JMiur [E]

Cuando escribo, tengo dudas. No sólo las existenciales, también dudo en que palabras usar.

LUNFARDO. Argent. Ratero, ladrón.// 2. Argent. Chulo, rufián.// 3. Jerga que originariamente empleaba, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la gente de mal vivir. Parte de sus vocablos y locuciones se difundieron posteriormente en las demás clases sociales y en el resto del país.



No me gusta el idioma neutro pero trato de cuidarme y elijo las palabras, sin embargo, muchas veces, no puedo evitar que se cuelen algo de lunfardo porteño ¡No sé como reemplazarlas!

Ahora que encontré el Diccionario Lunfardo en Lexicon, me parece que me voy a aflojar un poco. Si alguien no sabe qué significa algo, puede recurrir a ese sitio y encontrar la respuesta.


FALLUTO/TA: (pop.) Falso (LS.), desleal, hipócrita, pérfido, taimado, traidor // que promete y no cumple // de pura apariencia (LS.) // fallido (LS.), frustrado (LS.).

JUERGA: (pop.) Jolgorio // orgía.

¡PALO Y A LA BOLSA!: (pop.) Expresión que alude a un asunto terminado, finalizado o solucionado.

RACHA: (pop.) Serie continuada de hechos buenos o malos // seguidilla // (jgo.) suerte(TG.).

Muy recomendable y muy práctico.

6 comentarios:

rasa  

la verdad que si, muy buen dato gracias!!!

Responder
Esteban  

Muy interesante JMiur,gracias por la info!....

Saludos.

Responder
JMiur  

Che, se suponía que esto era para "NO argentinos"

Rasa, ¿cambiaste el avatar?

Responder
rasa  

jejeje si lo actualice al pobre Asimo y lo achique un poco porque me ocupaba medio Blog XD!!!

Responder
rasa  

Ah, perdón, perdón señor Jmiur por comentar en esta entrada, si es que ello no me correspondía porque soy argentino XD!!!

Responder
JMiur  

No me llames señor, decime DON.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR