JMiur [E]

Una lista interesante que muestran en Digital Inspiration donde se hace referencia a herramientas que pueden integrarse a los blogs. Algunas son muy conocidas pero igual es bueno recordarlas:

Google Talk Badge permite que los visitantes de nuestro sitio se puedan comunicar con nosotros via chat sin que sea necesario que posean una cuenta de Google. Sólo se activa cuando estamos online y podemos configurarlo seleccionando algunas opciones. Para utilizarlo, basta copiar y pegar el código que nos dan en un elemento HTML que ubicamos donde nos guste.

Web2PDF Online es un servicio que convierte cualquier entrada en un archivo PDF que puede ser descargado. Para utilizarlo, debemos registrarnos y el servicio incluye la posibilidad de tener acceso a una serie de estadísticas donde podemos vericficar qué artículos se han descargado.

Zoho Creator es un servico que nos ayuda a crear formularios personalizados o empleando algunas de las plantillas existentes. La cantidad de opciones es realmente impresionante, incluyendo la posibilidad de adjuntar archivos.

HP Blog Printing permite crear una version impresa de nuesto sitio. El proceso de instalación es sencillo y no hace falta más que colocar una dirección de mail y la de nuestra página web. Hacemos click en la plataforma que utilizamos (Blogger, WordPress, MovableType) y se añadirá un elemento a la sidebar.

Outbrain Ratings nos sirve para agregar "ratings" a los posts. Es cierto que Blogger ya dispone de esta ocpción pero como aun está en fase de pruebas, esta otra es una buena alternativa y bastante completa.


ShareThis y AddThis son servicios para simplificar la incorporación de marcadores sociales en nuestro blog. Ambos pueden insertarse en Blogger de manera sencilla y son ampliamente usados aunque no demasiado configurables.

Google Feed Wizard nos permite agregar contenido RSS en nuestro sitio, creando bloques horizontales o verticales con tecnología AJAX. Se ven bien pero, com otodo gadget es algo lento.

Skribit es otra herramienta que permite que los visitantes participen del blog, opinando y calificando las entradas.

who.amung.us nos muestra la cantidad de visitantes. Tiene la particularidad que no necesitamos registrarnos.

Eco Safe Badge otro servicio que permite enviar las páginas por mail ya sea en formato HTML como PDF.

Meebo Rooms es uno de los servicios de chat más conocidos. Ahora incluye la posibilidad de integrarse con Google Lively.

Scribd iPaper una de las mejores opciones para incrustar documentos en una página web. Admite PDF, archivos de Office, textos, etc. Todos los archivos son guardados en servidores propios así que no necesitamos nada excepto registrarnos (más información)

Yahoo! Media Player es un script que detecta automáticamente los enlaces que contengan archivos de audio y agrega un reproductor al blog (más información)

Translate Gadget es la forma sencilla de incluir el traductor de Google. Podemos configurarlo de diferentes maneras.

13 comentarios:

Unodetantos  

Muy interesante, sobre todo me ha llamado la atención el de imprimir, ya que habia pensado poner una función así en mi blog. Pero, una pregunta, se puede hacer que lo de imprimir aparezca al final de cada post, y que imprima solo el post?

Mucha gracias, saludos!

Responder
JMiur  

En realidad, cuando haces click en ese botón, se abre una ventana donde puedes seleccionar los posts a imprimir. Si te fijas, lo he colocado en la sidebar para probarlo.

Responder
Unodetantos  

Ok, lo probaré. Enhorabuena de nuevo por tu blog (por cierto soy El Aventurero, es que uso estos dos nicks en la red ;)

Saludos!

Responder
Luzdeluna  

JMiur Muchas gracias! Otra cosa que queda solucionada gracias a vos!!! agradezco el tiempo que te tomas para cada pregunta, para cada problema que se nos presenta! es un orgullo contar con vos!!
Un gran abrazo

Responder
JMiur  

Me alegro que se arreglara el problema :)

Responder
ls  

¿Ha visto que debajo de cada post hay un iconito de algo que parece una impresora (el script de HP)? Está piola pero ¡qué feo iconito! Parece un cajón hinchado por la humedá y, si no supiera que encajaste ese script, andá a adivinar que eso representa a una impresora. Feito pero muy útil.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Si, eso lo mete el script por su cuenta. como decía antes, ni me fije que existía hasta hace poco y lamentablemente, no veo forma de cambiarlo :D

Responder
Anónimo  

Que penaaa!! Ya no funciona el widget de HP. Era una mera forma de engatusarnos para hacer dinero al final. Nada es gratis en esta vida...

Responder
JMiur  

Sí, es una pena.

Responder
Identidad Creativa  

Hola Jmiur!, ¡tanto tiempo!, realmente estuve con mucho trabajo por suerte (hasta ahora), el pobre blog estaba medio a la deriva, pero hace un par de días que lo vengo actualizando, y estos artilugios me vinieron de diez. Ahora el tema es que me aparece abajo de todo el cartelito amarillo de advertencia con el clásico Error en la página que antes no me aparecía y la verdad es que me estoy volviendo loco para poder rastrear y arreglarlo, pero todos mis esfuerzos son en vano, por eso recurro a tí que seguramente vas a poder orientarme para poder restablecer mi blog sin tener que toparme con ese odioso triangulito. Aproveho también la oportunidad para felicitarte como siempre por tu generoso blog, lleno de información y espero tu contestación. Un abrazo!

IC

Responder
JMiur  

He mirado el blog, tanto con IE7 como con Frefox y en ninguno de ellos he visto errores ni advertencias ¿Qué tipo de error te marca?

Responder
Manuel  

Si para darle las gracias por lo publicado aquí hay cosas de mucha utilidad sobre todo a quien como yo apenas va empezando con un blog

Responder
JMiur  

Gracias, Manuel :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR