JMiur [E]

Una función nueva que podemos probar en Blogger in Draft es la llamada Reacciones que es similar al Rating de estrellitas pero tiene más posibilidades de configuración.

Para usarla, debemos entrar en Blogger in Draft y allí, en Diseño, editamos el elemento Entradas del blog. En la ventana, aparecerá la nueva opción:


Debemos marcarlo y podemos editarlo haciendo click en Editar y escribiendo los textos separados por comas.

No estamos limitados a esos tres que se muestran por defecto, podemos colocar más o menos y el resultado sólo dependerá del ancho que ocupen.

Una vez guardado, lo veremos debajo de todos los posts ... a veces ya que el código no está incluido en todas las plantillas.


Expandan la plantilla y busquen class='reaction-buttons' si no existe, deberemos agregarlo manualemente. Busquen entonces, algo similar a esto:

class='post-footer-line post-footer-line-1'

Es el área inferior de los posts y puede ser una etiqueta P o DIV. Allí, por lo general, veremos los datos del autor, la fecha de publicación, los íconos de edición, etc. Eventualmente, hay otros sectores parecidos llamados:

class='post-footer-line post-footer-line-2' suele contener la lista de etiquetas
class='post-footer-line post-footer-line-3' muchas veces no tiene uso

Agregaremos el código dentro de cualquiera de ellos o bien crearemos uno nuevo:
<div class="post-footer-line post-footer-line-4">
<span class='reaction-buttons'>
<b:if cond='data:top.showReactions'>
<table border='0' cellpadding='0' width='100%'><tr>
<td valign='center'>
<span class='reactions-label'><data:top.reactionsLabel/></span>
</td>
<td>
<iframe allowtransparency='true' class='reactions-iframe' expr:src='data:post.reactionsUrl' frameborder='0' name='reactions' scrolling='no'/>
</td>
</tr></table>
</b:if>
</span>
</div>

Como lo que se inserta es un IFRAME (otra vez), las posibilidades de personalización son escasas y la mayoría de las propiedades son las mismas que se utilizan en el resto del área de posts.

De todas formas, algunas de ellas podemos modificarlas si agregamos las clases en la plantilla, justo antes de </b:skin>:
.reaction-buttons {
/* es el área donde se muestra */
}

/* como todo esta una tabla, estas on las posibles definiciones */
.reaction-buttons table { ... }
.reaction-buttons table td { ... }

.reactions-label { /* el texto Reacciones */
margin:3px 0 0; /* es la propiedad por defecto */
}
.reactions-iframe { /* es el iframe */
/* tiene alguna propiedades por defecto */
background: transparent none repeat scroll 0 0;
border: 0 none;
height: 2.3em;
width: 100%;
}

53 comentarios:

Anónimo  

Parece una buena utilidad para el blog, a ver si me ánimo a probarlo.

Por cierto ya se que soy un poco plasta con mis tonterias pero para cuando un calendario decente? o sea que marque o mejor que tache las entradas (el dia) en el que hemos publicado algo ya me he tomado la molestia de hacer una imagen de como mas o menos haria yo mi calendario aqui te la muestro

http://i304.photobucket.com/albums/nn161/Juanjopetiso/pruebadecalendariodeEspineli.jpg

pero como no se de codigos y scripts asi que creo que te lo dejare a ti jeje.

Saludos compadre!!

Responder
Gem@  

Todavía no está disponible en todos los blogs ni accediendo por Blogger in Draft :(

Responder
ioh  

No en el mío aparece la opción, pero no "sale" en el blog....

Responder
JMiur  

Juanjoespineli:
El tema de los calendarios es muy complejo ya que no podemos acceder a la base de datos de Bllogger. Hay algún modelo por allí pero me parece muy complejo de usar.

Gem@: ¿eso es cierto? Es raro pero ya nada me asombra.

¡oh: Si la opción está pero no se ve es que fatlt ael código en la plantilla; debe agregarse manualmente como lo dice el post.

En realidad, el código sólo está si la plantilla es muy nueva; caso contrario, hay que agregarlo.

Responder
Gem@  

J.Miur debe ser eso es que últimamente leo rápido y mal ya sabes...el que se quema con leche, ve una vaca y llora :)
Ahora si, perfecto ;)

Responder
Anónimo  

:D Nunca creí que volvería a decirlo, pero: ¡puedo publicar sin verificación de palabra!

;) Ya no soy SPAM.

En fait, Gerard regresó de vacaciones XD

Responder
ZD  

Hola!, realmente me intereso esto, parece que va mejor que las famosas estrellitas estrelladas, luego hay alguna forma de hacer un ranking con los datos de las "reacciones"?

Gracias Jmiur! muy util =)

Responder
ioh  

Gracias!!! JMiur, ya estuvo, pero lo que no pude realizar "bien" fue lo de la "paginación", lo volví hacer pero me sigue escondiendo entradas, pues si sabes algo que más le pueda modificar, te lo agradecería mucho..saludos y nuevamente GRACIAS!!!

Responder
Anónimo  

Ya había puesto esto de las reacciones en mi blog, pero cuando recargaba la pagina, todas las casillas volvían a marcar cero a pesar de haber marcado algunas, la verdad no se a que se deba, en otros blogs si queda bien ¿sera que falta un codigo?

Responder
Gem@  

!!ıooopuɐuɹǝɟ me alegra mucho¡¡
Ya lo decía yo, Gerard tiene la solución en sus manos ;)

Responder
JMiur  

Gem@: suele pasar, no es para menos :D

Fernando: ME ALEGRO MUCHO ERA HORA !!!!!!!!!!!!!!

ZD, gamaxl: me parece un poco mejor que las estrellitas, es cierto; no entiendo porque ambos modelos ya que apuntan a más o menos lo mismo. Ambos están aún en fase experimental así que no es de extrañar que funcionen con problemas. El hecho que sean IFRAMES hace que nada podamos tocar. Diría que habría que esperar hasta que estén "habilitados" y allí probar.

ioh: Leí el mensaje en el otro post y realmente no entiendo qué puede pasar. No creo que haya errores en tu código pero yo haría lo mismo que dices, lo quitaría y volvería a empezar. No se me ocurre dónde puede estar el problema.

Responder
Unknown  

Genial, muchas gracias

Responder
Anónimo  

pues ya que....habra que esperar a que lo pongan en blogger "normal" a ver que pasa.

Responder
Unknown  

Hola, estoy buscando el post de entradas al azar pero el buscador interno no me lo encuentra, me podrias pasar el enlace. Que bien que hayas dejado también este formato de comentarios porque al menos se puede uno subscribir a el para las respuestas.

Saludos!

Responder
JMiur  

Malina: este es el post.

Sí, lo de los comentarios es cierto y espero que lo resuelvan pronto y agreguen la opción al nuevo formulario.

Responder
Unknown  

Gracias por tu rapida respuesta. Lastima que al entrar en este post independiente no me sale la opción de subscribirme al comentario.

Qiza tu puedas hacer algo para agregarlo y que aparezca algún enlace para comentar en modo antiguo en los post que se visualizan en pagina independiente.

En este ya pierdo tu respuesta en cuanto me ponga hacer otra cosa.

Gracias de nuevo!

Responder
Unknown  

Ay! siiiiii! que no lo ví antes, xD! estupendisimo.

Responder
JMiur  

Jajajajaja: justo eso iba a decirte :D

Responder
JIM UTFSM  

Lástima que esté en un iframe, hay que decirlo!

Traté de modificar los fondos, pero el iframe mata todo, pues lo elementos internos no están subdivididos, sino que solo los "parsea".

Una vez que lo agregué, no me funcionaron bien, de hecho son excluyentes entre sí, pero permiten múltiples votos. Y adicionalmente, los votos no me quedan registrados. Investigué Ayer al respecto (fuentes originales y blogs en inglés), pero todo indica que no funciona igual en todas partes :S (hay varios reportes de este inconveniente)... Una lástima que las estrellas no estén en español (o sí?).

Felipe.
Saludos desde Chile.

Responder
Uno mas del monton  

Hola que tal Nose si podrás ayudarme, te lo pregunto porque considero que tenes mas experiencia y creo que es una cosa menor
Yo tengo esto hace rato pero no puedo hacer que se vean todas las reacciones... si pongo varias algunas qeudan abajo escondidas
Fijate en cualquier entrada de
http://lomasinteresante.com.ar/
http://videosinteresantes.com.ar/

Saludos ! muy bueno el blog, aunque no es para que se te suba el ego sino para que me ayudes xD

Responder
JMiur  

Ahí tienes dos problemas. Uno, es el que hace que las reacciones no se muestren debajo del ícono de Voice. Eso se soluciona agregando esta definición:

<style>
.reaction-buttons {clear:both;display:block;}
</style>

Probablemente, después de <body>

El otro problema es insoluble. El ancho necesario para colocar las reacciones con esos textos, es superior al ancho del área de posts y po lo tanto, se cortan. Podrías probar colocar menos opciones o poner textos más cortos.

Responder
Uno mas del monton  

Gracias! por la mas que pronta respuesta
Eso de achicar lo texto lo habia pensado pero queria estar seguro antes de hacerlo porque tenia que mover casi todos los gadgets, ya que la palabrita Editar esta oculta atras y no la podia clickear xD

Ahi quedo :D

Ah bueno y eso de Style nose intente ponerlo en varios lados pero siempre se ve igual nose que es lo q hay mal.. Yo creo q lo veo abajo del icono de Voice..

Yo lo veo asi:
http://img110.imageshack.us/my.php?image=asdasdoo2.png

Saludos

Responder
JMiur  

Así lo veo también. La idea es que con ese CSS, bajará y se moverá a la izquierda, debajo del otro.

Tambien puedes colocar un salto de línea <br/> justo antes, de esa manera, tendrás más ancho disponible.

Responder
HechoenMarketing  

Mi problema es que mi plantilla es personalizada como esta (color negro) http://akaztro301.blogspot.com/2009/02/core-competence.html y todos los textos salen color negro... no tiene en fuentes y colores la opcion para editar el color este que codigo puedo agregar.. me urge muchas gracias!!!

Responder
JMiur  

Como es un IFRAME, no hay forma de controlar las propeidades CSS que posee.

Responder
Turko  

Saludos JMiur.

¿Sabes si algo similar pasa con Adsense? ¿Si hay un código que pueda no existir y que haya que agregar manualmente como en este caso de Reacciones?

Configure Adsense para que apareciera entre las entradas. Pero no aparecen. :S

Responder
JMiur  

Es posible pero desconozco todo sobre Adsense. He visto códigos en las plantillas aunque no sé si son obligatorios.

Responder
Juno  

Hola!, tengo una duda... tu le cambias lo de Reacciones a Vote?, cómo puedo cambiarselo? :D Y... como lo centro?, el mio queda con 6 letras fuera de la plantilla y al terminar tiene espacio de sobra... igual ya probe con el valing='center' pero parece no notarlo :'( Graciasss

Responder
JMiur  

Juno: Si en Diseño, editas el elemento Entradas del blog, allí verás que puede cambiarse ese texto que por defecto dice Reacciones, basta poner otro y guardar.

Responder
Juno  

:$:$:$:$:$ Tomalaa que penaaaa, ahora si la regue gacho, verdad?, lo siento JMiur, tomaré como escusa, el que he trabajado tiempo extra y ando toda dormida. Gracias.

Responder
JMiur  

A cualquiera le pasa Juno, no hay problema :D

Responder
Raifols  

Un millón de gracias. Me ha costado mucho llegar a esta información. GRACIAS.

Responder
Unknown  

Muy buen blog, muy util.
Algunas cosas las puse en el mio
Super recomendable
www.mundoarata.blogspot.com

Responder
Unknown  

Hola... Te felicito por los tutoriales para decorar los blogs.Tengo un blog, pero quiero que los comentarios salgan numerados.¿Qué debo hacer? Además quiero ponerle el widget de buscar en este blog. Agradezco su ayuda.Gracias.

Responder
JMiur  

Stella:
Fíjate en esta entrada.

Responder
verdefoto  

hay alguna forma de eliminarlo pues mi plantilla de blogger ya lo trae

Responder
JMiur  

Si no lo quieres usar, basta que vayas a Diseño, edites el elemento Entradas del Blog y allí desmarques la opción.

Responder
verdefoto  

::


muchas gracias!!!
era tan fácil que estaba cegado
por fin pude sacar las reacciones.

a fav este blog saludos.


::

Responder
Unknown  

Muy útil! Lo utilicé en mi blog Mujer y tecnología: http://www.mujerytecnologia.com. Gracias!!!

Responder
Aida  

Muchas gracias, ha funcionado perfecto.

Responder
Unknown  

A Mi No Me Aparece EDITAR :S

Responder
Unknown  

No Me Aparece EDITAR :S

Responder
Lluís Hoffman  

¿Como se puede poner dos veces "reacciones" ?

Saludos.

Responder
JMiur  

Supongo que repitiendo todo el código pero, no entiendo para qué hacer semejante cosa.

Responder
Lluís Hoffman  

Tengo un blog de criticas y quiero poner "¿estas de acuerdo?" y si te ha resultado util.

¿Por cierto, cual sería el código?

Responder
JMiur  

Entiendo. El código es el que muestra la entrada pero no creo que sirva de nada ya que no funciona como uns encuesta independiente donde se pueden hacer distintas preguntas que darán distintos resultados; sólo se "califica" la entrada así que poniendo uno o varios, el resultado será siempre el mismo.

Responder
:D  

me ayudas a personalizar los textos: GENIAL, BIEN, PESIMO, REGULAR.
ya que cunado intento poner los estilos en reaction-labels, solo se pone para la palabra REACCIONES, lo que pasa es que quiero ponerle sombreado a las reacciones que hay para puntuar...

saludos excelente blog, y FELIZ AÑO NUEVO 2012

Responder
JMiur  

EL gadget es un iframe así que su contenido no puede ser modificado.

Responder
Chris Aramayo  

tengo una gran pregunta, me gustaría poder organizar las entradas por la cantidad de reacciones que tengan, por ejemplo yo puse una sola opción la de "Voto Positivo", hay alguna forma de ordenar las entradas por la cantidad de "Votos Positivos", para que salgan primero las mas votadas...

Gracias desde ya.. muy bueno el Blog...

JMiur  

No. La única forma de mostrar las entradas del blog es ordenadas cronológicamente.

Responder
Pancho Gamez  

se puede colocar alguna imagen enlugar del texto "bien" "regular" "pesimo" ?

JMiur  

Como dice la entrada, es un iframe y por lo tanto, no puede modificarse su contenido.

Responder
Pat Mollá  

Funciona!!! Gracias

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR