Este post está desactualizado ya que SkyDrive no permite utillizar los archivos de manera directa.

Y esta entrada podría llamarse también: El dia que Bill Gates fue santificado ... amén.

Bien, empecemos. A grandes males, grandes remedios. Todo el asunto se trata de encontrar alternativas para alojar archivos, fundamentalmente, los scripts que usamos en nuestro sitio y que por designios del dios Google, no podemos alojar en Blogger.


Vamos a ver si podemos utilizar SkyDrive, el servico de Microsoft para almacenamiento de archivos online que ofrece 5GB de espacio disponible. Obviamente, no es una novedad pero, vamos a probar como podemos usarlo en Blogger idea

Primero que nada, debemos tener una cuenta de MSN Hotmail, MSN Messenger o Passport, es decir, un ID de Windows Live que podemos obtener en unos pocos pasos usando nuestra dirección de correo de GMail.

Terminados los pasos burocráticos, ya podemos entrar en SkyDrive y allí veremos la posibilidad de crear Carpetas públicas (carpetas que pueda ver cualquiera) que es justamente lo que buscamos así que vamos directamente a Agregar archivos.


Creamos una poniéndole un nombre (podemos crear tantas como queramos) y directamente nos muestra la pantalla para buscar archivos en nuestra PC y subirlos. Hasta acá, la única limitación es que los archivos no pueden superar los 50MB y que sólo podemos subir hasta cinco archivos de manera simultánea.


Como en la primera prueba los cinco archivos son perqueños, el proceso es muy rápido y aparecen los íconos de los archivos, tres son scripts, uno es un archivo SWF y el otro una imagen GIF. Lamentablemente, en esta pantalla, la dirección que nos muestra a cada archivo es una dirección a una página web y no la URL del archivo:

http://cid-xxxxxxx.skydrive.live.com/self.aspx/carpeta/archivo.gif

Así que hacemos click en el archivo para buscarla. Allí hay varias opciones, lo obvio es incrustar pero no nos sirve porque nos dará el código para insertar el archivo como IFRAME.

Los enlaces directos los debemos copiar haciendo click con el botón derecho sobre las opciones Abrir o Descargar. Nos darán unas direcciones estrafalarias pero así es la vida:

http://xxxxxx.bay.livefilestore.com/xxxxxxxxxx/archivo.gif

Y si en el enlace aparecen otros textos al final del nombre, los quitamos:

http://xxxxxx.bay.livefilestore.com/xxxxxxxxxx/archivo.gif?download

Viendo que todo parece funcionar. Abramos más cuentas risa

Agrego entonces un reproductor de audio llamado dewplayer-multi.swf y subo un MP3:


Y lo mismo hago con un script llamado swfobject.js y un reproductor multimedia personal, el JWmediaplayer.swf, y para probarlo descargo un video de YouTube y lo alojo en SkyDrive en formato FLV:


¡Oh milagro de los milagros! ¡Todo funciona!

¿Se dan cuenta de qué poco cuesta hacernos felices por un ratito?

88 comentarios:

KnxDT  

Amen, Bill xD. Muy buena técnica eh, hay tantas cosas que a veces se pueden hacer con otros servicios pero que no solemos usar. Me hace recordar a una que escribí hace un tiempo sobre como subir archivos en MP3 a Flickr :D

Saludos.

Responder
Mar  

Gracias por la canción (hizo bien al alma)........... Casi desmayo con la mudanza que hay que hacer.......qué fin de semana XD, ni los comentarios me han salido!

Y ahora..... me tendrás paciencia para esto? ;-)

Habrá que empezar, verdad? Bueno, mañana.

Mis saludos

Responder
sharysce  

dammm con la foto de billy!!!

Responder
Fernandooo1  

*sniff sniff

Gracias Billy *sniff, por abrir una puerta cuando todas parecían cerradas (¡y con candado!) *sniff.

-.- Lo de migrar es lo ... detestable -_-;;

¿Será que Google nos escuchará? La vida sencillamente sería más fácil si Blogger nos da el "permiso" de subir archivos. :(


-.-;;

Responder
Gem@  

Accedo a Windows Live por una cuenta de Hotmail, pero cada vez que doy a crear carpeta me regresa a la página principal de SkyDrive ¿le pasa a alguien más?

Responder
Marcos Cousseau  

y yo que usaba google gages :D

Responder
Eulalia  

Pues a mi no me sirve, o algo hago mal.
Yo tengo alojados en Google Pages los templates de las plantillas que hago. Subo el archivo, pongo el enlace en el blog, mediante Copiar acceso directo, y puedes descargarlo, guardarlo en el pc y subirlo al blog sin problemas. Son archivos XML, que en mi pc tienen el icono de Dreamweaver.
He hecho la prueba con sky drive. He subido un template, copiado el acceso directo, etc.
Al descargarlo, primera cosa rara, lo ha hecho como archivo de Firefox.
Al darle a subirlo a un blog, en lugar del código de la plantilla han aparecido un montón de cosas que no tienen nada que ver con él.
He cambiado las preferencias de internet, escogido como predeterminado Explorer, y Blog de Notas para abrir archivos.
He vuelto a repetir los pasos y lo mismo que antes.
Y si le doy al icono del documento directamente, después de descargado, se abre la página de sky drive donde está alojado.
¡Ah! y lo mismo con una carpeta pública que con una privada, pero imagino que con una privada se denegaría el acceso a cualquier otra persona.
¿Que hago mal?

Responder
JMiur  

KnxDT:
Es verdad, uno tiende a usar algo y no seguir buscando. Es lógico.

Mar:
Un poco de musiquita para relajarse y expresar la "bronca". No, no hay apuro y es más, ni siqueira hay una comunicación oficial sobre el cierre.

sharysce:
Y eso que no he miostrado el mural que he colocado en la parede de mi casa :D

Fernando:
Esa es la pregunta que queda abierta y la única solución razonable. Para Google es técnicamente simple de hacer pero ... no lo hace.

Gem@:
No, no me ha pasado. Creo que no es obligatorio crear carpetas. Prueba subir el archivo directamente. Tal vez, usando otro navegador o borrando la caché. También podrías probar creando una cuenta nueva. He estado usando el servicio de manera intensiva sin problemas.

Eulalia:
Envíame al correo el enlace que te da problemas y el archivo original para alojarlo en mi cuenta y ver que pasa.

Hasta ahora he creado tres cuentas (un abuso). En una de ellas, he alojado lo que uso en la plantilla, otra será para las cosas que uso en losposts (demos) y la tercera porque si :D

En este momento, hay alojados scripts (archivos JS) normales y comprimidos; archivos SWF, MP3, imágenes de varios formatos y archivos XML.

Todos funcionan, incluso los más "extraños". He probado subir otros formatos, videos, audio, documentos, zips, etc y ninguno ha sido rechazado.

Responder
sharysce  

damm...tienes un mural, espero realmente que me estes tomando el pelo!!! realmente espero :D

Responder
Mandelrot  

Hace ya mucho me vengo preguntando por qué Blogger nos da un espacio para imágenes (a través de Picassa ahora) y no para otro tipo de archivos, directamente como pasa con las fotos. Me parece imposible que esto no haya pasado por la cabeza de los responsables del servicio, y es algo tan sencillo que la única explicación que se me ocurre es que en el razonamiento que ellos hacen hay un elemento que los usuarios no contemplamos.

He venido siguiendo tus reflexiones al respecto JMiur, pero ¿no te parece que en ese puzzle falta una pieza? Cuando alguien de allá arriba ha planteado -seguro que ha sido así- que hay un montón de gente buscando por ahí alojamientos para los archivos con los que complementan sus blogs porque Google Pages no está a la altura, y la decisión ha sido dejar las cosas como están (se trata nada más que de darte un "cacho" de disco duro más), ¿será porque simplemente no les preocupa o por alguna razón técnica, o de política empresarial? No tiene sentido darte un servicio incompleto y que la gente tenga que hacer malabares para buscar soluciones gracias a Microsoft como en este ejemplo...

En fin, a veces complicamos las cosas y luego resulta que la solución es lo más sencillo: los que tienen esa competencia son incompetentes, simplemente. Quizá sea esa la respuesta.

Responder
k_nelita  

Buenísimo esto JMiur!! Ya alojé un gif, un mp3 y txt y todo salió PERFECTO!
Lo único que las url son laaaaaarguisimas, las aceptarán los blog y otros sitios??
Mira por ejemplo la url del mp3:http://gvznlg.bay.livefilestore.com/y1pz_wnX-euIsnXIzVdqW7STKn2KRdcZOBUqtCrXTxxbTYi1UdIhvzx0aeJqN1tDrm50rX9zwMLarg/anibal%20troilo-roberto%20goyeneche%20-%20el%20gordo%20y%20el%20polaco%20-%2001%20-%20sur.mp3?
O hay que sacarle algo??

Gracias por el dato, realmente no me costó nada hacerlo, el mp3 tardó un poquito en subir pero me entretuve con la pelotita ja ja

Responder
Mundo libre10  

Buen dato gran Jmiur lo acabo de probar y funciona muy bien !!

Saludos hasta la proxima.

Responder
Isai­as Garde  

Estimado Jmiur:

Hoy encontré un sitio para alojar y compartir archivos que tal vez conozcas y que se llama My Sites. Tiene 10 gigas de capacidad y por lo visto creo que resulta más sencillo de usar que el Sky Drive. Te dan una url donde está el archivo y además un link para la descarga directa (esto es lo importante) además de opciones para embeber videos etc. Probálo vos que sos el experto. Acá te dejo el link a un pdf que subí:

http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/arendt-hannah-que-es-la-politic.pdf

La dirección del sitio es:

http://www.mysites.com/

Espero que sirva y otra vez muchísimas gracias por desaznarnos.

Un fuerte abrazo

Responder
JMiur  

sharysce:
¿Alguna vez te conté del altarcito que le hice en el fondo de casa, al lado del gallinero? :D

Mandelrot:
Estoy de acuerdo, no creo en complots. Dices "incompetentes" ... bueno, no diré otra palabra pero ya puedes imaginarla.

k_nelita:
Sí, las direcciones son gigantes y no puede quitarse nada. La pelotita la vi sólo en IE, no sé si aparece en otros navegadores ¿es el único juego que tienen? es que ya me aburrió :D

El tiempo de carga no es poco pero no me pareció nada del otro mundo y sobre todo, me dio la impresión que era bastante estable.

Mundo libre10:
Saludos. Me alegro que te sirviera.

Isai­as Garde:
Te agradezco la información. Lo he marcado para verlo; sería bueno saber si acepta archivos JS que es, uno de los problemas serios de casi todos los servicios online.

Responder
Isai­as Garde  

Fijate que creo que sí los acepta. Acá va uno que acabo de subir. Vos dirás:

http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/scriptaculous.js

Responder
nokeado  

Hola a todos.
Yo como Eulalia también tengo problemas con símbolos raros. Y cuando consigo que no salgan, no parece que carguen correctamente ya que con lightwindow no me aparece la ventanita.
Yo ahora mismo estoy probando este otro servicio http://www.000webhost.com/ y por el momento me va bien. Además subes los archivos vía ftp.

Responder
LacraX  

Es una solución temporal que probe , pero lo ideal es buscar un alojamiento que sea instantaneo , rapido y que provea un buen espacio.Por el momento me estoy quedando con un exelente servicio http://www.xthost.info/ , gratuito y con 30MB de espacio gratuito y allí puedes crear tus directorios.Espero que te sirva y a disfrutar este milagro.

Responder
JMiur  

Isai­as Garde:
Parecería que funciona así que bien podría ser una alternativa más a tener en cuenta. Aunque abrí una cuenta, por algún motivo, por ahora no pude entrar pero seguiré intetentándolo. Buen descubrimiento :D

nokeado:
Hasta ahora, los problemas que he visto son todos producto de un error en el enlace. Revisa eso. Haz click con el botón derecho sobre el ícono que muestra el archivo y copia el enlace. De todos modos, ya marco la direcciòn que has colocado para probarla; obviamente, cuantas más alternativas alla, mejor.

LacraX:
También tomo nota del enlace y le daré una mirada :D

Responder
Fernandooo1  

Me va "gustando" SkyDrive aunque insisto en que Blogger debería escuchar nuestras súplicas. Por el momento creo que Windows nos ofrece la única solución.

Me voy enterando recién que mi blog es SPAM xD! Será cuestión de esperar porque ya di "señales de vida". Y sólo por si acaso hago el respaldo del blog, lo subo a uno de pruebas y DOCE comentarios fueron respaldados: eficiencia.

-.-

Responder
Pizcos  

Hola os dejo otro sitio Yahoo Geocites, con tu permiso JMiur, aqui podreis ver la lista de archivos que permite subir, ademas de poder organizarlos en carpetas -)))

http://es.geocities.yahoo.com/v/filetypes.html

Responder
JMiur  

Fernando: Ya he pasado por eso y no hay más alternativa que esperar. Hay una epidemia de bloqueos. Espero que se resuelva pronto y cualquier cosa, avisa.

Pizcos: no tienes que pedir permiso. Cualquier información que amplie las posibilidades es bienvenida :)

Responder
Fernandooo1  

Sí. Me tocará esperar como veo. Sí estaba leyendo acerca del asunto. Esperemos que todo resulte. Igual con lo del alojamiento xD.

Responder
k_nelita  

Hola JMiur, no, no es que haya tardado mucho, un poquito nomás, lo común en un mp3.
Hay que tener en cuenta la velocidad de la conexión de cada uno y la pc, y lo mío no es lo óptimo, que le vamos a hacer...
Y lo de la pelotita lo vi con FireFox, no uso ninguna otra basura (lease IE), y no, creo que no tienen otro juego, a mi también me aburrió ja ja.:)
Lo de la url larga no es un impedimento a la hora de subirla a algún sitio??

Saludos!! :)

Responder
Gem@  

Con permiso de J.Miur decirle a Fernandooo1 que puede probar (si no lo hizo aún) la opción de exponer su problema es Ayuda Google ingresando la palabra spam en el buscador puede encontrar la ayuda que necesita.
Al parecer es bastante efectivo y rápido :)

Responder
JMiur  

Suerte, Fernando, estaremos atentos.

k_nelita: entonces, debbe ser que tengo bloqueado algo de eso en Firefox y no la vi. Lo de la URL larga no tiene importancia; puede usarse en cualquier parte, s´polo la hace más engorrosa.

Gem@: permiso concedido :D

Responder
Fernandooo1  

Muchas gracias Gema, por el consejo y la preocupación :$.

Esperaré por el momento. Quizás la paciencia sea la clave. Si el problema persiste, pues... ya veremos :).

Responder
Mar  

JMuir........ yo atenta a tus miradas :O...
Acababa de alojar los archivos!!!!!!!!!!
me da pánico todo el resto que no entiendooooo.

Y, con permiso también, aunque ya le he escrito, FER de mi cuore, va a salir todo bien, lo merecés!!!!!

(Ahhh firmada la petición de La bloguería a blogger XD!)

Responder
Anahí  

Leyendo este post acabo de resolver una gran duda existencial que tenía, que era para qué cuernos me servía tener alojados archivos en Skydrive, y no le descubría el rollo.
Gracias, lo pondré en práctica.
Salú2.

Responder
JMiur  

Frmada y expandida la idea, Mar :D

Anahí: pués de ahora en adelante ... lo amamos :)

Responder
Nav!´s  

Lo acabo de utilizar y ha funcionado de maravilla, la url la a recibido sin ningún problema.

Tenía solo un archivo subido a googlepages, pero ahora en adelante podre probar más, gracias a esta maravilla escondida (aplausos!!).



Gracias Jmiur.

Saludos cordiales :)

Responder
Mar  

ya estaaaaaaaaaaaaaaá, lo alojé aquí, funciona perfecto. (Olvidate del correo, por fa! )

(Un besito) ;-)

Responder
JMiur  

Me alegro que se resolviera, Mar :)

Responder
Angel  

Muchas gracias, me ha ayudado bastante, está interesante sobre todo no tener que depender de Youtube siempre, además Skydrive lo uso desde tiempo á y siempre me ha ido bien

Una cosilla, ¿alguien sabe como activar la pantalla completa en el reproductor flash que has posteado? en los ejemplos de su web funciona ok, pero cuando yo lo integro o incluso el que habeis integrado en el ejemplo, no funciona

Gracias otra vez

Responder
Angel  

Vaya, buscando por google al final lo encontré, resulta que no había definido el parámetro allowfullscreen para que el Flash en sí (no el reproductor que también necesita el parámetro fullscreen) use esa propiedad

Pues eso, nada, ahora va ok, gracias

Responder
JMiur  

Eso es exacto, Angel; si quieres que funcione en pantalla completa hay que agregar:

<param name="allowfullscreen" value="true"/>

Responder
JESY2474  

Muchas gracias por la informacion, me funciono perfecto el script.
Ahora me gustaria saber que limites tengo, si me va a aparecer el mensaje de que me excedi del ancho de banda o algo asi ?

Responder
JMiur  

Da la impresión que el ancho de banda es o ilimitado o muy amplio; google Pages tenía un valor casi ridículo pero, los servicios "normales" cubren las necesidades de cualquier blog mediano.

De todas formas, todos estamos aprendiendo y viendo de que se trata. Todo problema que se encuentre será información muy apreciada.

Responder
Max Birrax  

Perdonad mi estulticia, pero a los que ya me conocéis no os extrañará. Finalmente, ¿qué es lo que no va a albergar Google Sites, cualquier tipo de fichero o sólo los javascript y los CSS?

Saludos,

Responder
JMiur  

No he visto una lista con los archivos permitidos en las ayudas de Google Sites.

Responder
Max Birrax  

Gracias, JMiur.

Responder
minkAYuko  

Pues yo tuve algunos problemas, espero me puedas ayudar: Cuando intento abrir mi blog se traba y lo intente abrir desde safari y me pregunta si acepto unos scripts le digo que si y se traba, si los cancelo también se traba.

Subí archivos .js para el Ajax lightbox que encontré en un sitio, y los archivos originalmente están alojados en googlepages, por eso los quiero cambiar.

Y aprovechando, también tengo un archivo .css en mi blog que esta alojado en googlepages pero no puedo bajar el archivo me dice que no existe lo raro es que esta escrito así "http://htpp://blogandweb..." ,creo que comentaste al respecto, pero no encuentro el enlace.

¡Gracias!

Responder
minkAYuko  

Ah, se me olvido comentar que no funciona cuando lo agrego a la sección html, pero en uno de mis widgets si.

¡saludos!

Responder
JMiur  

minkAYuko:

Sobre los scripts, el problema puede ser scriptaculous. Fijate en este post.

Lo del CSS tiene tiene esto equivocado: "http://htpp......."

De todas maneras, si no funcionaba o no existía prevuamente, quiere decir que no era importante así que puedes ignorarlo y eliminar esa parte de la plantilla.

Responder
minkAYuko  

¡¡Quedó mejor que antes!!, ahora todos los exploradores abren las imágenes usando lightbox ¡¡gracias otra vez =D!!, veré que hago con el "http:".

¡saludos!

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

ya antes habia comentado sobre este servicio, pero me respondieron con que no saben la direccion de sky drive (buscar en google "sky drive")

como sea ya lo descubriste y eso cuenta, no habia pasado la url porque no habia entrado en donde deje el comentario

El efecto que comentas de los videos lo habia puesto desde hace tiempo en mi blog, igual el de los mp3


-------------------------------------
♪ ♫
╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║(●))The Track Team
╚═══╝
Más Música de The Track Team ♫ ♪
en: http://EstadoAvatar.blogspot.com/ ♪ ♫

________________________________________

Responder
Mª Carmen  

Buenas noches, perdonad mi intromisión, pero estoy muy preocupada por este tema de Google Pages, soy super novata en temas de informatica y cada vez que tengo que leer algo de los comentarios apenas los entiendo, pero con mucho esfuerzo he hecho mi blog y sería tremendo que no funcionara.
He intentado alojar en Skydrive, y cuando le doy con el botón derecho a descargar no aparece nada.
No sé que es lo que hago mal.
El enlace es:
http://cid-31de14bc5ac2430f.skydrive.live.com/self.aspx/Marisalas/Recorte%20%7C54%7C6.shs
Pero no sé como es, estoy liada totalmente.
Espero no darte mucho la paliza. Gracias de antemano.

Responder
JMiur  

Mª Carmen
La dirección parece salir cortada en el comentario.
Escríbela en dos parte asi la verifico.
Un error común es que no sea Pública y eso hace que no pueda usarse en el blog.

Responder
Víctor  

Al fin, al fin, al fin, viva, viva, viva, Yujuuuu ja ja ja, me funciono...

No queria utilizarlo por que soy antimocosoft y pro linux pero no me quedo de otra y todo va de maravilla je je je.

Responder
Mª Carmen  

Hola, JMiur, perdona que te de la paliza, el código que te he puesto es el que me sale cuando sobre la palabra descargar hago click con el botón derecho, entonces como directamente no sale ningún código, al final del cuadro que sale le doy a propiedades y aparece ese código.
Lo mismo explicandote como lo hago sabes que estoy haciendo mal.
He borrado lo que había metido y lo he vuelto a cargar y me sale este código:
http://cid-31de14bc5ac2430f.skydrive.live.com/self.aspx/Marisalas/Recorte.shs
He cargado también una imagen para probar y me sale este código:
http://cid-31de14bc5ac2430f.skydrive.live.com/self.aspx/Marisalas/cocina-cuchillo-cortado-vegetales-%7CF-dmo%7C_015[1].jpg
Espero no marearte mucho. Mil gracias.

Responder
JMiur  

La imagene está bien excepto, que la direcció que mencionas es la de la página y no la de la imagen en si misma. Para saber cuál es esa dirección que es la que usarás en una página web, haz click con el botón derecho sobre la imagen y "Copiar dirección del enlace" ese es el dato importante y en este caso será:
http://wtlnra.blu.livefilestore.com/y1pXnMhsnPoEqBg9x
PKYtVRcklQEKaW1WPeBn2wOGbnedvXNy8VgFZHSohlJ60fIrI__
ozcnePf1Hg/cocina-cuchillo-cortado-vegetales-~-dmo_015%5B1%5D.jpg

LARGUISIMA, verdad? :)

En realidad, me imagino que pasará lo mismo con el otro archivo al quue no puedes acceder. Haz click con el boton derecho sobre el icono que te muestre y "Copiar dirección del enlace" como si quisieras descargarlo; a ver si con eso descubrimos el dato.

Si no puedes, dime la dirección de la página que te muestra el navegador.

Responder
Mª Carmen  

JMiur, con la imagen si he conseguido ver esa dirección, tal y como me has comentado, pero con el archivo, no hay forma. Te pongo la dirección que sale en el navegador:
http://cid-31de14bc5ac2430f.skydrive.live.com/self.aspx/Marisalas/Recorte.shs
He intentado meter la imagen en mi blog para probar si funcionaba y tampoco hay forma, paso a paso, me he metido en diseño, añadir gadget, añadir imagen y donde pone bajar del Pc o de una página, le he metido la dirección que me has puesto, la larga y no funciona.
Siento darte tanta tarea, muchísimas gracias.

Responder
JMiur  

Ahora logré entrar.
La dirección es esta (toda junta):

http://wtlnra.blu.livefilestore.com/y1p5MytFFulO4o2hCXM9grrjRtA0Q-
UwCphsq5DjxJiHUGeTIlxYVrlFTs3sEnnjxwvufwJrlw0k_M/Recorte.shs

Este es el enlace directo.

Ai haces click acá, verás la imagen. Recuerda que la dirección se escribe toda junta pero, es tan larga que en los comentarios se ve partida. En todo caso, indícame donde la estas usando en tu blog y me fijo.

Responder
< Dani.M.G>  

Como haceis para sacar el enlace directo en SkyDrive cuando subis algo?

Responder
< Dani.M.G>  

Ya está, lo conseguí!

Responder
Mª Carmen  

Muchísimas gracias, JMiur, acabo de descubrir al ir a meter el código que me has dado, que al intentar meterlo en imagenes en el blog, el espacio que tiene asignado para ello es pequeño, por lo tanto al ser el código tan largo, no cabe.
Perdoname por el tostón que te he dado, y muchísimas gracias de nuevo.

Responder
dicasblogger  

Muchas gracias! Muy bueno!!!!

Responder
L.S.  

Hola muchas gracias por el dato me sirvió muy bien !!! gracias tu blog es muy completo.

Responder
maite  

HOla! gracias por el truco! lo usé hace tiempo que te encontré por casualidad.
Ahora otra pregunta, el tuneo del reproductor del video de youtube como lo has hecho?? yo desde youtube estoy intentándolo pero cuando le doy a customizar no me sale esa apariencia...
Una ayudita por favor? Mira mi blog, abajo del todo. Tiene el reproductor soso de siempre. Como lo puedo cambiar?? Gracias

Responder
Maite  

Vaya, no ha salido el enlace en mi nombre
te pongo la dirección, gracias

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

Responder
JMiur  

El reproductor de este post no es el de YouTube sino otro, que se llama JWmediaplayer y puedes ver como usarlo, en este post pero, los archivos que reproduce debes tenerlos alojados en alguna parte.

Responder
Maite  

GRACIAS!!!!! Había perdido este sitio y al fin te he encontrado!
lo probaré !!!!

Responder
Criptozoólogo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

Como vés, acá siguen funcionando así que miraré el mail para leer los detalles.

Responder
Criptozoólogo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

No veo que ocurra. No sé si sólo te pasa con los archivos PDF que son algo especiales.

Responder
Criptozoólogo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

Pero, todos esos son archivos que no abren los navegadores sino programas externos. Cualqueir archivo que el navegador no pueda manejar será descargado. Si puede descargarse es que el alojamiento funciona y la URL es correcta.

Responder
Criptozoólogo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Bluesoul  

no se si estaré haciendo algo mal pero hice todos los pasos y no me aparece la opción de abrir y cuando le doy a descargar lo que me dice es para guardar en la pc el archivo .js en este caso

saludos

Responder
JMiur  

Correcto, como es un script no puede abrirse. Por eso el post dice:
Los enlaces directos los debemos copiar haciendo click con el botón derecho sobre las opciones Abrir o Descargar. Nos darán unas direcciones estrafalarias ...

Es decir, ni lo abres ni lo descargas, haces click con el botón derecho y copias la dirección que es la URL directa al archivo y la que debes usar en tu blog.

Responder
Gem@  

No sé si no salió el comentario o está en espera de ser aprobado si es así mejor elimina este.
Decía que ha cambiado el escritorio de Sky Drive y ahora los pasos a seguir son tal y como indicas a Bluesoul pero el lugar donde conseguir la url directa es en "Insertar"

Responder
JMiur  

No. Se ve que no salió el comentario anterior. Suele pasar muy seguido.

No vi el cambio, así que la información es bienvenida. Tendré que ir a mirar el escritorio porque hace unos dias que no entro.

Responder
Bluesoul  

si... ahora que vi en insertar la direccion que me da es algo como esta http://cid-59f5180f1fe53709.skydrive.live.com/selectembed.aspx/.Public/snow.js?ref=2" y cuando le hago de copiar el enlace en descargar aparece uno como

https://cid-59f5180f1fe53709.skydrive.live.com/movecopyhome.aspx/.Public/snow.js?move=59F5180F1FE53709!530&parid=59F5180F1FE53709!524&isfolder=0&iscopy=1

por ahi y a lo mejor cambio

saludos y gracias gem@

Responder
JMiur  

La pagina de SkyDrive sería esta

Allí dice: "Descargar este tipo de archivo (.js) puede dañar tu equipo" y abajo hay una imagen gigante.

Click con el boton derecho sobre esa imagen y copias la dirección del enlace.

Dirá esto:

http://ggkcmw.bay.livefilestore.com/y1pGXdrlaFu3pAo8iWwqSKWyOok3lD_3URUMs9j65DpJov5o2jczDmmk17oXPgHGfaW4f9LPdDlMlk/snow.js?download

La direccion del archivo a utilizar es todo eso menos ?download

Responder
Bluesoul  

ayyy yo no se si es que a mi me aparece otra cosa o que soy muy bruta si aparece el cartelito ese que dices y abajo una especie de hojita de papel y al tratar de copiar la ruta no da esa direccion asi como dice da "http://msc.wlxrs.com/AgtijSFcJZ6HYcZuXpnlaA/images/icons/Large/Default.png" pero al pasar el mouse por encima de la hojita si se ve la direccion en la barra de estado de mozilla :S

Responder
Bluesoul  

ya lo vi ya lo vi...sorry jajaja gracias y disculpen las molestias

Responder
Gem@  

Lo siento si he creado confusión, pero dio la casualidad que ayer mismo estuve alojando archivos y de la forma que indicas que es la que siempre lo hago no me proporcionaba ni la opción de propiedades J.Miur.
Sin embargo ahora pruebo y si resulta :O

Responder
JMiur  

Es verdad que han cambiado los menues y aparece la opción de Insertar pero, por lo que vi, lo único que nos dan allí son IFRAMEs y no la URL directa así que el método sigue siendo el mismo que antes. No se entiende muy bien para que crean un servicio de alojamiento de archivos donde nos complican la vida para acceder a los archivos. Son los misterios de la web :D

Responder
Pizcos  

Eso sera porque nos leen ☺☺☺...

Responder
JMiur  

Ahhhhhh claro, esa es la respuesta :D

Responder
Hiena  

Excelente. Yo lo he alojado tal y como dices y lo he puesto en práctica y me funcionó de maravilla.

Muchas gracias por compartir esta info con nosotros;).

Responder
JMiur  

Es un buen servicio. Un poco engorroso para encontrar los enlaces pero .. nada es perfecto :D

Responder
Gabriel  

Aparentemente el "fabuloso" SkyDrive NO está funcionando en este momento... Estoy visitando varios blogs (por ejemplo, La Bloguería) y en ninguno se pueden ver las imágenes o scripts alojados en este servicio !!! :X

Responder
JMiur  

Skype no es ni fabuloso ni maléfico, sólo es otro servicio de internet que podemos usar si lo necesitamos o si nos conviene.

Obviamente, puede tener fallos, como cualquier otro aunque si estabas en ete post, significa que en ese momento funcionaba.

En lo personal, los amores y odios los reservo para causas más nobles así que, no comprendo mucho el sentido del comentario.

Responder
Ab Exordio Vitae  

J...
parece que cambiaron un poco la pagina esta, y ia el url no lo puedo copiar de la forma q dices en tu post... al darrle click derecho en el link y copiar el enlace me sale esto

javascript:$SelfPage.Download()

y ahora como hago para poder tener el enlace

saludos

Responder
JMiur  

Sigue siendo el mismo método que antes. Fíjate en este post que está explicado con detalles.

Responder
Ab Exordio Vitae  

sos un capoo!!

gracias

Responder
|:. Soldier .:|  

Genial me ha servido de mucho, gracias.

Saludos

Responder
 
CERRAR