JMiur [E]

Es usual que si navegamos, veamos banners, recomendaciones o advertencias que sugieren a los visitantes que usen tal o cual navegador:

"Este sitio se ve mejor en Explorezilla ... blablabla"

Nunca me gustaron demasiado pero, es una decisión personal, me parece más razonable describir las alternativas y dejar que cada uno decida. Si entendemos que no menos del 50% de los visitantes de cualquier blog utiliza alguna versión de Internet Explorer, machacar constantemente en sus defectos parece poco inteligente; es que ¿si uso eso que no te gusta ... soy un tonto o un ignorante?

Si bien es cierto que para algunos desarrolladores, crear sitios que puedan verse más o menos bien en cualquier navegador es un reto, parece que para otros, es una tarea imposible, se niegan y pretenden imponernos cosas a la fuerza.

Un ejemplo de ello es Crash IE, un sitio al que critican en leegar blog con justa razón.

Es que ellos han llevado las cosas al extremo, incluyendo un código en el diseño que provoca un fallo en Internet Explorer. Lo que piensan es que los visitantes se cansarán y que entonces, se decidirán por usar algún otro navegador ¿Será así? No creo. Lo más probable es que se aburran, insulten y no vuelvan más ¿Queremos eso? ¿Queremos una nueva generación de talibanes imponiendo un pensamiento único?

La verdad, prefiero equivocarme solito y no seguir las reglas de estos mesías de pacotilla.

Por cierto, no pongo el enlace porque realmente cuelga el navegador y, como IE está muy integrado en Windows, el resto de las ventanas suele congelarse y cuesta retomar el control pero, si alguien quiere hacer la prueba, basta ir a esta dirección: http://www.crashie.com/

18 comentarios:

Nico  

El sitio, tiene dos publicidades de Adsense y realmente poco contenido. Lo conocía pero no le había prestado atención. Ahora lo vi, y, seguiré sin prestarle atención :D

Hablando de recomendaciones, creo que en mi caso particular no las he utilizado, pero, una recomendación al pie de página o por el estilo, no me desagrada, ya que muchos usuarios no saben que existe otro navegador.

Eso tenia algo más de sentido en la era del IE6 con sus años sin actualizarse y su poco respeto de estándares. hoy día, a pesar de que IE sigue siendo el mas retrasado en ese aspecto, ya mas o menos están todos parejos.

En mi caso, si yo creo un sitio, voy a procurar que se vea bien en los principales navegadores. Es mi responsabilidad como creador del sitio.

Responder
ejner69  

Razón. Toda la razón.
Se parece en cierta forma al pensamiento de algunos para con Linux, ya sabes "es mejor, más rapido, más seguro, Mario Bross conoce a Goku, etc, etc"

La verdad del por que nos intentan imponer que usemos un navegador es simple: pereza. Todos sabemos que es 50% probable que una web se vea bien en IE pero muy mal en Firefo, o viceversa. Entonces es más facil exigirle al usuario que use el navegador que uso el que creo la página, asi se evita adaptarlo al otro navegador.

Saludos!

Responder
ejner69  

y disculpa, era "Firefox". Al maldito teclado no le funciona bien la X |O

Responder
Bluesoul  

al tratar de abrir el link el antivirus me lo bloqueo como amenaza :O tienes razón eso de querer obligar a la gente a que se cambie no llega a nada, o por lo menos no de esa forma

Responder
Antony  

Bueno es una buena pregunta esta: ¿Queremos una nueva generación de talibanes imponiendo un pensamiento único?

Pero hay que aceptar también de IE no ha sido muy justo con lo que tenemos blog. Y creo que ellos pueden demostrar mejores cosas en las actualizaciones, eso que es el rey. Pero yo siempre trato de que mi blog se vea bien en todos los navegadores.

Saludos!

Responder
Antony  

Había repetido los comentarios...!

:S

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

De manera forsoza no siempre funciona.
Mejor que cada quien use las alternativas que mejor le convengan, el problema sería que muchos desconoscan esas alternativas.

Responder
Bocha  

Hola!!

Tengo una duda que me complica mi trabajo... yo agrande mi plantilla, y cuando subo una foto a blogger, esta queda en el tamaño que blogger impone, el de 400, trate agrandando la foto y no pude, trate poniendo el tamaño original de la foto y no pude... Lo que me gustaría saber si tu me podrías indicar cual es el codigo dentro del HTML que me impone como maximo 400... dime por favor para poder cambiarlo... Por cierto gran blog.

Responder
Ariane  

aqui são 05:25 (!!) acabei de converter um tema do wordpress que fica perfeito em todos os navegadores, menos no IE6! :S Respeito a decisão de cada um e continuo tentando fazer com que tudo funcione igual em toda parte...mas que o IE6 já era, isso é verdade!

aproveitando para agradecer muito o template magazine!! ainda não tive tempo para experiências, mas te agradeço muito mesmo a gentileza!

Responder
Graciela de Palomas  

mira mi amigo, menos mal que no tengo un blog de ayuda, cómo colocarse en los mejores buscadores bla bla bla...que es solo una humilde casita...es tán molesto entrar a un blog y que te impongan...soy libre de hacer lo que se me ocurra sin perjudicar a nadie. No conozco el blog, tampoco intento...pero he pensado si alguna vez pasaría lo que dices, si los blogs dirán SOLO LO PODRÁS VER SI NAVEGAS CON o SI TIENES WORDPRESS, BLOGGER, LINUX, IE más y más.
Tampoco me interesa pertencer a una 'comunidad' para recibir montones de comentarios, que demuestran que no han leído lo que escribes...OHHH ME SALTÓ LA TÉRMICA :P...y ya que estamos te digo otra cosita RECOMENDAR CÓMO HACER QUE TU PÁGINA SEA LA MEJOR DEL MUNDO!!! ahhh mi madre, las pavadas que hay que escuchar...no he puesto siguen a éste blog, porque en el tiempo que llevo, sé de las personas que han logrado conocer algo de mí...:P nuevamente me saltó, están titilando las bombillas de mi casa jajajaja...besos JM

Responder
Marcos Cousseau  

Me parece bien JMiur... hay algunos que rotundamente se niegan a arreglar los problemas de sus webs con los navegadores IE, y hay otros que directamente crean problemas a propósito jeje, pero no podemos negar que el IE tiene unos agujeros terribles... Yo se que mi web tiene algunos problemitas en IE (tengo un menú kwicks que no encuentro otra manera que ubicarlo que con posiciones absolutas, y eso, como sabrás, trae problemas) pero son mínimos, y si supiera como arreglarlo lo haría :D

Y ya que estamos te consulto sobre ese menú... con margenes no lo puedo ubicar no se que es lo que pasa..
Mi blog tiene algunos errores en el css, que afectan a varias cosas... capás que puede ser eso, pero yo no se que errores son :D

Gracias de antemano

Nos vemos JMiur!

Responder
Richard G.  

Totalmente deacuerdo.
Y bueno, la cuestion es usar el navegador que nos convenga más dependiendo de lo que vayamos a utilizar.
Uno u otro da lo mismo.

Ahhh por cierto, estamos de cumpleaños.
Jazzilandia ha cumplido ya un añito.
Tienes un trozito de tarta de cumpleaños para ti Jmiur.
Un abrazo:D

Responder
GAMA  

Eu não ligo mais para IE6 , a unica forma de fazer as pessoas atualizarem é quando comerçar a incomodar...

Criando um layout para Firefox e Internet explorer todos os outros ou a maioria fica bom

nem ligo mais para isto

=D

Responder
JMiur  

Hay cosas ciertas, cierto límites. En el caso de IE6 estamos hablando de un navegador que tiene 10 años de antigüedad. Es hora que quienes lo usan, lo actualicen o bien, acepten que es viejo y que no pueden pretender que los sitios que visitan se vean correctamente. Ese punto es un límite. Habalmos de navegadores "mordernos" :D

También es cierto que algunos problemas no tienen solución ya sea porque realmente no la tienen o proque no la conocemos. Eso, es aceptable.

Lo malo es hacerlo a propósito. Eso, casi es un insulto y algo que me molesta, tanto como a Graciela :D

Bocha: si miras el código HTML verás que en el atributo SRC, antes del nombre de la imagen, hay un directorio: s400 s320 s-XXX que es el que indica el tamaño de la miniatura. La imagen en tamaño natural está en s000 o s00. Cambiando eso no tendrás problemas.

Ariane: Bonito trabajo :D

Richard: Happy cumpleaños :D

Marcos: es una pregunta complicada de contestar. Me parece que el problema se genera por la ubicación del mení. Está en el bloque Main y creo, que sería más sencillo controlar su ubicación si se coloca en el bloque Header ya que tendría más ancho disponible.

Responder
Birdelo  

Vaya forma más desagradable de imponer un servicio. Internet es una herramienta globalizada y muy difícil en casos específicos.

Antes de entrar en este mundo, mucha gente (Me incluyo) comenzamos sin saber nada, yo antes no creía que existía algo a parte de Internet Explorer, aunque sí sabía que algo llamado Mac era algo diferente.

Me imagíno que así existirán cientos miles de personas y llevarse una mala impresión como esa no cambiaría nada, simplemente la pérdida de una visita que quizás le hubiese interesado tu contenido. Aunque una persona que hace este tipo de maniobras, creo que da un poco de incognita!.

Saludos y gracias por el dato, voy a leer un poco máx!.

Responder
Σ=o) Pau  

Antes me preocupaba por poner un icono pero con el tiempo me di cuenta que la mayoría entraba por IE pero no porque a mi me parece bueno uno u otro se deben imponer las elecciones, además lo importante es que disfrutes la visita vengas de donde vengas y ronronees :)

besos ronroneados

Responder
JMiur  

Birdelo: Cuánto más conozcamos, más posibilidades tendremos de elegir. No importa qué elijamos mientras lo hagamos a conciencia. Eso es todo :D

Pau: Sí, eso es lo importante, no cabe la menor duda.

Responder
LeonardoN  

Lo del Crash IE me parece muy muy mal, es como pegar una piña en lugar de hablar.

No estoy a favor de IE, pero estoy a favor de los banners para que vean una recomendación que no los obliga a nada... ni siquiera el "este sitio se ve mejor en tal navegador". Así entiende la gente. Con cosas como Crash IE no pasa nada bueno.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR