JMiur [E]

Hay varios gadgets que se pueden usar para mostrar una lista con el top de comentaristas; casi todos ellos, usan alguna veriante de los Pipes de Yahoo. Este, es otro de esos gadgets, pertenece a Google Operating Systems y me entero de su existencia por lo que me comentaron Nico y Alejandro.

A diferencia de la mayoría de los que he visto, presenta una particularidad, genera una lista, analizando los últimos 5000 comentarios, con lo cual, el resultado es bastante interesante para quien desee tener este tipo de estadísticas.

Podemos probarlo, ingresando la URL de nuestro blog (Blog's URL) y estabeciendo dos datos, la cantidad de resultados a ser msotrados (Number of top commentators) y los nombres filtados separados por comas (Filtered names).

Si quisiéramos agregarlo a nuestro blog, bastaría insertar el siguiente código en un elemento HTML:
<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write("<ol>");
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++) {
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write("</ol>");
}
</script>
<script src= "http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=c92ac21897d8b56e61cfa85930dd89a1&url=http%3A%2F%2FnombreBlog.blogspot.com&num=10&filter=Anonymous,nombre1,nombre2,etc" type="text/javascript"></script>
Debo advertir que, todas las pipes son "lentas" y si a eso le sumamos que se usa Json, tendremos un gadget "muy lento" de cargar así que debería usarse con prudencia o bien ubicarlo en algún lugar que no entorpezca la carga de la página, por ejemplo, al final de la sidebar o en en el footer.

33 comentarios:

Anónimo  

Que pasaría si en lugar de analizar los últimos 5000, se analizan menos? Debe afectar en la velocidad supongo

Responder
JMiur  

Si, eso e verdad. Por jemplo, hay un Pipe de Usuario Compulsivo que creo que toma solo los últmios 500 que es el máximo de feeds que se puede leer.

Responder
Admin  

Basta de gadgets para mi... y si son lentos menos todavía, la que mas comenta en mi blog según la prueba soy yo juaaa :D Como voy a poner eso en el blog?? Aparte hay que loguearse en Yahoo, y yo con FireFox no he logrado aprender como se hace, no puedo acceder a Yahoo por FF, por consiguiente no entro nunca a ver mi correo de allí... :o

Responder
Admin  

Ahh que... uno se puede crear el pipe que quiera? Vi el de Usuario compulsivo, es como mas completo, no se... sale el texto de los últimos comentarios de los comentaristas que mas comentan, huuu que montón de comentarios :D

Responder
Marcos Di Fazio  

Me gustó el gadget y lo implementé, no tenía nada de eso en mi blog y hacía tiempo que lo veía en otros y quería uno para mí. Muchas gracias

Responder
Anónimo  

No sabía lo del término 'pipes', he tratado de sacar casi todas las cositas así...SOLO NECESITARÍA QUE LO DE LOS COMENTARIOS 'Y ENTONCES...' pudiera ser de otra forma, pero no la hay...esperaremos:P

Responder
Antony  

Este Gadget me parece mas completo... Lo he probado y es excelente... Digo que es el mejor por el filtro que tiene... He probado mucho que no lo tienen.

Saludos!

Responder
Alba  

Hola JM aprendo mucho en tu blog y por ello mil gracias y besos , podrías indicarme si tienes una entrada donde explique como hacer una presentación en gadget como la que tienes para los blogs del concurso navideño , no la he podido ubicar y me gustaría colocar algo parecido en el mío referido a peliculas o libros gracias si te es posible , saludos desde Venezuela.

Responder
JMiur  

Funciona bien, tanto este como el de Usuario Compulsivo. También hay otro modelo en El escaparte de Rosa.

Alba: Eso no lo hice yo sino Gem@. Usa una marquee que es algo que está explicado en esta entrada.

Responder
Gem@  

No J.Miur, no lo hice yo sino Pizcos, yo hice una entrada explicándolo hace tiempo pero el creador de los blogs ganadores es Pizcos.
Al César lo que es del César ;)

Responder
JMiur  

Pués, yo estaba convencido que lo había hecho usted, madame :)

Bien. Le daremos al César lo que le corresponde ... ¿eso no lo dijo Bruto? :D

Responder
Admin  

Perdón, perdón, que me entrometa, pero tiene razón JM, gem@ esa entrada con esa especie de scroll o marquee la hiciste vos antes que Pizcos, mucho antes de que existiera el concurso.
Estoy absolutamente segura, fue el año pasado, porque yo lo usé y fue desde tu entrada.
Y si mal no recuerdo fue a pedido mío o algo así...
Al César lo que es del César está muy correcto, pero Pizcos lo hizo en eso del concurso ahora, antes la habías hecho vos, mi querida gem@...
Lo dijo Jesús, JM...cuando el pueblo se quejaba de lo que tenía que pagar de impuestos, miró la moneda con la cara de César y dijo "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
Lo recuerdas ahora? ;)

Responder
Gem@  

Vale, vale... yo entendí que se refería en concreto al gadget de los ganadores del concurso. Recuerdo esa entrada k_nelita y los problemas que tuviste para ponerle aquella imagen oscura de fondo querías que los banners tuvieran efecto pero el fondo quedara estático (hoy es mi día bueno en memoria) ¿era el blog de Resurgiendo verdad?

J.Miur lo de madame me llegó al alma, que educación más exquisita se respira por acá :X

Responder
Admin  

Ja ja jaaa tu día de memoria :D Si era para Resurgiendo, viste como al fin te acordaste? :)

Acá hay mucha educación como decís y cultura juaaa no viste mi clase de teología?? Ja ja jaaaa

Besossss ;)

Responder
JMiur  

¿Vio, madame? Es que aquí somos MUY sofisticados ... aunque lo disimulamos bien.

¿Al final no entendí nada? ¿Quién hizo la marquee? ¿Pizcos? ¿Gem@? ¿Bruto? ¿K_nelita? ¿César? ¿Dios? ¿Quién tiene el copyright?

:)

Responder
Gem@  

De vos J.Miur. De vos es el copyright :S

Responder
JMiur  

¿De moi? Oh no, de ninguna manera, vaya uno entonces a saber quién inventó eso ... ya me perdí.

Responder
Alba  

Son lo máximo! gracias a Gem@ ,a k_nelita y especialmente a ti JM , por la ayuda que nos dan a los que apenas nos iniciamos en este mundo del blog (seguro que cuando lo medio entienda sale otra cosa jajaja) , blogs como los de ustedes y la de Pizco , Rosa y otros nos han facilitado el duro camino de los que como yo somos coyotes informáticos.Ya voy a estudiar y a poner en práctica los enlaces que me distes Jm , merci beaucoup.Ah y si que somos educaditos todos ;), saluditos desde Venezuela :)

Responder
Admin  

Ja jjaaa jajaaaaaaaaaa :D Que me muero de risa juaaaaa :D :D

Responder
Admin  

Esas risas eran por el comentario de JM ehh, no pienses mal Alba, no había visto tu comentario todavía, respondo desde el correo y me causó mucha gracia la respuesta de JMiur :D

Y no tienes nada que agradecerme a mi que no he hecho nada, pero si pudiera ayudarte lo haría gustosa :)
Un saludo ;)

Responder
Ada..  

me gusta la idea, hace tiempo que quería poner uno en mi blog, pero haga lo que haga no consigo que me filtre y no me contabilice a mi misma... probé a filtrar otros nombres de comentaristas y si que los hace desaparecer, pero el mio no... por qué???

agradecería ayuda

Responder
JMiur  

Para eso hay que modificar el Pipe y en eso no puedo ayudarte porque no sé casi nada de como se utilizan.

Responder
.  

Hola. ¿Hay alguna forma de suprimir del código el enlace al perfil de cada comentarista?. Es decir, que solamente aparezcan los nombres sin ningún enlace.

gracias

Responder
JMiur  

En la plantilla, suele estar en algo así:

<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/><;/a>

Para que no sea un enlace, debería ser así:

<data:comment.author/>

Responder
medecrece  

Hay una cosa que no entiendo: sólo aparecen los que utilizan un nombre para comentar, ¿no? me refiero a que si los que comentan como anónimos también aparecen en la lista o no. También me gustaría saber si detecta a los más comentaristas en función de su IP o en función de el nombre que utilicen. Lo digo porque si, por ejemplo, tienes un comentarista que se llama Mario y luego otro comentarista distinto también se llama Mario... ¿el gadget lo considera la misma persona?

Espero respuesta, gracias.

Responder
JMiur  

medecrece: Aprecerán todos, tal cual los ves en tu página de comentarios. Si dos tienen el mismo nombre, ser verán iguales y la única diferencia será la URL de cada uno de ellos; lo mismo pasará con cualquier servicio. Esas no son retricciones del gadget sino del propio Blogger.

Responder
Silvia Giordano  

Pude colocarlo en uno de mis blogs, pero el otro tiene la siderbar angosta y queda mal.
Gracias!

Responder
JMiur  

Pués no sé si ese ancho puedes er modificado.

Responder
Novak  

Excelente! yo lo usaba hace unos meses y me di cuenta que dejo de cargar, ahora ya funciona de maravilla, gracias!

Responder
Poetas Anónimos  

Hola!, lo que hoy me trae por aquí es una inquietud bastante urgente con respecto al "top de comentaristas", resulta que soy el administrador de una comunidad: www.poetasanonimossa.com.ar y ya llegamos a casi los 5mil comentarios,

mi consulta es si no tienes algun script que supere esa sifra ya que los usuarios se molestarán un poco si ven que se les van descontando los comentarios en vez de sumarse (ya me paso con el script que analizaba los ultimos 500 comentarios)

tengo este:

Top comentaristas basado en los últimos 5000 comentarios del blog.

necesito uno aunque sea basado en 10000 de ser posible.

Muchas gracias te felicito por el blog siempre es de gran ayuda.

Responder
JMiur  

Como todos estos trucos se basan en los feeds del blog y estos tienen un límite de 500, no parece que hacer tal cosa sea posible; por lo menos, no de manera sencilla.

Responder
adictaaloszapatos@gmail.com  

Hola
Estoy intentando poner este gadget y no me funciona
He conseguido poner otro que cuenta las ultimos 500 comentarios, pero yo quiero que cuente por lo menos 5000
¿Puedes por favor ayudarme??
Muchas gracias de antemano

Responder
JMiur  

Hasto donde sé, todos mostrarán un máxim de 500 ya que se leen los feeds para eso y ese es el número máximo que puede ser leido.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR