JMiur [E]

¿De qué se tratará esto sobre lo que tanto se lee? ¿YouTube permitirá descargar los videos?

Es que la inclusión de un enlace para descarga en el canal ChangeDotGov de Obama ha causado revuelo y todo se preguntan lo mismo ¿será una prueba experimental o sólo relaciones públicas?

Tal como dicen en Google Operating System, los Térmimos del Servicio no han cambiado y allí, explícitamente, se dice que eso no ocurrirá:

"... a contemporaneous digital transmission of an audiovisual work via the Internet from the YouTube Service to a user's device in such a manner that the data is intended for real-time viewing and not intended to be copied, stored, permanently downloaded, or redistributed by the user ..."

Pero claro, ellos son los dueños y pueden cambiar las reglas cuando quieran.

Por cierto, me ha parecido curios que los enlaces apunten a googlevideo.com y que incluyan la dirección IP de quien los descarga.

Bueno. No importa lo que haga YouTube, no hay nada más sencillo que descargar un video, ha muchos sitios que lo hacen y es muy sencillo tener una marcador con un bookmarket que nos permita hacerlo con un simple click; basta arrastrarlo a la barra de marcadores o agregarlo a los favoritos:



javascript:if(document.location.href.match(/http:\/\/[a-zA-Z\.]*youtube\.com\/watch/)){document.location.href='http://www.youtube.com/get_video?fmt='+(isHDAvailable?'22':'18')+'&video_id='+swfArgs['video_id']+'&t='+swfArgs['t']}

7 comentarios:

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Parece que los videos de Obama se descargan en formato original y no en flv.

Responder
Nico697  

Con lo extendida que esta la red actualmente y con la posibilidad de ver estos videos online, no le veo la utilidad a descargar los videos...

Responder
JMiur  

No había notado ese detalle, Bonzu.

La utilidad de esto es variada, depende de cada uno. De hecho, es algo muy utilizado.

Responder
Stranno  

Lo mejor es usar la extensión YousableTubeFix para Greasemonkey (Firefox), tiene todos los formatos (salvo el H263 3GP) en desplegable indicándote a cuales se ha convertído y a cuales no, descarga de cada uno de esos formatos, recolocación inteligente de ventanas ... es la mejor opción sin lugar a dudas para YTB

De todas formas con los aproximadamente 2 millones de dólares que debe costar diariamente el ancho de banda a Youtube me parece exagerado no usar un profile más preciso y una conversión más inteligente, 2000 - 2500 kbs para cada vídeo en HD es un exceso de narices (es poner en duda que el AVC es el mejor formato de vídeo que ha existido jamás)

Responder
Unknown  

Había visto un programa para descargar pero el link que nos das al menos yo no lo conocía y me es muy cómodo tanto en la ofi como en la casa :)

Muchas gracias, besos ronroneados

Responder
Anónimo  

La verdad!, que no me llama la atención, en estos momentos viven una orgía de demandas, pruebas, novedades con tal de captar o negociar permisos para sus vídeos, no sé si te has fijado que los vídeos subidos con un fondo musical sin permiso del autor, simplemente le quitan el audio!!!

Que porquería, la verdad! no me llama la atención.

Responder
JMiur  

Si, Claudio. Lo había notado, por eso no creo que el tema de las descargas sea algo generalizado. Por lo menos, hasta que ellos tengan claras las cosas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR