JMiur [E]

Blogger Buzz anuncia que a partir de los próximos días, estará disponible un nuevo elemento llamado Seguidores (Followers).


Al parecer, la idea de la gente de Google es subirse al tren de las redes sociales al estilo FaceBook o MySpace y ver si pueden sacar algún rédito ya que hasta ahora, es un "mercado" en el que siempre han fracasado.

Lo que se cuenta es que, por un lado, en el escritorio de cada blog habrá información sobre la cantidad de "seguidores". Haciendo click en ese enlace, se verá una lista detallada y podremos acceder a sus respectivos sitios.


Al mismo tiempo, se podrá agregar un gadget en la sidebar. Desde allí, el enlace View All nos llevará a una página interna (que por ahora no funciona, claro) donde veremos el avatar y los datos del perfil de cada seguidor.


Follow this blog es la ventana que se abrirá para "seguir" un blog.


La información no es mucha. Se dice que también habrá una posibilidad de utilizar el escritorio para estar actualizados de las últimas entradas de nuestros sitios favoritos, esten o no esten alojados en Blogger así que ¿funcionará como un lector de feeds?

REFERENCIAS:
  • What is Following?
  • How do I use the Blogger Reading List?
  • 19 comentarios:

    Gem@  

    Me di cuenta anoche y la verdad me extrañó porque nunca avisan las novedades. Dicen por ahí que debe ser la mano de algún trabajador novel que lanzó la noticia antes de tiempo, sea lo que fuere es algo tan atractivo como el formulario de comentarios.
    Si te decides a ponerlo ya puedes alargar la sidebar :)

    Responder
    Anónimo  

    Es una interesante propuesta, ya que facebook no me agrada. Pero es de notar que con o sin ese gadgets blogger si funciona como una red social.

    ¿O estaré equivocada?.

    Responder
    Tejer Bien  

    uy! sería mortal! yo soy muy "adicta" en saber quienes me "siguen"

    Responder
    JMiur  

    Gem@:
    si quirees verlo funcionando, en este blog lo han puesto.

    Nav!´s
    Probablemente tienes razón y sólo sea una discusión semántica aunque creo que los blogs son mucho más que una red social.

    Responder
    Anónimo  

    Es que para mi los blog´s unen independientemente quien lea a quien, los blog conectan, más allá del seudónimo, el tipo de blog y la nacionalidad.

    Saludos.

    Responder
    Ejner Galaz  

    Me di cuenta cuando estaba agregandole scripts a mi blog...
    por cierto, gracias JMiur... en tu blog encontre muchos trucos y codigos para editar mi plantilla...

    Responder
    Anónimo  

    Interesante artículo.
    Gracias.

    Responder
    Eulalia  

    Mientras no acabe como la que implantaron en Spaces, que al final se convirtió en un deporte agregarte a todos los blogs por el simple hecho de tener la posibilidad de hacerlo, la idea no es mala.
    Veremos.
    Un abrazo.

    Responder
    Ignasi  

    Hola Jmiur!

    He añadido esto en mi blog de pruebas y todo parece funcionar. He añadido tu blog como el de Spamloco. Pero al poner el spamloco no lo reconoce, así que se debe poner el feed (así ha funcionado perfectamente)

    No se si será muy popular este widget... ya se verá.

    Responder
    JMiur  

    Eulalia: ese es mi temor :)

    Ignasi: Aún no he podido probarlo. Por aquí no está habilitado. Lo veo en tu perfil ¿Eso será bueno?

    Responder
    Anónimo  

    Hola, estuve leyendo casi todos los post sobre la configuración de la plantilla de Blogger, pero aún sigo sin saber si existe o no la posibilidad de mostrar una única entrada del blog cuando posteas la última vez, y que la próxima aparezca como única y la anterior muestre el en archivo o "Older Post" o "Hacia Atrás" o pa´lante...etc.

    En pocas palabras configurar la plantilla para que muestre solamente un post por página.

    Asias y agradecido por tu atención :-)

    Responder
    JMiur  

    Daniel:
    La única opción es establecer 1 entrada en Configuración | Formato.

    Responder
    Anónimo  

    Hola JMiur, me gustaría saber ¿como puedo hacer mis meta-tags?

    He visto en la web varios generadores de meta-tags pero no se cúal será el mejor, ¿yo mismo los puedo hacer? has posteado algo con respecto a eso, busque en el buscador interno y no lo consegui, thanks bro!

    Responder
    JMiur  

    Luis:
    Fíjate aquí.

    N hay ningún problema en hacerlas a mano, en realidad, es el mejor método.

    Responder
    Anónimo  

    Muy interesante, lo vi hace unos dias pero no estaba disponible aun, ahora si entiendo bien de que se trata, parece un buen agregado veremos como evoluciona.

    saludos.

    Responder
    Brownie  

    A mí Blogger me odia, o eso pensé.....
    No puedo esperar a que salga en Blogger y muahahahaha! Vamos a hacer maldades :]

    Responder
    Silvana Tapia  

    Wow, gracias por la primicia, me encantaría empezar a probar esta función.

    Responder
    Anónimo  

    Por qué no ? mejorando las funcionalidades que ofrecen, puede ser una alternativa de red social. Y con el apoyo de Google, cualquier cosa...

    Responder
    becky666  

    A mi tambien me gusta la idea puede ser interesante, veremos como funciona...


    besos

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR