JMiur [E]

Click para ver el video.

Yo detesto el 'blok', te lo digo, estoy en contra del 'blok', no hay pelotudo que no tenga un 'blok' y ponelo en negrita. En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un 'blok' o sea que no entro en un 'blok' así nomás. La mayoría de los que escriben 'bloks', un buen jefe de redacción les daría una buena patada en el culo y los echarían por la pésima prosa que tienen. Es decir, no es cuestión de decir 'ah, yo no escribo en ningún diario, en ninguna revista voy a a poner mi 'blok''. No, flaco, hay que saber escribir, también, sino, no le hagas perder el tiempo al que te lee, no lo agredas con tu mala prosa. Ese democratismo me parece realmente agraviante con el lector.

Cómo entendemos esto cuando sale de la boca de un filósofo como José Pablo Feinmann, hombre culto y respetado (aunque usted no lo crea).

¿Cómo será la cosa? ¿hay que ser pelotudo para tener un blog/blok o uno se vuelve pelotudo al tenerlo? Da la impresión que en realidad, ese estado de "pelotudez" no parece ir de la mano de internet sino que es algo que le puede tocar a cualquiera, como el sarampión.

Como definición estadística deja bastante que desear y falla al hacer las cuentas. No todos los pelotudos tienen un blog/blok; por ejemplo, Feinmann no tiene. Conozco muchos otros que tampoco. Eso pasa aquí y seguramente, en el resto del mundo.

Pero decir estas cosas sólo serían retrueques y juegos de palabras sin mayor importancia. El punto básico es que José Pablo no entiende el fenómeno y eso es lo grave si es que hablamos de alguien que debería tratar de comprender ¿Acaso la gente que escribe blogs lo hace como venganza por no poder escribir en un periódico o una revista? Pensar de ese modo es quedarse corto. Es probable que entre quienes tienen blogs haya "periodistas" frustrados pero deben ser muy pocos; creo que la enorme mayoría lo hace porque encontró, en ese pequeño espacio virtual, un medio de expresión accesible en un mundo que cada vez nos comunica más a cambio de separarnos, de aislarnos, de obligarnos a permanecer quietos como meros espectadores de eventos que no podemos controlar, que se nos escapan de las manos y que no entendemos.

Necesito ayuda así que le pregunto a CaTa ¿qué es un blog? y ella responde "un blog es un espacio virtual en el que uno vuelca sus divagaciones, sus hobbies, sus aspiraciones y también sus frustraciones. Pero me gusta mas lo que tu dijiste un dia; un blog es un patio de juegos."

No soy tonto para preguntar porque ahí está la respuesta: un blog es un patio de juegos y parece que a José Pablo no le gusta que juguemos. Él cree en la seriedad de la prosa y en el "cretinismo academicista que pretende establecer lo que es bueno o malo que la gente conozca o exprese". Él dice cuidar al lector y yo no; yo creo que debe cuidarse solito y dar vuelta la hoja sin temor a contaminarse. No me pidan que esterilice las palabras porque no tengo idea quién es el lector y a decir verdad, ni siquiera me interesa el lector: no escribo para lectores, escribo para mi y porque se me da la gana. José Pablo lo hace porque ese es su negocio y probablemente le vaya bien protegiendo conciencias ajenas. Es una pena que no logre divertirse.

¿Será que ahora, las elites del pensamiento se asustan porque en lugar de miles de personas escuchándolos reverentemente hay miles de personas gritando? Claro que el ruido es ensordecedor, no es música, es RUIDO, sólo RUIDO. Bienvenido el RUIDO porque siempre es mejor que el silencio de los cementerios.

En fín, yo sigo en mi patio de juegos y de tanto en tanto, alguien se suma, se queda un rato y se va. No son lectores, son ... ¿que son? Son lo mismo que soy yo excepto que son diferentes. Todo lo que nos une son esas diferencias.

Bienvenidos al juego y sigamos haciendo ruido.

30 comentarios:

Anónimo  

Me da gracia que abajo le pongan "Filósofo", yo pensé que los filósofos pensaban antes de hablar.

:D

Responder
Anónimo  

No por ser filósofo se dejan de decir insensateces y pelotudeces. Prueba de esto l tenemos en este artículo.
No creo que la labor de un filósofo sea expresar lo que le gusta o no, esta en su derecho de manifestarse en sus gustos como persona, no como filósofo. Más bien creo que su labor es estudiar el entorno que le rodea y intentar comprender los fenómenos sociales que le rodean.
Me parece muy bien que no le gusten los "bloks", pero de ahí a manifestarse de esta manera...
Hay blogs buenos, malos regulares, como de todo en la viña del señor. Hay filósofos buenos, malos regulares, pésimos, y no por eso nadie se digna a decir que odia a los filósofos, que cualquier pelotudo se cree un filósofo, y que no deberían hacernos perder el tiempo con sus patrañas de persona culta y avanzada.

Responder
Jabba  

Me hace especialmente gracia cuando dice eso de "democratismo". Quizá el señor José Pablo Feinmann prefiera un dictadurismo que muestre las pautas y requisitos necesarios para poder escribir en un "blok" de forma que agravie menos a esos lectores de los que habla.

En lo que a mí respecta, verdaderamente me da lástima que esta persona lleve el apellido de uno de los más grandes genios de la física moderna.

A mí me gusta hacer ruido. ¿Puedo jugar?

Responder
La Blogueria  

Un Blog es la herramienta de comunicación perfecta (esto no es mío, lo lei en algún lado y lo adopté). Expreso lo que quiero SIN CENSURA (como en un patio de juegos!) y recibo feedback. Desde luego en ninguna parte de esta definición tiene cabida la expresión "cosa que todos los pelotudos tienen". Más que nada, porque es evidente que encontramos una calidad más alta en la blogosfera que en cualquer otro ámbito de la comunicación actual, incluida la literatura y la filosofía, campos que también aran millones de pelotudos, y nadie dice que la Literatura y la Filosofía sean pelotudeces.

En un blog no hay presión, no hay editores, no hay censura, con lo que puede mantener un grado de pureza comunicativa que ¿en qué otro lado vamos a encontrar?

Un Blok, no sé lo que es.

Me he reído un montón con este post :D Gracias a JMiur y por supuesto a este otro por sus impagables palabras.

Responder
Anónimo  

Pues si amigo mio, el oligopolio de la edicion, produccion y distribucion ha muerto e internet ha contribuido a ello de un modo decisivo. Ahora toca la calidad en los contenidos y no controlar los canales de produccion y los tipos serios y concienzudos que producen pensamientos como la gallina pone huevos se asustan al competir con gente que se divierte creando, compartiendo y como dice JMiur con gran acierto JUGANDO, pues no tienen nada que hacer contra ellos. Divago, fin, enhorabuena por el post.

Responder
Gem@  

Siempre he pensado que la filosofía radica en analizar situaciones de la vida, buscar respuestas a las cosas que aparentemente no las tienen.
Una de dos, o yo estoy confundida o este señor tiene de filósofo bien poco.
Me da que pensar la verdad, me parece tan increíble la opinión de este filósofo que más bien pienso que su reacción se debe a alguna necesidad de llamar la atención.
Debe pensar algo como... "Lo importante es que se hable de mi, bien o mal pero que se hable"
Los blogs no deben gustarle nada lo que no dice es que no le guste que hablen de él en este medio y lo está consiguiendo.
En mi opinión es una estrategia, él sabe que la globosfera va más allá de donde dice llegar y le ha sacado partido con sus afirmaciones.

Responder
Patán  

Bueno mi opinión es bastante personal y no necesariamente aceptable pero:

1º Los Blog, son espacios de cada persona que los coloca en la Blogosfera.

2º No es obligación de ninguna persona entrar a una determinada página si no quiere.

3º Y como muy bien dice Jmiur, esto es un juego y es libre la inscripción, y nadie tiene que tener una formalidad etiquetada para esto, ya que recogiendo lo que se indicó más arriba, es una espacio virtual para relajarse y distenderse sobre las cosas que uno quiere compartir.

y por último no hay que ser tan graves en este tema.......

Aquí ahy una definición muy buena de lo que es un filósofo

Bien dicho Jmiur, a jugar y meter ruido....

Responder
Anónimo  

Impresionante.

La percepción del mundo de este señor es tan limitada. No pasa más allá de sus narices.

"No me gustan los blogs porque no hay pelotudo que no tenga un blog".

"No me gusta la feria del libro porque la gente va y compra un libro allí (muy poco) y luego no vuelve a comprar uno en todo el año".

Que alguien me explique que tiene que ver la conclusión con la premisa. No es ni lógico ni válido... el pobre filósofo tiene un pensamiento tan pobre.

"Él dice cuidar al lector y yo no; yo creo que debe cuidarse solito y dar vuelta la hoja sin temor a contaminarse. No me pidan que esterilice las palabras porque no tengo idea quién es el lector y a decir verdad, ni siquiera me interesa el lector..."

Me recuerda tanto a los muy típicos comentarios de Youtube que dicen: "Si no te gusta, ¿por qué rayos lo ves? No, es más, ¿por qué siquiera comentas?!"

"La mayoría de los que escriben 'bloks', un buen jefe de redacción les daría una buena patada en el culo y los echarían por la pésima prosa que tienen..."

Al Sr. hay que darle unas clases de estadística. Nada que agregar.

Da tanta pena... de verdad (ponlo eso en negritas).

Responder
Anónimo  

Ahora entiendo, JMiur, la entrada patas arriba: ahora entiendo.

Responder
JMiur  

Ruido. Ruido. Ruido ¡Qué placer escuchar el ruido!

¿Quién puede tratar de convencerme que este juego no vale la pena? Termino de leer los comentarios y sonrío. Eso, no tiene precio.

Responder
Carlos Pizcos  

Aqui otro "pelotudo mas", llamarme ignorante pero este Jose Pablo ¿quien es? ☺☺☺

Un dato sabeis quienes seran los analfabetos del siglo XXI... "Todo aquel que no maneje un ordenador" y todo lo que conlleva, jejejeje...

Salu2

Responder
Emerald  

Cómo me frustra que una persona en la que había depositado mi confianza y respeto salga con una estupides como esta!
claro que solo soy otra "pelotuda" que te leía Feinmann!! que pasó? te da miedo la libertad de internet?
Un abrazo Jmiur, y seguimos jugando haciendo barullo!!

Responder
Doktor Gnómegang  

Es patético, digno del sitio "Vídeos Patéticos de Youtube". Pero también de cuidar, pues tengo por cierto que hay sectores organizados que solo andan buscando argumentos de autoridad, falaces por definición, para atacar la existencia misma de las Bitácoras, y por consecuencia, de la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Personas que no acaban de entender, porque son Tiranos-saurios intelectuales, y como tales irremediablemente se extinguirán, no acaban de entender, repito, que una bitácora o un Bloghhh, es un Diario Personal, y hay que insistir en ello, Un-diario-personal, o Undiariopersonal, y como tal cosa es personal, uno lo escribe como le de la gana, y se escribe para uno, pues el que escribe para todos, no complace a nadie. Que el acto es primero y su función o utilidad se determina luego. Digo yo.

Lo de filósofo no me impresiona, vaya uno a saber las ocurrencias y boludeces con que han llenado las bibliotecas algunos que han ostentado el título como la gran cosa. Y el mundo se ha llenado de sangre y cadáveres de defensores y opositores a dichas ocurrencias. Quién sabe, tal vez álguien por aquí también es filósofo y le coge con escribir con todo su derecho de acuerdo a la gramática ¡Hoygan! (¡Que no sería mala idea abrir un blog así, para hablar de filosofía precisamente, ya lo estoy elucubrando!)

De todas maneras, dudo mucho que Sócrates supiera escribir.

Disfrutemos nuestra libertad, que él se lo pierda, ¡que mas da!

Saludos,

Responder
Stranno  

Aunque respeto su opinión, odio a la gente que va de Bohemia como si el resto no tuvieramos opción a expresarnos

Por otra parte alguna verdad ha dicho como que la feria del libro es eso, una feria, más un evento que una manera de apoyar la lectura

Debería medir sus palabras, pero habiendolo dicho en peti-comite (como me parece que lo ha dicho) tampoco veo fundamental la publicación del video, lo veo realmente mezquino

Responder
Anónimo  

La misión del filósofo, en línea con lo que plantea Gem@ al inicio de su comentario, es la búsqueda de la visión totalizadora. La respuesta a la pregunta por qué vemos el mundo como es, por qué el mundo es así y qué tanto de nuestra percepción satisface la realiadad.
Puede ser de mano de la Ética, la Metafísica, la Estética; por citar escuelas clásicas.
Puede ser de mano de la Gnoseología, si es que preferimos satisfacer la respuesta a esa visión de mano del Conocimiento.
En fin, sin discurrir demasiado sobre escuelas filosóficas medito al respecto sobre el video y lo que escuché. Cito a los geniales Les Lutiers: lo ví 2 veces, la segunda no lo entendí...

Creo que este hombre dejó de lado los principios académicos que lo formaron, su análisis y retórica y se puso el traje de hombre-común-que-opina-de-lo-que-no-sabe.

Por cierto, finalmente; ser licenciado en Filosofía es mucho menos que ser Doctor en Filosofía y menos aún que Filósofo.

Si alguien por acá es editor de Wikipedia, por favor que no deje de agregar esto a las citas de Frases Polémicas, por lo visto al respecto es lo mejor que sabe hacer.

¡Chicos: sigamos jugando!

Responder
pelicanopitekus  

Si todos tienen un blog para vaciar sus pelotudeces, la cantina se vuelve un paraiso.Vino y silencio.

Responder
Anónimo  

El gran error que cometió este caballero (solo es una formalidad), es la de mezclar su profesión con una opinión meramente personal. Lo que dijo no tiene ningún grado de filosofía y su título es solo un pretexto para resaltar su fútil opinión.

En la Blogosfera no se necesita tener un grado académico para poder manifestar posturas, todos tienen el deber de contribuir a la crítica, al cambio constructivo a la información descentralizada.

Saludos.

Responder
Unknown  

Creo que la solución más acertada es quedarse en un punto medio.

Los blogs no deberían ser ni demasiado elitistas y sofisticados, ni demasiado incoherentes y abandonados en el lenguaje.

Los extremismos nunca suelen ser buenos.

Responder
María Inés  

Lo que más me ha gustado de ese post es lo genial de JMiur al poner en evidencia:

A)Que todos podemos ser geniales y estúpidos, por lo que no hay altares para nadie. El "afamado" filósofo simplemente es parte de todo ello.

B)la gran capacidad para mostrarnos todo tipo de tema para pensar, comentar, ironizar, reir, expresar; incluso a aquellos que intentan -sin conseguirlo por cierto- dar opiniones contra los mismos bloggeros.

Y lo anterior me muestra:

1° Tengo alma de bloggera sin tener un blog jajaja.

2°¡Pucha que lo paso bien leyéndote JMiur! :D

Muchos saludos

Responder
JMiur  

Gracias por seguir haciendo ruido :D

Siento pena por José Pablo: ¡miren lo que se pierde!!!!!!! XD

Responder
Rober  

Bueno, aunque parece que se refiere solo a Argentina, no puedo evitar sentirme aludido igualmente como bloguero que soy, y debo decir que el vídeo me ha horrorizado. Dice que no visita "bloks", pues sí, parece que es hombre de pocos amigos. Yo creo que puede ser envidia porque los que no hemos estudiado Filosofía en la UBA también podemos tener nuestro rinconcito en el mundo donde expresar nuestras inquietudes, y debe de ser que a este individuo no le lee ni Dios. Había pensado unirme a la protesta y denunciar el agravio también en mi espacio, pero lo he pensado mejor y este sujeto no se merece tanta publicidad (y por los pelos no deja de merecer hasta mi respeto), así que anda y que le den. Démosle un consejo gratis: que se cambie esas horrorosas gafas y que visite más a menudo el pub de alterne más cercano, se le ve necesitado...

Responder
Kermit  

Intelectualoides que se creen en posesión de no sé qué Santo Grial... habría que crucificarlos a todos.

Responder
Anónimo  

ehmmmm tengo algo que decir!!... permiso usaré esta tribuna, ya que aquí es donde comienza la discusión, y es que este es un pelotudo con mayúscula, no ve los cambios, no sabe lo que es el progreso y no sabe nada. Mejor que el se centre en vender su cinismo y su formalismos frente a un lector que prefiere ser manipulado, mientras nosotros nos refrescamos y sabemos que elegir!!

he dicho!!

saludos desde el otro lado de la cordillera
vero..

Responder
Unknown  

jajaja cariño, si algunos aquí no lo conocen imagina en otros países. No sé donde lo he visto, tiene un programa en la tele, me apasiona la filosofía, pero éste señor es un 'malaonda total'. Será que para algunos la diversión, jugar no es una virtud.
Halagada de que seas de mi patria, chico inteligente!!!, salu2

Responder
Anónimo  

Otro punto a nuestro favor JMiur, es que muchísimas personas que tienen un blog es sólo para mostrar las fotos de sus hijos (aunque a pocos le importe), hablar de su vida (aunque a nadie le interese), hablar de sus hobies (aunque nadie los comparta), pero sin fines de lucro, a diferencia de él, que ha hecho de sue excelentísima prosa un negocio.
Disculpa, hace tiempo no te visitaba, he estado full, jejejeje.

Responder
Elentrompe  

pues cuidemos nuestros patios de juego, personas como esta q provoco tu post las hay de amonton y muchos manejan cuotas de poder, ejemplo italia, berluscosi (se escribe asi?) de regreso al poder lo primero q hizo fue poner una ley q limita el uso de las paginas web, bitacoras o cualquier expresion individual de internet, uno de los enunciados es la obligatoriedad de registrar un asesor de la pag, un periodista colegiado, q al !!! y este supervisara lo escrito bajo un codigo establecido, si par frances ha visto con buenos ojos tal iniciativa y esta rumeando algo por el estilo solo q sarkozi (nuevamente, se escribe asi?) es mas cauto... por estos lares la chequera q compra conciencias primero nos endilgo la ley de responsabilidad de radio y tv, siguio por lo bajo y se anexo los mensajes de texto por celular y ya notoria su inclinacion sin verguenza ninguna amenazo por tv a quienes tienen una bitacora o medio impreso digital en internet por q ya sabemos q la embajada de venezuela en italia esta en conversaciones para q los asesoren sobre una ley vernacula para el control de los blog y prensa digital... cuidemos nuestro patio de juegos con toda la responsabilidad y armas q tenemos... abrazos de blogger libre !!!

Responder
Anónimo  

Antes de emitir una opinión sobre el señor Feinmann, debo aclarar que no sabía ni siquiera de su existencia (no soy argentina, ni estoy muy enterada de lo que pasa con la filosofía allá). De manera que la opinión que ahora pueda tener sobre él, se basa exclusivamente en esa breve entrevista que nos muestras. Por lo que no espero que mi opinión sobre él sea demasiado acertada.

Pero bien, aunque no muy bien fundamentada, me he formado una opinión, y es que el señor Feinmann es un cretino!

No lo digo porque él crea que los bloggers somos pelotudos, él es libre de tener una opinión; lo digo porque denigrar de esa forma de una herramienta de comunicación tan poderosa y que él evidentemente NO CONOCE, es como mínimo una irresponsabilidad.

Es un cretino porque se cree con derecho a criticar los hábitos de lectura de los que asisten a la feria, llamando "basura" a la obra de autores que -nos gusten o no- venden millones de libros!! Quisiera saber cuántos vende él...

Es un cretino por esa postura estúpida de que todo tiempo pasado fue mejor, porque "ya no hay autores" como Borges y todos los que a él le puedan gustar (que OJO, a mí también me gustan). Si tan conocedor de la materia se cree, por qué no se convierte ÉL en ese autor que sí capture a un público lo suficientemente digno de ser considerado NO PELOTUDO?


Pasando ahora del señor en cuestión a lo que es propiamente tu post, comparto lo que dices sobre los blogs, son un patio de juegos, un espacio de expresión y de comunicación que puede ser seria sin dejar de ser divertida, y viceversa.

Responder
Anónimo  

La perogruyada de Feinmann no es más que eso: "Cualquier pelotudo tiene un blog", sí, como cualquier pelotudo tiene espacio en un correo de lectores de un diario o su revistita barrial. Más
gracioso y piola me pareció la Barcelona, una solución europea para los problemas de los argentinos, cuando sacó, hace un par de números, su "Sepa cuán boludo/garca es...", tema: el que tiene un blog (el que tiene un blog+unflog, un blog+un blog+myspace, blog+flog+myspace+hi5,
blog+flog+myspace+hi5+blackberry... +habla desde la blogsfera ;P).
No hay que ser especialmente lúcido. Tener un blog no te hace pelotudo y no todo pelotudo, por su condición de tal, tiene un blog. ¡Hasta hay pelotudos que no tienen blogs! El juego de palabras se agota.
La reacción a la gilada de Feinmann, que se extendió mucho más allá de Vagabundia, es lo que me llama la atención. Los bloggeros saltan como si les hubieran tocado el ojete y corporativamente. ¿Por qué sentirse taaaaan afectado por un palo que no es para nuestro gallinero? ¿En defensa de los
blogs, como "ente"? Podría ser, pero el tono no parece ése sino el de quien se ofende porque le dicen
que es un pelotudo. Que Feinmann y otros no comprenden algunos de los fenómenos interesantes de la comunicación masiva contemporánea, va de suyo según sus expresiones; ¿los entienden los bloggers? Ya se
charló en otra ocasión y creo que el diálogo no se clausuró: ¿entienden los bloggers que, al hacer púbico un blog, asumen ciertas responsabilidades públicas? Porque si sólo es un juego sin responsabilidad alguna, estimado bigote, juguemos en privado, que el blog sea el patio del fondo y que vengan nuestros amigos si traen el tinto.
Una de los fenómenos más importantes de la proliferación de los blogs es que sí democratizó el
acceso a la información y al conocimiento, al facilitar un tipo de site muy simple de sostener. Entre los muchísimos millones de blogs, ya estadísticamente, no es posible que todos sean producto de la pelotudez y con contenido irrelevante y falso. La cuestión es que hay muchos millones de blogs y, también estadísticamente, la mayoría dice giladas o falacias. Nada diferente al resto de los medios de comunicación, lo sé, pero interesa ahora esta cuestión. En este estado de cosas, cuando uno busca lo que fuese en internet, la mayor parte de los resultados son entradas de blogs y wikipedia. ¿Qué tiene de malo? Nada de malo, sólo que quisiera que la calidad de los contenidos no se redujese a entradas mediocres en blogs y a parciales y/o dudosos artículos en la gran wiki, y no tener que entrar a 500
resultados para ver si alguno arrima el bochín. Los grandes medios de comunicación y de transmisión de conocimiento suelen dejarnos fuera a los que no pertenecemos a esas empresas o evitamos las elites, por lo que no hay mucho que hacer allí más que desconfiar persistentemente. En cambio, en internet tenemos alguna posibilidad de hacer algo mejor que lo que hacen esos medios y parte importante de esa responsabilidad es, en estos momentos, de quienes tienen y publican blogs.
Hay algo en tus palabras que no me cierra. Te preguntás acerca del posible miedo de las elites ante el ruido, al que das la bienvenida, y al mismo tiempo afirmás que no te interesa el lector, que sólo escribís para vos y porque te gusta. Si se trata de un gusto personal sin atención de quien lee, no logro comprender qué importancia tiene el eventual miedo de las elites ni tratar de entender qué fenómenos comunicativos implican los blogs ni responder la gilada dicha por Feinmann. Como en alguna otra
ocasión, si es sólo un patio de juegos y no interesa ni el lector ni más que la diversión, ¿por qué no divertise privadamente o con los pibes del barrio? Sé que sabés bien que lo público tiene una
responsabilidad diferente que lo privado, que bien podrías divertirte teniendo un blog que sólo vos y quizá algunos lectores invitados disfrutaran, pero no elegiste eso como patio de juegos, decidiste que el patio sea abierto a quien quiera pasar a jugar. Y en todo juego hay reglas, y si ese juego es compartido, los jugadores aceptan las reglas. ¿Cuáles? ¿Las que establece el dueño de la pelota? Sí, pero sabés que el dueño de la pelota es el gordito que va al arco... Si todos jugamos, no quisiera tener que bancarme las mismas reglas que imponen los mass media grossos: escribo públicamente lo que se me canta y, si no te gusta, es MI espacio. No es eso lo que espero de los bloggers ni lo que me parece realmente importante de la democratización de la información y del conocimiento que permite, como posibilidad al menos, la red y los blogs. No pienso ni veo que ésa sea tu actitud aunque sí la de muchos bloggers, que reproducen la misma autoritaria forma de comunicación que critican en otros medios, cuando no se mandan las mismas maneras mentirosas de decir.
Arrancó la cuestión con la gilada de Feinmann, del que todos los santitos me libren de coincidir, que hace una generalización berreta de los "bloks". Desde otro lugar bien distinto, no quisiera hacer otra generalización (berreta o costosa) que defienda -sin necesidad- a los blogs, sólo por ser blogs. Si le vamos a pegar al Feinmann bueno por su escasa comprensión de los actuales fenómenos comunicativos, me parece que tenemos que pensarlos una y otra vez también nosotros, los que no detestamos los blogs y encontramos, a pesar de los miles de clicks en vano, material excelente en los blokkkkks.
Un abrazo, bigote.

Responder
JMiur  

¿Cómo anda, tanto tiempo? Pucha que se descargó con todo :D

Sólo puntos sueltos ...

¿Un juego? Sí, es un juego y hay algo importante en esa definción que es absolutamente subjetiva: me gusta jugar en serio y obviamente, la publicación de algo implica responsabilidades (también lo actos privados pero esa es otra historia). Parte de ese juego, tal vez una parte sustancial, es saber que el juego es público aunque no lo lea nadie. No, no sería lo mismo jugar en un cuarto cerrado con las persianas bajas, sería ... otro juego.

Y sí, este es un patio de juegos y aquí estan "los pibes del barrio" sólo que el barrio es otro barrio.

Es cierto, en este juego no necesito pensar en "el otro", me basta pensar en mi mismo, en algo tan sencillo como "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". No necesito "pensar en el otro" para saber que está allí, uno solo o millones, aquí y sentado en esta vereda virtual así como en cualquier otro lado, siempre hay "otros" y eso es lo que me molesta de las elites; ellos, creen que no hay otros.

¿Corporativismo? De ninguna manera. Cualquier generalización es falsa y sólo demuestra ignorancia. No cabe duda: hay blogs espantosos (este también) no importa cuales pero tampoco cabe la menor duda que hay otros que no lo son y que en muchos de ellos se respiran aires de honestidad que no se logran percibir en otros medios.

¿Reglas? Sí. Hay reglas y sí, hasta donde puedo, las trato de hacer cumplir. Probablemente, cada uno tiene las suyas, las habrá buenas, las habrá malas; no están escritas, tal vez varian con el tiempo; quien entra a un sitio las va "olfateando" y las acepta o no. Hay para todos los gustos.

¿Me ofende lo que dijo este buen hombre? No. Me parece una burrada propia de alguien que no entiende y que no quiere entender lo que es muy grave en su profesión. Creo que es un soberbio, así de sencillito; creo que es un provocador profesional y nada más; creo que es un mercachifle que se hace pasar por pensador. No me ha ofendido ni me ha enojado, me causó risa.

En realidad, no tanta risa. Es que siento un profundo desprecio por los que se consideran dueños de verdades absolutas y jamás dudan ni dejan lugar para el disenso ¡Ruido! quiero ruido porque hay demasiado silencio :D

Responder
Unknown  

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices... Wow, no pensé que hubieran personas que pensaran así... Pero bueno, a la larga yo creo que tendremos que acostumbrarnos a comentarios como esos...

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR