JMiur [E]

El tema de los servidores que huyen o desaparecen causa un problema en todos los que están usando los archivos alojados en Google Pages. En realidad, es un problema extra ya que SIEMPRE existieron PROBLEMAS. Muchos sitios, tanto los que ofrecían plantillas como los que tenían algún script o widget que querían compartir generosamente; imaginaron que usar ese servicio era adecuado. El problema es que jamás funcionó correctamente y la cantidad de ancho de banda disponible se volvió algo casi imposible de resolver.

Se está volviendo usual que esos archivos sean inaccesibles ya sea por problemas de ancho de banda o porque se eliminaron.

Uno de los scripts más utilizados es el que nos permite mostrar los últimos comentarios. Para esto, Eulalia aporta una alternativa: crear un widget en SpringWidgets; un sitio que nos permite general un "lector RSS" personal.

El registro no es obligatorio y las opciones son varias, podemos utilizar FeedBurner, crearlos para videos, audio, etc. Si lo que que queremos es utilizarlo para mostrar los últimos comentarios, simplemente colocamos la dirección del feed de nuestro sitio:

http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/comments/default
Hacemos click en Submit y luego podemos personalizarlo estableciendo el ancho, el alto, algunos colores, la cantidad de texto a mostrar, etc. El resultado, será un script que agregamos a un elemento HTML.

Otra posibilidad para resolver el tema si queremos el truco original, es la que nos muestra El escaparate de Rosa en una entrada reciente. Allí, ella ha "rescatado" el script y lo pone a disposicón de los que quieran usarlo. Por favor, descárguenlo y alójenlo en sus propios servidores; se evitarán dolores de cabeza futuros.

7 comentarios:

Eulalia  

Gracias por la referencia.
¿Sabes?, ayer descubrí otra forma más sencilla todavía y sin scripts ni códigos, el elemento, (ahora gadget) Feed.
Si pones la direccion del feed de los comentarios, marcas autor y fecha, te muestra los 5 últimos comentarios de manera muy similar a la del script. Solo se dieferncia en mencionar en que entrada está, pero poniendo el ratón en el link se ve.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Sí ese es otro método, en realidad, es el primero que se utilzó, debe haber algún post por allí al respecto pero, la actualización de los datos es lentísima.

Responder
Marcos Horro Varela  

Eh! Me ha dado la impresión de que el número de subscritores de los blgos han bajado considerablemente! Tú ayer tenías 1000 y algo y hoy 600 y algo;yo tenía 12 ayer y hoy 4...

No sé si es casualidad,pero me parece un poco extraño...

Saludos

Responder
Anónimo  

Markos, bajaron a la mitad o más!

TODOS, ya lo chequée.

Ahora es "HalfBurner".

Responder
JMiur  

Pasa de tanto en tanto cuando no se agregan los datos de ... ¿adivinen quien? : Google Feedfetcher :D

Hay veces que eso se arregló rápido y otros en que tardó días.

Responder
Anónimo  

XD!

Ay, Google...

Responder
JMiur  

AyAyAyAyAyAyAy ... bueno, ya funciona bien otra vez :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR