Como ya terminé con Google Pages me siento un poco extraño en medio de la tranquilidad así que decidí probar alguno de los otros servicios que podemos utilizar en su reeemplazo. Uno de los que despertó mi curiosidad es Yahoo! Geocities, vamos a ver cómo creamos una cuenta y si podemos utilizarla como repositorio para alojar nuestros archivos.

El servicio se publicita como un lugar que nos permite crear sitios web de manera sencilla y sin demasiadas restricciones. Disponen de varios planes y uno de ellos es gratuito así que allá vamos.

Si ya tenemos una ID de Yahoo, la ingresamos sino, la creamos en un par de pasos sencillos. Lo único que sugerirá es elegir una ID adecuada ya que será la que luego se usará como URL.

En la siguiente pantalla respondemos un par de preguntas y listo. Ya tenemos creado nuesto sitio y nos mostrarán el Panel de Control desde donde podremos manejarlo (más información).


Ahora, ya estamos listos para subir archivos. Vamos a MANAGE y allí nos darán dos posibilidades: Easy Upload y File Manager.


Con una cuenta gratuita, Yahoo Geocities nos ofrece 15MB de espacio disponible y 4.2MB de ancho de banda por hora. No parecen valores muy altos comparados con otros pero si lo usamos para cierto tipo de documentos, es más que suficiente.


Obvio, voy a usar Easy Upload y transferir archivos desde mi PC al directorio principal. Pueden subirse varios de manera simultánea mientras el total no supere los 5 megas.

La lista de archivos aceptados es realmente muy amplia; entre otros:
  • archivos comprimidos (ARJ, GZ, TGZ, ZIP)
  • multimedia (ASF, AU, AVI, MID. MOV, MP3, MPEG, MPG, PPS, PPT, QR, RM, WAV, WMA)
  • imagenes (ANI, BMP, CUR, GIF, JPEG, JPG, PNG, TIF)
  • applets de Java (CLASS, JAR)
  • web(CSS, HTM, HTML, JS, XML)
  • Macromedia (DCR, FLA, SMI, SMIL, SPL, SWF)
  • documentos (DOC, PDF, RTF, TXT, XLS)
Una vez subidos, podemos ir a File Manager y allí, copiar las direcciones URL de cada uno para usarlos en cualquier otra página web incluyendo las plantillas de Blogger. Para esto, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre View y copiamos el enlace:


Para que se den una idea, alojando los cinco scripts más pesados y sus respectivas copias, sólo estoy usando 0.3MB de los 15MB disponibles así que es una buena alternativa para alojar ese tipo de archivo que la mayoría de los servicios no acepta.

29 comentarios:

Anónimo  

El viejo y querido Yahoo Geocites.

Alguna vez me hice una página ahí, pero luego me cambié a Galeon.com y allí levante algo así como un sitio personal hasta que un día se me borró el index (lo borré yo sin querer) y obviamente no tenía una copia, como era demasiado complicado de hacer de nuevo... abandone todo.

http://tetus.galeon.com

Ahhh, que recuerdos.

Responder
Carlos Pizcos  

Llevo unos dias usandolo y por ahora ni un problema...

Salu2

Responder
La Blogueria  

Siguiendo la recomendación de Pizcos, yo he empezado a usar geocities también, solamente porque Yahoo siempre me gustó mucho más (o me disgustó menos) que Hotmail. De momento poco he hecho, tan sólo poner los archivos .js, por si acaso, para asegurarme de que va todo bien antes de traspasar todo de nuevo.

Enhorabuena JMiur por haber salvaguardado todo tan pronto y librarte de Googlepages.

Responder
no  

la verdad, me quedo SkyDrive

Responder
JMiur  

Alejandro: "no dispongo del tiempo suficiente para solucionar el problema, además estoy bastante entretenido en la bodega de casa ..." ¡Y no convidas! Mal hecho :D

Pizcos: veo que funciona bien y como ya no creo en nada, tengo los scripts pincipales guardados en cuanto servicio encuentro :D

Vane: Vi que lo usas en tu blog y eso y el comentario anterior de Pizcos me llevó a probarlo. Pensé que sería complicado pero es muy sencillo.

Marcos: eso ya es subjetivo y está bien. Como dije antes, ya no confio en nada así que ... por las dudas, lo más importante lo tendré repartido en varios servicios diferentes.

Responder
Jabba  

Pues si ustedes me lo permiten, me voy a unir al club de Yahoo Geocities, al menos para probarlo. Hasta el momento todos mis scripts (salvo alguno que otro que todavía gorroneaba a la buena de Rosa en googlepages xD) los subo a unlugar.com, con la única "pega" que es necesario hacerlo a través de ftp, pero vamos con programas tan sencillos de manejar como wsftp95 no cuesta nada.

Ya os contaré la experiencia ;).

Responder
Anónimo  

jMIUR, en Skidrive hay cosas que no se pueden usar no como las que si o si necesitan tener relacion en la carpeta principal,

nose si me entendes, pero si pones algo en la carpeta de un hosting sabes bien la ubicacion y hay formas de enlazar diectamente a esa carpeta , en cambio skidrive no lo guarda a todos los archivos en una misma carpeta, son todas distintas porque tienen esos caracteres por todos lados,

nose si me explico,

leonel

Responder
JMiur  

Jabba: probaremos el servicio :D

Leonel: ¿te refieres a algo así ?

Responder
Jabba  

Tan solo un apunte... por muy bueno que sea SkyDrive... mis principios me prohíben tan siquiera nombrarlo xD. Seguro que hay alternativas mejores (y libres).

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, tengo una duda sobre Yahoo, a mi me funciona solo con Explorer, no puedo abrirlo con FireFox, al correo me refiero, a todo bah, yo tengo ID de Yahoo ya que tengo cuenta pero solo funciona con Explorer.
Hay alguna manera de usarlo con FireFox??
No lo uso nunca porque odio a IE, pero me pareció ver en algún lado que decían que se puede con mi navegador favorito, me podés desasnar al respecto?? Tendré algo bloqueado sin saberlo??
Saludos y gracias!!;)

Responder
JMiur  

Debe ser algo de eso porque yo uso Firefox también y no he tenido problemas. Prueba deshabilitar los bloqueadores o extensiones de ese tipo si es que usas alguna para ver cuál produce el problema.

Otra alternatica es que trates de ingresar en Firefox en Modo Seguro, así, sin agregados de ninguna clase, debería funcionar bien.

Responder
Anónimo  

Casi ni se lo que tengo, entiendo muy poco, se que tengo Adblock Plus, Greasemonkey, IE Tab, no se que mas, yo bajo casi todo pero no se usar casi nada, no se que tendría que desbloquear ni como es eso de entrar en Modo Seguro, me podrías explicar por favor??

Un saludo!! :)

Responder
JMiur  

En el menú Inicio de Windows, busca Mozilla y allí hay dos posibilidades, Firefox y Firefox Modo Seguro. Con ese último, se abre sin extensiones ni agregados. Es la forma de verificar las cosas.

Otra posibilidad: desactiva Greasemonkey y Adblock. Lo haces con el botón derecho sobre los iconos.

Otra posibilidad: usa IE Tab para entrar en Yahoo.

Uso esas mismas extensiones y no veo en que puedan influir pero, estamos buscando "cosas raras" así que hay que probar cualquier idea.

Responder
Anónimo  

Justamente era eso lo que te preguntaba, lo que me señalaste

saludos

leonel

Responder
Herenvaryar  

Yo utilizo boxstr.com, no se si lo han probado. Da 5Gb de espacio y un ancho de banda de 1Gb para mp3, videos, etc.

Responder
JMiur  

No lo he probado aún, es uno de los sitios que también recomendaron otros comentaristas. Trataré de darle una mirada.

Responder
Carlos Pizcos  

Yahoo geeocities..PRUEBA NO SUPERADA!!!...actualmente caido :(

Responder
Esteban  

Excelente, voy a aprovechar una cuenta Yahoo que poseo y crearé un sitio Geosities para alojar algunos archivos PDF :D

Saludos JMiur, y como siempre, gracias por la información ;)

Responder
JMiur  

Pepiche: Si no es mucho lo que tenés que alojar, es otra alternativa posible.

Responder
Anónimo  

Naaaaah, Geocities es algo malisimamenta desastroso. Usen un hosting como la gente, 110mb por dar un ejemplo.

Responder
Emerald  

Hola Jmiur! tbm ya hice mi cambio de scripts a (elegi) geocities, y ohhhh maravilla! tengo un blog aleatorio!! ahora anda... ahora no anda... funca el lightwindows... ahora no funca... jajajaj ahh no te la sabias esa no? la mejor forma de tener un blog dinámico!
Un abrazo

Responder
JMiur  

Por lo visto, el comentario general es que el ancho de banda es limitadísimo así que ese debe ser el problema. Seguimos en la búsqueda de soluciones estables :)

Responder
Jaggerjack  

Yo hace tiempo lo use cuando empese mi blog pero despes de un rato me cancelaron y borraron todo ke por las clausulas de registros no se podia vincular ningun archivo dentro del host.

saludos.

Responder
Minanda Tenías  

Hola a todos si alguien me pudiese ayudar se los agradeceria muuucho.

Yo quisiera un web para hacer blogs q deje poner propagandas de google gratuitamente, para ganarme un dinerito! jeje xD

Gracias igualmente!!! =D

Responder
JMiur  

En cualquier blog de Blogger se permite agregar publicidad ¿Ganar dinero? Bueno ahi sería mejor consultar con al sección milagros :)

Responder
Patán  

JMiur, cree una cuenta en skydrive, pero al darme la url, no me funciona en el blog, a que se debera.....

aca te coloco la url....

http://cid-2e7013a927c8347b.skydrive.live.com/self.aspx/publico/tabber.js

la coloco donde debe estar y nada...

Bueno despues me cree una cuanta en geocity de yahoo y me funciono.....

Habra alguna respuesta para eso.

Responder
Patán  

Discula las molestias, pero de tanto probar, encontre el error....era mio...no tomes en cuenta mi comentario anterior.

Responder
Anónimo  

hola :D como estas? soy novata en esto. xeso t qria pdir ayuda en esto... entre en este blog para hacer un reloj

http://sweet-fancy.blogspot.com/2008/04/tutorial-como-crear-un-reloj.html

al reloj ya lo tengo hecho, pero el problema q tngo yo es ocn el yahoo geocities. como subo el script? xfis ayudame!! :( me estoy volviendo locaaaaaaaaa mi msn es rosarioelizabethsoto@hotmail

o

rosarioesoto@yahoo.com.ar

byeeeee espero q me ayudessssssssssssssss

Responder
JMiur  

Simplemente entra en tu cuenta, click en Easy Upload, seleccionas el archivo desde tu PC y listo. No hay secretos en eso.

Responder
 
CERRAR