JMiur [E]

"We are no longer accepting new sign-ups for Page Creator because we have shifted our focus to developing Google Sites, which offers many of the capabilities of Page Creator along with new features like site-level navigation, site-level headers, control over who can see and edit your site, and rich embeddings like calendars, videos, and Google docs."

Es la noticia de la semana: Google Pages, Google Pages, Google Pages, Google Pages ... es nuestro karma ... el tema que nos preocupará y nos mantendrá ocupados un largo tiempo.

En uno de los Grupos de Ayuda de Google hay más información:

"Pensamos que Google Sites ofrece una mejor alternativa para crear páginas web ... por lo tanto, cerraremos Page Creator hacia finales de año ... siempre fue un proyeco de Google Labs y jamás avanzó más allá de lo experimental.

Si está utilizando el servicio, las páginas serán transferidas automáticamente a Google Sites de manera escalonada.
"

El tema no sólo nos preocupa a nosotros que tal vez, sólo lo utilizamos para alojar archivos sino a los usuarios que han creado páginas. Muchos se quejan porque utilizan tipos de archivos que no son aceptados por el nuevo sitio o bien han realizado integramentne sus páginas en HTML y la migración las destruirá. Google Sites es mucho más limitado en funciones y, por ejemplo, no permite AdSense de tal forma, miles y miles de páginas comerciales desaparecerán o dejarán de tener sentido.

"Google desprecia, ignora y humilla a los propeitarios de incontables páginas creadas con GPC en todo el mundo ..." dice alguien y la preocupación de muchos de esos usuarios los ha llevado a iniciar una petición pública para evitar el cierre y solicitar que el servicio permanezca activo.

Para los usuarios de Blogger el problema no significará la desaparición pero deberán tomarse recaudos y no esperar a último momento ya que cuando Google habla de migraciones forzadas no especifica fechas y es mejor resolver el tema lo antes posible. Hay que recordar que hay millones de plantillas que utilizan imágenes alojadas en Google Pages y que la gran mayoría de los blogs no se han preocupado por alojarlas en sus propios servidores. Lo mismo puede decirse de scripts y otro tipo de archivos.

Temporalmente, la solución es mover todo eso a otros servicios. Si bien opté por SkyDrive, hay otras alternativas que pueden mirar en los diferentes comentarios de los posts que tratan el tema. Algunos son sencilllos, otros complejos; en principio, todos parecen funcionar y la elección dependerá de cada uno:
Son muchos los comentarios que hablan de iniciar una campaña. Vane propone ir a la WishList de Blogger y allí, entre la lista de peticiones por las que podemos votar, marcar "Upload other files to my blog" y enviar la solicitud.


En Pizcos Blog incluso, han creado un widget que podemos insertar en nuestros blogs y que envía a los visitantes directamente a la página de peticiones para que sumemos nuestro voto.



No sé que resultado podrá causar este tipo de campaña pero, no perdemos nada con probar así que desde ahora, hay un sexto mandamiento:

30 comentarios:

Anónimo  

AMÉ El 6TO MANDAMIENTO, debo decir.

OJALÁ NOS OIGAN. Ya di click allí 12839102380 veces!

Responder
Anónimo  

Muy buena iniciativa. Me sumo :)


Jmiur me acaba de invadir una duda, respecto a una frase que escribiste ¿Como puedo saber si en la plantilla de mi blog existen imágenes alojadas en google pages?.

Saludos cordiales.

Responder
Anahí  

Yo ya me sumé a la campaña de los archivos en blogger. Pero lo de Google Pages es una reverenda cag... Además de que acabo de alojar algunos archivos allí, que los puedo mudar, tengo páginas personales que las mudé hace poso porque me resultaba "más amigable" el servicio de Google. La p. que lo. p., qué ironía.
Y hace poco cerró thelinkup, que era fantástico pero duró poco, y me mudé a Openomy, que hasta ahora, viene resultando. Igual, como dije en otro coment., tengo sskydrive, y esto ya se parece al éxodo jujeño, pero con fonética yanqui.
Salú2.

Responder
Anónimo  

Yo de hecho voto a no poder mas.
6 Mandamiento ,Ole

;)

Nav!´s : entra en tu plantilla y buscas esto parecido.

http://pollicototal.googlepages.com/Barra.png

donde pone PollicoTotal es la dirección que aloje en Google pages, entonces busca el tuyo y listo y subes las imagenes a otro servidor yo por ejemplo uso Photobucket , para cosas necesarias pero subelas a blogger.

Un saludo , Haber si te ayuda esto algo.

Responder
Anónimo  

Pero yo tengo dominio propio y se supone que el googlepages esta dentro del combo que me dieron en los apps, ¿entonces que?, ¿ademas que pago me dan un mal servicio?, el mismo maldito problema del ad sense que ya esta programado quitar la publicidad por referencia y era la que mas me gustaba, no es un caso aislado ya voy viendo dos.

Responder
La Blogueria  

Uy qué bueno! Estoy segura de que Blogger va a temblar. Fernando por ejemplo parece ser una auténtica pesadilla, al mejor estilo bart y lisa simpson (¡nos llevas a salpicamar! nos llevas a salpicamar!), o presidiario-pide-libros. Eso funciona casi siempre. Seguiré el ejemplo. (no será por eso que te marcaron como spam? por venganza? :D)

JMiur me llevo la imagen y me la pego en la frente, digo en el blog, o de fondo de pantalla.

Para Nav's, con permiso: mi simple método para revisar la plantilla: abres el buscador del navegador con CRTL+F y pones ahí "googlepages", ya que eso figura en todas las URL obtenidas allí. Dándole a "enter", te las irá mostrando todas. Expande la plantilla de artilugios para mayor seguridad. De todos modos, la única manera de que tengas algo alojado allí, es si lo hiciste tú mismo, obteniendo una cuenta y alojando los archivos.

La cosa se complica cuando tenemos que revisar las entradas una por una, tema pendiente, ya que sí he alojado muchas tanto en un lado como en el otro. Me pondré a ello en cuanto deposite confianza en el nuevo alojamiento.

Aunque confío totalmente en que Google vendrá al rescate! pueden y es obvio que nosotros queremos. ¡Funcionará!

Saludos!

Responder
Carlos Pizcos  

Me encanta el entusiasmo de Vane ☺☺☺...JMiur me llevo el 6 mandamiento para ponerlo en la entrada, por cierto he dejado otra imagen para fondos oscuros....

Responder
.  

Una pregunta que no viene a cuento del tema: desde anoche (hora española) todos los menús interiores de Blogger se ven en inglés a pesar de que tengo puesto el idioma "Español". Repito que eso me pasa desde anoche. Es a mí sola o general?.

Gracias por la respuesta y saludos cordiales a todos.

Responder
BMC  

Jimena de Kurbalain a mi me pasa tambien. Saludos a todos.

Responder
Anónimo  

Hola buen hombre, me gustarai saber si ya has escrito un post para explicar como se enumeran los comentarios. He estado buscando algo relacionado pero no encuentro nada. Gracias por el aporte. Me encanta TU blog :)

Responder
Anónimo  

Ya he dado la lata un poco a Blogger a ver que pasa.

Por cierto, apuntare este día en el calendario. Aparezco citado en un post de JMiur, vaya lujo.

Responder
Anónimo  

Creo que voy a provar con Google APPs, gracias por tenernos siempre al tanto de lo que está pasando.
Por otra parte seguiré la propuesta de Vane, y mencionaré todo esto en mi blog. ¡De nuevo muchas gracias JMiur!. ;)

Responder
no  

ya esta! movi todas las imagenes de la platilla a http://tinypic.com y el favicon y demas lo puse en SkyDrive...

Responder
Blog nuevo  

Dentro de poco Blogger dejará alojar archivos, lo presiento :D.

Offtopic: no se encontraron con el panel todo en inglés desde ayer?, había parada programada y creo que alguno cliqueo donde no era. :)

Responder
sølrαc  

Hace un tiempo estube mirando la opción del Google Apps para otras cosas, la verdad es que no sabía que se podían subir cualquier tipo de archivos ... creo que voy a retormar el asunto .. ya os contaré si veo que merece la pena.

AH! Yo ya he incluido el widget en mi blog !!!

PD: Jimena, a mi pasa lo mismo :(

Responder
.  

Gracias a quienes me habeis contestado; pensaba que era un problema mío.

Por cierto, veo que hay otra "Jimena" entre los amigos... pero no soy yo.


Saludos cordiales a todos, y al "jefe": gracias por la información que nos facilitas a los/las novatas.

Responder
Anónimo  

Muchas Gracias Pollico y Vane :) lo buscare de inmediato.

Off: yo también me encontré con todo en inglés y no me dejaba guardar los comentarios en otros blog´s :(, por lo menos ya paso.

Me encanta en entusiasmo que están proyectando por estos lares.

Saludos cordiales.

Responder
Gem@  

No es lo mismo quejarse, que quejarse y hacerse oír, comparto la opinión de SpamLoco algo me dice que dentro de poco tendremos alojamiento en Blogger :)
Por otra parte decirte J.Miur que aunque en su día aporté como alternativa BoxSTR me convence mucho más SkyDrive, auqnue nunca está de más tener dos alojamientos.

Bueno, y decir que Hostfile está online, informando que ha sido inhutilizada la carga de archivos sin expectativas que se restablezca el servicio. Los archivos que en su día fueron subidos permanecen disponibles dando con esto un margen de tranquilidad, así que si alfuien tiene algo que "recuperar" ya tiene las puertas abiertas :)

Responder
Anónimo  

@Vane:

xD! De ley que sí, de ley que sí.

¿Será que debo arrepentirme para que me lo regresen? :$ :$

@SpamLoco:

Yo me levanté hoy con la ilusión de verlo hoy, ya todo preparadito :)

@Demás:

:P En Inglés es más bonito (péguenme, péguenme).

Responder
Anónimo  

Bueno,
comencé la mudanza, de los primeros scripts a MySite... ahora pruebo en las plantillas.
Me resultó sencillo, por lo cual algo debo haber hecho mal :D

La(s) firma(s) diarias ya están como ceremonia!

(Qué lindo que luego de la parada programada de ayer todo me apareciera en inglés... con lo que me gusta... gracias Blogger)

Saludos!

Responder
Anónimo  

(Fer.......... tenías que ser! Yo lo quiero en español!!!!!!!):-(

Responder
Eulalia  

A mi me sale también todo en inglés y no es la primera vez que esto sucede, así que no me preocupa demasiado. Es como los resfriados, se pasan solos.
En cuanto a lo del pedido de que nos dejen sunir archivos, me apunto al carro de pinchar mas o menos cada diez minutos, a ver si se dan por enterados.
¡Ah! A mi me sale en español la lista de solicitudes y no solo eso, sinó que podemos añadir una solicitud específica. ¿Que tal si pedimos que no nos jodan mas?
Un beso a tod@s.

Responder
JMiur  

¡Por Dios! ¡Por dónde empezar! Gracias por tantos comentarios sería lo más obvio :)

Es cierto, durante un buen tiempo tuvimos Blogger en inglés, recién hace poco que volvió a estar en español. No se quejen porque podría ser peor y estar en chino.

Nav's: vi que ya has resuelto el problema.

Vane, Gem@, Alejandro: Yo no tengo tanta fe pero me uno a sus deseos. Encenderé velas a San Google :D

Victor: no conozco como funciona el combo; lo más probable es que cambien GP por Google Sites con todos los inconvenientes que eso significa.

Pizcos: voy por esa imagen para fondo negro :)

Claudio Gonzalez: Fíjate en estos posts 1 2 3

nokeado: nada que agregar, cualquier información útil es bienvenida; al fin de cuentas, un blog es para eso ;)

solrac: confio en tu paciencia para estas cosas así que estaré atento a cualquier descubrimiento. Puede ser una alternativa interesante así que no dejes de avisar si encuentras algo.

Gema@; pienso lo mismo sobre BoxSTR. Lo de Hostfile es cierto pero allí mismo anuncian que el servicio colapsó y está muerto para siempre así que, aprovechen a descargar lo que tengan porque en cualquier momento, cierra definitivamente.

Fernando: ¿aún estás bloqueado? ¿fuiste a los Grupos de Ayuda de Google? Aprovecha el tiempo libre para seguir haciendo clicks en la WishList :D

Eulalia: me adhiero a la solictud: "Blogger/Google: no nos jodas mas!!!" :D

Responder
Rober  

Me había gustado unirme a la petición de los grupos de discusión de Google, pero me dice que no tengo permiso para postear :-S

Responder
Anónimo  

¿No será que lo cierran por que no son capaces de eliminar un troyano de lo más maligno...?
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1231.php

Salu2.

Responder
JMiur  

anakyn: para participar, debes registrar, es un trámite sencillo.

Salondesol: no, eso sería un absurdo; además, ese artículo es del año 2006. No se trata de troyanos, virus o gusanos, sólo de políticas empresariales (léase dinero) ;)

Responder
Anónimo  

Aquí hay una lista comparativa de hostings (no se si está actualizada). Personalmente, estoy probando http://boxstr.com/ (1GB de ancho de banda por día; estoy bastante conforme). Espero que le sirva a alguien. Saludos.

Responder
Anónimo  

uhhh que la.....ahora si estamos fritos...en un buen lo que hay que trasferir!!

Responder
JMiur  

ayreonauta: toda informacion es agradecida :)

sharysce: hay que mudarse, no hay alternativa. Nos hacen trabajar :)

Responder
Vera  

Yo propongo otra alternativa en la que ademas nos ofrecen 3Gb y sin publicidad.

http://www.my3gb.com

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR