JMiur [E]

Aunque había visto Twingly como una alternativa al Technorati Top 100, uno de esos rankings que nadie sabe cómo se crean, no me había detenido en el sitio en si mismo y gracias a una entrada de SpamLoco veo que es bastante más que eso y que, como alternativa, tiene algunas ventajas aunque, aún, la cantidad de resultados es bastante escasa.

Twingly es un buscador especializado en blogs, algo que bien podría competir con Google Blog Search y Technorati que, últimamente, suelen mostrar datos poco claros.

Al buscador normal le han agregado algunas herramientas que son interesantes:

PING para ayudar a la indexación. Esto, en Blogger hay que hacerlo manualmente pero si se dispone de un servicio que lo hace automáticamante, basta agregar http://rpc.twingly.com/ a la lista.

Páginas indexadas anteponiendo el prefijo site: site:http://vagabundia.blogspot.com.

Detección de enlaces entrantes de manera similar a Google, anteponiendo el prefijo link: link:http://vagabundia.blogspot.com. Este también nos permite agregarlo a los feeds así que es sencillo de seguir las actualizaciones. Hay otras formas de búsqueda avanzadas que pueden verse en la ayuda del sitio.

Incluir un widget que permite mostrar los resultados en cualquier página web. Todas las páginas poseen un enlace Get this widget for your blog que nos muestra el código que debemos insertar pero, teniendo el modelo, basta cambiar los parámetros manualmente. Por ejemplo:
<div class="twingly_widget">
<a href="http://www.twingly.com">Twingly Blog Search</a>
<span class="title">El título a mostrar</span>
<span class="count">10</span>
<span class="query">link:http://vagabundia.blogspot.com</span>
</div>
<script type="text/javascript" src="http://static.twingly.com/jsapi/1.0/twingly.js"></script>
"title" es el título a mostrar</span>
"count" la cantidad máxima de resultados (por defecto 5, máximo 10
"template" permite mostrar u ocultar el ícono de RSS y el enlce a los blogs:
<span class="template">ShowBlog=no</span>

Twingly Blog SearchEnlaces entrantes utilizando link:url10link:http://vagabundia.blogspot.com/ sort:published

Twingly Blog SearchÚltimas entradas usando sort:linksblog:http://vagabundia.blogspot.com/ sort:inlinksShowBlog=no

Twingly Blog SearchÚltimas entradas usando sort:publishedblog:http://vagabundia.blogspot.com/ sort:publishedShowBlog=no

REFERENCIAS:
  • Twingly FAQ

  • Twingly Blog

  • 13 comentarios:

    Admin  

    Hola JM, no me queda demasiado claro a pesar de haberlo leido varias veces que beneficio nos reporta esto, al menos en mis blogs. :o

    Ya lo había visto también en Spamloco y me pareció lo mismo, que no se... no entiendo mucho...
    Lo único que me parece que me interesaría sería lo del ping, pero no se como agregar a la lista de Total Ping o Ping Me el enlace de Twingly... se puede? :O

    Los widgets son muy grandes para poner en el blog y no se que sentido tendría ponerlos :S

    No tienen un banner de la página para poner en el blog, para tenerlo a la mano?

    Responder
    Anónimo  

    :)hermana buen día!!! despacito que recién empezamos:)
    J buen día!!!...pude realizar el cambio, no había leído o pasé por alto lo del css en los enlaces...mis besos!!!

    Responder
    Anónimo  

    amigos de vagabundia ya se que no al tema lo que voy a preguntar pero quisiera saber como hago para que en mi blog apararesca comentarios en la mismi pagina porque ya intente como comentario incrustado y nada en la plantillas de ustedes hicieron y me la baje help!!

    Responder
    Anónimo  

    a por sierto me olvide mi blog es:http://narutoshippuden-la.blogspot.com/

    Responder
    Deybi  

    Hola JMiur.

    Quería preguntar. Disculpa fuera de lugar, algún sitio donde pueda crear cabeceras para el blog de una forma sencilla?.

    Saludos!.

    Responder
    JMiur  

    k_nelita:
    No veo que tengan un banner o algo así pero sería fácil de agregar (primitivo pero fácil), si querés, ponés un enlace con una imagen o un texto con un enlace:

    <a href="http://www.twingly.com/ping?url=http%3A%2F%2FnombreBlog.blogspot.com target="_blank">CLICK</a>

    Voy a averiguar si hay alguna forma más práctica.

    Saludos, Graciela. Me alegro que lo hayas resuelto.

    Lo de los comentarios se hace con el sistema de comentarios incrustados. Es algo que no puede verse online ya que no se muestra. Debe estar habilitado y la plantilla debe tener los dos códigos necesarios.

    Birdelo:
    No tengo ningún sitio en mis marcadores pero si te fijas en el Blog de Gem@, ella tiene algunas entradas sobre banners y sitios: RESULTADOS BUSCADOR.

    Responder
    Pedro  

    Hola JMiur, feliz año! Te escribo pq estoy haciendo unas pruebas del Lytebox y ya tengo la manera de colocar videos de youtube o de cualquier página de videos usando esa ventana modal, si te interesa q te explique para que lo publiques en tu blog, me avisas. Salu2!
    JuanCarlos 3941

    Responder
    Anónimo  

    Como haces para que cuando le das a una foto te salga una ventana con ella??

    Responder
    Anahí  

    Acabo de descubrir con este buscdor links a mi blog que no había visto. ;)
    Salute.

    Responder
    Anónimo  

    Hola Jmiur estaba terminando de darle unos toques a mi blog y me gustaría que mirases a ver si te interesa esta entrada ;)

    Salu2!!

    Responder
    JMiur  

    Juan Carlos: Cualquier aporte es bienvenido siempre.

    Julián: Uso LightWindow. La explicación la puedes encontrar en esta entrada.

    Anahí: Eso también me paso :D

    Espineli: Lo miraré :D

    Responder
    Álvaro  

    Hola JMiur:
    En primer lugar, decirte que tienes un blog muy interesante que sigo desde hace tiempo.
    Mi pregunta: ¿sabes cómo modificar el valor "buscar" en el botón del buscador que uno puede descargar de Blogger, es decir, el que tienes en la sidebar? Por otra parte, aunque ya me he metido a modificar la hoja de estilos del mismo, quisiera saber cómo conseguir cambiar el color de los enlaces que aparecen en el cuadro tras introducida la palabra a buscar. Gracias anticipadas.

    Responder
    JMiur  

    El texto de ese buscador no veo que pueda cambiarse porque lo coloca directamente Blogger.

    El color de los resultados puede cambiarse si editas ese elemento, allí veras una serie de estilos CSS:
    #uds-searchControl .......
    Esos pueden cambiarse.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR