JMiur [E]


Dicen que no hay nada peor que un mono con navaja. Mentira. Hay algo mucho peor: un Dios irracional. Y Google, que ya es un Dios en la web, se está volviendo loco.

Hubo un día al que en Blogger Buzz llamaron el Spam Friday. El viernes en que un sinfin de blogs fueron marcados como spam; una de esas famosas "fallas del sistema" que terminan en disculpas y blablabla.

Ya pasaron diez días y al parecer o la falla no fue corregida o se trata de una nueva política de Blogger: "eres culpable mientras no demuestres tu inocencia".

Son innumerables las consultas que he recibido en estos días respecto a blogs marcados como spam. Sitios que ya lleva mucho tiempo online pero la epidemia abarca a otros, incluso BLOGS RECIEN CREADOS Y SIN CONTENIDO.

Los Grupos de Ayuda de Google están llenos de pedidos de desbloqueo; los usuarios llevan días y días suplicando que alguien se apiade de ellos. Los Guias de Google hacen lo que pueden pero el voluntarismo no es suficiente (más información).

Hay algo que funciona mal y es grave porque si la idea es eliminar el spam, los resultados obtenidos son patéticos y sólo un imbécil cree que repitiendo una acción equivocada una y otra vez, obtendrá un resultado diferente.

Blogger: ¿quieres reducir la cantidad de blogs spam?:
  • Crea un mejor sistema de registro.
  • No permitas abrir cuentas de GMail con tanta facilidad, revisa el sistema; hay decenas de sitios que muestran formas de crear cuentas de manera automática (más información).
  • Solicita que los usuarios confirmen ser administradores de manera regular.
¿Muy complicado? Modifica los robots:
  • Mira los comentarios del sitio.
  • Analiza el feedback, los enlaces entrantes y los enlaces salientes.
  • Descarta los blogs recien creados, los privados o los que no se indexan.
  • Cámbiale las baterias, pueden estar sulfatadas.
¡Blogger/Google/Dios: déjate de joder!

24 comentarios:

Anónimo  

Y no se dejan de joder. Vi que corría un nuevo error bX pero raro, hace un ratito leí en SpamLoco (http://spamloco.net/2008/08/error-bx-wk8ygy-blogger-we-have-problem.html) sobre este error y veo que se pasó de un error bX a marcar a esos blogs como spam y bloquearlos. "Un pico de falsos positivos" dijo un empleado de Google hace unos días. No se dejan de joder y nos toman para la joda.

Responder
JMiur  

ls:
Justo lo leías mientras terminaba de editarlo :D

Si. SpamLoco está hablando de un problema similar ya que el usuario al que hace referencia como ejemplo está solicitando ayuda en todos lados y no encuentra respuestas.

Su mensaje fue el que me llevó a hacer esta entrada porque es el último que recibí pero hay docenas de casos a cual más insólito.

Es una epidemia!!!!!!!

Responder
Anónimo  

En buen momento me retiré de Blogger ^^, supongo que tú no tuviste problemas con eso por ser una personalidad :D.

Responder
JMiur  

Oh sí, ya tuve el placer de ser considerado spam pero, en ese momento, las acusaciones eran mas "suavecitas" y los porcedimientos más sencillos. Ahora, estan a la caza de brujas.

Responder
Tejer Bien  

pero en que casos serías "spam"? por dejar comentarios sucesivamente en diferentes blogs?

Responder
Anónimo  

Estoy leyendo los comentarios en SpamLoco y sigo los links. Impresionante que, si un empleado de Google se va de vacaciones, queden todos estos problemas que esa empresa genera sin solucionarse. Dicen en el grupo que el kiosko no da para horas extra ni para pagar suplencias :).

¿Recordás, bigote, ese post donde explicabas cómo difundir un blog a los cuatro vientos, donde había un servicio que mandaba spam e intentos de pishing a lo bestia -al que quitaste del listado-? En el blog donde lo probé, veo que está linkeado por unos 60 spam-blogs, bajo títulos como juego de ruleta (?). Esos blogs no son spam, noooo.

Responder
Anónimo  

Gracias por las referencias.

Estaba leyendo los grupos de ayuda y uno de los afectados luego de explicar que tiene el error dice en una PD: "lo unico que hice antes fue acuatizar mis entradas."

En otras palabras seria: Yo no hice nada!

Creo que la frase del tipo en la PD lo dice todo, como el caso del blog que ni siquiera llego a publicar su primer post y se encuentra con este error.

Ya es hora de que hagan algo de verdad con este tema.

Responder
Anónimo  

NO PUEDO ENTRAR EN MI BLOG, SOLAMENTE VEO EL NOMBRE DE MI BLOG ARRIBA, QUE HAGO ?

MI EMAIL ES

DJJUSTOLIVER@AOL.COM

POR FAVOR , PUEDE MANDAR ME LA RESPUESTA VIA EMAIL?

MUCHAS GRACIAS.

Responder
Anónimo  

friendly, usuario de los grupos que conoce muy bien su funcionamiento y trata de ayudar siempre que puede, dice esto en un mensaje:

"Sólo un empleado/guía de Google puede desbloquear los blogs y el empleado activo en este grupo, Gerard, está de vacaciones hasta dentro de unos días; no parece haber nadie más, entre los demás empleados de la empresa en este grupo, que cumpla estas funciones."

#Tejer Bien: no lo se exactamente, pero los blogs spam son los generados autonómicamente y que además dejan comentarios de forma automática. Utilizan robots y me refiero a cientos de comentarios y generan cientos de blogs que redireccionan a otras paginas o tienen escondidos virus. Por otro lado un blog spam también podría ser el ejemplo que comenta ls en el comentario 6.

Responder
JMiur  

TejerBien:
Lo que dice SpamLoco es cierto. Se lo considera spama cuando no es un blog "real". Hay muchos, muchísimos, pero continuan allí.

DJ JUST OLIVER:
No, nostros no podemos hacer nada; sigue el procedimiento que te indican y recurre a los Grupos de Ayuda de Google.

Alejandro:
Ese Yo no hice nada! es lo primero que uno piensa; que cometió un error, me paso a mí, te pasó a tí. Uno duda y es que ... "somos normales".

Ahora, luego de tantos y tantos bloqueos de este tipo ya no sé si podemos hablar de "equivocaciones". Es simple y pura desconsideración o una ineptitud que raya en la imbecilidad.

Responder
Gem@  

Suelo seguir de cerca el grupo de ayuda Google y me sorprende que una plataforma con la influencia de Blogger tenga a una sola persona para realizar la función de solventar esos problemas.
En todas las empresas cuando un empleado se marcha por vacaciones o por cualquier otra causa queda siempre un sustituto, pero no un sustituto para pedir disculpas porque no se trata de que esa persona no esté cualificada para desbloquear los blogs sino que no le autorizan a hacerlo.

Responder
Eulalia  

A mi me bloquearon uno hace algún tiempo, justo al dia siguiente de crearlo.
Necesitaba comprobar cuales de las funciones a las que accedemos con la cuenta de gmail eran accesibles también a quienes usan la dirección de hotmail pra acceder al blog, así que abrí un blog con la dirección de hotmail.
No hubo problemas, abrí el blog y publiqué una entrada a la que titulé Probando y con un texto que decia: Probando, probando.
Al dia siguiente no podía entrar en el blog.
Encontré un aviso diciendo que tenía que demostrar que soy una personma humana. Lo hice y, sinceramente, me olvidé del tema, pues ya había averiguado lo que me interesaba.
Unos dias más tarde, entré de nuevo en el blog y como si nunca me lo hubiesen bloqueado.
Allí estaba, tan campante y tan abandonado como el primer dia.
Finalmente lo suprimí.
Pero una amiga que tiene un blog con muchas entradas y muchas visitas, ha sufrido estos días "el virus del spam" y me lo comentó.
Creo que ya se lo han devuelto, pero la pobre estaba alucinando, ya que nunca hubiese creido que pudieran considerarla spam.
¡Y pensar que a Google le han dado el premio príncipe de Asturias!
Como decía mi abuela: Para ver cosas, estar vivo.
Saludos.

Responder
JMiur  

Así es Gem@, es un barbaridad que sólo hay una persona autorizada/capacitada para eso aunque, lo peor es que una empresa, sea la que sea, tenga necesidad de tener empleados para "arreglar" lo que ellos "desarreglan" porque no son errores circunstanciales, algo falla desde la base.

Eulalia, eso que te pasó es de lo más común. Parece una locura pero así es.

Responder
Anónimo  

Lo que resulta muy "gracioso" es que, al parecer, el único (repito: único) que trabaja para Blogger de habla hispana -aun no encuentro el grupo de ayuda en Inglés, ¡y me da pereza!- en el grupo de Ayuda Google está de vacaciones.

Mi blog sigue bloqueado XD!

Desde el 4 de agosto. Más de una semana ya...

Triste, triste.

Paso a leer el artículo en SpamLoco.



P.D.: Me pierdo dos días y me encuentro con todo y nada.

Responder
Carlos Pizcos  

A lo mejor hablamos de un virus ☺☺☺

http://buzz-es.blogspot.com/

Responder
Carlos Pizcos  

Ademas del virus indican

"Debido a que la lucha contra el spam en sí, de forma inherente genera el riesgo de dar falsos positivos, tu blog pudo haber sido clasificado de forma equivocada como spam por otras razones. Si todavía hoy sigues sin poder publicar en tu blog, puedes solicitar una revisión haciendo clic en el botón de Abrir Solicitud de Revisión, en tu panel de control."

Salu2

Responder
JMiur  

Fernando: ¿Aún bloqueado? No lo sabía , estaba convencido que ya se había resuelto :(

Pizcos: no son los virus son .. los parásitos.

Responder
Carlos Pizcos  

intestinales???...jajajaja..y que hariamos sin ellos...jajajaja...pero la verdad es es una j... que te bloqueen el blog...alguna vez se daran cuenta???

Responder
Anónimo  

Saludos desde Brasil! Yo creo que hay un empleado de Blogger en sus comentarios como Anónimo, JMiur. No les gustó las criticas.. jeje (perdona-me por el terrible español)

Responder
Anónimo  

JMiur, vas a tener que pasar los comentarios a moderación.

Esto se esta poniendo desagradable (me refiero a sus comentarios OBVIAMENTE).

:D

Responder
Unknown  

sos un capo vagabundia... ojala escuchen los reclamos de los BLOGGERs...
salu2

Responder
JMiur  

Rô: Tu castellano parece perfecto. No creo que sea un empleado, ellos "están de vacaciones" :D

Fernando: veremos ;)

Saludos, Vagonetta :)

Responder
David  

¡Me ha pasado!, creé un blog hace dos dias, y Blogger me lo ha bloqueado! Y no tenía ninguna entrada. Menos mal que dice que sólo tardan dos días en volvertelo a poner en funcionamiento.

Saludos

Responder
Unknown  

A mi me pasó que me eliminaron todos los blogs, y ahora no hay forma de recuperarlos.

Estoy intentando contactar con los de Google, pero nada de nada...no hay ni una dirección, un correo...nada

Si alguien sabe de como ayudarme, puede mandarme un correo a andresrodriguezseijo@yahoo.es

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR