JMiur [E]

Los últimos cambios en Blogger son evidentes y dos días después de implementarse, Blogger Buzz los anuncia, por si no nos dimos cuenta apenas entramos al panel de control.


También en la parte de diseño veremos un cambio en el enlace "Agregar un elemento". Es un cambio estético y además, la incorporación de las opciones que ya existían en Blogger in Draft y que nos permiten incluir gadgets de Google

No sé si es una buena idea esa integración, obviamente, es una forma en que Google se promueva a si mismo pero, para los usuarios nóveles puede ser un poco complicado y a veces, "peligroso" ya que no todos los gadgets funcionan correctamente. En todo caso, úsenlo prudentemente.


Más cambios anunciados:
  • Los elemento de AdSense pueden incorporar imágenes.
  • El botón Flag de la navbar abre una ventana tipo pop-up. Dicen que esos bllogs denunciados siempre son revisados por "humanos" y no es parte del sistema automático de bloqueo que por cierto ... continúa.
  • Se ha mejorado la indexación bloqueando ciertos accesos que provocaban erróres múltiples que se mostraban en las Herramietnas de Webmaster de Google.
  • Se ha aumentado la posibildad de cachear CSS y JavaScript de tal modo que, en principio, debería haber una mejora en lo que respecta a la carga de las páginas.
También en Blogger in Draft hay cambios varios y probablemente, los más importantes se refieren a la función Importar y Exportar que nos permite hacer un backups de nuestro sitio.

Ahora, el archivo XML generado contendrá los datos de la Configuración (sólo los de las opciones básicas) y también las plantillas, incluyendo los elementos y su contenido. Si funciona, esto es MUY IMPORTANTE.

Por otro lado, al importar el blog, se distingue entre entradas publicadas y borradores.

13 comentarios:

Anónimo  

Hola. Muchas gracias.
Ahora pregunto una cosa, importe post desde otro blog que tenia, y al publicarlos me quedaron los acentos y las ñ con un rombo negro y un signo de interrogación, a los cuales tuve que cambiar manualmente uno por uno...
Fue una tarea por demás de ingrata....

Responder
Anónimo  

Monja y Jmiur:

Les tengo la solucion a esos errores cuando uno importa, despues de hacer varias pruebas lo solucione.

Lo que deben hacer una vez que descargan el archivo exportado, no es importarlo directamente, gran error. sino les pasara que no reconocera las ñ, ni acentos y otros caracteres arruinando todo.


Deben abrir el archivo con el bloc de notas, y luego volver a guardarlo, pero esta vez poniendo: todos los archivos y la opcion UTF-8

recuerden ponerle un nombre del tipo, importadas.xml (agreguenle .xml) junto al nombre que quieran.

despues de hacer esto, cambie el nombre al que me habia importado todo mal, y cree mi blog con el mismo nombre de antes importe, y todo muy bien, hasta los comentarios importo, y o hubo limite de los 50 post, sino que todo.

Te da la opcion de importarlo publicado, o que queden ahi como borrador para importar uno a uno.

Saludos

Leandro

Responder
Anónimo  

Por lo menos estamos ahora mas resguardados en caso de que pase algo.

Responder
JMiur  

No he probado la solución pero es razonable; probablemente, sean cosas que se vayan mejorando con el tiempo. Recuerden que esa opción todavía está en modo experimental.

Responder
Francisco Ávila  

Vaya, veo JMiur que tienes 9 blogs... Me tranquiliza, ya que yo tengo 5 y no sabía si eran muchos y me los podían eliminar por "abusar"... Ahora sé que me puedo hacer 4 más ;) ¿Cuál será el número máximo de blogs que se puede tener?

Saludos :)

Responder
Anónimo  

Haciendo mas pruebas, detecte que por ejemplo si ya importamos algo y luego borramos todo, y despues queremos volver a importarlo, las URL van a cambiar y se le vana agregar los famosos numeritos al final de la url original, por ejemplo si antes era:
http://pruebasimportadas1.blogspot.com/2008/08/un-titulo.html

Y la elimine y volvi a importar, quedaria algo asi; http://pruebasimportadas1.blogspot.com/2008/08/caca-titulo_16.html

En esos casos, lo mejor es crear un blog nuevo con otro ID es lo mas importante, o sea, creamos un blog con cualquier nombre, y despues vamos a publicacion y le ponemos la direccion url vieja. (siempre y cuando hallamos eliminado el anterior en que nos aparecian las url con numeros al final)

Leandro

Responder
Anónimo  

Jaja, perdon me confundi, lo de caca en la url no aparece, lo que pasa que en la primer url que puse le puse UN, y le saque el caca para que quede algo mejor, pero siguiendo la logica quedaria en lugar de la 2 url que deje, esta:
http://pruebasimportadas1.blogspot.com/2008/08/un-titulo_16.html

Siempre uso nombres raros en las pruebas jaja

Leandro

Responder
Anónimo  

El Aventurero, yo tengo 17 xD!

JMiur: fíjate en mi nuevo "bloggernick".

Copiado orgullosamente de la última entrada de La Bloguería.

Responder
Pablo  

A ver cuando solucionan algunos bugs!!! cuando edito las plantillas se me ejecutan los scripts. Por ejemplo tengo una plantilla que tiene musica y al editarla........ empieza a sonar!! :D // saludos!

Responder
JMiur  

El Aventurero: no hay limites en cuanto a cantidad de blogs. Los que yo tengo sólo son pruebas varias o anexos de este mismo blog.

:D oɔo|ɯɐds әp ʇsod un ɐ sɐ!ɔɐɹƃ éɹƃo| o| 'oɹәd

.opɐɔ!|dɯoɔ әʇuәɯ|ɐәɹ sә ɐzәqɐɔ әp opɐɹɐd 'so!ɹɐʇuәɯoɔ so| ɹәә| әp osә әnbɹod o||әnɔ |ә ә|әnp әɯ ¡¡¡¡opuɐuɹәɟ ʎʎʎʎʎʎɐ¡

Responder
MonjaGuerrillera  

Gracias
Igual no entendi que es la opcion UTF-8
O donde la tengo que poner en que parte de la plantilla.
Lo tengo que abrir en wordpad porque en block de notas queda todo desastroso.
Gracias por la paciencia

Responder
Roberto Caamaño  

A mi ya me aparecio y los gadgets son muy buenos, solo falta el blogger archivos y esta listo todo

Responder
Anónimo  

Gracias infinitas a anonimo por el truco de importar blog coservando las eñes y los acentos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR