JMiur [E]

Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively
Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively
Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively
Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively Lively

Lively es el nuevo virus ... no de esos que roban datos sino de los otros, esos que se expanden como reguero de pólvora. Es inevitable. Google hace algo y nosotros hablamos de ello.

Sí, ya sé. Ese texto es repetido, fue publicado hace añares, en julio de este año y apenas cinco meses después, el GRAN PROYECTO de Google se murió sin pena ni gloria. Pero no se rinden, quien tener una red social y ahora se dice que todos estos cambios en GMail no son otra cosa que el prefacio de un nuevo servico al que algunos llaman News Feeds, algo que pretende competir con Facebook.

"Google llevaría algún tiempo preparando dentro de Gmail la posibilidad de estar al tanto de la actividad de tus amigos dentro de los distintos servicios de Google (un nuevo vídeo en YouTube, un restaurante recomendado en Google Maps, una foto en Picasa Web, un post en Blogger, ...)" [más información].

No es el primer fracaso de Google, tampoco el segundo. Según google.dirson hay varios, algunos conocidos y  otros no:
  • Google Answers: era un servicio de respuestas pago.
  • Google Voice Search: era un servicio de búsquedas por voz.
  • Google Compute: era una aplicación que cedía parte de los recursos de nuestra PC para realizar los cálculos necesarios para obtener soluciones a distintas enfermedades.
  • Google Scout: era un botón que se instalaba en el navegador y permitía buscar páginas de temática similar a la que estábamos visitando.
  • Google Video: es una incógnita, pasó por varias etapas y nadie sabe qué quieren hacer con él.
  • Google Browser Sync: era una una extensión para Firefox que permitía sincronizar marcadores y constraseñas guardadas independientemente de la PC a la que estuviésemos conectados.
  • Las APIs para búsquedas desde cualquier aplicación se abandonaron en diciembre del 2006.
  • Google Deskbar: una utilidad para Windows que permitía realizar búsquedas sin necesidad de abrir el navegador.
  • Google X: un buscador al estilo Apple que duró escasas 24 horas.
  • SearchMash: un proyecto para que Google pudiese testear el comportamiento de los usuarios frente a nuevas funcionalidades del buscador.
  • Google Web Accelerator" para intentar que las páginas se descargaran rápido a través de los servidores de Google.
  • Google Music Trends: un servicio para analizar los gustos musicales de los usuarios que utilizan Google Talk.
  • Blogger: ah, no, por ahora no pero lo disimula bien.

9 comentarios:

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Ese último me gustó

Responder
Anónimo  

Pero el Google X aún funciona... creo que te faltó dar más detalles, no dices por qué desaparecieron todos esos servicios. El Google Web Accelerator me parece una buena idea, me intriga saber por qué no funcionó. Y sobre el Google Answers, fue eliminado por Yahoo! Respuestas, que es gratuito y adictivo pero últimamente tiene demasiada censura.

Responder
Ignasi  

Hola JMiur!

Pues ahora que dices de virus y cosas estas, esta semana blogger ha clasificado mi blog personal como "sitio atacante" (al menos eso pone en firefox) así que ya me dirás que he tocado...

Como no, ya he notificado a google (a trabes de webmaster tools) para que revisen mi blog, a ver si les enciende la bombilla y dejan de "marear la perdiz"

Responder
Anónimo  

Perdona J...después de lo anterior no puedo leer jajaja...arriba mi chico que a Google no le importa un carajo que nos enojemos!!! y sigo dejándote besos!!!

Responder
JMiur  

Ignasi:

Acabo de verlo y es increible. Por lo que se lee en la página de advertencia habla de tag-world.com como el responsable de eso ¿Es ese servicio de chat el que estará causando el problema? Siguiendo enlacas, veo que en otros blogs pasa lo mismo y en todos ellos, se habla de tag-world.

Evidentemente, el problema es algún script de algún servicio que agrega algo sin que te des cuenta. No necesariamente es algo nuveo, puede ser algo que ya estaba y que ha cambiado y por lo tanto no puedes controlar.

Lo primero que yo haría es quitar ese servicio. Lo que no sé es si quitando el problema las cosas se resuelven solas, imagino que requiere alguna verificación del mismo Google así que me parece bien que te hayas comunicado con ellos.

Realmente es extraño porque parece ser un servicio normal y no leo nada sospechoso. Mantenme informado; si se me ocurre algo más, te aviso pero, me parece que los pasos que has seguido son los lógicos y habrá que esperar alguna respuesta de Google.

Responder
Stranno  

Curioso encontrar ALGO que google haga mal

Es complicado saber hacia donde va Google Video, ahora mismo fuera de que permita subir vídeos del tiempo que quieras (creo) no tiene mucha más utilidad que Youtube, y Youtube con 720 y 2500 kbs de bitrate ya es el servicio de streaming online con más calidad que haya existido jamás (después de la bazofia de blip.tv y su estúpido sistema de copyright) MUY por encima de los ridículos 800-900 kbs de Vimeo para vídeos HD

De todas formas que avisen cuando lo van a quitar porque tengo vídeos de cuando yo creo que ni existía Youtube o está estaba en sus primeros pasos ... si no fuera por las conversiones de más de 10 horas ... era un servicio genial

Responder
Solum Deus  

Los usuarios de Lively (Livelyzens como nos denominamos nosotros mismos) nos hemos reunido para apelar ante Google para que mantenga vivo a Lively.

Lively es una magnífica plataforma para la interacción y la creatividad. Es fácil de usar, basado en navegador y fácil de incluir en páginas web para ofrecer una experiencia 3D justo en su sitio web.

Aunque Lively ha estado en versión beta y aún tiene capacidad limitada en términos de los objetos y avatares disponibles, los Livelyzens hemos sido capaces de desarrollar formas muy creativas de hacer arte a partir de lo que está disponible. Todo esto en un mundo en 3D "limpio" gracias a la vigilancia de Google para eliminar salas con contenido inapropiado. Más que nada, Lively se ha convertido en un lugar para hacer amigos de por vida - de todas partes del mundo con gente maravillosa.

Por favor visiten nuestro sitio web: http://livelyzens.com y participen en el concurso "Lively Machinima" que estamos llevando a cabo para demostrar el potencial creativo de Google Lively. Por favor también firmen nuestra petición en línea http://livelyzens.com/petition.aspx

Comedidamente le pedimos a todos los usuarios de Internet que nos brinden su ayuda para salvar un maravilloso mundo en 3D que es seguro para los niños y un espacio creativo para el arte y la interacción entre adultos.

Responder
Anónimo  

Hola JMIur.

Es que no es dudar que Google fracase. Lo que pasa es que quieren abarcar demasiado y por ende no pueden tener todo y atraer tanta gente!.

Saludos. Gracias por la info, no la sabía...

Responder
JMiur  

Sí. Esa es una explicación razonable.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR