JMiur [E]

En el blog de Pizcos, he visto una entrada reciente donde nos muestra una forma muy sencilla de mostrar la cantidad de entradas y la cantidad de comentarios totales.

Si lo queremos agregar a la sidebar, basta crear un elemento HTML y reemplazar NOMBREBLOG por el nuestro:
<script type="text/javascript">
function showpostcount(json) {
document.write(parseInt(json.feed.openSearch$totalResults.$t,10));
}
</script>

<script src="http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount">
</script> entradas

<script src="http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount">
</script> comentarios

entradas


comentarios


Para poder personalizarlo un poco, veamos como funciona.

Hay tres scripts, el primero, es una función que es la que lee los datos así que esa la dejamos tal como es. Las otras dos, "escriben" el número en nuestra página; por lo tanto, podemos darle estilo como a cualquier otro elemento HTML.

Algunos ejemplos:

<span style="propiedades"><script ... ></script> comentarios en este blog</span>

<span style="propiedades">CANTIDAD DE ENTRADAS</span>
<span style="propiedades"><script ... ></script></span>

21 comentarios:

Aretino  

chevre. Me apropie del codigo

Responder
Blog nuevo  

Está bueno le truco.

:)

Responder
sølrαc  

Me has adelantado a mi publicación :(

Bueno, yo he estado haciendo hace poco unas funciones similares (recuperar BlogID, BlogAuthor, BlogInfo, BlogTitle, BlogLastUpdateDate, BlogNumPost), aunque mis scripts devuelven el valor en vez de escribirlo, así pueden ser utilizados más genéricamente.

Responder
Marcos Horro Varela  

Buenas , yo también he hecho una publicación a partir del post de Pizcos, el enlace es este por si te interesa.

Un saludo!

Responder
Jose, a secas  

Hola JMiur:

Yo apliqué este "truco" a mi blog y la verdad es que queda bastante bien y funciona, que es lo importante.

Aún me queda personalizarlo pero lo dejaré para otro día.

También quería recomendarte un post que ha escrito Amanda de BloggerBuster sobre la Navegación por números de páginas al estilo WordPress.

Es algo que muchos de nosotros estábamos esperando.

Un saludo.

Responder
Anónimo  

Boa dica! Gracias!

[]'s
Compulsivo

Responder
Anónimo  

Muy buen truco. Lo aplicaré

Responder
JMiur  

No se que utilidad puede tener pero, es algo :D

Solrac: Me disculpo :$

José: imagino que te refieres a ESTO.

Responder
Anónimo  

Precisamente se lo pregunte a Rosa (El Escaparate), te has adelantado, gracias, me gusto. :)

Responder
Francisco Ávila  

Hola Jmiur y compañía. ¿Que tal?

He intentado poner este widget en mi blog, pero no me funciona... :( es muy raro, porque por lo que he leído en el blog de pizcos y los comentarios de vagabundia, a todos le ha funcionado, pero a mí no me aparece ningún número, solo entradas y comentarios. (También lo intenté con el código de pizcos).

¡Saludos!

Responder
JMiur  

Dime en cual blog lo has colocado porque no lo veo. Déjalo aunque no funcione a ver si es posible encontrar el problema viendo el código fuente.

Responder
David  

Lo he colocado en este blog, JMiur, http://aventura-grafica.blogspot.com La verdad es que me parece raro, pero por algo a mí no me funciona... :(

Responder
JMiur  

Troya:
El mensaje que se lee es "The feed specified by http://www.blogger.com/feeds/..... is not enabled"

Tampoco puedo acceder a los feeds de tu blog con ningún lector. El problema parece estar en la Configuración de Blogger. Verifica que los feeds estén habilitados.

Responder
Francisco Ávila  

JMiur, era eso. No tenía activado el feed, el cual lo quité por estética, y por eso no me funcionaba. Ya está activado y funciona perfectamente. :)

Además, lo de contabilizar los post era algo que quería poner desde hace tiempo, y al final he tenido suerte y lo he encontrado :D

Aquí se puede ver cómo a quedado: http://aventura-grafica.blogspot.com

Bueno, Muchas gracias por la ayuda y nos seguimos leyendo ;)

Saludos!

Responder
JMiur  

Me alegro que se solucionara :)

Responder
JIM UTFSM  

Dice: "comments/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount"><"

Debe decir: "comments/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount">"

Se te pasó un "<" demás, es un detalle, pero puede complicar a alguien que no sabe de códigos.

Ahora bien, leyendo el comentario de @solrac (indudablemente debe ser carlos al revés ;)), me interesa llamar a esta función como un valor, sin que haga un "document.write", pero lo más importante sin un "callback" como función principal para obtener el dato, ya que mi idea era usarla dentro de un widget, pero no me permite usar un callback desde dentro, pero si una llamada genérica a una función javascript por ejemplo.

Como no estoy muy familiarizado con los json y esas cosas, te lo planteo... no sin antes aportar algo, claro está ;)

Felipe.
Saludos desde Chile.

Responder
rafaourense  

Hola amigos de Vagabundia, ante todo gracias por vuestro trabajo y los correos.

Estoy cambiando un poco mi blog y me gusta ir diciendo como lo hago y los problemas que me encuentro. También estoy haciendo un pequeño diccionario con las palabras que usáis normalmente todos los que os dedicáis a este tema. Cuando trato de explicar como se pone inicio o final ó cualquier otro ejemplo, parece confundirse con “la plantilla” de esa entrada y no me deja escribirlo.
Si me entendéis y podéis darme una solución.
"Donde ponga a en el blog intento poner html"

Muchísimas gracias Rafa

Responder
JMiur  

El Filloa: No comprendo bien el problema ¿Se trata de escribir códigos HTML con los signos < y > pero que no se interpreten como códigos sino como textos?

Responder
Davicine  

Me ha encantado encontrar vuestro Blog. Me va a venir bien para reubicar cosillas en mi Blog.Pero me surge una duda con esto de los comentarios: ¿se puede logar que tengamos el número de comentarios por cada autor del Blog? es decir, ver cuantas noticias ha metido cada uno?

Gracias por adelantado

Responder
JMiur  

No que yo sepa, David.

Responder
EcoSilvio  

gracias!!! necesitaba esto para mostrar la cantidad de "productos" en una tienda virtual. Esta Genial!! :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR