirve, crearé una nueva subcategoría. Al final, siempre hay alguna que queda sóla, huerfanita, abandonada.

¿No podremos resignarnos a que no todo puede guardarse prolijamente en una caja de zapatos? Hay cosas que no entran y hay cosas que son demasiado pequeñas y se pierden.

La etiquetas son tan útiles como las carpetas de la PC. Nos permiten organizarnos ... hasta un cierto punto. Hay un momento en que perdemos de vista lo importante: todo se resume a encontrar las cosas. Ahora, no sólo las perdemos sino que también se nos pierden las etiquetas.

A todos nos pasó lo mismo. Tenemos la PC vacía y guardamos una imagen en la carpeta de imágenes, un vídeo en la carpeta de vídeos, un documento de texto en la carpeta de documentos de texto. Muy bien, muy organizado. De vez en cuando, algo queda pendiente, algo es inclasificable. No importa, pongámoslo en una carpeta de Varios y después vemos.

Al tiempo, bueno, necesitaría poner las cosas del blog todas juntas, para tenerlas a mano. Gran idea, creo una carpeta especial y la llamo BLOGSIMU ahí voy a guardar los HTML que simulan el blog y entonces puedo probar antes de publicar, muy astuto. Pero claro, tengo que abrir una subcarpeta para las imágenes y otra para las hojas de estilo y ya que estamos, pongo otra con los textos de informacíon y otra para tener una copia de las plantillas y una con ayudas y otra para lo demás.

Hoy, hay 5624 archivos en 341 carpetas que ocupan 115MB. Encontrar algo es dificultoso, casi imposible. Todo esta muy organizado excepto eso que no se puede organizar. Varias carpetas de Varios, Etcétera, Cosas a ver, Temporales, Imagenes a verificar, Ideas sueltas, Esto no sé, Esto tampoco, Esto tendría que ordenarlo. Simple, muy simple. Es una suerte que la tecnología nos ayude a simplificar las cosas de esta manera, sino, no sé que haría.

El artículo original termina diciendo: "Me estoy volviendo viejo? 2007, año de inventar otra cosa que sustituya a los tags". Tienen razón, pero ahora me pregunto, este post ¿en qué categoría lo pondré?

Ya sé, iniciaré una nueva categoría y la llamaré categorías.

7 comentarios:

Anónimo  

Y al final terminamos con el cuadro de búsqueda, por algo Google es Google :D

Responder
Fede  

jaja, es verdad.. los tags ya cansan, y me siento mucho mas desorganizado en las cosas en que lo uso (mi antiguo blog, por ejemplo.. es imposible encontrar algo...)

Responder
JMiur  

Aqui me pasa lo mismo. cada vez que quiero encontrar algo, no lo encuentro.

Responder
Bender  

Pues sí, tanto en el PC como en el blog, es un problema lo de clasificar. No me había dado cuenta que no soy yo solo hasta haber leido este artículo, al menos no me siento abandonado, jaja.

Responder
JMiur  

Jajaja, parece que es una de esas cosas que todos hacemos sin saber muy bien para qué.

Responder
rasa  

jajaaj es tal cual, tengo 450 categorias en mi Blog y va en aumento.
En la pc me va igual maxime si tenemos una compu compartida con la hermana menor de la familia.
Mi carpeta Mis Imagenes tiene subcarpetas donde estan por ejemplo las fotos q saco con el celu dentro de estas las familiares, dentro de las familiares las de cada uno de los miembros, desde mi recien llegada sobrina (que en dos meses ya suma 1GB en jpg) hasta la de Boster, mi perro.

En fin, gracias a Dios en internet esta Google y en mi pc el perrito de Windows jejeje

Responder
JMiur  

Jajaja Es unánime, no hay duda.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR