JMiur [E]


Google Friend Connect ya esta disponible. Google Brings Twitter to Friend Connect. Google Friend Connect una idea genial. Google Friend Connect. Google Friend Connect. Google Friend Connect. Google Friend Connect. Google Friend Connect. Google Friend Connect. Google Friend Connect ...

5.350.000 de resultados si uno busca Google Friend Connect.

¿Qué demonios es Google Friend Connect?

Google vende dice:

"Aumente el tráfico de su sitio agregándole herramientas sociales. Google Friend Connect significa más gente conectándose entre si. Enriquezca su sitio con gadgets que puede seleccionar de un catálogo. Atraiga visitantes. No hace falta saber demasiado, basta copiar y pegar el código, nosotros haremos el resto."

Google Dirson dice:

"¿Qué se puede hacer con Google Friend Connect? Pues por ejemplo, si tenemos una página web que no permite a los usuarios identificarse y no queremos perder el tiempo programando un sistema de registro más un formulario de comentarios, mediante código ya predefinido por Google podemos implementarlo invitando a nuestros visitantes a utilizar, eso sí, su cuenta personal de Google. Con ello, los usuarios de nuestro sitio web no serán realmente de nuestro sitio web, sino de Google, el cual nos ofrece las herramientas para facilitar relaciones entre ellos, y de ellos con nuestro sitio web."

Hasta hay un video explicativo:

Click para ver el video.

¿Será tan así?

Pués sí, es exactamente como lo muestra el video, es decir ... nada ¿O será que hay algo que no comprendo? No sería de extrañar.

Para salir de dudas y no hablar por boca de ganso, no hay nada mejor que intentarlo y allí la ayuda viene de la mano de Usuário Compulsivo que explica como agregarlo en Blogger sin necesidad de alojar archivos o tener un servidor propio.

Entramos a la página principal de Google Friend Connect y click en Setup a new site. La siguiente pantalla es un introducción (otra más) así que seguimos sin detenernos: click en Continue.

Nos pide dos datos: Site name (el nombre de nuestro sitio) y Home URL (la dirección de nuestro sitio, en este caso, el blog). Nada más. Click en Continue.

Ahora, nos dice que descarguemos dos archivos y los alojemos en nuestro servidor. Como estamos en Blogger, este paso es innecesario así que, lo ignoramos y otra vez click en Continue.

Listo. Casi listo. En esta ventana nos preguntará si queremos verificar lo que hemos hecho (nada hicimos pero es lo mismo) Test your setup. Ahora si, todo listo y lo único que hay que hacer es agregar el gadget de miembros a nuestra sidebar.

Members gadgets es lo que permitirá que los vistantes se "unan" y podemos configurarla en cuanto a tamaño, colores etc. terminado esto, nos dará un código que agregamos en un elemento HTML que hayamos creado. Fin. Ya somos los felices poseedores de ... bueno, ya lo pusimos.

¿Más? Y sí, el famoso catálogo.

El catálogo consta de .. DOS cosas que podemos agregar y que se encuentran en Social gadgets. Tranquilos, no se emocionen.

Wall gadget permite a los usuarios registrados ... agregar comentarios o enlaces a videos. También podemos personalizar el gadget, blablabla. El código, lo agregamos siempre en un elemento HTML.

Review/Rate gadget permite a los usuarios registrados calificar (con estrellitas) los comentarios anteriores o cualquier otra cosa. Tambien podemos personalizar el gadget, blablabla. El código, lo agregamos siempre en un elemento HTML.

Y ... nada más. Ahhh, hay otras dos demos pero vaya uno a saber cómo deben usarse y también la posibilidad de crear un gadget utilizando las herramientas de OpenSocial ... como se ve, facilísimo

¿Alguien entendió algo? A mi no me miren ni me pregunten

19 comentarios:

Silvana Tapia  

Demonios. Cómo que tanto gadget ocupa demasiado espacio en el sidebar. De pronto todo debería caber en un sólo cuadrito jeje :P

Responder
Admin  

Por el momento coincido en que es una inutilidad total, digo por el momento porque soy medio panqueque vió? Mañana puedo pensar otra cosa ja jaa ♫ ♫ ♫

Responder
Anónimo  

1 segundo más en la carga del blog, por algo que no todos van a saber usar. Yo no sé :P

Responder
JMiur  

La verdad, yo tampoco lo entiendo :D

Responder
Ignasi  

Por mucho que lo lea de nuevo, no lo tengo claro que hace exactamente "eso" :S

Responder
Anónimo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Dave  

Yo ya he puesto mi opinión en el blog cobaya de JMiur xD

Lo unico que consigue es gastar todo el espacio de la sidebar, lo veo una gilipollez, a menos que pudiese optimizarse todo eso, claro que siendo google.......

La idea en si la entiendo, y facilita algunas cosas, porque a todos nos gusta que el blog sea mas social, yo prefiero tener "usuarios" que están en mi blog y se pasan, registrados, antes que simples lectores o en todo caso seguidores....

Responder
Gem@  

Paso, paso y paso al menos por ahora. Con tantas redes sociales me pierdo :O

Responder
JMiur  

Yo ya estoy muy viejo para estos inventos antiguo-modernos. Parece un chat :X

Responder
Anónimo  

Pues mejor pon un chat, JMiur. :D

Responder
Admin  

Antes de eso se mata ja jaaaa :D

Responder
busco papeles  

esta excelente lo de wall
hacem rato que buscaba un gadget o un codigo para que la gente dejara comentarios sin pedir contraseñas ni nada,

excelente, esperemos que la beta se vuelva en otra cosa mas trabajada y podamos incluir interface de comentarios desde facebook y otras redes

Responder
Anónimo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Anónimo  

Lo que no entiendo es COMO subir esos dos archivos por ahi... al servidor del sitio. Tengo un blog de blogger también (yo pensé que no seria necesario) pero CREO QUE hay que subirlo.. No sé, no entiendo, voy a seguir investigando.

Responder
JMiur  

Claudio: tal como dice el post, en Blogger no hay que subir esos archivos y simplemente saltearse ese paso.

Responder
s0ymarcel0  

Todo muy bien con eso pero no alcanzo mucho a entender, en realidad lo quiero instalar en mi viejo blog (QUE ME Rehúso A ACTUALIZARLO AL NUEVO BLOGGER) pero no se si tiene salida esto.... que tiene de diferente con mybloglog?

Responder
JMiur  

No sé como funcionará en las plantillas clásicas.

Responder
SOLOMOCHILA  

Tengo un pequeño problema que puede ser que tenga algo que ver con esto, la pregunta sería si escuchaste que a alguien le haya pasado?

En la lista de blogs que sigo me aparece la actualización de un blog ( http://ways-to-invest-money.blogspot.com/ ) pero cuando voy a administrar para borrarlo, porque yo nunca puse para seguir este blog, resulta que no encuentro el blog para eliminarlo, pero si puedo ver sus actualizaciones como si estuviera siguiendo el blog.
Encontré que no soy el único ( http://www.google.ru/support/forum/p/blogger/thread?tid=309e7c6e9859f0e1&hl=es&fid=309e7c6e9859f0e10004a732a3e88ba7 ) pero no tengo grandes respuestas. El usuario dueño de este blog es "duke of rezki" ( http://www.blogger.com/profile/03745737557436364432 ) y las cosas empiezan a verse raras. Buscando un poco en google encuentro esto.. ( http://sd-10807.dedibox.fr/show_items-feed=61721d06d915094b2e22eec275e1e2a8?page=1 ), y ahí fue cuando me perdí por completo al ver que estaba es una especie de feed del "Escaparate de rosa" donde la firma de cada una de esas entradas estaba firmada por "duke of rezki".. ¿Eso te sugiere algo?

Responder
JMiur  

Te voy a responder en el mail que me has enviado.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR