JMiur [E]

Son varios los que me han preguntado por el cartelito que aparece apenas entran en la cuenta de Feedburner, donde se sugiere Mover la cuenta a Google.

Como no lo había hecho, los remitía a la entrada de Pizcos donde se comentaba sobre el tema pero, llega un momento en que no hay más remedio que lanzarse y ver qué pasa.


¿De qué se trata todo esto?

Hace ya tiempo que Google adquirió Feedburner y ahora, ha decidido absorberlo por completo, imagino que para dejarlo como herramienta de sindicalización exclusivamente y permitir el uso de AdSense. Con ese criterio, comenzaron a mover las cuentas a sus servidores y planean que TODAS las cuentas sean cambiadas para fines de febreo de este año, lo cual significa que la mudanza puede hacerse ahora o ¿será forzada?

Ellos, aseguran que: NO SE PERDERAN LAS SUSCRIPCIONES y que las direcciones de los feeds se redirigirán automáticamente por lo que no es necesario hacer cambios en nuestros sitios. Lo único que podría sufrir un cambio son los reportes estadísticos que tardarán unos días en reajustarse y por lo tanto, los valores mostrados podrían ser inferiores a los reales. Por otro lado, prometen que los cálculos serán más exactos y los algoritmos que utilizan en Google para las estadísticas son mucho más precisos que los utilizados por FeedBurner (más información).

Pero basta de palabras, lancémonos al vacio y click en Move your account now. Nos mostrará una primera ventana donde deberemos indicar la cuenta de Google a la cual transferiremos todo

Seguimos adelante y aparecerá una segunda ventana de advetencia desde la cual podemos iniciar el proceso o cancelarlo

Click en Migrar Feeds y esperamos unos segundos . Terminado el proceso, nos muestra una última ventana con el resultado e información adicional

Simultáneamente, recibiremos un mail con esos datos donde lo importante es saber que ya no podremos aceder a feedburner.com y que para administrar los feeds, deberemos ingresar en http://feedburner.google.com

Las direcciones de los feeds cambiarán de:

http://feeds.feedburner.com/nombre

a:

http://feeds2.feedburner.com/nombre

y si bien, una vez mudada la cuenta, las URLs del tipo feeds.feedburner.com/nombre continuarán existiendo, lo mejor es que vayamos cambiándolas en nuestra plantilla.

Una vez que ingresamos a feedburner.google.com no veremos demasiadas cosas nuevas y podemos colocar todo en español desde Languages. Lo más llamativo es que ha desaparecido la opción Site Stats (visitors); es lógico que se ha privilegiado el uso de Google Analytics y ahora, ese servicio sea redundante.

Tal como advertían, veremos el Tablero de estadísticas vacío ya que estas tardarán un tiempo en actualizarse al nuevo servidor.

Y eso es todo. Todo normal ... por ahora complice

63 comentarios:

Nico  

He intentado hacer eso, pero me da error constante la página y ahí me quedo. Un error de Forbidden. Seguiré intentando, pero hace días que pruebo y nada.

Responder
JMiur  

¿Probaste con otro navegador? No tuve problemas de entrar en la página varias veces.

Responder
Gem@  

Lo mío es de chiste después de casi tres años sin que Feedburner me permitiera registrarme y ahora que lo "conseguimos" hay que migrar |O

Responder
SpamLoco  

Yo lo hice, sin preguntar ni averiguar nada... pensé, bueno no puede ser que si el cambiio lo proponen ellos luego se pierdan suscriptores o algo así... al final, no pasó nada.

Sólo tuve que cambiar las URL de los feeds y volver a poner una nueva caja para la suscripción por mail, la vieja sigue funcionando pero se me desconfiguró quedando en inglés.

En fin nada que te tome algunos minutos.

Responder
JMiur  

Sí Gem@ :D Así es pero, como dice Alejandro, no es ningún drama. Un par de clicks y listo. El resultado final será tener que usar otra dirección para ingresar y hacerlo con una cuenta de Google.

Por ahora, nada más.

Responder
Bluesoul  

otra que ya lo hizo y no presento ningún problema :)...alejandro a mi también se me quedo en ingles las suscripciones por correo pero me aburrí y lo deje así jajaja

Responder
Turko  

A mi me pasa lo mismo que Nico, despues de dar clic en Move your account now. me redirecciona a una pagina de error:

https://feedburner.google.com/migration/selectGaia.action

Forbidden
Error 403


Llevo toda la semana intentando y no lo consigo. :(

Responder
JMiur  

Bluesoul: Por ahora, el que uso sigue en español, lo iré controlando.

Turko: Nico lo acaba de resolver entrando con otro navegador. Era un problema en la caché. Intenta de ese modo.

Responder
Kermit  

Yo he hecho el cambio sin problemas. Pero me gusta menos que lo que había antes. Fundamentalmente, porque se han perdido las estadísticas de tráfico de salida.

Responder
Graciela de Palomas  

:P lanzarse la vacío jajaja JM, bueno quizás me lleguen las actualizaciones de Gema!!!...que tengas un día fresco, ya a las 6.30 hace un calor insoportable!!!

Responder
Alundra  

Y digo yo... ¿El cambio hay que hacerlo obligatoriamente? ¿Y si lo dejo como está? ¿Qué es lo que pasa???

Responder
Quique  

lo hice hace un par de dias y ahora estoy con el contador a 0. Esperaremos unos dias a ver.

Responder
Emile  

Ahora que leo esto iba a preguntar lo mismo que Alundra...

Igual venía por una cosa que no tiene nada que ver :$ ¿Hay alguna forma de poner enlaces dentro de una entrada a párrafos de la misma? Como los enlaces en los artículos de Wikipedia, que no llevan a otra página sino a partes de la actual. Los códigos que encontré no me funcionaron, quizá Blogger no lo permite…

Gracias y
Saludos.

Responder
Andrés  

Yo lo acabo de hacer y no me dio problemas.

Lo que me gustaría saber, porque no encuentro la manera de hacerlo, es cómo puedo colocar un link en el pie del feed, como el que vos pusiste de Vagabundia. Si Feedburner tiene la opción no logro hallarla.

Saludos

Responder
Juan Pedro  

Un par de pasos y todo bien! es más el contador, funcionando perfecto, ya que lo había chequeado antes de migrar.

Excelente explicación la tuya!

Gracias por esta respuesta!

Saludos. :D

Responder
Gem@  

¿Es normal que tarde más de una hora en migrar?

Responder
Bluesoul  

gema a mi me tardo varias horas en llegar el mail de confirmación que había migrado

Responder
Winjaime  

ya hice el cambio y no hay problemas

Responder
sharysce  

Hola JMiur: hacia tiempo que quería preguntarte hacer de un efecto que vi en la pagina de Dimas, el en su blog tiene un post principal y conforme va publicando posts el resto de las entrada anteriores se acortando, se resumen, tu sabes de algo o alguien que haya podido acoplar eso a Blogger?? Buen Día!! :D

Responder
JMiur  

¿Hay que hacerlo obligatoriamente? En principio, no así que, ante cualquier duda, sugiero abstenerse y esperar. No hay información respecto a que ocurrirá, tal vez, netonces, se fuerce o tal vez, simplemente sean ellos lo que hagan la migración de manera automática.

Lo de los contadores es un efecto que ellso mismo advierten. En mi caso, hasta ayer todo era normal pero hoy han desaparecido la mitad. Las estadísticas tardarán un tiempo en acomodarse. Tendremos que esperar.

Emile: eso que buscas se llaman anclajes. Fijate en esta entrada.

Andrés: No sé a cual te refieres exactamente pero, así en general, puedes agregar cualquier tipo de enlace manualmente. No deberías tener problemas.

Gem@: No, de niguna manera es normal. Es algo que tarda segundos, un minuto, no más de eso.

Bluesoul: el mail me llegó de manera instantánea pero ahí ya pueden influir otras cosas.

sharysce: Eso, en WordPress en sencillo d econseguir; en Blogger ... tendría que pensarlo. Es una idea interesante :D

Responder
Birdelo  

Tendré que fresquiar con los dedos cruzados. No quiero ni acordarme como empezando Google me hizo poner loco cambiando archivos, yo que en ese tiempo a penas sabía lo que era CSS o HTML!.

Veremos ahora si no pasa igual y podemos seguir con esto sin menores contratiempos!!!.

Saludines...

Responder
Gem@  

Feeds migrados ;)

Responder
JMiur  

Birdelo: no te preocupes, es un proceso sencillo e indoloro :D

Bien, Gem@, acabo de verlo :D

Responder
Salva  

Hecho :D

Afortunadamente no destrocé nada. Por ahora...

Responder
Graciela Ventimiglia  

Yo me enteré por...ni me acuerdo ya pero migré hace unos días. No sé qué habrá pasado, porque antes tenía 35 suscriptores, fui bajando hasta 21 y con la migración (pasando por el cero ingominioso) ahora tengo 57.
Nunca voy a entender esto :-|
Saludos!!

Responder
Emile  

Minga que lo iba a encontrar, buscaba con cualquier nombre... :D
Graaaaacias!!!
Saludos.

Responder
Birdelo  

Migrado todo. A ver que tal funciona, total, como lo puse hace tres días solo tengo 4 suscriptores!!!.

Saludines y eso esperamos, que no nos defrauden más!.

Responder
LuzdeLuna  

Contador cero!!! me parece que hice macanas! :D

Responder
k_nelita  

Listo, como las golondrinas, he migrado ja jaaa, en un par de segundos estaba todo listo y el mail recibido.
Pero lo que no tengo claro es que hay que hacer ahora en los blogs, ni cual es la dirección de mis feeds ahora, nunca la encuentro... Igual mientras me contestas voy a releer esta entrada, a ver si me entero... :o

Responder
k_nelita  

Creo que ya entendí, lo que era la dirección feedburner/nombre queda igual pero ahora es http://feeds2. no? y eso hay que cambiar en los logos y suscripciones por correo que tenemos en los blogs?
Entendí bien profe?

Responder
Turko  

Listo, el error de:

Forbidden
Error 403

quedó en el pasado y ya estoy migrado. Quizás puede ser el cache, o las cookies, pero formateé y lo intenté y me apareció el error de nuevo, hoy lo intenté de nuevo y se logró sin ningún problema. Cosas raras de la informática creo yo.

Responder
Σ=o) Pau  

Feed migrado ^_^ gracias :)

Feliz fin de semana

besos ronroneados
pd: ah y gracias también porque ya estoy "pajareando" con los arreglos tuyos de twitter ;)

Responder
JMiur  

Lo del contador es normal, por lo que vi, el problema son los feeds de Google mismo, habrá que esperar.

Espero que sólo sea esperar :D

Responder
Bluesoul  

Jmiur, y la gente que estaba suscrita con el otro link no dejara de actualizársele el blog al uno cambiarla? no se pregunto yo desde mi ignorancia

Responder
JMiur  

No. No hay problemas. Se redirigen solos. Si usas un lector de feeds, verás que no existen cambios y puedes leerlos aunque no hayas cambiado la URL.

Responder
Bluesoul  

si...después que hice el comentario aquí y a pizco me di cuenta que pizco si cambio el link y de igual manera me llegan sus actualizaciones....saludos

Responder
LuzdeLuna  

Creo que solucionado :) pero la macana existió!! en vez de migrar mi feed, me había echo otro sin darme cuenta! :S

JMiur aprovecho a preguntarte: en mi página principal si quiero desplegar los archivos me carga nuevamente la página, cosa que no sucede en las demás, esto porqué sucede? algún código que habré tocado?

Abrazote

Responder
JMiur  

¿En el elemento Archivos? Sí, es probable que esté mal el código del enlace ¿Por qué no me mandás esa parte por mail y me fijo? No estoy seguro de cuál era pero recuerdo que había uno que producía eso.

Lo comparo con el mio y ahí, seguro que encontramos la respuesta.

Responder
LuzdeLuna  

Hecho hecho hecho con acheeeee :$ jaja a veces me las como!

Ya te mandé el código, espero que sea eso lo que necesitas para fijarte.
Me gusta mucho tu nuevo diseño!!!! menos mal que le sacaste el color marrón! :P
Gracias y un abrazo JMiur!

Responder
JMiur  

Acabo de recibirlo, ahora me fijo.

Responder
Max Birrax  

Hola, JMiur.

Disculpa si este comentario sale duplicado, pero he querido ver la vista previa del anterior, por si había puesto alguna barbaridad, y se ha borrado todo el texto. :O

Quería hacerte un par de consultas antes de saltar al vacío. Una vez migrada la cuenta de Feedburner a Google:

1.- ¿Hay que "tocar" algo en Configuración : Feed del sitio : Publicar URL redireccionada del feed?
2.- Tengo puesto un artilugio en la barra lateral para quien se quiera suscribir muy similar al que tú tienes, ¿hay que modificar algo ahí?

Disculpa si la explicación a esto ya está puesta en la entrada pero, o no lo veo, o no lo entiendo.

Pues, como siempre, perdona mi torpeza y gracias por tu ayuda. Saludos,

Max.

Responder
JMiur  

Max:

Ellos dicen que no es necesario hacer modificaciones ya que la nueva dirección funcionará igual porque la redireccion la anterior a la nueva.

Me parece lógico hacer el cambio y luego, cuando todo se estabiliza y se verifica que no hay problemas, entonces sí, creo que habría que modificar los códigos.

Se puede cambiar en la configuración de Blogger y en el caso de las suscripciones por mail, sugiero copiar el nuevo código porque es bastante distinto del anterior.

Pero, todo eso, sin apuro ya que funcionará igual aunque no lo hagamos.

Responder
Jocluis  

ahora ya no sale la barra de arriba indicando "Mover la cuenta a Google".

como se puede hacer?

Responder
JMiur  

No sabría decirte Jocluis; debe haber algún enlace en alguna parte o puedes intentar entrar directamente a la nueva dirección y ver qué puede hacerse desde allí:
http://feedburner.google.com/

Responder
Max Birrax  

¡¡Fantástico!! |O

Cuando, ya tranquilizado por tu respuesta, me iba a lanzar a la arena, me pasa lo mismo que a Jocluis.

He ido a la nueva página que indicas en tu comentario nº 44 y me sale el siguiente mensaje: "No tiene feeds configurados en FeedBurner. ¡Adelante, pruébelo! Le gustará."

¿Que me gustará? Lo que me gustaría ahora mismo es pegarles fuego por hacer las cosas sin advertir y sin brindarte la menor ayuda. |O Aaaarrrggghhhh.

JMiur, lo siento, pero ahora mismo tengo un enfado del 15. Si consigo algo lo reflejaré aquí. ¡Saludos!

Responder
JMiur  

Lamentablemente, al haber migrado ya no tengo acceso a las mismas pantallas. En alguna aprte, debe haber algún enlace que te permita hacer ese cambio. Debería estar en Feedburner, algo debe haber allí.

Veré si encuentro en la web alguna respuesta.

Responder
Max Birrax  

En un hilo de Google Groups se dice que hay más usuarios con el mismo problema que tenemos Jocluis y yo, un experto contesta que va a preguntar el equipo de Feedburner si el proceso está parado. Por si a alguien le interesa, el enlace es este:

http://groups.google.com/group/feedburner-services/browse_thread/thread/ce57976c4782fab0/71ff4f8a80aee398?lnk=gst&q=The+yellow+warning+doesnt+apear+#71ff4f8a80aee398

Saludos,

Responder
Max Birrax  

Bueno, pues por arte de birlibirloque, los problemas se han solucionado, he entrado a Feedburner como todos los días para ver qué pasaba y en este caso me ha dado dos opcies: migrar, o migrar. Obviamente, he decidido migrar y ha sido muy rápido, mis dos blogs en tres segundos aproximadamente. Ainssss, qué mal rato me han hecho pasar.

JMiur, si estimas oportuno borrar el comentario 47, no lo dudes, el experto no ha contestado, así que no se puede obtener ninguna conclusión.

¡Gracias y saludos!

P.S.: No sé qué pasa con el formulario incrustado, es la tercera que no refleja el comentario, sin embargo desde el formulario clásico no tengo problema (menos mal que esta vez había hecho una copia por si acaso ;) ).

Responder
JMiur  

Me alegro que se arreglara el problema, Max :D

Espero, que alguna vez se arregle el problema en los comentarios incrustados. Es insoportable eso de que cada dos por tres no funcionen.

Responder
sharysce  

:D Hola JMiur: sabes publico una entradas en el escaparatederosa en el cual explica como resumir post que muestre un efecto parecido a el blog de Dimas http://www.blogmundi.com/ en donde, donde se muestra su primer post y los anteriores lo resumen.

Lo modifique de tal manera que muestre 15 post de los cuales los 5 primeros los muestra tal y como son y los 10 restantes los resume, estoy viendo que tan factible esto pueda ser al momento de cargar la pagina si se vuelve pesado o no, total, quería decirte por si te interesa porque no se si recuerdes que te comente que andaba buscando una opción con la de dimas y con esto, se produciría un efecto parecido a el plugins de wordpress....un saludo y que estés muy bien.

Responder
JMiur  

Lo mirré con gusto, sharysce :)

Responder
Darkero  

Buenas, resulta que hoy he entrado a mi cuenta de feedburner y me he dado cuenta de que pone 0 Subscribers. ¿Como puede ser esto? en mi contador pone 75.

He mirado sobre la migracion de Feedbrner a Google y parece que ya estaba migrado, pero ¿por que no me funciona el contador nuevo?

Agradecería información para solucionar este problema. Un Saludo

Responder
JMiur  

Puede ser un error normal de FeedBurner, suele ocurrir. De todas formas, verifica que el código que te muestra Feedburner sea el mismo que aparce en tu plantilla.

Responder
Darkero  

Pero si pongo el código que me da Feedburner me saldrían 0 suscritos al blog, en vez de los 75 que tengo. No lo entiendo...

Responder
JMiur  

En este momento, veo que el contador dice 75 listeners.

Responder
Darkero  

Los 75 listeners que has visto son del contador antiguo. :) Pero hoy cuando he entrado a mi cuenta de Feedburner pone que tengo 20 suscritos. Parece que vamos mejorando jejeje, aver si ya se ponen los contadores igualados.

Muchas gracias por la ayuda, creo que el problema fue que el código que tenía en el blog era el antiguo en vez del nuevo y por eso cuando lo he cambiado han subido a 20.

Un Saludo

Responder
JMiur  

Es posible que sea eso, a lo que se le suma que hay una demora si la migración es reciente y además, Feedburner suele tener errores diversos.

Responder
-...Lemone...-  

no me deja ya lo intente pero me marca error

Responder
Stephanie Heinrich  

Hola JMiur, necesito hacerte dos consultas.

1) Las publicaciones que reciben mis feeds (suscriptores) se me quejan que los enlaces no funcionan, es decir que deberían poder descargar desde el feed y no pueden.
2) Es posible mudar los suscriptores de cuenta? Como cuando cambias de Administrador? Si sabes, me puedes indicar como?
Gracias por tu tiempo. Muy bueno tu blog =)

JMiur  

No sé cuál es tu blog así que no puedo responder la primera duda.

En cuanto a los suscriptores, si te refieres a Feedburner, los suscriptores se pueden transferir á otra cuenta.

Stephanie Heinrich  

Gracias por tu respuesta. El blog del que hablo es Revistas y Lanas = http://revistastrucoslanas.blogspot.com/
Saludos

JMiur  

No veo problema alguno con los enlaces.

Responder
Stephanie Heinrich  

Gracias por tu ayuda. Lo tendré en cuenta para buscar solución pidiendo que REINICIEN el pc o borren Caché y Cookies por si pudiera estar allí el problema. Saludos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR