JMiur [E]

Siempre se ha dicho que Blogger es el servicio de blogs que peor fama ha adquirido merced al mal uso de algunos hacen de él, agregando códigos para realizar estafas o propagar malware.

No parece ser del todo justo aunque algo de razón tienen. Es casi natural que así sea. Cualquier servicio gratuito y tan flexible, es caldo de cultivo para tramposos y ladrones. El problema es cómo debería lidiar Google con eso y sólo tiene dos posibilidades: limitar su uso o mejorar su seguridad. De hecho, es casi demasiado sencillo crear cuentas de Google y esa, me parece, es la clave de todo. Los spammers crean cientos de estas cuentas y nos abruman pero, Blogger se limita a ... nada, a cerrar sitios legítimos y a dejar que los otros sigan existiendo.

Hay una herramienta del mismo Google que nos puede ayudar en caso de dudas. Se trata de Google Safe Browsing diagnostics, un servicio que muestra información relacionada con la seguridad de cualquier sitio. Usarla es sencillo, basta escribir una dirección como esta:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://vagabundia.blogspot.com

Lo curioso, es el resultado que se muestra cuando se le pide analizar al propio domino de Blogger:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://blogspot.com

De las 500451 páginas analizadas en el sitio durante los últimos 90 días, 2347 página(s) contenía(n) software malicioso que había sido descargado e instalado sin el permiso del usuario. Google visitó este sitio por última vez el 2009-01-18, y se encontró contenido sospechoso en este sitio por última vez el 2009-01-18.

El software malicioso incluye 4228 scripting exploit(s), 1011 trojan(s), 786 virus. La infección ha comportado una media de 2 nuevos procesos en el equipo final.

El software malicioso se encuentra alojado en 313 dominio(s), entre los que se incluyen virusremover2008flash.com/, tag-world.com/, neoffic.com/.

Durante los últimos 90 días, parece que blogspot.com ha funcionado como intermediario en la infección de 22 sitio(s), entre los que se incluyen ikiyabancitvdizisi.blogspot.com/, diziyaprakdokumu.blogspot.com/, televizyonlar.net.tc/.

El sitio ha alojado software malicioso durante los últimos 90 días. Infectó 9 dominio(s), entre los que se incluyen ces.com.vn/, upload-hoanganhvu.com/, 4gamevn.com/.

REFERENCIAS:
  • SpamLoco
  • 3 comentarios:

    Eulalia  

    ¡Joder!

    Responder
    Eulalia  

    Perdona la expresión. Me ha salido del alma.
    Un abrazo.

    Responder
    JMiur  

    Y no es para menos, Eulalia :D

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR