JMiur [E]

Pizcos Blog pregunta:
  1. ¿Porque no se utiliza la justificación de entradas al publicar?
  2. ¿Porque la gente comenta como anónimo?
  3. ¿Porque no publico en otro idioma?
  4. ¿Porque hay comentarios tipo: "Muy buen blog, visita el mío http://..."?
  5. ¿Porque la gente no habilita su perfil?
  6. ¿Porque la gente tiene varios blogs?
  7. ¿Alguien sabe explicarme como calcula FeedBurner las suscripciones?
  8. ¿Como se quita de tu feed noreply@blogger.com?
  9. ¿Existe un decálogo de buen blogging?
  10. ¿Es útil el Blog Action Day 2008?
Y entonces, Randomness agrega otras preguntas:
  1. ¿Alguien puede leer a gusto en fondos con texturas de mil colores y una letra transparente? ¿Un fondito de un sólo color, o con algo de opacidad es mucho pedir?
  2. What's up con escribir a lo SMS en el blog?
  3. ¿Cuál es la necesidad de sobreexplotar al blog con 4 sidebars en el cuerpo y 3 en el footer llenas de widgets como "Weather"?
  4. ¿Alguien me explica para qué sirve un buscador de videos Youtube en el blog?
  5. ¿Por qué poner mil banners - usualmente .GIFs - de publicidad en cada esquina del blog a) se vería bien, b) se vería bien, c) se vería bien?
Y ya que estamos preguntando, ... preguntemos:
  1. ¿Por qué quien usa un sistema operativo o software determinado cree que quienes usamos otros somos imbéciles?
  2. ¿Por qué un blog "profesional" es siempre blanco y aburrido?
  3. ¿Por qué lo "mejor" que escribimos pasa desapercibido y eso que ponemos casi como "relleno" causa sensación y 200 comentarios?
  4. ¿Lloverá mañana?
  5. ¿Será necesario preguntar tanto?

22 comentarios:

Anónimo  

Me limito a contestar la 18: sí.

:D Siempre he dicho que preguntar es saludable. Es la basa del desarrollo humano, no hay duda (totalmente refutable).

Además, así como que suena más digerible, ¿no? Preguntando y preguntando... los vamos acabando (bromas, bromas).

Igual... y ... las indirectas suelen ser más que directas.

¡Ya van 20!

Responder
Anónimo  

16. No tengo idea por que se pensará de esa manera, si muchos ni siquiera han utilizado otro al que tienen.

17. A veces mucha simpleza no llama la atención

18. Lo que esta de moda suele atraer más miradas, pero eso no quiere decir que los post con más contenido y escritos con más dedicación no los lea nadie.

19. Según el tiempo de mi país dice que no, espero ya desde entonces días hermosamente soleados :)

20. El que pregunta sera un tonto por 5 minutos, pero el que se queda con la duda, sera un tonto para siempre.

Saludos Jmiur ;)

Responder
Anónimo  

Totalmente mentira de que un blog profesional es siempre blanco y aburrido. Eso es una enorme falacia.

Por lo demás, tienes preguntas sumamente interesantes, menos la de "¿por qué no publico en otro idioma?", obviamente porque no se habla otro idioma o porque si se habla casi nadie visitaria nuestro blog. Si soy española y escribo en inglés ¿cuántos me leerían? Y uno escribe para ser leído, obviamente.

Eso de comentarios tipo: "Muy buen blog, visita el mío http://...?" es ralmente una lacra. Qué pesados caen quienes realizan comentarios asi. Yo en mi blog no publico estos comentarios (tengo moderación), me son insoportables.

Se publica como anónimo por varias razones, una de ellas es la que no se desea dar a conocer nuestro blog en determinados espacios.

¡Qué cierto es eso de: "¿Por qué quien usa un sistema operativo o software determinado cree que quienes usamos otros somos imbéciles?!", al igual que "¿Por qué poner mil banners...", se ven espantosos, pero es cuesti´'on de gustos.

Felicidades por tu post.

Responder
Antonieta H.  

huy las de pizcos ya la habia leido la que mas me hago es porque la gente no justifica las entradas :|

19.-aqui si...de hecho ya esta lloviendo

21.- Porque hay gente tan buena y desinteresada que tiene blog de ayudas?(gracias a todos ellos que nos ayudan a los mas bruticos).

Responder
Salvador  

Cuando a las cosas se le buscan tantas respuesta, se tornan aburridas... mejor es no hacérselas y ya :D

Responder
.  

Lo cierto es que de todas las preguntas hechas sólo dos o tres no me había hecho nunca; el resto me lo he preguntado a mí misma montones de veces y en la mayoría de las ocasiones no he encontrado respuesta, porque el ser humano en general es como es... y en personal: anónimo cuando no va con demasiadas buenas intenciones.

Cierto que cuando un post es "normal" suele pasar desapercibido. Lo de justificar el texto (y las faltas ortográficas añadiría yo) es una lucha que creía llevaba en soledad.

Saludos cordiales a todos.

Responder
Carlos Pizcos  

1.- Porque siempre hay personas viscerales y no entienden la pluralidad.
2.- Esa no me la se...
3.- Mi post por ejemplo, mira donde llegó...☺☺☺
4.- Por aqui, no creo.
5.- ¿Porque no?..el mundo no avanzaria si no hicieramos preguntas...

Salu2

Responder
Eulalia  

Hola:
A las de Pizcos ya respondí en su blog, (y por cierto le provoqué un par de buenas carcajadas).
Las de Fernando no las había respondido, así que aprovecharé para hacerlo. (Ruego me disculpe por no hacerlo en su blog).

Así que empecemos:
11.- Si alguien lo logra que se lo haga mirar, empezando por el dueño/a del blog.
12.- Para quien escribe directamente sobre un fondo de colorines, supongo que si, es mucho pedir.
13.- ¿Será que les cobran por cada letra que escriben?
14.- ¿Alguien ha logrado poner 4 sidebars? ¡Que me lo presenten!
15.- ¿A que es por que se vería bien?.

Y ahora las tuyas:
16.- Ya sabes lo que se dice: "piensa el ladrón que todos son de su condición"
17.- Porqué si fuera rojo y redondo sería un tomate.
18.- ¿Será que la gente, como con los canelones, solo se traga el relleno?.
19.- En Barcelona no parece que vaya a llover, aunque nunca se sabe.
20.- ¡Por supuesto!
Un abrazo a todos.

Responder
Anónimo  

Gracias JMiur......... acabo de cambiar todas mis plantillas a fondo blanco... blanco ...

(sin palabras) :$

Ya después de tres años, mirá!!!!!!!!!

(Un abrazo)

Responder
Ariane  

Por que quando não conseguem obter resultados seguindo um tutorial, as pessoas culpam o autor do tutorial?

Esta me pergunto sempre...

Responder
Anónimo  

Para ser sincero no me importa mucho lo que haga la gente con su blog, después de todo, el autor hace SU BLOG como quiera, no tiene por qué hacerlo para gusto de los demás, fíjate en el blog de JMiur, su fondo es gris o algo así, no creo que lo cambie si le digo: "Hey JMiur, me gustaría un color de fondo amarillo con letras verdes", en lo que si estoy de acuerdo es en la justificación del texto, un poco de orden nunca esta de más, pero por otro lado existen blogs que no justifican su texto y son muy visitados y comentados (no me pidan que les de el link de esos blogs jejeje), por cierto mi blog tiene el fondo #000000 y que?

Por cierto JMiur no te gusta el anime?
Pon unos Papelitos de Tapiz de Anime,jejeje...
y pon una barrita de videos Youtube jejeje...

PD: No lo hagas es broma :D

Responder
Alan  

6. Porque a veces preferimos organizar las temáticas en dos blogs distintos cuando son muy dispares (como humor y baloncesto, como es mi caso).

18. Esa sí que es la gran incógnita. Al menos, para mí.

Responder
Anónimo  

y porque se agarraron preguntando como locos???

Responder
..NaNy..  

Hola tienes toda la razon pero personas como yo y ablo por mi que lo del blog es una escapatori a la vida muy monotona y somos muy novatas solo tenemos preguntas y pocas respuestas. saludos

Responder
Gem@  

Muchas preguntas con diversidad de opiniones :)
¿Puedo preguntar algo?

¿Por qué algunas veces comentamos gritandoooooo?
¿Por qué se hace adictivo bloguear?

Responder
Gem@  

Olvidé otra...
¿Por qué Blogger puso el botoncito de exportar blog junto al de eliminar blog?
(Tu no respondas J.Miur que ya me sé tu respuesta jajajaja)

Responder
JMiur  

No, no respondo porque siempre me pareció que las preguntas son más importantes que las respuestas (salvo en este caso, claro) :D

Por ciert: Hoy, no llovió. Dicen que lloverá el miércoles ¿será cierto?

Qué manía esto de preguntar ¿verdad? ... uffff ya es un vicio ¿alguien conoce el remedio?

Responder
Anónimo  

Hola JMiur: me prendo también a responder algunas desde mi punto de vista.

1. Porque es complicado justificar con html y nunca puede quedar bien las líneas de texto. No se acomodan las palabras como en un editor de textos. Aunque Eulalia opine lo contrario y además lo pueda hacer, a mí nunca me salió (pero tampoco le pregunté cómo lo hizo así que lo haré).

2. Porque prefieren la impunidad que da el anonimato para poder decir lo que con nombre y apellido no se animan (aunque sea falso).

3. No publico en otro idioma porque no sé hablar otro idioma. Los traductores automáticos son desastrosos y a los humanos no me los puedo costear.

4. Porque el que escribe ese comentario está esperando que le devuelvas tu visita. Peor son los que entran y no comentan nada.

5. Por el mismo motivo del punto 2. Aunque puede haber otros, por ejemplo algunos tipos de profesiones deben mantenerse en el anonimato para preservar la seguridad.

6. La contestó Alan. Aunque en Pizco algunos no estén de acuerdo con eso. Yo tengo otro blog que es para mis alumnos y ellos no tienen por qué leer las cosas que escribo en un blog para adultos.

7. No sé. Yo estoy ofendida con Feed Burner. Tenía nueve suscriptores y me los borró de un plumazo (o de un bitazo). Supongo que el cálculo es aleatorio (hoy te jodo a vos...mañana a aquél).

8. En Pizcos está la respuesta.

9.¿Y por qué todo tiene que ser útil?

Saludos

Responder
Anónimo  

¡Oh no! Me pican las manos y aunque haya dicho que me limitaría a dar una mala predicción del tiempo... he aquí mis inocentes respuestas :$. Incluyendo las mías que ni las había respondido.

11. Estoy seguro que el escribe en un blog así deber tener esa habilidad sobrenatural para hacerlo. Que se vea bien... eso sí es otra cosa.

12. Se me ocurren: Vagancia. Ignorancia. Falta de respeto.

13. Que yo sí he visto blogs de 4 sidebars arriba y abajo. Dicen por ahí: "Mientras más, mejor", pero no me convencen. Hay incluso diseños (plantillas) muy buenos así... pero debo insistir que con widgets en mesura. Ahora... JMiur, a ti quizás te convenga poner un "widgetcito" (debí haber dicho artilugito) de Weather, ¿no? **Ver pregunta 19.

14. Yo sigo pensando que para nada (de nada). :D Ni siquiera para un superfan de Youtube, para eso les recomiendo leer la entrada anterior a esta!

15. Yo creo que me quedo en la duda. Razones podrán haber muchas pero sencillamente ninguna me convencerá :D.

16. Ego humano... difícil de entender. Fácil de detestar. Ahora, algunos si suelen tener buenos argumentos para "defender" cierto sistema; pero yo imbécil no soy (todavía).

17. Supongo que se debe a la sobriedad que inspira el blanco. Me gustan las plantillas así, pero también las he visto en blogs NADITA profesionales. El tuyo es muy profesional y no es de fondo blanco. Conclusión: tu aseveración es inválida (j/k j/k).

Mar, ¡que me he reído!!!

18. :D Normalmente lo más raro/excéntrico/poco común atrae a más público. Yo me igual me quedo con que somos inentendibles. Aunque ahora que lo pienso "lo mejor" te deja sin palabras XD

19. Y pues... ya fallé, ya no sé.

20. Necesario, pues ni idea. A mí me gusta ;)

21. ¿Puedo preguntar algo? ¡Claro! Aunque ya lo hiciste :D

22. ¿Por qué algunas veces comentamos gritandoooooo? Regresaría a la pregunta 12 y le agregaría Desesperación, o sordera ;).

23. ¿Por qué se hace adictivo bloguear? ¡Esa está más difícil que la de Feedburner! Nah, yo diría que por posts como éste.

24. ¿Por qué Blogger puso el botoncito de exportar blog junto al de eliminar blog? Para darle más trabajo a sus "trabajadores" (valga la redundancia no tan redundante) de vacaciones

Responder
Anónimo  

Respecto a la justificación del texto que yo había mencionado dentro de mis respuestas a las diez primeras preguntas...pude!!!!! estoy feliz!!! La verdad es que me molestaba eso de no poder justificar...una vez había preguntado y como me contestaron eso me conformé y nunca más investigué.
Saludos a todos

Responder
Anónimo  

Ya tengo otra!!!....y porque el pollo cruzo la carreteara??? XD

Responder
Anónimo  

JMiur, en la 18 tienes toda la razón del mundo. Por ejemplo, hace poco publiqué un post en el que daría un premio al blogger que acertase un sencillo acertijo sobre informática, pero nadie comentó. Y en otros post, la gente comenta. Claro que en blogs chicos, como el mío, la gente no suele comentar mucho. Pero ya voy creciendo ;)
Y esa que dicen 'los blogs profesionales son siempre blancos y aburridos' es mentira. Mira blogs como Geekotic o SpamLoco: son los mejores de la blogosfera hispana (junto con Vagabundia) y usan tonos blancos. Buena selección de preguntas. Si no te importa, las contesto -casi- todas:

1-No tengo ni idea
2-¿Por vergüenza?
3-Porque el tuyo lo hablas mejor que otro cualquiera y es más accesible a los lectores de habla hispana (que somos muchos)
4-Eso se llama Spam y los que lo hacen son ineptos que creen que con las dos palabras 'buen blog' parecen amables, pero al fín y al cabo, es Spam.
5-Será por verguenza a que alguien los reconozca y lea sus paranoias en la red.
6-Porque quizás en uno no puede expresar todo lo que siente o no puede avarcar tantas temáticas como le gustaría. A lo mejor es por orden, para tener cada temática en un blog.
7- ¿... y por qué cruzó el pollo la carretera?
8- la misma respuesta que la 1
9-Claro que existe. Para el buen blogging y el buen blogger.
10-¿Tú que crees?
11-A menos que seas dios, no, no puedes.
12-Se entrará en conflicto con el nº 9.
13-Eso de 'cuanto más mejor' solo es apto para ciertas cosas. Ej: dinero, salud, amigos... pero no sidebars.
14-Para ser del nº 13. Es decir, 'cuantas más tonterías, mejor'.
15-Para ser del nº 13, cuantas más cosas inútiles mejor. ¿Por qué no crear un blogroll y poner simple texto agradable a la vista en vez de banners que consumen ancho de banda 'a puntapala'?
16-Como dicen los niños: quien lo dice lo es, tu cul0 al revés... xD
17- No siempre lo es así. Algunos blogs que usan tonos claros son de los mejores de la blogosfera hispana: SpamLoco, Geekotic...
18- ¬¬ la gente es rara
19- No sé... mira en alguno de esos blogs que ponen dos widgets 'Weather' en cada una de sus siete sidebars.
20- La curiosidad es buena, JMiur.
21- El poyo cruzó la carretera porque había más pollos al otro lado de la carretera que pretendían cruzar una carretera que tenía al otro lado... y así sucesivamente.
Ahora yo también he añadido unas preguntas en mi blog, quien quiera puede leerlas. Buen post :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR