JMiur [E]

Esto es algo que vengo intentando hace varios días con poco éxito y, como ya no quiero seguir probando, creo que la mejor amnera de sacármelo de encima es contarlo.

Leyendo Woork, me encuentro con una entrada que habla de algo que aparenta ser interesante, se trata de usar uno de los gadgets de Google Friend Connect para utilizarla como alternativa a los comentarios del blog.

El proceso es sencillo, entramos a la página principal con nuestra cuenta de Google y hacemos click en Setup a new site y luego en Continue. Completamos el formulario colocando los datos de nuestro sitio: Site name (el nombre) y Home URL (la dirección del blog) y click en Continue.

Como usamos Blogger, no necesitamos descargar archivos así que nos salteamos la siguiente página; click otra vez en Continue. En la última ventana nos pregunta si queremos verificar lo que hemos hecho, conviene hacerlo con el botón Test your setup.

Como ya está todo listo, vamos a agregar un gadget. En la lista de la izquierda seleccionamos Social gadgets y luego Wall gadget.

Allí podremos configurarla y, lo más importante es establece la opción Scope como para que los comentarios ingresados se asocien con una página específica y sean mostrados sólo en esa página.

Las siguientes opciones son los títulos, el tamaño, los colores y la cantidad máxima de comentarios a mostrar. Todo eso lo podemos ir adaptando en una previsualizacion y, una vez que lo tenemos a nuestro gusto, generamos el código que deberemos insertar en nuestra plantilla.

Aquí es donde comenzaron mis problemas.

Lo razonable, tal como explican, es colocarlo en alguna parte debajo de los posts, junto con el formulario de comentarios. Por ejemplo, buscamos esto:

<b:includable id='comments' var='post'>

Y allí, tal vez, podemos colocarlo antes o después de los comentarios normales:
EL SCRIPT PUEDE COLOCARSE ACÁ

<dl id='comments-block'>
.......
</dl>

O COLOCARSE ACÁ
Lamentablemente, no puedo mostrarlo porque debe haber algún problema con mi cuenta o alguna limitación con mi plantilla; sin embargo, otra posibilidad que funciona es agregar el script en un elemento HTML de la sidebar y, en todo caso, colocarlo en un condicional:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
[ aquí colocar el script ]
</b:if>

REFERENCIAS:
  • Woork
  • 17 comentarios:

    Admin  

    No entiendo casi nada de esto, pero fui a Woork a ver si podía enterarme algo mas y lo único que vi es un gadget en la sidebar con esto de Friends Connect, y avatares y nada mas... :o
    Si no experiementas un poco mas, no me entero bien para que sirve, necesito verlo funcionando para darme cuenta, sabés que soy medio lela :P

    Responder
    JMiur  

    Si te fijas en la entrada de Woork, abajo, en los comentarios hay dos partes:

    Add a Comment using Google Friend Connect... que es el gadget y más abajo: ...or using Blogger standard comments... que son los comentarios normales.

    Responder
    Admin  

    Ahá... ya entendí, pero no me enrosco en otro tipo de comentarios, ya basta... me quedo con el que tengo, no se que mejor pueda ser eso...
    Me gusta el del video jua juaaa pero la única loca que se enroscó a probar fui yo, no creo que la gente "normal" se anime a escracharse así :D Son muy timidos o discretos, la mayoría...

    Responder
    Anónimo  

    bueno por ahora sigue probando vos, no imagino que me salga :)...que tengas un día bonito!!!

    Responder
    Anahí  

    Me gusta este coso. Estaría bueno toquetearlo un poco. :D
    (a no pensar en doble sentido, eh)
    Pero si no lo hace usté, JMiur, a ver quién.
    Saludos.

    Responder
    Mariano Planells  

    ¡Vaya, te juro que no sé si se ha mandado mi comentari!

    Resumo: tengo un problema y es que cuando voy a publicar nueva entrada en mis blogs Blogger, me deja escribir, pero han desaparecido los icones que permiten subir fotos o editar el texto.
    ¿Que diablos debe ser esto?
    ¿Estan de obras en Blogger?
    Siempre uno queda pensando si puede ser un virus... eso lo detecté ayer, o sea que va para dos días.
    Mil gracias JMiur.

    Responder
    Mon  

    A mi me ha funcionado. Pero como en mi blog no tengo muchos comentarios porque es una pagina personal. He preferido colocarlo en la sidebar para apuntar notas. A modo "twitter, para decir que hago durante el dia. Bueno, todo tiene su funcionalidad, yo voy a probar de usar esta para esto.

    He buscado algo para usar para tener una pequeña libreta de notas en mi blog y no lo he encontrado. Voy a probar que tal me sirve este truco.
    Pero ha funcionado perfectamente en su primera función de agragar comentario.

    Gracias por tus informaciones, me has ayudado mucho a conocer y a aprender sobre las plantillas de blogger.

    Un abrazo y gracias por darme tantas clases incondicionales!!!


    Mon

    Responder
    Gem@  

    Yo soy muy clásica para el tema comentarios si por mi fuera seguiría con el antiguo editor siempre ha funcionado bien, añadí el incrustado por ofrecer comodidad a las visitas. Aún así hay que probar esto que dices ;)

    -Difistinto con Google Calendar puedes tener un lugar para tus apuntes yo lo uso mucho a modo de agenda, tienes la opción de añadirlo justo debajo de la bandeja de Gmail, también añadiendo un botón desde la sidebar del blog puedes tener acceso y recién he visto incluso que se puede añadir una miniatura a la sidebar para que las visitas vean tus apuntes o notas.

    Responder
    JMiur  

    En la sidebar parece funcionar normalmente y puede ser un agregado alternativo. Colocándolo con la opción Page, se asocia a cada post. Con la otra opción, se asocia al blog enteo así que es algo así como un chat.

    Es una alternativa posible :)

    Mariano: No parece ser un problema general o por lo menos, no he leido nada al especto ¿Has probado cargar el blog en otro navegador? Si así funciona, deberías borrar la caché.

    difistinto: Haz lo que dice Gem@, es la soluciñon más sencilla.

    Gem@: Últimamente, uso los comentarios al viejo estilo o con LightWindow. El formulario ese funciona cuando quiere y son muchas las veces que he perdido lo que he escrito.

    Responder
    Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

    Y dónde quedan guardados los comentarios? en Blogger?

    Responder
    JMiur  

    Supongo que con el resto de los datos de Google Friends. Son independientes de Blogger

    Responder
    Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

    Entonces al cambiar la url del blog los comentarios dónde quedan?

    Tampoco funciona al exportar, verdad?

    Responder
    JMiur  

    Al cambiar la URL de un blog pasará lo mismo que con cualquier otro servicio, estadísticas, indexación, etc. Deja de servir porque el sitio es otro.

    No hace falta exportarlo así como tampoco se exportan estadísiticas o un chat incrustado o un gadget de YouTube o Google Readers. Son servicios independientes, están fuera de Blogger y asociados a un sitio en particular.

    Responder
    Gem@  

    Me consta que Olomán nunca escribiría "bisita" con B

    Responder
    JMiur  

    Ya lo sé, Gem@. No te preocupes. Bastan dos clicks y adiós :)

    Responder
    ARCHIVO CINE ONLINE  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Responder
    Mon  

    Gem@, hello! He visto tu respuesta tan tarde que han pasado unos meses. Al final me decidi por cambiar la plantilla , tenia bastante lio ...Pero no sabia lo del calendario google y me lo apuntó. Sois unos genios. Sois unos profes.Gracias a vosotr@s, los profes online blogguer, estoy alucinado de lo que se puede aprender de internet sin pasar por classes costosas!

    By y gracias.

    JMUR, eres mi tutor principal,pero Gem@ tiene classes mas sencillas!!! Contigo he cateado lo de hacer magazine! me queda pendiente para setiembre!

    Un abrazo!

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR